Un simple discurso, escasa gestión, sin proyectos, sin resultados

discursoConsidero que hay un conjunto de cosas que son interesantes para analizar. En primer lugar, yo soy un ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto alguna de las cosas que digo con un sentido crítico no lo digo hablando de terceros, sino de una realidad que nos apremia y de la que no puedo sentirme ajeno.

Considero que Macri tiene una condición muy especial que ha aprendido a manejar muy bien, el discurso, seguramente muy bien asesorado.

Cuando empezó en la campaña decía que hacía cinco años estaba preparando a los equipos técnicos para gobernar. Y hoy uno ve la más amplia improvisación en todos los planos. Porque aún para bachear no hay un plan, nos cortan calles por todos los lados y no hay por donde transitar. No tiene decisión política para resolver el conflicto docente y muestra su desprecio reiterado por la educación pública.

Hoy sigue hablando de los problemas que tiene la ciudad como si él fuera un simple ciudadano, cuando pasa revista a los problemas que tiene en la Ciudad, todos tienen un culpable externo y una víctima en general, él.

Demuestra que su discurso de modernidad y eficiencia es simplemente eso un discurso, sin proyectos, sin resultados.

45 comentarios

  1. Mariano Perez Porto dice:

    Estuve leyendo tus articulos. Me gustaron. Te sigo leyendo, donde tengo un lugar donde anotarme y recibir informacion de tu propuesta. Gracias

  2. Carlos no comprendo tus comentarios.
    La ciudad a mejorado notablemente luego de una gestion por parte de Ibarra y el oficialismo, es decir, aquellos que ya te han seducido en otras oportunidades y no siendo esta ocaccion por lo que parece una excepcion.
    Carlos sinceramente como el oficialismo a nivel nacional se queja de la opocicion, exactamente igual se puede quejar el gobierno de la ciudad de la opocicion K. Es exactamente lo mismo y es lamentable.
    Si estas dispuesto a defenestrar al gobierno de la ciudad me resulta brillante siempre y cuando las fundamentaciones tambien sean brillantes. Y decir que no existe la prevision ya que no te agradan los cortes de calles, no es precisamente la brillantes a la que todos deberiamos anhelar.
    Seguramente sea cierto que existen improvisaciones de algun tipo, pero por lo menos te podrias haber tomado el tiempo de buscar alguna. Basura Cero es un ejemplo, a pesar de que nada probablemente sepas de ella.

    La opocicion se la mire donde se la mire es lo mismo ciudad , nacion es indistinto o incluso peor en el primer caso, ya que la corrupcion no esta en todos lados Carlos.

  3. vos de que hablas caradura!!!! a macri ni a los talones le llegas!!! mira lo que hiciste con boca, lo usaste al pobre viejo!!!! el 28 de junio voy a apoyar mi vaso de champagne sobre tu boleta, delicuente

  4. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias Roberto (tinto) por escribirnos. Respecto de Boca Juniors en la gestión Alegre – Heller, lo correcto es contestar que esa administración saneó las finanzas del club y le entregó a Macri un club sin deudas, y también es correcto decir que lo que falló fue lo futbolístico, ya que no se consiguió ningún título. Ahora bien, como ciudadanos necesitamos buenos administradores en nuestra ciudad, gente que aporte ideas y hechos concretos, gente con trayectoria clara, como la de nuestro líder.
    Lo invitamos a que nos conozca más entrando a nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, donde encontrara información sobre nuestras ideas y propuestas.

    Saludos Cordiales.
    Equipo de Carlos Heller.

  5. Soy progresista, pero sin embargo vote a Macri pues considerè que iba a ser una buena gestiòn a pesar de su ideologìa, es que los dos anteriores gob. demostraron que a veces con predicar que uno es “progre” no es suficiente, lo importante es accionar, hacer, promover. El Sr., Macri todavia no ha tenido la oportunidad de demostrar su eficiencia para gestionar (fuera de lo que es un club de futbol), la excusa es que el Gobierno Nac. no le otorga suficientes fondos para realizar las obras prometidas en su campaña. Por el momento lo unico que hizo fue arreglar veredas y calles, y conceder a ciertas empresas concesiones para la realizaciòn de eventos. Me pregunto, porquè le tienen tanto miedo a Macri como para acotarlo en su gestiòn, es acaso que no se sienten demasiado PROGRESISTAS como para dejar que el pueblo elija, que el pueblo discrimine quien esta de su lado y defiende sus intereses y quien no, quien es el politico que miente, y quien es el que lucra con su desgracia. Sres. :” El pueblo tiene dos caras, es tràgico y es còmico , hèroe y rufiàn, fantasma y gorila que gime con su boca de gàrgola, lo compran y lo venden como sifuera un juego,,,, y un dìa se soltarà.” El tiempo es el gran maestro, dejen que el pueblo elija, no pretendar coartar su libertad.

