Notas con la etiqueta ‘redistribuir la riqueza’

El uso de las reservas y la política

Comentarios (33) »

Consolidemos el Vaso Medio Lleno

Comentarios (11) »

Vaso Medio LlenoPienso que es importante ver el vaso medio lleno porque para hablar del vaso medio vacío hay que pensar que la parte de abajo está llena. El asunto es dónde pone uno el acento, si en el medio lleno que queremos que crezca, o en el medio vacío que puede poner en peligro lo que hasta aquí se construyó.

Creo que para avanzar hay que consolidar el que está medio lleno. Esto no significa una aprobación absoluta de lo hasta ahora realizado, debemos reconocer que además de los aciertos hubo errores que queremos superar. Este vaso medio lleno, es el modelo de una economía centrada en la producción, en el trabajo y en la inclusión social que queremos profundizar y mejorar.

Nosotros proponemos medidas que apuntan a redistribuir la riqueza, a seguir creciendo económicamente, a terminar con la exclusión y con la pobreza; por eso vamos a estar en el Parlamento y en la Legislatura trabajando intensamente para profundizar lo que se ha hecho en estos años. Por eso siempre hablamos de cuidar el medio vaso lleno y trabajar por el medio vaso vacío.

Vamos a trabajar por más trabajo, resolver los problemas de salud y educación que aún hoy están pendientes. También vamos a atender los problemas de derechos humanos y de seguridad, partiendo de los temas que tienen que ver con la inclusión social y, además, resolver el acceso a la vivienda que tienen muchos sectores.

Queremos llevar adelante los cambios que todos los argentinos anhelamos.

Tengo el mayor optimismo porque pienso que todos tenemos memoria, y que podemos tener críticas diversas pero que no queremos un cambio de rumbo.

Los invito a seguir llenando el vaso.

Redistribuir la riqueza

Comentarios (1) »

redistribuir-la-riqueza-300x229

Nuestra tarea es avanzar en la redistribución de la riqueza

Lo dijimos durante el conflicto del campo. Nos somos neutrales. No queremos serlo. Tenemos claro que el de Cristina Fernández es un gobierno en disputa y nosotros vamos a tironear para que vaya más a la izquierda. Podríamos quedarnos como espectadores pero preferimos tirar porque nos creemos capaces de hacer la fuerza necesaria para que las cosas vayan para el lado que queremos que vayan.

Esto no se resuelve por arriba, se trata de disputar y nuestro gran desafío es construir una fuerza alternativa, con amplitud y pluralidad, con unidad en la diversidad, un modelo que avance en la distribución del ingreso. Tenemos que ser capaces de promover una reforma impositiva que termine con las ventajas que con las que cuentan sectores como la minería y la renta financiera porque como decimos siempre, para redistribuir hay que sacarles a unos y darles a otros.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up