Escenario de dos opciones

2-opcionesFrente a la decisión de Mauricio Macri de adelantar las elecciones a junio y la rapidez con que actuó el Poder Ejecutivo para unificar las elecciones en junio y salir de ese escenario de votaciones permanentes. Evidentemente nuestro partido, el Partido Solidario, una fuerza que recién está surgiendo tendrá que hacer las cosas más rápido.

Nuestro tema es local, nosotros vamos a confrontar con Macri y hay mucha gente que no está de acuerdo con su visión sobre la Ciudad. A esa gente nos dirigiremos. Porque en todos los temas hay una visión de izquierda y otra de derecha. Un ejemplo es “el transporte”. Una visión de derecha es aumentar los peajes para reducir la circulación en base al poder adquisitivo. Y una de izquierda es reforzar el transporte público.

Pienso que en el mapa electoral hay un 60 por ciento que es de la oposición, y ahí no nos vamos a meter porque, para eso, deberíamos ser muy distintos de lo que somos. Ese, en todo caso, será un problema de Carrió y Michetti. Ellas sí compiten por el mismo electorado. A nosotros nos queda el 40 por ciento restante.

Estamos trabajando para formar un espacio plural que pueda confrontar directamente con la posición del actual jefe de Gobierno. Mi visión es que estamos en un proceso de construcción de dos espacios, uno, de centroizquierda, y otro, de centroderecha, que terminará de confrontar en las elecciones de 2011. Pienso que esa es la realidad de lo que se va a debatir más allá de los nombres propios que aparezcan en las marquesinas para ofrecer alternativas a los ciudadanos.

7 comentarios

  1. María Teresa Contin dice:

    Bueno, simplemente incorporarme a las inquietudes del Partido Solidario, afirmar que “no está bueno Buenos Aires” donde pululan como parte del caos, las deposiciones de los perros; los ruidos especialmente en horas de descanso, la desconsideración con el prójimo ( cabría decir :la insolidaridad) y una inacabable retahíla de agresiones ya sean la promiscuidad en la ávida actitud de las inmobiliarias que no dejan un espacio libre ( por favor: a quién se le ocurrió cerrar el este-nor-este cerrar ese pulmón que es el río, construír una horrible Miami) No se puede enumerar en este pequeño espacio la sinrazón que nos agobia en nuestra calidad de vida, día a día.
    Les solicito que me mantengan al tanto sobre la plataforma, los integrantes y la evolución del Partido Solidario con miras a las próximas elecciones. Muchas Gracias. María Teresa

  2. Heller-Ibarra.

    Yo voto que Sí.

    Y búsquenlo a Pino Solanas, otro gran referente de la política y la cultura nacional

    Ernesto 19 años.

  3. Jorge Ernesto Dominguez dice:

    Vivo en la Ciudad de Santiago del Estero, me gustaría poder integrarme al Partido Solidario, pienso que de alguna manera puedo realizar algún aporte, a los efectos de que dia a dia podamos vivir un poco mejor, y allanarles el camino a nuestros hijos y nietos, para que puedan crecer, estudiar y trabajar en este hermoso Pais. Muchas Gracias.-

  4. Juan Becerra dice:

    Estimado Carlos:creo que para completar una visión actual de izquierda, lo que debería proponerse desde ese espacio es “reforzar el transporte público, minimizando el impacto en el medio ambiente, analizando primero la totalidad de las consecuencias para luego tomar la decisión que asegure la sustentabilidad y no sólo una solución coyuntural.”
    Creo que esta consideración no es menor, y es un paso más hacia diferenciarnos de quienes ven en todo mercancías y recursos para producirlas, y priman la gestión de problemas y soluciones por sobre la gestión sustentable de la calidad de vida, vista de modo integral y proyectado.

  5. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por sumarse María Teresa, Jorge, Ernesto, Juan los invitamos a que visiten nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, nuestras propuestas y para conocer las direcciones de los locales y participar.

    Cordialmente.

    Equipo de Carlos Heller.

  6. Alfredo Mota dice:

    Estimado señor Heller:

    Sigo su actividad desde hace años cuando era vice en Boca, y me parece que su don de SEÑOR es uno de los puntos mas destacados de su persona pública, pero en realidad yo quería comentarle dos cosas:

    1. Cuando uno entra en Google y pide “Carlos Heller” cuando se abren las propuestas sabe de quien aparece primero en la información? la ex Sra, Vice Jefa de Gobierno y su año de gestión como tal??????. Que republicano es esto no?.

    2 El otro tema es que en su agenda no aparcen las actividades de los próximos días y los que queremos ir a escucharlo o apoyar sus propuestas nos enteramos de ellos una vez que sucedió tal ves podría publicarse las actividades cada semana, mas alla que siempre surgen imprevistos, lo tiro como idea .

    Mucha suerte el 28 y quedo a sus gratas ordenes.
    Atte.
    Alfredo Mota

    PD: No se olvide que el viernes inaugura ARTEBA y no hay que dejar espacios libres que puedan ser ocupados por gorilas mediáticos. Un abrazo.

  7. Pablo Bullaude dice:

    Estimado Sr. Heller, hoy escuché un pequeño fragmento de una entrevista que le hicieron en la radio y sinceramente me interesó no solo su punto de vista sino también, como decirlo… me cayó bien, pero esto es solamente personal.
    Ahora leyendo algunos fragmentos de su blog me encuentro nuevamente con el eterno River/Boca ideológico al cual me siento ajeno principalmente por considerarlo poco sano en vistas de un horizonte sustentable. Esto lo digo probablemente porque no pertenezco a la generación que vivió los 60/70 como adolesente o joven, era apenas un niño; no quiero decir que ignore lo que en aquellos años pasó, de hecho mis padres sufrieron indirectamente los sucesos que todos conocemos, sino me refiero a que me identifico más con una postura más amplia, mejor dicho donde izquierda y derecha no son más que ideologías ya fuera de contexto, sobre todo cuando solo se las utiliza para definir algun comportamiento económico.
    Este enfrentamiento, ya sin contenido, no es apropiado para la construcción de un concenso amplio, inclusivo, requerido en cualquier proceso de planificación sustentable.
    Comparto completamente las posturas que se orienten hacia un futuro sostenible, de hecho es a lo que me dedico como urbanista, pero me desilusiona un poco encontrarme otra vez en la cancha jugando un viejo partido.
    Como dicen aquellos que poco conocen de la pasión del futbol pero ampliamente aplicable en este caso, no soy de Boca ni de River, soy de Argentina… no es una postura ingenua, es la postura de base para un futuro sustentable.
    Le pido perdón si esto ofende a alguno de sus seguidores, pero me pareció que en este caso podría ser un aporte útil a su línea de trabajo.
    Mis más cordiales saludos.

Deja un comentario