  6. carlos chierri dice:

    Es realmente abrumador ver como nos desmoralizan y meten miedos por todos lados con el claro objetivo de achatar y silenciar a nuestra gente.- En materia de Educación específicamente, si sólo (y es una propuesta) se tomara la DESICIÓN POLITICA de hacer leer y analizar comprensivamente un libro por mes a cada alumno en la primaria y secundaria, al finalizar ésta,la criatura habría leído mas de noventa libros.- Cero pesos de costo.- Sólo ordenar y hacer cumplir esto.- Pero claro… Sería realmente muy, muy, peligroso una generación de chicos de 18 años con noventa libros leídos no? Un abrazo.-
    Carlos

  7. Juan Carlos dice:

    GRACIAS C. HELLER POR PARTICIPAR, LOS QUE CREEMOS QUE LAS COSAS COMO ESTAN NO SIRVEN, NECESITABAMOS UN CANDIDATO QUE REALMENTE LLEVE PROYECTOS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD.
    LA CIUDAD NO NECESITA MAQUILLAJE, POR EL CONTRARIO, HAY QUE HACER CAMBIOS DE FONDO, ES MAS IMPORTANTE QUE LOS RECURSOS SE UTILICEN PARA QUE HAYA GASA EN LOS HOSPITALES Y LIBROS EN LAS ESCUELAS, NO PALMERITAS EN LAS AVENIDAS, MONEDEROS PARA ESTACINAR, CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A LA SALIDA DE LOS RETAURANTES, FOTOMULTAS Y OTROS SISTEMAS ARBITRARIOS PARA HACER NADA MAS QUE CAJA, QUE PAGAMOS LOS VECINOS QUE NO TENEMOS GARAGE, CUANDO EL 70% DE LOS VEHICULOS QUE TRANCITAN Y QUE OCUPAN LOS LUGARES ESTRATEGICOS DE ESTACIONAMIENTO SON DEL GRAN BS.AS..
    NO SABEN NADA DE TRANSITO NI DE NADA, TODO ES AL AZAR, SI SALE BIEN ,SALE Y SI NO, PEDIMOS DISCULPAS. ¡FUERZA CARLOS! TE NECESITAMOS.

  8. Entré con la duda de como iba a ser tu blog… si hay algo que me molesta es los posts de los politicos (como ibarra) que se dedican a escribir mal de Macri… (o mejor dicho me molestan los politicos que solo se dedican a hablar mal de los politicos.)

    Si no te gusta Macri simplemente decí que harias vos si te postulá y ganas, a ver si te voto!

    saludos!
    Lucas

  9. Comparto su crítica a Macri, pero no veo que el gobierno nacional funcione mejor. Verdaderamente estoy cansado de escuchar palabras sin contenido, discursos que nunca se llevan a la práctica. Lo que falta es gestión, salir de la inercia, pero en nuestro país parece misión imposible. Leía en LN de hoy que en Uruguay se implemento el proyecto de Negroponte (MIT), lo que me parece un salto cualitativo fenomenal. Porque en Argentina no podemos hacerlo. Cada vez nuestro país queda más rezagado. ¿Que nos pasa Carlos?

