Varios caminos, un mismo proyecto

Comentarios (16) »

Varios caminos, un mismo proyectoEn los últimos días, el Partido Solidario formalizó su incorporación al Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires. Nos integramos así a un espacio donde ya estaba el EDE, de Martín Sabbatella; el SI de Carlos Raimundi y el Partido Comunista.

Creemos que es un nuevo paso en la construcción de una alternativa política transformadora en el país. Un espacio amplio, plural y de izquierda. Donde se afiance la respiración de una cultura política que resuma antiguas tradiciones de las diversas izquierdas y de muchas organizaciones populares que, a lo largo de la historia de nuestro país, han contribuido a fundir en un solo movimiento a la sociedad y los programas de cambio.

Donde confluyan diversas experiencias y organizaciones en un marco de permanencia y respeto de sus identidades. Una alternativa política con capacidad de incidir en los procesos de transformación. Y que para ello, para incidir, sepa que esos procesos nunca tienen la medida exacta de nuestras teorías ni de nuestros deseos. Que no son lineales, ni puros. Que son históricos.

Una alternativa política que sepa que las contradicciones laten en todo proceso de transformación y que, en su permanente vaivén, a veces nos deparan avances significativos y otros retrocesos incomprensibles. Es necesario hoy construir una alternativa urgente para tiempos urgentes. Con autonomía pero con vocación de actuar desde el interior del proceso. Abriendo nuevas agendas. Profundizando otras. Debatiendo y cuestionando. Insistiendo con temas imprescindibles para la izquierda como el imperativo de avanzar hacia una mayor equidad y una mayor distribución del ingreso. Y teniendo en cuenta que, enfrentado al actual proceso de transformación, se erige una derecha amenazante con vocación desestabilizadora. Una derecha que une fuerzas para detener o bloquear este proceso.

La alternativa política que estamos construyendo, en oposición a esta derecha, quiere mejorar y profundizar este proceso de cambio. Ellos quieren ir para atrás. Nosotros para adelante. Nosotros queremos llenar el vaso. Ellos quieren vaciarlo. Por eso también la urgencia: para llenar el vaso e impedir que la derecha se salga con la suya y lo vacíe, es necesario construir espacios políticos nuevos, plurales y democráticos. Espacios que contribuyan a acercar el proceso de transformación a la sociedad. Seguir leyendo

Imágenes del acto en el Club Atlanta

Comentarios (3) »

Estas son imágenes del asado del día viernes 4 de diciembre en el Club Atlanta. En el mismo nos reunimos miembros del Partido Solidario, integrantes de otras agrupaciones de centroizquierda y organizaciones Sociales.

El bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario , contra los vetos a la reforma política

Comentarios (9) »

nuevo-encuentro-popular-y-solidarioEn este apartado quiero compartir con ustedes mis palabras junto con las de Martín Sabbatella, Ariel Basteiro y Vilma Ibarra miembros del bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, quienes nos pronunciamos contra las modificaciones a la ley:

“Lo único que explica los vetos del Poder Ejecutivo a la ley que salió del Congreso es la decisión de perjudicar a los partidos emergentes y cristalizar el bipartidismo”, expresó hoy el presidente del bloque Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, mientras que su par de bancada, Ariel Basteiro señaló: “Con este veto parcial se confirma lo dicho por nosotros en el debate del proyecto, respecto a que esta ley tiene como objetivo principal beneficiar al PJ y la UCR y perjudicar a las expresiones emergentes de la política nacional. En vez de mejorarla, la empeora”.

Otros dos miembros del bloque Nuevo Encuentro también brindaron su opinión sobre la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar las prórrogas a los requisitos de afiliaciones establecidos en la reforma. “Con esta medida se obturará la emergencia de nuevas organizaciones políticas y se reforzará la hegemonía de las fuerzas tradicionales”, opinó el diputado Carlos Heller, quien subrayó el rechazo de esta bancada a la decisión oficial: “Esta decisión del Poder Ejecutivo va en contra de la muchas veces proclamada necesidad de renovación política y configuración de un nuevo entramado de organizaciones populares que junto a las mejores vertientes de las fuerzas políticas tradicionales le den sustento a los cambios iniciados en el 2003 y a la profundización de los mismos”. Seguir leyendo

Los desafíos para la construcción de un proyecto político progresista y transformador

Comentarios (10) »

los-desafios-para-la-construccion-de-un-proyecto-politico-progresista-y-transformador

Los Invito a participar el jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas del debate “Los desafíos para la construcción de un proyecto político progresista y transformador”.

En una coyuntura histórica de transformaciones posneoliberales, el desafío de las fuerzas populares es librar la batalla cultural, política e institucional para construir una democracia protagónica y participativa.

En este marco, el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (CCC-PLED) y el Departamento de Economía Política y Sistema Mundial del CCC invitan a participar de mesas de debate sobre lo económico político en nuestro país.

Acto en el Club Atlanta

Comentarios (8) »

Estas son imágenes del acto del día viernes 4 de diciembre en el Club Atlanta. En el mismo nos reunimos miembros del Partido Solidario e integrantes de otras agrupaciones de centroizquierda entre ellos los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro. A su vez estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales.

Acto en el Club AtlantaActo en el Club AtlantaActo en el Club AtlantaActo en el Club Atlanta

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up