Reunión con Brasil

argentina-brasilMañana se realizará la reunión que estaba prevista entre las autoridades de Argentina y de Brasil para tratar de ponerse de acuerdo para avanzar en soluciones que permitan un comercio equilibrado y protejan a sus industrias, esto tiene una racionabilidad muy fuerte.

El otro día cuando le preguntaron al presidente de Brasil, Lula, por los conflictos con la Argentina dijo una cosa que es fundamental: “existen, son importantes, pero no los tenemos que resolver en los medios, tenemos los mecanismos de integración, que hay que hacerlos funcionar, y es ahí, en ese ámbito, donde tenemos que resolver las diferencias. Que existan diferencias es parte de la realidad”. El problema es si eso se convierte en un descalabro de los acuerdos o eso es una debilidad, o una situación que hay que enfrentar.

Considero que es en el marco de acuerdos de interés común donde hay que ver como se equilibra, estableciendo y entendiendo que lo estratégico es lo que prima. Y lo estratégico es que Argentina y Brasil tienen que avanzar en le proceso de integración juntos.

Deja un comentario