Heller sostuvo que en el discurso de Macri hay “una disociación absoluta con la realidad”

ASAMBLEA LEGISLATIVA / REPERCUSIONES

“Yo dije, después del discurso, que me pareció que Macri estaba hablando de Dinamarca, porque hay una disociación muy grande entre la realidad y los supuestos logros que describió el Presidente. Por ejemplo, en los diarios de hoy encontrás que General Motors y Volkswagen suspenden trabajadores, que también hay suspensiones y despidos en el Parque Industrial de La Rioja o que la inflación rondó entre el 2,3 y el 2,5% en febrero. No sé entonces de qué hablaba Macri ayer”, sostuvo esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en el marco de una entrevista radial, al referirse al acto de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación.

Heller consideró que el discurso del Presidente “estuvo lleno de inexactitudes”. “«Venimos de cinco años de no crecer», dijo Macri, cuando en realidad en el 2015 se creció 2,65%. «Venimos de cinco años sin generar empleos», dijo Macri y hoy un matutino publicó una nota que toma datos del CEPA y que dice que entre noviembre de 2010 y noviembre de 2015 el empleo privado registró un aumento de 441.240 casos”, ejemplificó el legislador, y en esa misma línea agregó: “Es mentira que había estancamiento en la generación de empleos, uno podía decir que no había suficiente, pero ahora hay desempleo. Uno podía decir que no se crecía lo suficiente, pero ahora venimos de un año -del primer año de gestión de Macri- de 2,6% a 2,8% negativo del PBI. Con el más optimista de los pronósticos del gobierno y el FMI, que la Argentina pueda crecer el 3%, estaríamos en los mismos valores de diciembre de 2015 pero con una fenomenal distribución negativa del ingreso. Es decir: el país sería del mismo tamaño, pero con menos gente ocupada, salarios que pierden valor, jubilaciones que se achican, PYMES que se cierran e importaciones que reemplazan producción nacional”.

“¿En beneficio de quién sería ese crecimiento? –continuó Heller-. De un grupo muy reducido, del 10% más rico o del 1% más rico de la sociedad argentina, de los grandes grupos económicos. Eso es lo que me deja el discurso, una disociación absoluta con la realidad. El mundo de papelitos de colores que tanto le gusta al partido gobernante, pero que no se respalda en ningún dato de la realidad. Han empezado la campaña electoral y han elegido esta estrategia, porque Vidal hace lo mismo y Larreta hace lo mismo”.

“Siguen en la línea de la posverdad, de que la cuestión es instalar determinadas cosas y lograr que las sensaciones superen a la realidad. Por ejemplo, me llamó la atención la mención de Macri a la lucha contra la corrupción, mientras tiene cinco imputaciones por corrupción, desde Panamá Papers hasta los vuelos de bajo costo, en las que aparece involucrado él o el grupo económico al que él pertenece. Hay un estudiado relato que intenta desconocer la realidad y contra eso tenemos que pelear”, añadió el diputado nacional.

Heller insistió en el manejo falaz de los datos. “Ayer el Presidente habló del crecimiento de las exportaciones, pero las únicas que crecieron fueron las exportaciones de granos y de trigo. Anteriormente, hacia fines de 2015, el trigo tenía retenciones y además un cupo, es decir, una cantidad tenía que ser vendida al mercado interno para, como decía la Presidenta, garantizar el precio del pan para los argentinos. Este gobierno liberó el cupo, se puede exportar todo, y eliminó el 100 por ciento de las retenciones, por lo cual el pan tuvo un aumento de alrededor del 80%. Entonces, no es ningún mérito que hayan subido las exportaciones de trigo”, dijo finalmente el referente del movimiento cooperativo.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up