Notas con la etiqueta ‘Alternativa Plural. Progresista’

Solidaridad, cooperativismo, autonomía

Comentarios (7) »

espacio pluralEl partido al que pertenezco se llama solidario porque se trata de un movimiento cooperativo al cual pertenezco hace muchísimos años. El cooperativismo se basa en el sentido de la solidaridad, la ayuda mutua, y de allí nos pareció constituir una fuerza política, que a través del partido solidario, conformaba nuestra filosofía y nuestra manera de pensar.

Me considero una persona sumamente independiente, con criterio propio e integro un partido que tiene su autonomía, que tiene su identidad. Pienso que tener una posición autónoma, permite decir, esto lo apoyo, y aquí no estoy de acuerdo.

Yo creo que se puede tener una posición autónoma, sincera e independiente, y es lo que nosotros tratamos de hacer desde el partido Solidario y desde este espacio que estamos conformando.

Asumimos que la tarea de conformar un espacio plural, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable no resulta sencillo. Las posiciones aparentemente superficiales suelen parecer más impactantes, pero inciden negativamente en la búsqueda de acuerdos programáticos y coincidencias para conformar una alternativa política con claro sentido solidario y progresista.

Desde nuestro espacio queremos trabajar desde una cultura basada en la solidaridad, en la justicia social, en la igualdad de oportunidades.
Todos los esfuerzos son pocos para construir la unidad que permita lograrlo, acompañanos.

Encontrar coincidencias políticas

Comentarios (14) »

coincidenciasLas fuerzas que estamos dispuestas a construir la alternativa que denominamos plural, progresista nacional y popular estamos trabajando en un proyecto político, queremos discutir de política y si estamos de acuerdo en política discutimos candidaturas.

Los acuerdos políticos deben hacerse sobre la base de coincidencias políticas y no de sumatorias pragmáticas de cálculo electoral porque eso lleva a cosas que después terminan mal, cuando se suman no suman, cuando se juntan cosas solo por el pragmatismo de acumular.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que una alianza, un frente, un encuentro, siempre es la expresión de fuerzas que no son iguales, que tienen matices, que opinan distinto, pero que encuentran coincidencias.

Porque de lo contrario todo termina reducido a cuestiones personalistas, a aspiraciones personales, a egos, a individualismos y no a búsquedas de consensos alrededor de ideas. Yo creo que a los ciudadanos lo que le tenemos que decir, no es sólo que fulano va a ser candidato, sino candidato para qué, qué quiere hacer, qué ideas va a impulsar.

Por la Consolidación de una Alternativa Plural. Progresista, Nacional y Popular

Comentarios (22) »

armar una AlternativaComo lo comente anteriormente participe de una convocatoria muy importante en donde dieciséis fuerzas políticas, elaboramos un documento común en el que llamamos a todo un espacio plural y progresista a continuar debatiendo para encontrar coincidencias y propuestas electorales comunes en las elecciones de junio.

Planteamos allí dos ejes que son una clara oposición a la gestión de Macri en la ciudad y un apoyo a los lineamientos generales de las políticas que se vienen desarrollando desde el dos mil tres, en lo que hace al rol del Estado, la inclusión social, la medidas para la protección del empleo y el fortalecimiento del mercado interno, el fortalecimiento de los derechos humanos y todo ello en un proyecto de integración regional latinoamericano.

Estamos trabajando en tratar de armar una alternativa lo más amplia posible en el ámbito porteño. Queremos conformar un espacio que esté basado en estas ideas de las que estamos hablando y desde allí convocar a la ciudadanía porteña a trabajar, a participar en un proyecto cuyos valores fundamentales sean la justicia social y la solidaridad.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up