Cambios favorables para un plan integral

plan automotorComo sabemos el objetivo del plan automotor es lograr que se vendan más autos para generar una política contracíclica que tienda a revertir la caída que tiene el sector automotor, es por ello que se corrigieron elementos que lo conforman para ampliar facilidades para que los adquirientes o aspirantes a adquirir esos autos puedan acceder.

Se eliminaron una serie de limitaciones que el plan presentaba ligadas al acceso y los modelos. Se eliminó la limitación de que el destinatario no podía ser alguien que había comprado un 0 kilómetro en los últimos cinco años. La otra limitación establecía que los modelos propuestos eran absolutamente estándar que las empresas no ponían a disposición del público. Es decir, había una contradicción, los coches que se ofrecían no estaban, entonces había muchísima gente anotada en las concesionarias, dispuesta a entrar en el plan, a comprar un auto, pero no había oferta de esos autos.

Yo diría que estas modificaciones son favorables ya que tendrá mucha demanda por las características de la tasa baja fija, los plazos y el hecho de que sea en pesos.

Por lo que leí en los diarios, parece ser que también se va a aumentar el monto de lo que se va a financiar y se amplía la gama de autos que son sujetos de crédito, entonces se calcula que además que en vez de 100 mil, tal vez se puedan vender 140 ó 150 mil autos a través de este plan, y esto pueda compensar la caída que el sector ha tenido en los últimos meses del año pasado y en los primeros de este.

Considero que con estos cambios ante los lineamientos generales anunciados amplían los recursos económicos, amplía la gama de autos y en consecuencia amplía la gama de destinatarios. Esto lo hace un plan integral.

Deja un comentario