Causas y efectos del macrismo

villa31La Ciudad de Buenos Aires tiene la ventaja de ser uno de los distritos del país más fáciles de gobernar: se trata de un territorio muy pequeño con una población de alta capacidad contributiva. Es decir, los problemas, en proporción a los ingresos que se tienen, son más fáciles de resolver.

La dificultad es puramente de políticas, porque la Ciudad de Buenos Aires no tiene un problema de falta de ingresos sino de hacia donde se orientan los ingresos.

Por ejemplo, hay presupuesto para llevar adelante un plan de viviendas pero las viviendas no se hacen. La pregunta es ¿por qué no se hacen?, la respuesta es simple: porque hay una concepción de que si se hacen viviendas para los pobres, se terminan quedando definitivamente en la ciudad, y en el modelo del macrismo, los pobres no tienen lugar en la ciudad.

Un ejemplo clarito: antes que Durán Barba asesore a Macri, el jefe de gobierno declaraba públicamente que las tierras de la Villa 31 son tan valiosas que se podría hacer un segundo Puerto Madero, esta es una definición de concepto muy profundo. También, durante su campaña, Macri había prometido 10 mil viviendas por año, pero a principios de año tuvimos un problema con 123 familias que ocuparon 123 casas que se habían construido para darle solución a las familias que vivían a la ribera del Riachuelo. Hoy por hoy, Macri nos debe casi 40 mil casas, que de haberlas construido seguramente este problema de toma no se hubiera planteado. Sucede que siempre estamos hablando sobre las consecuencias; creo que ya es hora de enfocarnos en las causas.

12 comentarios

  1. Carlos! La verdad que me alegra muchísimo como joven saber que hay gente como vos, que tiene una mirada clara y acertada sobre la realidad y sobre lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Si bien vivo en pcia. de Bs. As, te deseo todo lo mejor.

  2. Ana Pruis dice:

    Es verdad, un distrito fácil de gobernar… pero siempre hay que tener en cuenta que todos los días entran millones de personas del conurbano, algo que no puede no tenerse en cuenta. Pero la gestión -mejor dicho, la no-gestión actual- ni siquiera es capaz de resolver los problemas de los que vivimos aquí. El tema viviendas es un ejemplo. Pero también habría que pensar en las personas como yo, -monotributistas, con bajos ingresos- que no podemos acceder a un crédito para la vivienda y apenas sobrevivimos porque el alquiler se come nuestros ingresos. Y cada vez es más difícil siquiera conseguir alquilar. Estoy de acuerdo en la preferencia para los sectores más débiles, pero también se necesitan políticas para sectores que quedan “como el jamón del sandwich”. Pagamos altos impuestos para poder trabajar y también tenemos graves problemas de vivienda. Ojalá haya un nuevo gobierno en la ciudad y podamos ser escuchados.

  3. Pablo Spinella dice:

    Está claro que la del Macrismo ha sido una gestión deficiente de manera deliberada. No es casual ni falta de idoneidad (al menos no solamente eso).
    La ciudad necesita experiencia en la gestión, en la administración eficiente de fondos y una política de distribución equitativa.

  4. Macrí con PROnóstico Reservado, Grave endeudamiento

  5. irene vivalda dice:

    Sí y me pregunto todo lo que se gasta en esa tonta publicidad amarilla (color que desde que se lo apropió el pro invade la ciudad) y lo que se gasta en construcciones monumentales sin continuidad y lo que se gasta en romper la calle y veredas dos o tres veces. ¡cuántas cosas se hubieran podido solucionar.El ARI con su representante femenina fue a Palermo a preguntar cómo se habían salvado de la modificación de un pasaje y los vecinos entusiasmadísimos como que es necesario ir apreguntarle ahora a ellos cuando sus secuaces recibieron varios de pedidos en la legislatura cuando habían destruído la zona.¡qué caraduras !

  6. EL PROBLEMA SE RESUELVE CAMBIANDO LA CAPITAL AL SUR…MAS POBLARIAMOS LA PATAGONIA Y NO DEJARIAMOS QUE FORANEOS COMPREN NUESTRAS TEIRRAS Y RIQUESAS NATURALES…SUERTE..JUAN CARLOS

