Fondos de inversión en crisis

n1¿Que está en crisis? no es el señor que hace un plazo fijo en un banco, sino aquellos que no conformes con las rentabilidades digamos estándar que dan los bancos salen a buscar rentabilidades mayores, entonces alguien les dice “mire acá se puede hacer una colocación en Gran Caimán y en lugar de la tasa de interés usted va a tener una rentabilidad veinte por ciento anual en dólares”

Lo que está en crisis son más bien los fondos de inversión, hay mucha plata invertida en eso y creo que esa plata está en bastante peligro.

Si observamos todos los medios de comunicación podemos ver que en México, en Venezuela, en una serie de países sudamericanos este fondo de inversión de el texano, Robert Stanford que acaba de cerrarse en Estados Unidos, generó enormes colas de gente pidiendo que le devuelvan su dinero y bueno no hay nada ¿no? Ahí se encuentran con la ventanilla cerrada.
Me he cansado de decírselo a mucha gente a lo largo de los años, la rentabilidad es directamente proporcional al riesgo, es decir, cuando vos querés seguridad tenés que asumir que con tu plata se van a hacer negocios menos rentables, cuando vos te ponés más ambicioso estás asumiendo tomar más riesgos entonces siempre que te proponen rentabilidades más altas aunque vos no te estés dando cuenta tenés que saber que estas asumiendo un mayor riesgo.
El peligro está relacionado con el monto invertido y en qué se invirtió.

Deja un comentario