Notas con la etiqueta ‘PYMES’

Propuestas del Partido Solidario en el marco del Diálogo Político

Comentarios (3) »

Propuestas del Partido Solidario en el marco del Diálogo Político El jueves 20 de agosto participé de la sexta convocatoria del gobierno al arco político. En la ronda de diálogo participamos las fuerzas de centro izquierda, entre ellas los socialistas, el partido humanista, el Partido intransigente, el Partido nuevo de Corrientes y mi partido, el Partido Solidario.

El encuentro se llevó acabo en la Casa Rosada, fue presidido por el Ministro del interior Florencia Randazzo, y el Vicejefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Todos los que participamos coincidimos en plantear que se arbitren los medios operativos para que se cumplan los derechos consagrados en el articulo 14 bis de la Constitución, que garantiza la protección laboral y los beneficios de la seguridad Social.

En este apartado quiero compartir con ustedes las Propuestas del Partido Solidario en el marco del Diálogo Político, constituidas por:

I. Los grandes lineamientos económicos y sociales y la participación del Estado

II. Trabajo digno, Universalización de la ayuda a la niñez y Distribución del ingreso

III. Reforma Tributaria Progresiva

IV. Proyecto de Ley de Crédito Productivo y Cobertura Universal de servicios financieros

V. Proyecto Ley para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)

VI. Proyecto Ley Empleo Joven

Les adjunto el archivo completo de las Propuestas del Partido Solidario.

Bajar Documento Completo

La riqueza se genera con trabajo y con más apoyo a las pymes, trabajemos en ello

Comentarios (5) »

trabajoEs importante destacar la importancia de las pymes como generadoras de empleo, mientras la producción se concentra en las grandes empresas, las Pymes son las que generan el 55% del empleo total registrado.

Según los últimos datos publicados de mapa Pyme, aumentó la dotación de personal en un 63% entre los años 2004 y 2007 y que muchos de los 4 millones de empleos que se han generado durante este proceso, tienen que ver con esta conducta de las pequeñas y medianas empresas.

Hay que cambiar la actual Ley de Entidades Financieras por un nuevo proyecto, nosotros presentamos propuestas orientadas hacia el sector como la “ley Marco Pymes” y la “Ley de Crédito Productivo y Cobertura Universal de los Servicios Financieros”, destaco es el nombre porque es toda una definición, ya que cambia el sujeto, que serían los usuarios, las pequeñas y medianas empresas y las personas que necesitan acceder al financiamiento.

Nuestra dirección apunta a tener un gobierno consolidado, con fortalezas para ir abriendo caminos para que surjan pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, para fortalecer las economías regionales y para mejorar la situación de los trabajadores.

Considero que la verdadera riqueza se genera con trabajo y con más apoyo a las pymes, trabajemos en ello.

Te invito a que nos acompañes.

Apoyo a las pymes para fortalecer a la producción y el trabajo

Comentarios (7) »

pymesCreo que una política económica que nos proteja de la crisis internacional debe impulsar con fuerza a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, que son las principales generadoras de trabajo. Es por ello que considero que el Gobierno tiene iniciativas interesantes como la línea de créditos que presento de 600 millones de pesos a una tasa fija subsidiada del 12,5 por ciento anual, cuyo primer tramo será de 200 millones de pesos.

El plan apunta a otorgar prestamos a través de los bancos que liciten la tasa más baja. Los préstamos son de hasta 300 mil pesos por capital de trabajo para hacer frente a la reducción en el nivel de actividad para las PYMES.

Pienso que la iniciativa es muy importante porque sale a apoyar a la producción y el trabajo para favorecer al mercado interno y paliar los efectos de la crisis mundial.

Con el Banco Credicoop somos parte de este plan, porque hemos participado de esta iniciativa y hemos presentado junto al Banco del a Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, las tasas más bajas.

Considero importante apoyar a las pymes y a las cooperativas para cuidar el empleo pero no debemos olvidar que la tarea principal es mucho más profunda, es mejorar la distribución del ingreso y terminar con la exclusión social.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up