En 2013 tendremos un Presupuesto al servicio del crecimiento, la equidad y la justicia distributiva

Comentarios (5) »

Buenos Aires, 10 de Octubre de 2012.

“Estamos absolutamente convencidos de que el Presupuesto 2013 es un instrumento valioso, sustancial, que hará posible la continuidad y la profundización de un modelo que es exitoso y que ha permitido avanzar en un camino de desarrollo económico independiente, con avances trascendentes en la inclusión y en la equidad social”, manifestó hoy el diputado nacional Carlos Heller, quien intervino en representación del Bloque del Frente Nuevo Encuentro, durante el tratamiento del Presupuesto 2013 en la cámara baja.

Heller destacó que los ejes centrales del Presupuesto 2013 son “una política tributaria de creciente eficiencia y equidad”, “la utilización de las reservas para el pago de la Deuda, que han permitido un fenomenal proceso de desendeudamiento” y “el acento en la profundización de recientes medidas estructurales como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central; la recuperación de la mayoría accionaria de YPF, que permite colocar a la principal empresa petrolera argentina en línea con las prioridades energéticas, y el programa de viviendas Procrear”.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Finanzas destacó que en el marco de una profunda crisis económica internacional “el gobierno argentino no asiste pasivamente a estos problemas esperando que la dirección del viento resuelva la cuestión, sino que acude a políticas activas, contracíclicas, en una economía que ha crecido a un ritmo promedio del  7.7 por ciento  entre el 2003 y el 2011, que desde el 2003 ha mejorado los haberes jubilatorios mínimos en un 1153 por ciento y el salario mínimo en un 1235 por ciento”.

Heller subrayó además que Argentina  podrá seguir profundizando políticas anticíclicas porque “el país acumuló un volumen muy importante de reservas internacionales, se gestionó con superávits fiscales y comerciales, y se desendeudó sin recurrir  a un nuevo endeudamiento”.  El diputado nacional remarcó también que “hoy tenemos un sistema financiero fortalecido y solvente con capacidad crediticia”.

“Sabemos que enfrentamos amenazas externas. Nos sancionan por tener una política soberana: nos sacan tarjeta roja en el FMI y las calificadoras de riesgo nos ponen en situaciones incomprensibles, ¿quién puede creer que la Argentina tenga el doble de riesgo país que España, Portugal o Grecia?”,  se preguntó Heller. “También en nuestro país, adentro, desde los sectores del privilegio y desde las fuerzas políticas y los medios de comunicación que defienden, abierta o embozadamente, esos mismos intereses se critican estas políticas económicas”, completó el legislador.

“Estamos convencidos de que éste es el camino correcto y en el que tenemos que persistir. El 2013 nuevamente dejará atrás todos los pronósticos agoreros que hemos escuchado también cuando se trató el Presupuesto del año pasado. En 2013, otra vez, tendremos un Presupuesto al servicio del crecimiento, la equidad y la justicia distributiva”, concluyó Heller, anticipando el voto positivo de todos los integrantes del Bloque del Frente Nuevo Encuentro.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up