  10. Agradezco siempre los espacios que se abren para hacernos partícipes, a los ciudadanos, de los intereses y necesidades de la ciudad .Prefiero hablar de intereses y necesidades porque si sólo nos expresamos en términos de problemas pareciera que no tenemos noción alguna de las posibles soluciones. Daría en verse también que sólo actuamos en el cuarto oscuro o caceroleando cuando nos afectan el órgano sensible: el bolsillo. Entiendo por ciudadano a aquél señor o señora que observa por ejemplo: 1) en la escuela de su barrio hace muchos meses hay un enorme cartel que dice que ?¿ está Haciendo Buenos Aires pero sigue viendo desde hace más de 2 años, sí 2 años , las terrazas/ techos de ese hermoso edificio, abandonadas, con vallas, escombros, agua y sin solución.2) ve también que más del 20 % de los baldosones nuevos del barrio se hallan rotos, despegados, quebrados, etc.- esa obra se terminó en abril del 2008!!!!. 3) asimismo observa que la mejora de un pequeño espacio verde, de los que por suerte abundan en nuestro privilegiado barrio ( al decir de una amiga “paqueta” es como un country, casi…) se transformó en un “oasis urbano” de la propaganda macrista , pero que ya, -sin terminar- es puro cemento, seguro costará muchos miles o millones y será cercado , enrejado, como tantos otros …
    Los vecinos del barrio -si fueran consultados- seguramente sabrían expresar qué necesidades tienen, qué demandan para ese y otros sectores del barrio que se verían mucho mejor si en lugar de verjas vallas, hubiera unos señores y/o señoras a quienes se diese un trabajo remunerado y una conciencia ciudadana de velar por el patrimonio propio.Con 300.000 $ anuales se podrían cubrir con 3 turnos completos, al menos 5 espacios que demandarían de cuidado y observación permanente ( no hablo de vigilancia, para eso , desde sus funciones habituales ronda la policía). Eso sería trabajo en blanco, digno y bien conceptuado para al menos 15 personas con sueldo básico. Al menos yo me pregunto cuál es el presupuesto de ese oasis macrista, sin contar la propaganda proselistista, las obras de esa empresa privada que tiene instalado un obrador desde hace meses para un terreno que no debe de tener más de 200 m2. Seguramente solventarian por años los salarios de esos cuidadores o placeros. Démosle también la posibilidad a la gestión Macri de hacer publicidad política. Qué tal si le sugerimos para estos proyectos algo así como : Haciendo, dignos por el trabajo a decenas de ciudadanos de, Buenos Aires. Tal vez ese slogan no tenga coherencia ideológica con la idea fuerza de los PRO, son los gerentes de la empresa Buenos Aires , que tiene varios millones de clientes cautivos y otros varios millones más de clientes potenciales…a quienes se le ponen delante , diariamente, vidrieras en reconstrucción.

  11. suerte maestro, la verdad que se que tu banco fue uno de los que resistio bien el 2001, suerte espero que te salga todo bien..buenos aires no se gobierna esquiando en aspen(che ..¿porque los de tn te ponen a debatir con lopez murphy?) no esta a tu altura ni con zancos

  12. NO estoy para nada de acuerdo con lo plantea el usuario anterior. Qué pretende!? Una anarquía absoluta?? Se necesitan Controles de Alcoholemia, Fotomultas, se necesita control! Sino a donde vamos a terminar? Es cierto tambien que se necesitan cambios profundos, pero Mauricio tiene la solución. Apoyemoslo, porque entre todos tenemos que cambiar esto y no esperar que venga todo de arriba.

    Saludos.

  13. Estimados, si son intelectualmente honestos no puede afirmar que la ciudad no ha mejorado desde la gestión del PRO (algo más que una sola persona).

    Conozco personalmente que el partido gobernante se acerco al sector privado en busca de los mejores profesionales para cada tema. Esto de por si ya es algo novedoso… politicos buscando profesionales. Por el hecho de trabajar con profesionales de buen nivel se desprendieron iniciativas como el censo de empleados, el esquema de remuneraciones según desempeño, la mejora de la atención al públic), la implementación de medidas luego copiadas por otros distritos, como por ejemplo el sistema de puntos para los infractores. Estos son sólo ejemplos de que la gestión del PRO ha cambiado la forma de gobernar nuestra querida ciudad.

