Notas con la etiqueta ‘elecciones legislativas’

Encuentro con la Militancia: Análisis y Balance

Comentarios (34) »

encuentro-con-la-militanciaEl objetivo es hacer un balance, que hubiéramos querido realizar en otras condiciones, la idea original, y así lo llegamos a anunciar, era la de llevar a cabo un encuentro con toda la militancia en Parque Norte, pero creo que no hubiera sido una buena señal que lo hiciéramos en las actuales circunstancias por los riesgos que entraña la epidemia de la gripe A.

La responsabilidad ciudadana también implica asumir estas decisiones, de modo que decidimos ir a un encuentro más reducido y confiar luego en nuestros mecanismos de comunicación, y también debatir con el conjunto de los compañeros el análisis que vamos a intentar realizar.

Desde luego que este es el inicio de una reflexión en el camino, no se trata de una evaluación acabada, por el contrario, aspiramos a completarla con las opiniones de los compañeros y con todo el debate que se pueda hacer a lo largo y a lo ancho de lo que es nuestra Organización, nuestro Partido, el Partido Solidario.

Les adjunto el archivo completo de mi exposición en el Encuentro con la Militancia realizado en lunes 6 de julio de 2009.

Bajar Documento Completo

El 28 de junio se confrontan dos modelos

Comentarios (14) »

dos modelosEl 28 de junio no es una elección más, en ella se confrontan dos modelos.

Por un lado la consolidación del rumbo que nosotros apoyamos, que queremos consolidar, profundizar y mejorar. El rumbo, es el de un gobierno con capacidad para seguir trabajando en la generación de empleo, seguir combatiendo la exclusión social y seguir trabajando en la distribución de la riqueza para ser realmente un país más justo, un país más solidario y un país más equilibrado.

Por otro lado como dicen Macri y De Narváez comienza una transición hasta el 2011 mientras ellos se preparan para volver a privatizar todo como en los noventa, con las consecuencias nefastas que esa política neoliberal generó en nuestro país.

La elección de la ciudad está totalmente nacionalizada y el debate es sobre el futuro de nuestro país, porque si ganan los representantes de los intereses de los grandes grupos económicos del capital concentrado y de las multinacionales, es para poner un palo en la rueda a todo lo que se ha logrado y como dijo con brutal sinceridad Macri, quieren volver a privatizar todo, quieren volver al Estado ausente, chiquitito, y dejar que el mercado vaya resolviendo las cosas mientras crecen los pobres y los desempleados.

Nosotros creemos que hace falta profundizar este proyecto iniciado en el 2003 y eso se discute en las elecciones del 28 de junio.

Acompañanos en la consolidación del rumbo.

Apostamos a una economía solidaria

Comentarios (12) »

economia socialMe presento como candidato a diputado nacional con la convicción de que más de cuatro décadas en la gestión institucional y de coherencia en la defensa de las ideas cooperativas y de transformación social constituyen mi experiencia, experiencia que pienso puede ser útil para hacer un aporte serio y comprometido a nuestro país.

Considero importante recordar que el cooperativismo nació ligado a las luchas de los movimientos sociales y siempre creyó en el poder transformador de la política, como también siempre promulgo los valores de la solidaridad y la democracia.

Creemos que el sector de la economía social constituye una alternativa como nuevo actor relevante hacia un proyecto de país más justo y más equitativo, en el país que soñamos un rol primordial lo deben ocupar las empresas de la economía social y las pymes.

Nuestra idea es poner el bienestar del hombre como eje de la economía y no a la ganancia de los empresarios, un ejemplo es un banco como Credicoop, que es modelo de fortaleza, eficiencia y democracia, una entidad donde los principios de la filosofía solidaria encuentran concreción real.

También considero preciso celebrar las empresas recuperadas por los trabajadores que llevan adelante una gestión eficiente, que no han sabido llevar adelante los empresarios que las dirigían anteriormente.

Estamos convencidos que esa idea de justicia distributiva, de gestión participativa que encierra la filosofía cooperativa, podía volcarse en una expresión política.

La política es el terreno donde se toman todas las decisiones públicas de interés para la sociedad y todo aquello que propusimos en la actividad institucional lo podemos aplicar en la gestión legislativa.

Acompañanos.

Por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta

Comentarios (15) »

por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta “Por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta”: considero que es la frase que sintetiza el voto que nosotros vamos a representar, la gente que cree que el rumbo es el correcto, que hay cosas que se hicieron bien, que hay cosas por mejorar y cosas que faltan.

Pero todo lo que falta no es cambio de rumbo, todo lo que falta no es volver al modelo de ajuste del Fondo Monetario Internacional como platea Prat Gay, tampoco es plantear listas de reclamos como única cuestión, sin pensar en cómo se consolida lo que se logró, porque eso más allá de las intenciones y de los discursos termina haciendo funcionar a la derecha.

Pienso que no se debe ver el vaso medio vacío solamente, porque hay un vaso medio lleno que tenemos que cuidar. Nosotros queremos que se termine de llenar distribuyendo mejor la riqueza, fortaleciendo el modelo de la generación del trabajo, revalorizando el rol del Estado y fortaleciendo el proceso de integración regional, entre otras cuestiones.

Nuestra propuesta es amplia y plural, les hablamos a todos los que quieren defender lo bueno que se ha hecho y también a los que quieren mejorarlo, sin volver atrás.

Pedimos el voto por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta.

Los invito a que nos acompañen.

En estas elecciones se define el rumbo de cara al 2011

Comentarios (16) »

rumbo al 2011Pienso que resulta bastante claro que en estas elecciones se confrontan dos modelos, lo que hoy está en discusión en la Argentina es si este proyecto que comenzó en el 2003 tiene la fortaleza para continuar, para profundizarse, para mejorarse ó si aquí empezamos a retroceder y empezamos a transitar el camino que va a terminar en la derecha con Macri y De Narváez, más aún en la aspiración de dejar un gobierno con escasa capacidad para avanzar y profundizar.

Considero que si este proyecto sale debilitado en su representación parlamentaria va a ser muy difícil poder llevar adelante las reformas pendientes, poder avanzar en los proyectos que hacen falta para consolidar el proceso de cambio.

Creo que ésta no es una elección más, se define el rumbo de cara al 2011, porque el 28 es una escala, una toma de consciencia de cómo está la relación de fuerza entre los sectores.

Nuestra frase de campaña es muy clara, pedimos el voto por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta, para continuar en el rumbo iniciado en el 2003 basado en un modelo de producción con valor agregado y de trabajo, que apunta a fortalecer el mercado interno, fortalecer el proceso de integración regional y el rol del Estado.

Los invito a acompañarnos y el 29 de junio ponernos a trabajar para adelante.

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up