Notas con la etiqueta ‘Gestión’

Participación Ciudadana

Comentarios (3) »

igualdadLes cuento que participe de una reunión con Diálogo por Buenos Aires, es un espacio que lidera Aníbal Ibarra y Miguel Bonasso, este espacio tiene la misión de trabajar por un país en el que la convivencia solidaria y la participación sean una realidad.
Es aquí un punto de contacto importante con nuestra visión ya que se correlaciona con una de nuestras medidas de “Gestión y Participación” en donde la propuesta es generar un proceso de real inserción de la gente en la solución compartida de los problemas vecinales a través de la creación de “Círculos de Participación Ciudadana”, donde los vecinos de forma voluntaria podrán participar en el abordar je de los diferentes temas. Expresándose y trabajando junto a nosotros en encontrar las soluciones a cada problema.
Si bien en el contexto electoral todos hablan de gestión y de participación, busco que la gente no solo se “sienta” participe de las soluciones, sino que lo sea verdaderamente por ello es necesario ahondar en la política que propone cada partido, ya que es una realidad la diferencia de visiones existente.
Tengo la voluntad de ver si tenemos una posición que las sintetice y encuentre puntos de contacto que nos permita trabajar juntos y decidir si hay lugar o no para que vayamos juntos en la elección.

¿Progresismo o cambio?

Comentarios (3) »

obama-changePodría decir que el progresismo en el siglo xx se ubicó como una alternativa entre el capitalismo y el socialismo.

Su rol era tratar de gestionar más eficientemente el sistema. Yo creo que por eso aparece con nitidez la idea de gestión, gestionar lo que hay, y en ese proceso podemos acercar un poco de humanización a un sistema que parece ganador inalterable, definitivamente consolidado, que es el sistema capitalista global en su versión neoliberal.

Entonces aparece allí ese ajuste posibilista, esa idea de gestionar lo posible, acomodándose a la situación. Y creo que eso le ha sacado todo el brillo a la expectativa, porque en definitiva uno asocia progresismo a cambio.

Cuando miramos el mundo de hoy, el triunfo de Barack Obama ejemplifica esta asociación de progresismo con cambio, ya que gana porque logra instalar en la sociedad que él representa el cambio, en una sociedad que necesita y quiere cambiar.

Un año de promesas incumplidas y pocos resultados

Comentarios (2) »

macri-retratoMauricio Macri transcurrió su primer año al frente de la Ciudad con características bien definidas:

- escasa gestión,

- promesas incumplidas

- pocos resultados.

El aniversario nos encuentra a los porteños con el Teatro Colon cerrado mientras que, casi como un emblema de su gestión, Macri lo festeja en la Scalla de Milan.

Si bien no nos sorprende porque ya lo había demostrado en su banca de diputado, es indignante el poco apego al trabajo que Macri demostró en este primer año.

Durante la campaña electoral prometió que no subiría los impuestos, que construiría diez kilómetros de subtes por año y que mejoraría la atención en los hospitales porteños y la calidad de la educación pública. Pero nada de eso ocurrió, veamos…

- Pretendió gravar el consumo y a la producción,

- Los hospitales están colapsados

- Las obras del subte están paralizadas.

En estos meses, el jefe de Gobierno se acostumbró a responsabilizar a la Nación por cada promesa que no cumple. Parece que no se enteró que la ciudad es autónoma.

Habla como si todavía estuviera en campaña mientras muestra bajos niveles de ejecución presupuestaria y obras encaradas sin ninguna planificación.

No está bueno Buenos Aires

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up