    Obviamente ningun grupo de trabajo hace todo bien, ni todo mal y los cambios efectivos no son instantaneos. Puntualmente en el tema de los docentes, es muy inocente pensar que es sólo es dinero lo que reclaman estos sindicalistas… el sueldo docente en capital es mejor que en la mayor parte de las provincias por el partido oficialistas cuando se lo mide en relación al costo de vida (realicen el ejercicio y lo comprobarán)

    A pesar de mis 26 años de vida he descubierto que en este país siempre es más fácil es destruir, por eso me tome unos minutos para compartir con ustedes mi opinión. Aplaudo las nuevas iniciativas, siempre que se propongan seriamente cambiar la forma de gobernarnos… ejemplos empíricos de que la vieja política no funcionan abundan.

    Por favor sumen en lugar de restar, muestren diferencias con propuestas superadoras no sólo con negación. Yo lo apendí a ver luego de haber votado equivocadamente.

    Saludos,

  14. La verdad que no coincido que el discurso de Macri sea tan bueno.

    Coincido que está bien asesorado, pero él es un mal ejecutor de esos consejos.

    No creo que pueda bancarse un debate contra cualquier político de verdad o simplemente contra cualquier persona informada de su gestión.

    El caso de “Jugá Limpio” es un claro ejemplo. Puso toda la inversión publicitaria para hacer creer que le importaba el tema de la basura, mientras sigue desconociendo la aprobada Ley de Basura Cero, a la que incumple constantemente.

    Un abrazo

  15. No entiendo como una persona prestigiosa como usted, con una trayectoria en el banco credicoop, etc, puede aparecer junto a los Kirchner! la verdad no lo entiendo!!!

  16. Sr. Heller, no vivo en Bs As, aunque he vivido más de 10 años. Comparto su opinión respecto a la falta de estrategia mínima, gestión escasa, etc. No es sorprendente, bajo ningún aspecto. Nada de lo que ha hecho (FIAT, CORREOS, TELEFONIA) ha tenido gestión empresarial jamás. El relativo éxito de las empresas que particia o participó se debió a una fuerte vinculación(parasitaria)al estado, a un perdón divino por la defradución con las importaciones de coches fantasmas de brasil, por no detallar la gestión el correo…En fin, Macri no tiene trayectoria, tiene prontuario…sin embargo hay gente que cree en ésta gente como promotores de cambios, de reestructuraciones, de gestión inteligente y equitativa.
    Un municipio como el de Bs. As. requiere liderazgo, asociado a trayectoria transparente de la gente que lleva adelante cambios o acciones, a trabajo en equipo, a coaliciones positivas para la ciudad. no solo para sus políticos…Creo firmemente en una sociedad sustentada en méritos. Lamentablemente, los sistemas promueven punteros de mafia, senadurías con precio en euros, en fin…
    Su trayectoria es concecuente con sus acciones y su discurso. (No es obscecuencia). Lo felicito.

  17. ME PARECE QUE EL SR. MACRI SE ESTÁ DANDO CUENTA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS LA COSA NO LE SERÁ FÁCIL. EL CIUDADANO DE LA CAPITAL NO COME VIDRIO, Y SI PUDIÉRMOS SINTETIZAR SU INEPTA GETIÓN GUBERNATIVA, NO HABRÍA MEJOR ALEGORÍA QUE LA REPRESENTE QUE EL TRISTE EPECTÁCULO DEL TEATRO COLÓN CERRADO Y ABANDONADO POR TIEMPO INDEFINIDO. NI QUE HABLAR DE LOS CONFLICTOS CON LOS DOCENTES, CON LOS HOSPITALES,LAS CALLES INTRANSITABLES, SEMÁFOROS QUE NO FUNCIONAN,ETC.
    EN EFECTO, MACRI Y SU PRESTADORA INCONDICIONAL DE VOTOS EN LA LEGISLATURA, LA INEFABLE ELISA(ANTIPUEBLO) CARRIÓ,SUFRIRÁN UNA MERMA DE SU CAUDAL ELECTORAL QUE ,IMAGINO ,NO SERÁ MENOR A UN 50%. NO SON INVENCIBLES!,NI SIQUIERA EN LA CAPITAL!
    LOS QUE LOS VOTARON POR SUS PROMESAS PRE ELECTORALES INCUMPLIDAS, YA ESTÁN SUFICIENTEMENTE DESILUSIONADOS, SOLO LES QUEDAN LOS QUE LOS VOTAN POR MERO ODIO IRRACIONAL AL GOBIERNO NACIONAL, AQUELLOS QUE DETESTAN TODO LO POPULAR Y SON ETERNOS NOSTÁLGICOS DE LA ATROZ DICTADURA O DEL CORRUPTÍSIMO DEGOBIERNO DEL SR. MENEM.
    FUERZA HELLER!

