Prestamos Hipotecarios

dibujo1

Si hablamos de la situación de los préstamos hipotecarios en la Argentina, es necesario hacer referencia a que el precio de los inmuebles ha subido mucho, más que el poder adquisitivo de la gente entonces también hay un desfasaje de posibilidades reales de poder acceder y a veces creer que el tema se resuelve con créditos es medio mágico.

Se está utilizando una parte de los fondos de la ANSES para generar un segmento regulado de crédito hipotecario para vivienda, creo que es un buen camino. Pero no es la solución universal al problema de la vivienda.

Lo voy a plantear a modo de ejemplo, si ofreciera una línea de crédito hipotecario al 12% y hay una franja de personas interesadas en comprar un departamento, probablemente les resultaría atractivo y es posible que tomen esos créditos. Pero esto sirve para un segmento determinado, aquel que con ese monto le va a calzar en relación a su ingreso, una cuota que puede pagar.

La solución para comprar una vivienda requiere planes sociales, porque hay muchísima gente que tiene problemas de vivienda, y justamente lo que no tiene es ingresos, entonces se hace muy difícil ¿No?

2 comentarios

  1. Miguel Angel Guercio dice:

    Hay que terminar con la usura de los alquileres,y con disposición del mercado a crear mas pobres, porque la gente como yo con dos hijos 4 personas trabajando, pagando un alquiler de 1900 pesos, y que cada ves que tengo que renovar el contrato, la patronal se ajusta a lo que el mercado dispone y nos ejecuta y nos obliga a pedir préstamo para completar el monto para renovar el contrato.
    Eso es anticonstitucional y una usura flagrante, que en este pais nadie nos ayude a conseguir una vivienda social.
    O acaso me tengo que ir a vivir a una villa, para que me tengan en cuenta, o tengo que tomar una vivienda, quien nos ayuda a gente como yo, que trabajamos y no le pèdimos nada a nadie y no tenemos ningun plan que nos ayude.

  2. Miguel Angel Guercio dice:

    Hay que terminar con la usura de los alquileres, que nos condenan a la pobreza, con la disposición del mercado,y del abuso por parte de los propietarios.
    Gente como yo con 2 hijos, 4 personas trabajando, pagando 1800 pesos de alquiler,que cada ves que tengo que renovar el contrato, el propietario se justa a las leyes de este maldito capitalismo del abuso, tener que juntar la plata que se nos pide, sin comtemplar lo abusivo de esta situación año tras año. .
    Quien nos ayuda a gente de nuestra condición, no somos villeros no cobramos planes y no tomamos casas, acaso para conseguir algun plan, tenemos estas tres opciones, ese es el camino sr Carlos Heller, que va pasar con mi vida sin casa donde vivir, hace mas de 20 años que alquilo, nunca me dieron un crédito, sin embargo pago mi alquiler rigurozamente todos los meses.

Deja un comentario