Ganarle a la derecha es nuestra prioridad

elecciones-2011Hace unos días Artemio López decía que se equivoca el Kirchnerismo si sale a disputar terreno de votos a Pino Solanas porque ese es un voto con un alto componente gorila antikirchnerista que ya no es recuperable, y que en realidad lo que hay que hacer es ir por el voto desencantado del Macrismo.

Incluso el mismo Pino se pone un poco en ese lugar al salir a desmentir a Seltzer (su candidato a vice jefe) quien había dicho que en una segunda vuelta conversarían con el Kirchnerismo. Es que en el 2009, Pino obtuvo un enorme caudal de votos cuyo eje fue el furibundo antikirchnerismo, circunstancia que lo consagraron ganador en un barrio como el de Recoleta. Salvo que haya habido un cambio muy grande en la ideología de la población de ese barrio, no se podría decir que es un voto de izquierda o progresista.

Sin embargo, yo creo que entre la gente que votó a Pino en el 2009 hay mucha gente que es de izquierda o centro izquierda y que está desencantada con él, y a esa gente hay que ir a buscarla, hay que llamarla a que se sume a esta propuesta para derrotar a la derecha en Buenos Aires. No es cierto que todo el voto de Pino es un voto de derecha, yo conozco mucha gente que lo votó, con los que tenemos muchas coincidencias. Esa gente no puede seguir teniendo coincidencias con Pino, porque ya no representa el ideal por el cual llegaron en un momento a verlo como una alternativa.

También es cierto hay mucho votante de Macri 2007 que tampoco se pueden llamar de derecha. Son personas que querían una gestión más eficiente en la ciudad y que fue seducida por un canto de sirena, tal vez decepcionada por el progresismo y que creía que era cierto que había equipos preparados, gente eficiente, y que el gerenciamiento de la ciudad que proponía iba a mejorar las condiciones de vida, el tránsito, el transporte, la educación, la salud, la seguridad.

Por suerte hoy, a cuatro años de aquel 2007, tenemos una gran ventaja para ganar la Ciudad, y es que Macri ya gobernó.

10 comentarios

  1. oscar nuñez dice:

    Plenamente de acuerdo lo que MANIFIESTA EL COMPAÑERO.

  2. Fermín Jorge Alfonso dice:

    Teniendo en cuenta el repunte de la situación desde el 2009 es seguro que hay posibilidades de volcar votos en ambos campos lo que no debe implicar un discurso para cada uno de ellos. El paraguas de la comunicación debería, a mi juicio, centrarse en la obra de gobierno, enfatizando en cada comuna los aspectos de la misma de acuerdo con la idiosincracia predominante en ella. Otro tanto con el programa de gobierno propuesto de modo de cubrir el más amplio espectro del padrón sin abdicar de nuestras opiniones.

  3. juan carlos dice:

    Comparto TOTALMENTE lo opinión de Carlos !!!!!!
    Hay que ir por los votos que les porteños terminaron dando a Macri, por su propuesta de nueva forma de gobernar con equipos que supuestamente tenía formados; pues sin duda hay muchos de ellos desencantados por la antigestión del PRO de estos últimos 3 años.
    En cuanto a Pino, y más allá de las eclécticas posiciones políticas; la realidad es que no tiene (y a mi criterio tampoco quiere tener) experiencia en funciones ejecutivas.
    Fuerte abrazo

  4. El colectivo humano capitalino esta aun desorientado desde el 2003..siempre fue la ciudad privilegiada este mal la argentina o no.mientras el resto de las provincias ,alguna mas que otras,sufrian las crisis economicas provocadas por ellos con sus punteros militares ,con sus puiqueteros periodisticos,catolicos .banqueros,piqueteros de a gente de bien,piqueteros taxistas que se creen de clase alta porque antes llevaban gente de esa clase,tammmbien los trabajadores de servicios dommiciliarios como ,electricistas ,gasistas ,jardineros etc a los que la patrona o el patron mientras trabajan le van labando la cabeza para que odien a los sindicalistas,a los otros trabajadores y lo hacen creer que son de otra clase y los ingenuos de los porteños que solo estan llenos de informes y qsue se la crren a todas porque no piensan entonces votan con los ricos para que los sigan jodiendo ..El cancer de la democracia argentina es la capital federal y algo menos el gran buenos aires.El kirschnerismo no tiene que ganar en capital por que si gana en todos partes no entraran todos en este espacio y comensara a derramarse el vaso y y no parara jamas entonces el kirchnerismo quedara vacio porque al no haber comparacion no se nota la diferencia en la manera de gobernar

  5. Horacio Robles dice:

    Que ciudad queres?? Vota en : http://queciudadquiero.blogspot.com/

  6. Comparto contigo Carlos, de hecho yo vote a Pino en 2009, me comí el discurso de una izquierda critica pero que apoyaba. Y me había desencanto demasiado el hecho de las candidaturas testimoniales. Pero a poco de las elecciones demostró que era algo muy distinto a Sabatella. Creo que la prioridad debería ser reconquistar con una propuesta progresista a los porteños descontentos con la gestión macrista sean votos de Pino, de Macri o de Prat Gay.