  18. Alejandra dice:

    Carlos: creo que además más que escasa gestión e improvisación, hay ciertas políticas claras: las que van en contra de los intereses de los “vecinos”. A la carencia de insumos en los hospitales, a la interrupción del suministro de dinero para caja chica a las cooperadoras escolares, descubrí que el aumento de ABL que estamos pagando, es nada menos que del 352%, y hay errores en los avalúos en donde un terreno puede paasar de haber tenido valor fiscal por $1200, a tener uno de ¡394000$! Si mi memoria no me falla, el máximo aumento autorizado por la Legislatura fue de 250% para Puerto Madero -que aclaro, no es el caso del ejemplo que doy- Hablo de Belgrano y Palermo. Creo que allí el aumento votado era de 200%.
    Adelante…!!
    Gracias

  19. Equipo de Carlos Heller dice:

    Estimado Raul:
    Ante todo muchas gracias por su comentario. Entendemos que, ciertamente la gestión tanto de Néstor como de Cristina Kirchner, ha tenido y tiene muchos puntos con los cuales no debemos estar de acuerdo. De hecho nuestro espacio ha manifestado en más de una oportunidad, la necesidad de criticar aquello que en un proceso de construcción progresista no sirve sino a los mismo intereses largamente beneficiados en nuestro país. Pero ocurre algo importante, que aquellos que hoy manifiestan una oposición abierta a la gestión de gobierno nacional, están contra las políticas públicas que nosotros apoyamos y pretendemos profundizar. Es decir, no nos oponemos a las mismas cosas; sencillamente porque no tenemos el mismo horizonte de construcción. Para no extendernos más, y quizá con la esperanza de poder profundizar personal y colectivamente estos temas, nuestra posición es la siguiente frente al gobierno nacional: nuestra fuerza mantiene una autonomía política crítica no confrontativa. Entendemos que este gobierno es un gobierno en disputa, y desde el progresismo más sincero disputaremos el rumbo del modelo económico y político en pos de una profundización de las metas que siempre hemos sostenido desde nuestra militancia cooperativista. Y desde ya fuimos y seremos en términos políticos partidarios los principales opositores al modelo de gestión neoliberal de la ciudad de Buenos Aires, al cual consideramos no solamente una problemática mediática o propagandística, sino una corriente cultural de apatía y diferenciación social, con la cual estaremos siempre enemistados.
    Nuevamente gracias, saludos fraternales.

  20. Fernanda dice:

    Adelante Sr. HELLER ,hombres como usted se necesitan para terminar con las figuritas que nunca han trabajado ni saben lo que es el hambre como Macri y compañía.

  21. Héctor Mario Ghiglione dice:

    ¿ DENGUE AUTÓCTONO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ?

    A través de su testimonio radial ( AM – Audición Deportiva Partidaria ), un joven futbolista “amateur” perteneciente a un Club con fútbol Profesional de Primer Nivel, manifestó haber estado internado en el Hospital PIROVANO durante una semana, por haber contraido “DENGUE”.
    Como el afectado, que reside en Capital Federal, NO EFECTUÓ VIAJE ALGUNO, excepto hasta el Partido de Vicente López, en el límite con la Capital Federal…La conclusión es dramáticamente simple : EL CONTAGIO SE PRODUJO EN CAPITAL FEDERAL / Límite con Vte. López.
    Se trataría pues, del primer caso de “DENGUE AUTÓCTONO” EN CAPITAL FEDERAL, dado a conocer públicamente y con dos Análisis Serológicos “POSITIVOS”, del Hospital “Ricardo GUTIÉRREZ”.
    Falta la confirmación “OFICIAL” del INSTITUTO MAIZTEGUI, de Pergamino. [ Nacional ].
    NADA HIZO el Gobierno de la “C.A.B.A.” DURANTE 2.008 y HASTA HACE UNOS DÍAS, RESPECTO A ESTE TEMA TAN SERIO.
    En las grandes ciudades cosmopolitas como nuestra Buenos Aires, una ” EPIDEMIA DE “DENGUE” TENDRÍA UNA PROGRESIÓN TEÓRICA DE CONTAGIOS , QUE PREOCUPA y/o “ASUSTA” y que paso a mostrar :
    ES UNA ESPECULACIÓN TEÓRICA, PERO AVALADA POR EXPERIENCIA EXTRANJERA :
    A partir de transcurridos unos dos o tres meses de iniciado el BROTE EPIDÉMICO, el crecimiento sería según la SERIE NUMÉRICA DE “FIBONACCI”, aproximadamente.

