Notas con la etiqueta ‘alternativa plural y progresista’

Se debe dar respuesta a los ciudadanos como parte integrante de la Nación

Comentarios (10) »

mapaargentina1Cuando hablamos de una elección de diputados nacionales, se hace referencia a la elección de legisladores que se van a ocupar de aquellas cosas que a un ciudadano le preocupan como parte integrante de la Nación, como es la política económica que se lleva adelante, como es la alianza que la Argentina tiene en sus relaciones internacionales, como se llevan adelante políticas que mejoren la distribución del ingreso, como se conjugan en general las políticas macro, la política impositiva, entre otras.

Es por ello que se debe construir un proyecto político que los represente, se trata de hacer propuestas que den respuesta a las aspiraciones que tienen los ciudadanos en los temas que les preocupan.

Actualmente estamos participando en la construcción de un proyecto político, que intenta instalar una fuerza que trabaje con la idea de construcción amplia, plural, profunda, donde la amplitud y la pluralidad no sea una dificultad para la profundidad en cuanto a las visiones y los conceptos. Digo esto porque a veces se confunde amplitud y pluralidad con ablandamiento en cuanto a principios, objetivos y creo que no es así.

En la ciudad de Buenos Aires estamos confluyendo en el espacio “Encuentro Popular para la Victoria”, con un conjunto de fuerzas de centroizquierda, hay 10 con personería electoral, que son las que conforman formalmente la alianza, y otras 6, que no tienen el requisito formal pero que también están participando, que son grupos de izquierda, progresista, de distintas corrientes, con referentes de la ciudad de distinto origen político, es decir, es un espacio realmente plural.

Creemos que en este espacio, nuestro proyecto político dará respuestas a los ciudadanos a través de una alternativa progresista, plural y popular.

Definiendo candidaturas

Comentarios (14) »

definiendo candidatosYo creo que el tema de los nombres tiene que ser un hecho tomado con cuidado. El principal tema siempre es decidir el encabezamiento porque eso define una cantidad de cuestiones, ese es un paso que el lunes definitivamente se cerró y por lo tanto supongo que ahora avanzaremos rápidamente en la conformación de las listas.

Nosotros tenemos previsto en el día de hoy una serie de conversaciones para avanzar en la conformación de las listas.

Hay que hablar de la lista a diputados, también hay que hablar de la lista de legisladores para la ciudad y la verdad que a mi no me gustaría encontrar hoy en el diario que se juega con mi nombre en cosas en las que yo no he participado. Entonces en lo que a mi respecta, voy a mantener reserva de los nombres que hemos conversado, con la idea de que tenemos que hablar primero con los interesados.

Si estamos de acuerdo, y en la medida que esas posibilidades se conviertan en realidades, las haremos públicas, porque el sábado se cierran las listas y tienen que estar completas.

Sin acuerdo pero manteniendo conversaciones

Comentarios (10) »

sin acuerdoEs constante la pregunta sobre mi relación con Aníbal Ibarra, estuve reunido con él, donde le transmití lo que nosotros aspirábamos en la alternativa plural y progresista que estamos construyendo y no llegamos a un acuerdo.

Podría decir que no tenemos ninguna dificultad en acordar respecto del gobierno de la ciudad, pero si tenemos diferencias respecto del gobierno nacional.

Si bien trabajamos juntos en el 2007, desde la misma perspectiva de autonomía y acuerdo político con el Frente para la Victoria, así conformamos la formula que fuera a las elecciones del 2007 y las listas que participaron en esas elecciones. Le hemos propuesto seguir en el mismo camino y no hemos llegado a un acuerdo hasta ahora, tampoco hemos cerrado las conversaciones.

Yo diría que al día de hoy nosotros no tenemos un acuerdo político, respecto de ir juntos en las próximas elecciones, aunque hemos convenido en seguir manteniendo conversaciones.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up