  7. ANA LAURA dice:

    Mal q me pese, no soy muy optimista con respecto al resultado q se vaya a obtener en las próximas elecciones en nuestra querida capital porteña, por el simple hecho de q estos votantes no perciben las deficiencias de la gestión pública de Macri, ya q la mayoría tiene su prepaga, la escuela privada a la q asisten sus niños y lamentablemente les importa muy poco lo q ocurra con los hospitales y escuelas públicas, por ej. Por otro lado Macri, junto a Ritondo y Duhalde, ejercen un clientelismo entre los pobladores de las zonas más carenciadas de nuestra ciudad q surge un efecto tan favorable para ellos a la hora del voto, q es indignante. Lo digo porque me consta, ya q conozco a muchos de estos mercenarios de la política, q venden su voto, corrompiéndose como en la mejor época del menemismo. Y con respecto a Pino Solanas, creo q algunos de sus ex votantes descontentos, puedan votar esta vez al kirchnerismo, pero en una segunda vuelta, no creo q se unan a nosotros los q estén de acuerdo realmente con las propuestas, muchas veces de derecha, q demostró tener ya en varias ocaciones. Por suerte nuestro país no termina en la General Paz y en elas elecciones nacionales, sí creo q Cristina va a arrasar con todo. Les mando un abrazo grande y éxitos de todo corazón

  8. Esa gente con la que tenemos coincidencias y antes apoyó a Pino tal vez necesite una enumeración concreta de lo que hizo mal Proyecto Sur. Por ejemplo: 1)Correr el arco con la 125.- 2)Apoyar a la Soc. Rural.- 3) Pertenecer al grupo A.- 4)Posición con respecto a Papel Prensa.- 5) Posición con respecto al 82%..-6) Posición con respecto a la movilidad de las jubilaciones. Y muchas otras cosas mas que yo no me acuerdo en este momento y que seguramente usted, Heller podría sintetiza y explicar claramente como para abrirles los ojos. No se trata de chicanas en contra de Pino, sino cosas concretas en las que metió la pata y ahora no nos da seguridad, al bajarse de la candidatura a presidente, descalificar a Lozano, desmentir a Seltzer, etc.

  9. carlos MORON dice:

    Me parece excelente su vision de la realidad ,la cual comparto. Pero como observación le pregunto: ¿ Porque siempre se refiere a la capital y a lo sumo a Provincia de Buenos Aires?. El interior tambien existe y tenemos deseos de un analisis progresista de nuestra realidad. Ejemplo Provincia de sanrta Fe, donde las aguas estan tan mezcladas y necesitamos de su opinion,.

  10. Ricardo Gagliardi dice:

    QUÉ INTERESANTE DESCALIFICAR COMO GORILAS A QUIENES NO SOMOS PARTIDARIOS DEL KIRCHNERISMO!!!! PARECE QUE EL SR. ARTEMIO LÓPEZ ES PARTIDARIO DEL PENSAMIENTO BINARIO.
    ESTOS “BOCA – RIVER” DE LA POLÍTICA ARGENTINA LO ÚNICO QUE HAN TRAÍDO ES EL RESULTADO A LA VISTA: un país arrasado que apenas ha restañado parte de sus profundas heridas.
    Más allá de que no vivo en Recoleta (ni falta que me hace) entiendo que los gobiernos deben gobernar para todos SIN EXCLUSIÓN de sectores.
    El peronismo denomina “gorila” a todo lo que no sea peronismo. Con ese criterio, yo podría calificar de fascismo a todo el fenómeno político social que se etiqueta como peronismo. Incurriría en la misma falacia.
    SOY DE LA GENTE DE “NO DERECHA” O IZQUIERDA, COMO UD. PREFIERA, QEU VOTÓ POR PINO EN 2009 Y QUE VA A VOTAR POR PINO EN 2011 PORQUE FILMUS ES EL MÁS DERECHISTA DE TODOS: RECUERDE LA ESCUELA SHOPPING, RECUERDO TODAS LAS POL´PITICAS DE FLEXIBILIZCIÓN LABORAL DOCENTE QUE {EL APLICÓ EN LA CIUDAD Y LA PRIVATIZACIÓN LENTA Y SOSTENIDA DE LA EDUCACIÓN P{BULICA POR LOS EFECTOS Y POLÍTICCAS DE SU GESTIÓN “PROGRESISTA”

Deja un comentario