Reconstruir la Centroizquierda

recosntruir-centro-izquierda1Mucha gente espera que reconstruyamos la centroizquierda en la Ciudad.

Últimamente me preguntaron en varias oportunidades si estamos cerca, muy cerca o dentro del gobierno nacional. La respuesta es sencilla aunque no siempre convincente para quienes necesitan poner rótulos que simplifiquen las posiciones. Mi respuesta es que desde el Partido Solidario trabajamos para aglutinar a sectores que, igual que nosotros, no pertenecen ni al PJ ni al Frente para la Victoria.

Los que nos conocen saben que no somos coptables y que trabajamos en función de nuestras convicciones. Una de esas convicciones es la necesidad de consolidar un espacio político amplio y plural, que exceda los límites del FpV porque estamos seguros que mucha gente está esperando que reconstruyamos una centroizquierda que sea capaz de apoyar las políticas positivas del gobierno nacional y de criticar aquellas que no compartimos.

Si somos capaces de sintetizar esta idea podremos construir una fuerza plural que se exprese en prácticas efectivas y que sea capaz de tener una presencia destacada en las elecciones legislativas del año próximo.

3 comentarios

  1. Gaytan, Juan Ismael dice:

    Era hora que aparezca una propuesta tan clara. Con Objetivos tan definidos. Me sumo. Es hora de la solidaridad.

  2. Luis Daniel Lopez dice:

    Creo que no es necesario hablar de reconstrucciones cuando aun no se elaboro nunca en este pais un plan serio que concilie palabras con acciones.
    No obstante es benevolo que desde alguna agrupacion politica, nueva y elegante en el mensaje que transmite, con la esperanza en su maxima esencia como “todos” los nuevos partidos que suelen nacer dulces y envejecer amargos, apunte a temas de interes social a veces escondidos tras temas mas urgentes (seguridad o falta de ella, economia en crisis,etc),
    pero no por eso menos importantes.
    La propuesta parece clara en la teoria, y contagia una creencia de que es gente capaz y con objetivos definidos la que va a manejar esta nueva nave politica que, esperemos, no naufrague.

  3. Tendrán mi apoyo, ¡por una centorizquierda fuerte!

Deja un comentario