El calendario educativo

macri-retrato2“Estoy bastante desilusionado con Mauricio Macri. Una vez más demostró que en lo que a educación se refiere; él prefiere hacer anuncios rimbombantes para tener lugar en los medios, en vez de desarrollar políticas públicas que sean verdaderamente beneficiosas para la comunidad educativa.

¿No les parece a ustedes bastante irracional el hecho que el Jefe de Gobieron modifique el calendario escolar 2009 cuando está en medio de un conflicto con docentes y estudiantes? Ni siquiera sabe cómo va a hacer para terminar el actual ciclo lectivo.

Sostengo firmemente que la prioridad hoy es aumentar el salario de los docentes y no formular anuncios que no hacen a una política educativa integral.

Muchos coincidirán en que sería importante que Macri aclare si la modificación en las fechas escolares obedece a razones pedagógicas o a otros intereses.

Un claro ejemplo que se me viene a la mente es el hecho de que no tiene fondos para pagar a los docentes mientras dilapida más de un millón de pesos en la instalación de un cartel.”

Etiquetas: ,

2 comentarios para “El calendario educativo”

  1. Estimado Heller:
    Los dos textos que has puesto relacionados con el tema educativo, evidencian no mala voluntad, pero sí una supina ignorancia acerca de la problemática educativa.
    Estoy a tu disposición para brindarte toda la información que necesites.

    Dr. Luis Alberto M. Lecuna
    Educador
    Especialista en Management Educativo y Política Cultural
    Consultor de la AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles)

  2. Virginia dice:

    Personas como Macri ven a la educación como un gasto, la miden en términos de costos. No hay educación rentable. Soy docente en el desierto de Lavalle en Mendoza (por donde pasó el Dakar) y bueno mis alumnos probablemente no sean ni rentables, hay que tener comedor, hay transporte (por suerte alg del estado de bientestar perdura). Me parece de nacionalizarse el proyecto de Macri, se corre riesgo de cierre de escuelas, quita de raciones, autofinanciamientos, etc.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up