“A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía”

Declaración de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro

La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro rechaza las operaciones puestas en marcha por los sectores más concentrados de la economía, en un claro intento de construir un escenario de crisis en nuestro país.

En ese marco, el Frente Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio a cualquier acción especulativa que intente provocar la inestabilidad cambiaria y financiera con la consecuente depreciación de los activos de la Nación.

Asimismo, ratifica su pleno apoyo al Gobierno nacional y convoca al Pueblo argentino a continuar defendiendo las conquistas conseguidas en nuestro país desde el 25 de mayo de 2003.

Hoy, los especuladores de siempre que se resisten a perder sus privilegios intentan volver a instalar sus remanidas manipulaciones, impulsando acciones injustificadas en el mercado de divisas, o conductas al extremo individualistas. Ya lo dijo el propio Presidente de la Sociedad Rural: “conviene más especular con la inflación y el dólar que producir o fabricar productos”. Se trata de las mismas maniobras que los pretendidos “dueños de la Argentina” han impulsado una y mil veces, hasta llevar a nuestro país a los momentos más tristes de su historia.

Son los grandes tenedores de la tierra, multinacionales, agentes del sector financiero, que amplificados por la corporación mediática, socio imprescindible para todas estas acciones, buscan generar un escenario de crisis, bajo el lema: “A río revuelto, ganancia de grandes pescadores”.

Es la reacción de aquellos sectores que vieron tambalear su situación de privilegio frente a un Gobierno nacional que, a fuerza de mucho trabajo y profunda convicción, dió inicio a un proyecto de transformación social que volvió a poner a la Argentina de pie. Es la respuesta de quienes no soportan que nuestro país siga avanzando bajo el modelo de crecimiento con inclusión social que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Diez años de crecimiento sostenido de la producción, con la recuperación del mercado interno y la recomposición del poder adquisitivo del salario, la estatización del sistema previsional, la recuperación de YPF, la reforma de la carta Orgánica del Banco Central, la Asignación Universal por Hijo, el Pro.Cre.Ar o el reciente Progresar, acompañados por una transferencia de ingresos sin precedentes hacia los sectores más vulnerables, han generado inevitables tensiones y desafíos para nuestra economía. Pero no tenemos ninguna duda de que esos desafíos de hoy no pueden solucionarse con las recetas que ya fracasaron una y otra vez.

No podemos permitir que los privilegiados de ayer, especuladores de hoy, nos quieren empujar nuevamente al desempleo, al ajuste y al endeudamiento.

Por todo eso, la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro reitera su convencido apoyo a las políticas que nuestro Gobierno nacional está llevando adelante para preservar el valor de nuestra moneda y de los activos del conjunto de los argentinos y las argentinas. A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía. Y eso, como nos dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos días, sólo lo lograremos si nos empoderamos de nuestros derechos como sociedad y sabemos defender lo nuestro.

Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro

frentenuevoencuentro

7 comentarios para ““A los ataques especulativos hay que responderles con más soberanía””

  1. Miguel Ángel "OSO" Oliva dice:

    Amigo Carlos Heller, y Compañeros de la Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro, como siempre acuerdo en un 100% con la declaración de Uds. A los personeros de la antipatria golpistas, hay que oponer como siempre la acción, de los que adherimos a este modelo de Gobierno, que propicia una distribución de dinero coherente y com mucha inclusión social, y como diría el Gran Ernesto “Che” Guevara, “Hasta la Victoria Siempre”, y sino somos nosotros “Otras Manos Tomarán las Armas”

  2. JORGE dice:

    MUY BUENO ESTE COMO OTROS COMENTARIOS SOBRE LA SITUACION QUE NOS CONMUEVE.
    PERO A VOS COMO A TODOS LOS QUE DEFIENDEN EN GENERAL AL GOBIERNO LES FALTA, A MI ENTENDER, INDIVIDUALIZAR CON NOMBRE Y APELLIDO, EMPRESAS, BANCOS,ETC.A LOS QUE UDS.CONSIDERAN RESPONSABLES. SIEMPRE SE EXPRESAN GENERICAMENTE, FRASES COMO “LOS ESPECULADORES DE SIEMPRE”, COMO “LOS AGENTES DEL SECTOR FINANCIERO”, ETC. QUIENES SON ? QUE NOMBRE TIENEN? HAY TEMOR EN INDIVIDUALIZARLOS?
    CUANDO ESOS SECTORES ATACAN AL GOBIERNO, GENERALMENTE LE PEGAN A LA PRESIDENTA, A LOS MINISTROS, ETC. CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS Y UDS. PORQUE NO SE ANIMAN Y HACEN LO MISMO?, ALGUNOS FUNCIONARIOS NO PUEDEN VIAJAR O SALIR A COMER CON SUS FAMILIAS PORQUE CORREN EL RIESGO DE SER ESCRACHADOS Y ESTOS MAL NACIDOS, CULPABLES DE LOS MALES DEL PAIS DESDE SIEMPRE SE PASEAN TRANQUILOS PORQUE LA CIUDADANIA EN GENERAL NO CONOCE SUS CARAS.
    SI ES POSIBLE ME AGRADARIA CONOCER SUS SIEMPRE BIEN RECIDAS OPINIONES.GRACIAS.

  3. Norberto Iza dice:

    Excelente articulo que apoyo con todas mis fuerzas

  4. Miguel ERMAN dice:

    Aún “perplejo” por las decisiones “forzadas ” ? por el PODER Economico..
    Requiere un intento extra de reflexion para “digerir” la “devaluación ” del $ argentino , en aras de..?
    La Agrupación prevee la organización de “…encuentros … ” a fin de que adherentes ( el suscripto-al menos - ) al “kirchnerismo” desde sus comienzos al frente del Gobierno, podamos comprender / asimilar las “razones” que incidieron en su implementación. ? Gracias

  5. Juan Gavassi dice:

    Felicitaciones Dr Heller, excelentes publicaciones y excelente ideas!!

  6. Juan Gavassi dice:

    Felicitaciones Dr Heller, excelentes publicaciones y excelente ideas!!

  7. Alejandro dice:

    Amigo Heller lo sigo en sus comentario (soy de la patagonia, Río Turbio) pienso que es muy coherente en sus comentario, tanto que me ha ayudado a aclarar mis ideas,en muchos temas. Lo que si comparto es el comentario N° 2 de Jorge, porque tenemos que desenmascarar a quienes nos hacen daño. Siga previniendo-nos en este camino en defensa de los activos del “conjunto de los argentinos”. Un Abrazo

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up