El adelantamiento de las elecciones nos empuja a apurar los tiempos. A fines de abril vence el plazo para inscribir las alianzas, por ello tenemos un mes los dirigentes de la centroizquierda porteña para dialogar y ponernos de acuerdo. De ese diálogo surgirá nuestra estrategia política para estas elecciones.
Me interesa conformar una alianza con diez puntos de coincidencia, al menos, para luego discutir candidaturas. Ese sería el orden lógico, razonable, los nombres son una consecuencia natural del debate.
En el Partido Solidario vamos a trabajar intensamente para generar ese tipo de acuerdo y vamos a poner a las candidaturas en el lugar que las tenemos que poner, en la consecuencia de los acuerdos políticos que podamos construir. Vamos a trabajar priorizando lo político, el acuerdo tiene que ver con lo programático, tiene que ver con las opciones que se presentan y luego que tengamos acuerdos políticos vamos a discutir representación.
Yo no digo que los nombres no sean importantes, claro que son importantes pero considero necesario trabajar partiendo por construir un espacio amplio, para lograr un espacio que represente nuestro pensamiento que podría llamar centroizquierda progresista, para ponerle todos los denominadores con la mayor amplitud de definición. Para ello estoy convencido que debemos llegar a acuerdos.
Acompañanos en esta construcción.