    O sea…1; 1; 2 ; 3 ; 5 ; 8 ; 13 ; 21 ; 34 ; 55 ; 89 ;…. TOTAL DE CASOS

    ESTO ES TEÓRICO, PERO “PREOCUPANTE”.

    Arrancamos el 1º y 2º días con UN ENFERMO NUEVO DIARIO Y A LOS 10 DÍAS TENDRÍAMOS
    ( TEÓRICAMENTE ) : 55 ENFERMOS. El día 11º : 89 “ENFERMOS” y así SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PUDIERA CONTROLAR LA EPIDEMIA Y LA “SERIE” SE ATENUARA HASTA LLEGAR A CERO…O “TENDIENDO” A CERO = FIN DE LA ENDEMIA / EPIDEMIA.
    Al cabo de un mes, a partir del primer enfermo, se podría llegar a unos 800.000 “CONTAGIADOS” EN TOTAL [ Obviamente, con muchos de ellos ya “curados” pero “en riesgo” ]

    Bibliografía : MOLEDO ; PAENZA ; etc [ Matemáticos ]
    Dra. Bárbara Ghiglione ( UBA – Facultad de Farm. y Bioquímica)

    ¡¡ UN ABRAZO !! Ingº Héctor M. GHIGLIONE

  22. Señor Heller soy del interior y viajo a la ciudad de buenos aires semanalmente hace mas de 10 años, no recuerdo haber visto nunca buenos aires tan cambiada para bien, limpieza, veredas, plazas, distinta, si es poco ? no lo se pero que se nota el cambio se nota. soy de olavarria y no tengo ninguna bandera politica

  23. tulio manchego dice:

    Los ciudadanos de Bs As estamos esperando q haya una persona capaz y honesta para administrar economica e imparcialmente los fondos de las tasas e impuestos q pagamos, sin tener derecho siquiera, a opinar q destinos deben tener los mismos. Somos rehenes de los gobernantes de turno y no olvidemos que cuando el gobierno se olvida de la gente pero se vale del voto para gobernar, la democracia pierde su esencia y su credebilidad y todos los ciudadanos vemos las acciones de gobierno bajo un manto de sospecha.
    Queremos tener una mejor calidad de vida y los gobernantes deben tener el deber de hacer esto posible, porque de eso se trata gobernar, segun nuestra constitucion.
    Sr Heller, si Ud. está comprometido con estas premisas y sus actos condicen con ellas, no tenga duda q la gente lo eligirá. Pero antes q los grises del poder no lo dejen ver las cosas con claridad, avise, comunique y hagaselo saber a la gente q lo apoya y seguramente se sentirá mas fuerte de lo q Ud pensaba y mejor aún, la gente se sentirá representada.

  24. Juan Carlos dice:

    Sr. Heller, entro a esta página para conocer sus propuestas, saber qué haría Ud, si tiene la posibilidad; hasta ahora solo leo críticas al ejecutivo actual. Esperaría algo mejor para decidir un voto, y esperaría concreciones, no escudarse después en una legislatura lenta.
    Muchas gracias.
    Un saludo

