El desprecio por la educación pública

 

desprecio-a-la-educacion1Hay momentos en la vida política en los que hay que poner las cosas blanco sobre negro. Después de tantas idas y vueltas, ya no caben dudas de que la falta de decisión política de Mauricio Macri para resolver el conflicto docente muestra su desprecio reiterado por la educación pública. El reclamo docente es el más justo de todos pero el Gobierno de la Ciudad no ofrece nada y patea el tema para el año que viene.

Esta semana convocó a los gremios docentes a través de los medios y su ministro de Educación dio por terminado el diálogo en los primeros tres minutos de la reunión. Esta situación muestra el doble discurso de Macri que durante los días del conflicto con las entidades del agro hablaba de buscar consenso y dejar de lado las intransigencias pero que cuando gobierna se muestra absolutamente inflexible.

8 comentarios

  1. Macri, demuestra un desprecio por todo lo relacionado con lo público. No nos tiene que sorprender que frente al el conflicto docente demuestre su desprecio por la educación pública.

  2. Oscar Alberto Bacchetta dice:

    Cuando se prioriza la belleza de las plazas (se arreglan todas juntas justo para las elecciones…que coincidencia…no?) y se posterga para más adelante la educación y salud pública; algo anda mal.
    Si la solución de la educación en nuestra ciudad pasase por pintar las paredes Macri lo resolvería muy rápido. Por eso intenta poner su empeño en lo edilicio.
    Para la política que encarna Macri es “muy importante” la apariencia del edificio escolar, de la plaza o del pavimento.
    Debemos hacerle saber al Jefe de Gobierno que la pared pintada de la escuela no es el fin que persigue la educación, como tampoco lo es para la salud el acto de la compra de un tomógrafo.
    Debemos hacerle saber al Jefe de Gobierno que la esencia es la gente y no la pintura del aula.
    Señor Macri…para la educación no hay nada más importante que el alumno; pero sin maestros la escuela no funciona.

  3. Luis Barrigon dice:

    Humildemente creo que vale la pena dedicar unos escasos 21 minutos de nuestras vidas para escuchar a este Juez de menores de Granada España, que plantea muy simple la problematica que nos toca vivir a diario en nuetro pais; Por ultimo les pido un pequeño favor, aquel que luego de escucharlo lo crea conveniente y tenga la posibilidad de hacerlo llegar a nuestros LEGISLADORES, JUECES, FICALES, AUTORIDADES POLICIALES, EDUCATIVAS, PADRES Y SOCIEDAD EN GENERAL, creo que nos haremos (todos) un gran favor para vivir con mejor calidad de convivencia.

    Enterense en esta web : http://www.webislam.com/?idv=433

    Gracias, Luis

  4. Alberto Christin dice:

    Estimado Carlos
    Soy un entusiasta escucha tuyo, acá desde Villa Mercedes, en el programa de Aliberti, y coincido con tus apreciaciones, aunque mi especialidad sea la educación.
    Creo que las propuestas de Macri en educación tienen éxito, ya que consiguen lo que se proponen, o sea fragmentación, inequidad, reproducción social. Y a pesar de estar de acuerdo con las posturas teóricas de Filmus, cabe destacar su gran fracaso, creo que no han cumplido con el “Primer mandamiento”, que es el de movilizar a la sociedad toda en torno a la Educación. Te invito a visitar mis blogs, donde pinto el panorama de una provincia dominada por un gobierno conservador neoliberal y autoritario
    Mis mejores deseos y un saludo
    Alberto

  5. Equipo de Carlos Heller dice:

    Silvana, Oscar, Alberto gracias por comunicarse y volcar sus opiniones aquí.
    Oscar:
    Estamos de acuerdo con su comentario. Los ciudadanos tenemos que, por fin, darnos cuenta que esta en nuestras manos obligar a los representantes a hacer las cosas que tienen que hacer y no las que se les ocurren cuando llegan al poder.
    La nuestra es una propuesta inclusiva, abierta a quienes creemos que el rol del Estado debe rescatarse, que la redistribución de la riqueza debe servir para achicar la brecha de desigualdad.
    Lo invitamos a vistar nuestra página http://www.partidosolidario.org.ar y a acercarse a nuestros locales para participar activamente.

    Cordialmente

    Equipo de Carlos Heller

  6. Hola Señor Heller
    Lo he seguido por años mediante el programa de aliverti los sábados a la mañana, la verdad no entiendo su acercamiento a los “K” siempre creí que tenía una postura algo mas progre.
    saludos.

  7. Estimado Heller:Pongo a su disposición y cuando usted lo crea conveniente dos maquetas gigantes: Una es la Casa de Tucumán que mide 60 metros cuadrados o sea 6 a 10 metros de frente(según el lugar en que se ubique)por 3 metros de alto y 10 metros de fondo,es una réplica exacta de nuestra casa histórica y dentro de la misma va la otra que mide 6 metros de largo 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto,es el Cruce de los Andes reprensentada por la cordillera y todos los pasos que realizó nuestro Padre de la Patria don José de San Martín.Realizo una charla en donde relato lo no escrito en libros , dado que hemos investigado en los distintos lugares donde ocurrienron estos hechos trascendentes. También este año lanzo “El alcoho y la droga …matan” Video y conferencia sobre este flagelo que afecta a nuestros niños y jóvenes. Estos eventos han sido declarado de interés general provincial. Soy periodista e investigador muy comprometido con la sociedad y los problemas actuales.Me gustasu perfil y me sentiria honrado en poder dar una mano.-atentamente Eduardo Lazarte. Alvear 77 – Unquillo- Córdoba

  8. juan josè dice:

    Andres -no te enojes- pero por primera vez en la Argentina, se estàn aplicando polìticas que van en ese sentido. Que no sean suficientes es otra cosa, que la lidere un peronista es poco importante, pero si no nos sumamos a este modelo -para profundizarlo- dificilmente podamos solos ò desde una ideologìa que no admita errores ò criterios estratègicos que puedan ser contrarios a nuestros “principios”. Ser de izquierda y ser un necio es ser de derecha. La historia està llena de ejemplos. Al neoliberalistmo no le importò que el gobierno que aplicara esas polìticas fuese militar ò peronista como èl de Menem. Seguramente a esta gente le hubiese gustado que Menen fuese màs agudo todavìa, asi y todo hoy, ellos apoyan a todo aquello que valla en ese sentido Y NOSOTROS TENEMOS QUE HACER LO MISMO. Hoy es kichner y mañana -quien te dice puede ser Heller. Chauu.

Deja un comentario