G20, ¿Por qué se juntan?

G20Se viene la reunión del G 20 en gran Bretaña, ¿Por qué se juntan? porque hay distintas cuestiones que analizar. Primero y principal hay una crisis monumental, es decir ¿cómo no se van a juntar en el medio de lo que está pasando? Se les cae el mundo algo tienen que hacer.

La reunión es siempre la consecuencia de cosas que ya se están haciendo, de equipos que ya están trabajando. En ella los referentes, los líderes lo que hacen es abrochar los acuerdos o expresar los desacuerdos.

Se supone que el objetivo es discutir desde distintos lugares. Todos van con la idea de que hay que ofrecerle al mundo un escenario más regulado, es decir de que se le va a poner control a el libre movimiento de capitales. También se va a discutir la hegemonía de Estados Unidos y ahí aparecen opiniones diversas, hay diversos concurrentes a esa reunión que van a querer un mundo más multipolar, un mundo un poco más equilibrado, ahí hay puja y a su vez se va a discutir el rol de los organismo multilaterales.

Creo que los líderes de los países centrales quieren mantener la esencia del modelo, la esencia del sistema pero quieren trabajar en la periferia en los instrumentos, en la presentación, en el marketing para tratar de lograr algo que es fundamental, darle alguna señal a los ciudadanos del mundo de que algo se está haciendo.

Deja un comentario