Del diálogo surgirán los acuerdos

acuerdoEl adelantamiento de las elecciones nos empuja a apurar los tiempos. A fines de abril vence el plazo para inscribir las alianzas, por ello tenemos un mes los dirigentes de la centroizquierda porteña para dialogar y ponernos de acuerdo. De ese diálogo surgirá nuestra estrategia política para estas elecciones.

Me interesa conformar una alianza con diez puntos de coincidencia, al menos, para luego discutir candidaturas. Ese sería el orden lógico, razonable, los nombres son una consecuencia natural del debate.

En el Partido Solidario vamos a trabajar intensamente para generar ese tipo de acuerdo y vamos a poner a las candidaturas en el lugar que las tenemos que poner, en la consecuencia de los acuerdos políticos que podamos construir. Vamos a trabajar priorizando lo político, el acuerdo tiene que ver con lo programático, tiene que ver con las opciones que se presentan y luego que tengamos acuerdos políticos vamos a discutir representación.

Yo no digo que los nombres no sean importantes, claro que son importantes pero considero necesario trabajar partiendo por construir un espacio amplio, para lograr un espacio que represente nuestro pensamiento que podría llamar centroizquierda progresista, para ponerle todos los denominadores con la mayor amplitud de definición. Para ello estoy convencido que debemos llegar a acuerdos.

Acompañanos en esta construcción.

6 comentarios

  1. Pedroscap dice:

    Visto lo manifestado por usted, considero que es muy importante participar, poder sentir ese sentimento de petenencia a una idea, con la cual deseamos arribar a una meta significativa y valorable.
    pero también es importante en una alianza , saber 1º para que se hace, 2º porque se hace 3º como se hace y por último con quién se debe hacer.
    Todo esto es importante, toda vez que la alianza en sí misma además de tener que alcanzar el objetivo deseado, debe dejar plasmada una base firme, para lograr un futuro políticamente cierto y viable.
    Un fuerte abrazo.

  2. Me gusta el nivel de este sitio. Conozco al Sr Heller de la TV, y hoy lo escuché en radio Rivadavia. Sus conceptos son sabios, lástima que no puedo decir lo mismo de los periodistas que lo entrevistaron, que lo tildaron livianamente, de ser K.
    Las ideas políticas versan sobre la construcción de Nación, y no sobre las personas que lo concretan. Y es honesto señalar a dichas personas, para ejemplificar. Me identifico entonces con Heller, porque no me considero K, pero aprecio las políticas actuales, que, con aciertos y errores, como los tienen todos los gobiernos, son lo mejorcito de los últimos 50 y pico de años.
    En línea con el pensamiento de moda de esta semana Alfonsinista, creo que como dijo el líder radical, lo que importa es luchar por los ideales políticos y no por las personas. Sin embargo, son las personas de carne y hueso, las que llevan adelante o frenan las políticas. En tal caso, si yo fuera Gobierno, pondría en sus manos lo que Ud sabe hacer: mejorar instituciones económicas, para ampliar el crédito, tal como dijo hoy. Porque el sistema financiero, se debe transformar en un servicio para la gente, lo cual sería una forma más de hacer más justa la distribución de la riqueza.
    Bueno, espero enterarme cuáles son esos 10 puntos de coincidencias…
    Lo saludo
    MONA

