Notas con la etiqueta ‘espacio amplio y plural’

La generación del empleo es una cuestión fundamental para el desarrollo social

Comentarios (17) »

generacion del empleo Desde el espacio amplio y plural del que formo parte somos conscientes de la importancia de la economía social para generar trabajo decente, agregar valor y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad en un proceso de desarrollo sostenible.

Estamos trabajando en proyectos que contemplan la generación del empleo, uno de ellos es el que llamamos “Empleo joven”, que tiene un profundo contenido social relacionado con la creación de una serie de estímulos para que las empresas den oportunidades a jóvenes que no tengan formación profesional.

Pero que a su vez exista un compromiso tripartito, organización gremial, empresa y Estado para generar espacios de formación, de manera de que a los 2 años ese empleado logre un título habilitante que le facilite la obtención de otras oportunidades laborales.

Otro de los proyectos, es la “ley marco para la pequeña y mediana empresa”, consideramos que el Estado debe dar prioridades en las compras que hace al sector, es decir, un avance respeto del compre nacional, es el compre PYME.

También creemos que hay que elevar el rango del ente oficial que tiene a cargo las pequeñas y medianas empresas, darle categoría de secretaría de Estado y no de subsecretaría, como lo es hoy.

Nostros estamos trabajando en propuestas para fomentar la generación del empleo.

Los invitamos a que nos acompañen.

La pluralidad permite mejores resultados

Comentarios (16) »

pluralidadNosotros nos propusimos contribuir a armar un espacio, que desde el inicio lo definimos como un espacio que tendría que ser amplio y plural.

Cuando uno trata de armar pluralidad, sin duda que tiene que tener paciencia, tiene que tener comprensión, porque lograr unir lo diverso, siempre tiene una complejidad, especialmente en el proceso para lograr acuerdos.

Estoy muy satisfecho de cómo se dio, porque fueron discusiones de nivel en la busqueda de los consensos, fuimos acordando y llegamos al punto de sostener esta idea de la necesidad de consolidar el modelo que se viene aplicando desde 2003.

En el Encuentro Popular para la victoria somos grupos de ciudadanos que tenemos historias distintas, culturas diferentes pero tenemos coincidencias que nos unen.

Considero que en todos los ámbitos se debe plantear una visión plural. Yo creo que el debate parlamentario es un espacio valioso porque justamente la diversidad es lo que debería permitir mejores resultados y considero que desde nuestra amplitud y pluralidad tenemos para aportar al debate político.

Queremos consolidar, profundizar y mejorar este modelo de la producción, del trabajo y de la inclusión social

Comentarios (20) »

produccion, trabajo, inclusion socialEn las próximas elecciones aspiro a representar al sector de la ciudadanía porteña que ve con buenos ojos el rumbo iniciado en el 2003, con una economía centrada en la producción, en el trabajo y en la inclusión social.

Esto no significa una aprobación total y absoluta, yo considero que además de los aciertos hubo errores que hay que superar. Pero las diferencias que tengo con quienes se oponen al gobierno es que yo al vaso lo veo medio lleno y no medio vacío.

Estoy convencido de que hay medio vaso vacío, pero también de que hay medio vaso lleno. Entonces creo que en primer lugar hay que consolidar el medio vaso lleno, para luego llenar todo el vaso. Pero sin poner en peligro lo que ya se ha logrado.

Yo quiero una Argentina con ciudadanos incluidos, lo primero es cuidar el trabajo, sin trabajo hay pobreza, y con pobreza no hay educación, no hay salud, no hay seguridad. Hay mucho para hacer en esta dirección y para ello hay que partir de lo realizado, consolidarlo y profundizarlo.

Creo que estamos transitando con enorme madurez esta cuestión de entender la importancia de este momento electoral.

Quiero dialogar, conocer tus inquietudes y tus necesidades.

Quiero contarte nuestras ideas, nuestras propuestas.

Te invito a formar parte de nuestro espacio amplio y plural, el Encuentro Popular por la Victoria.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up