  7. Me honra pertenecer al PSOL, con la constante intervención de nuestro Diputado.
    A modo de colaboración, quisiera comentar que nadie opina sobre ” las barbaridades” que están haciendo en la ex- Av. Juan B. Justo, cuando todos los PRO, opinan que están haciendo todo para el transporte Público, por ej. las Bicisendas, como si andar en Bicicleta fuera transporte público, no ?
    Acabo de volver de Bogotá, donde tienen el “Transmilenio” de donde se copió este cómico, para el metro-Bus, y allí tienen avenidas o “Carreras ” anchas como nuestra 9 de Julio, donde sí se puede instalar una línea de Buses. Y sostengo ex- avenida Juan B.Justo, porque al sacarle 2 manos de circulación para este Invento, le quedan 2 manos de cada lado, exiguas para ser avenida, no ? Con las detenciones de camiones, etc. en 1 mano, le queda sólo 1 carril.
    Así que desde ya, propongo, una vez que se asuma el nuevo Gobierno del FPV a quien apoyamos con todo, la Inmediata DEMOLICIÓN de estas payasescas construcciones como las Paradas de estos Buses, que entorpecen todo el exiguo tránsito por allí, aparte de hacer peligrar la vida de los usuarios, teniendo que creuzar al centro de la calzada para ascender a un Bus, que igual se regirá por los mal-regulados semáforos, no ?

    Podemos hablar aparte de los pasos a nivel en pseudo-construccion, pero lo dejamos para otra ocasión.

    Un Saludo cordial.

  8. M.Macri destruyo la ciudad,nada funciona bien como
    corresponde,la ciudad igual esta endeudada como si se
    hubiesen hecho palacios,escuelas y hospitales de lujo
    ademas se esta vaciando el “Banco Ciudad”y el tiene alli
    el dinero de los contribuyentes..
    Creo que deberia estar preso,tiene muchas causas y
    esta procesado igual qu su mujer Awada,hasta cuando
    hay que aguantar gente como esta..
    Todo el PRO tiene prontuario

  9. Ricardo GAgliardi dice:

    Los que NO votamos por Macri (y tampoco x FILMUS, quien es a la educación lo que CAvallo, Mediterránea, CEMA, Fiel, etc.es a la economía) YA SABÍAMOS que el “eficientismo” sería en la transferencia de recursos desde el Estado hacia ciertos sectores de la actividad privada (rentable por cierto).
    Es la mejor personificación de los ’90.
    El problema no es Macri.
    El problema son los millones que votaron a Menem y los que votaron x Macri. Y precisamente hay mucha gente de los sectores populares que sostuvieron a un gobierno que hizo lo que la dictadura no alcanzó a hacer. HE AHÍ EL MEJOR LEGADO DEL JUSTICIALISMO: su trasvestismo neoliberal primero, heterodoxo después, y (Dios no quiera) nuevamente neoliberal cuando los vientos cambien de la actual dirección.
    LO HE VISTO CARLOS EN EL DEBATE CON STURZENEGGER en a dos voces ¡¡¡¡QUÉ JUGADOR CARLOS!!!!! ¡Cómo lo ha dejado en offside!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo.
    Júntense con proyecto Sur y seamos la tercer alternativa en discordia

  10. Habria que solucionar el tema de que Macri procesado o en camino de serlo está impedido de ser releecto, para que no suceda como con Patti. Barcesat está al frente de un equipo de la Universidad de Las Madres que investigan el tema. Sería bueno averiguarlo. Lo dice la constitución de CABA

  11. Dr. Heller: Permítame que mire las consecuencias de un voto engañoso en la Ciudad. Son nefastas. A partir de esa observación, puedo tratar de ver que no deben causarse más desastres por no meditar los hechos que se van produciendo. Aunque yo no sea una arrepentida, quiero invitar a votar a conciencia, sin que convenza una figura cantando en mal inglés sobre un escenario, o que se una en matrimonio a alguna beldad. La ideología es algo más que eso y se cultiuva. Lo otro es pacatería, un sinsentido que luego se lamentará. Como dijo la presidenta, la política y la economía SON CIENCIAS SOCIALES. Nada sirve si no sirve a los hombres y mujeres. Un abrazo de quien votó a Floreal Gorini, y exhibió orgullosa ante sus hijos una plataforma política, antes de la elección. Eran otros tiempos. No reinaba la frivolidad.

  12. (Sigue) Como dijo la presidenta, la política y la economía SON CIENCIAS SOCIALES. Claro: si no miran a los hombres y las mujeres, son cualquier cosa. Debemos tener cuidado y no denostar la política, sino enriquecerla, limpiarla de todos los vicios con los que se ensució en los tiempos pasados. Participemos, militemos, curioseemos, leamos las noticias para arriba y para abajo. No nos dejemos convencer: la política no es frivolidad. Es algo bueno, necesario y profundo. Un abrazo de quien votara a Floreal Gorini y exhibiera con orgullo la plataforma electoral correspondiente, ante sus hijos, para que fueran viendo, desde pequeños, cuál es el camino. Vamos juntos!

Deja un comentario