  3. ESTIMADO SR. HELLER
    POR MEDIO DE LAS PRESENTES LINEAS LO SALUDO RESPETUOSAMENTE, CREO ESTAR EN UN ACUERDO CON EL SEÑOR QUE REALIZA EL PRIMER COMENTARIO, EN CUANTO SOBRE TODO PARA QUE SE GENERAN LAS ALIANZAS…………………?
    ESTAMOS EN MOMENTOS CRITICOS, EN TODOS LOS NIVELES , PERO LOS BASICOS COMO LA SALUD, LA EDUCACION Y PRIORITARIAMENTE LA INSEGURIDAD, HACEN QUE LA MASA REALMENTE SE VUELQUE NO SOLO A OPINAR SINO A FORMAR, FORMAR QUE? FORMAR PARTE CON SUS IDEAS, PROYECTOS, ANALIZANDO PREVIAMENTE QUE CLASE DE PERSONAS EN SU ESENCIA SON, OBVIAMENTE SI SE VA A ATACAR A LAS RAICES QUE DIA A DIA MATAN UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD, SERA CON PERSONAS DE VALOR, CON AQUELLOS VECTORES HOY PERDIDOS, RESCATANDO LA FRASE DEL DR. ALFONSIN: CON LA DEMOCRACIA SE COME, SE EDUCA Y SE SANA…. FRASE FUTURISTA LANZADA EN SU MOMENTO, Y QUE TANTO NECESITAMOS HOYYYYYYY……..
    ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA QUE PUEDAN PARTICIPAR TODOS LOS CIUDADANOS Y NO SOLO LOS QUE VIENEN DE LA MANO DE ALGUIEN. EN MI OPINION NO VIVIMOS SENSACIONES REFIRIENDOME AL DISCURSO DEL SR. FERNANDEZ, ESTARIAMOS PSIQUICAMENTE ENFERMOS, SI FUERA ASI, VIVIMOS UNA REALIDAD YA INSOSTENIBLE. HAGAMOS ENCUESTAS QUIEN PUEDE CON UN SUELDO CONGELADO VIVIR?, POR QUE LOS DERECHOS NO SON PARA TODOS IGUALES? PERO SI TENEMOS LOS DEBERES POR CUMPLIR U OBLIGACIONES EN CARACTER EQUITATIVO. MUY CERCA DEL PERIODO ADELANTADO LECTIVO, SIENDO UNA PERSONA DEL GRAN BUENOS AIRES Y TRABAJANDO EN UN CAMPO DONDE ME PERMITE VER LOS EMERGENTES DE LA POBREZA A DIARIO, ASI TAMBIEN VER LA COMPRA DE VOLUNTADES. ES MI MAS SINCERO DESEO SE PUEDA LOGRAR UN CAMBIO RADICAL , PARA QUE NUESTRO PAIS , VUELVA A SER RICO POR SU PROPIA NATURALEZA Y LAS PERSONAS QUE GOBIERNAN NO HAGAN ABUSO DEL PODER Y APUNTEN A UN BIEN COMUN DANDO ESPACIOS DE OPORTUNIDADES A QUIENES LOS TIENEN, Y NO TRABANDO O PONIENDO PIEDRAS EN EL CAMINO, TODAVIA TENEMOS HERMANOS BUENOS, Y DEBEMOS RECONSTRUIR LA ENTIDAD NACIONAL Y NO LA MAQUIAVELICA O INDIVIDUAL. CREO QUE NO HAY MUCHO PARA PENSAR PERO SI MUCHO PARA HACER, CAMBIEMOS EL MODELO , CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES ES TODO MARAVILLOSO Y DESPUES QUE?????
    SOLO OBSERVEMOS LAS LAGRIMAS QUE LLORAN A QUIENES HAN PERDIDO UN SER QUERIDO EN CIRCUNSTANCIAS DE LA DELICUENCIA, O VEAMOS LAS SALAS DE GUARDIA DE LOS HOSPITALES DONDE NO HAY INSUMOS Y CLARAMENTE HOY DENGUE????? TOTAL SIGNO DE POBREZA, ABRAMOS NUESTRO CORAZON CON EL SENTIMIENTO SE ACTUA Y CON LA MENTE SE CALCULA. DEPOSITO MI CONFIANZA EN UD. EN SUS BUENOS PROYECTOS, QUEDO A SU DISPOSICION A TRAVES DE MI MAIL, LO SALUDA ATTE.

    LILIANA DE LOMAS DE ZAMORA

  4. Señor:
    Carlos Heler:
    Hace muchos años que escucho sus comentarioas por diversas radios y creo que alguna vez lo he visto por teve siempre me gusto su forma de discernimiento de lo temas tratados .-
    Quisiera que llegara alguien como Ud. que sabe de alguna manera que se puede ganar dinero pero a la vez no solo preocuparse sino ocuparse del bienestar de los demas.-
    Una de las maneras es brindar apoyo financiero a las pequeñas empresas que tanto abundan en la Argentina y que la mayoría son de un grupo familiar.-
    Si los argentinos abren un poquito los ojos Ud debería obtener una buena elección, ya que sería una verdadera renovación de la política solo le pido que las coincidencias no sean con todos los actores ya re-conocidos.-
    Saludos Lita

  5. Alicia Villoldo-Botana dice:

    Don Carlos Heller, me agradaría mucho conocer los 10 PUNTOS DE COINCIDENCIA y también saber con qué políticos y/o fuerzas los comparte. Creo que deberíamos fundar una sociedad basada en valores de solidaridad y no de codicia individualista; y podemos hacerlo con el modelo asambleario y cooperativista. El camino puede ser arduo, largo y resistido, pero resulta ilusionante y alentador. Muchas gracias

  6. Victor G. Fainberg dice:

    Sr. Heller, el poder reside en el soberano. Si el soberano es debil, asi sera el poder que detenta. Los politicos son brevas de ese soberano, debiles y asi son las normas que construyen una Nacion. Podra obtener poder a partir de una genial idea, pero el soberano sigue siendo debil.

    Quiere detentar el poder de una Gran Nacion?. Fortalezca el soberano, no lo sojuzgue a traves de estupidas normas, porque le quita independencia y coarta su libertad. Legisle para la generalidad no para la excepcion como se hace actualmente, y caiga con todo el peso de la Ley sobre aquellos que defraudan la confianza colectiva.

    No embarulle, sea claro y contundente, y no tenga miedo de ser justo antes que permisivo.

    Un abrazo

Deja un comentario