Por una ciudad más equitativa

desigualdad-social2Quiero compartir unas palabras de Pablo Spinella, integrante de la secretaria de Derechos Humanos de nuestro Partido, quien habla de la situación que atraviesa un amplio grupo de la población de la ciudad de Buenos Aires.
“La desigualdad social en la ciudad capital de nuestro país es hoy más amplia que nunca. Esto no se debe a una catástrofe natural ni es un castigo divino, sino que es resultado de políticas que aquí se aplican y es urgente revertir, definitivamente: ausencia de educación, de salud, de trabajo, de buena alimentación, de los derechos fundamentales del hombre, de igualdad, de oportunidades, ausencia de políticas que tiendan a preservar la dignidad humana”.

Pienso que esta situación es alarmante, es evidente la ausencia de políticas claras por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Propongo garantizar la protección y atención de los grupos más vulnerables, en particular niños y jóvenes en situación de pobreza, reconociendo sus derechos y necesidades. Considero necesario Impulsar el acceso equitativo a la vivienda, los servicios básicos y demás condiciones del hábitat.

Quiero trabajar para lograr una ciudad más equitativa.
Te propongo que te sumes a nuestro proyecto.

7 comentarios

  1. La desigualdad social deriva principalmente de la desigualdad económica, y esas personas al no tener el acceso a la educación, a la salud, a la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas inevitablemente quedan fuera del sistema.

  2. Exelente la columna. Es muy cierto la problematica de la desigualdad que plantea el Sr. Heller y Spinella

  3. Ciudad más equitativa
    A la carencia de proyectos viables en materia de abastecimiento alimentario y vivienda, para tomar las principales prioridades, sumamos los argentinos-dentro y fuera del espacio político- una inercia vergonzosa para aportar ideas al respecto y ni hablar de elaborar proyectos desde y con las bases sociales protagónicas para aliviar carencias de tantos hermanos sumidos en la línea de pobreza. En Tartagal no fué suficiente el aporte de colchones. Espero del Partido Solidario una fuerte acción mancomunada para instar proyectos alternativos viables para morigerar tanto sufrimiento. Si cada habitante aportara un peso mensual de su sueldo -instancia solidaria- se conformaría un fondo común para vacunas como ejemplo. Hay que tender puentes entre el conocimiento de personas valiosas en tal proceso y crear organismos intermedios bajo control para la articulación de los planes de ayuda social.
    Asimismo, crear conciencia sobre la bondad del sistema cooperativo dentro de la micro y macroeconomía, donde los valores humanos sean la prioridad y no la especulación. En ese camino de esperanza me inscribo, como muchos argentinos. Adelante, Sr. Heller!!!

  4. Una cifra vale más que cien palabras. El cartel que se encuentra ubicado en la esquina de Bonpland y Honduras señala “obra de remodelación esq. Honduras y Bonpland – costo de la obra 735.000 $. Esto significa que ensanchar las cuatro esquinas (aclaro que no se percibe el impuesto a las mesas en veredas porque el costo administrativo es mayor que los ingresos -Macri dixit) demanda alrededor de 200.000 dolares. Sin entrar a analizar si es un valor justo o un robo al bolsillo del cuidadano, es claro que las prioridades del Gobierno de Macri no van por el lado de los sectores mas pobres de la Ciudad. Multipliquemos 200.000 dolares por el numero de esquinas de Palermo Hollywood que está ensanchando y verán los inmensos recursos existentes y que se desvian de los necesarios para solucionar los problemas de transporte, salud y educacion.

  5. Continuando con el Comentario del anterior : Ricardo, me cabe preguntar al presente Jefe de Gobierno de la Ciudad, si se comparan los valores presupuestarios gastados en “Palermo Holywood para ensanchar veredas”, sic. Qué se hace con los innumerables CRUCES FERROVIARIOS en la ciudad, heredados de los Ferrocarriles Ingleses, que paralizan, demoran y exasperan a todos los conductores vehiculares, que causan tanto gasto económico, en tanto tiempo que se pierde, etc. Cuando se destinan fondos para instalar cámaras de fotos, para deteccion de Infracciones, más económico, es evidente, pero para juntar Fondos para sus desarrollos partidarios, en lugar de destinarlos a la Comunidad: como se afirmó antes, Transportes, Educación, Desarrollos Sociales ( Asistencia a los chicos de la calle, etc).
    Cómo se dijo antes, no tienen capacidad ni para hacer planes de Bacheos, desprogramados, ineficaces ( se bachea calles sin tránsito, etc).
    Y ahora, la novedad, la Vicejefa “Renuncia” , para postularse como Diputada, demostrando su Probada INCAPACIDAD para la gestión, culpando al Gobierno Nacional de sus fracasos, pensando que sólo con la Policía combate la Inseguridad, etc. Sólo les interesan los Fondos que administra la Ciudad, esto está demostrado. Además de cercenar los Proyectos Educativos y Culturales en pos de los Destinados a los que más tienen.
    ESO ES LA DERECHA.

  6. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por sus comentarios y opiniones.
    Los invitamos a que visite nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, y a que participen de las actividades en nuestros locales. Es un momento clave hay que sumar oposición a estas política de no hacer nada, como bien definió en su comentario del señor Gribni. Estamos por la inclusión social, la revalorización del rol de Estado como guardián de lo que es de todos en defensa de intereses privados, por la redistribución del ingreso.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  7. Desde lo ideologico,su discurso es compartido por mucha gente. Los ciudadanos queremos vivir dignamente y ser tratados de igual forma; sin embargo advierto en su atrayente discurso el mismo vicio que en otros políticos NO nos dicen como van a implementar sus políticas, falta el COMO, y el CON QUE. Yo siento que falta el contenido solo anuncian titulares. Me gustaria leer o escuchar de parte suya, el contenido del titular.
    Estamos un poco cansado de tanto circo.

Deja un comentario