  25. La H como simbolo de lo que hace Macri. No hay mejor letra para representar la accion de Macri como Jefe de Gobierno. La H no se pronuncia, es muda, es hasta imperceptible. El Ing. Macri dice que hace Buenos Aires, sobre lo que hace con Buenos Aires el ingenio Popular no descansa y lo califica de Haciendo mier.. Buenos Aires, Haciendo Plata con Buenos Aires, Haciendo que hace Buenos Aires, Haciendo lio en Buenos Aires, y asi un sin fin de dichos y hechos sobre lo que hace Macri con Buenos Aires.
    Y lo que hace en realidad es pura espuma sobre los problemas reales de la ciudad enganchandose en la seguridad como eje, y prometiendo que esta trabajando para solucionar todo, si en realidad estubiese trabajando en algo la ciudad estaria mejor y realmente seria bueno Buens Aires. La educacion la salud, las calles, las veredas estarian mejor, e inclusive la seguridad estaria buena. Como ejemplo si haria algo por la educación publica, ya que por la privada lo hace aumentando los subsidios de ellas, evitaria un futuro Cromañon en alguna escuela.
    Macri promete, Macri no cumple. Sabemos que es dificil pero no imposible cuando hay decision politica de subsanar los inconvenientes en la ciudad. Y Ud. Heller espero que no nos defraude hay mucho por hacer, pero hay que hacerlo
    Saludos
    Gonzalo

  26. Ante todo aclaro que no soy macrista. Pero tampoco tengo nada contra Macri, más allá de la carga del apellido. Como Heller, también soy ciudadano de Bs.As. y creo que objetivamente se puede decir que la gestión de Macri es mejor que las anteriores, quizás sea porque las anteriores fueron una cagada, pero lamentablemente solamente podemos comparar con eso. Se puede criticar que son cambios cosméticos, muy visuales: las plazas, las calles. Pero por algo hay que empezar. No creo que entre acá mucha gente que piense distinto a Heller, pero hay que hacer el intento de dialogar. Sé que Heller tiene experiencia en la gestión pública no estatal, lo cual es muy valioso. Espero que justamente gracias a esa experiencia pueda presentar ideas concretas y no limitarse criticar lo que otros no pueden o no saben hacer. Si él sabe cómo hacerlo mejor, que lo explique.

  27. Juan Manuel dice:

    Qué fácil es escribir discursos críticos cuando se es oposición… Porque cuando se gestiona, y uno se encuentra con los problemas reales que esto acarrea, se da cuenta que ser oposición es mucho más fácil que ser gobierno. Yo estoy muy conforme con la gestión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que no cuenta con el apoyo del gobierno nacional, cosa que nadie informa. De todas maneras no es excusa el no contar con dicho apoyo, pero todos estos partidos de izquierda y progresistas, no saben lo que la democracia es en su esencia, pues ellos han luchado por destruir las instituciones en las cuales hoy se refugian. De todas maneras creo que estos partidos nos muestran una concepción de la política errónea, pues nunca creyeron en el sistema republicano y hoy se muestran como los más asérrimos defensores. A pesar de ello rescato mucho que se hayan integrado al “sistema democrático” y que hayan dejado de soñar con países como Cuba, donde nadie nos cuenta que no se respetan los DD.HH. y la gente no tiene libertad plena sobre sus acciones. Como Politólogo respeto mucho al señor Heller, a pesar de no compartir su modelo de país. Saludos.

  28. TODO CONFLICTO QUE ENFRENTO MACRI DE UNA FORMA O DE OTRA LA PERDIO, MIRANDO NADA MAS DE COSTADO AL TEATRO COLON LO DESTRUYO PERO COMO PARA NO ARREGLARLO NUNCA MAS. LOS EMPLEADOS SIN ACTIVIDAD Y CON LA POSIBILIDAD DE QUEDARCE EN LA CALLE, Y EN ESTE SENTIDO HABLAMOS DE MUSICOS, VESTUARISTA, ESCENOGRAFOS DE LO MAS VIRTUOSOS, Y A MACRI COMO NO LE INTERESA LO DEJA CAER, A LA LARGA VAMOS A TENER QUE BUSCAR MUSICOS EN CAMINITO……… SE METIO CON LA OBRA SOCIAL DE LOS MUNICIPALES ( QUE NI SABIAMOS QUE EXCISTIA) PARA ARREGLARLA COMO TERMINO IGUAL QUE COMO EMPEZO.. NADA ( A SI ARREGLANDO A ALGUNO EN EL DIRECTIO DE LA O. S.Y VACIANDO LAS ARCAS)
    LO MISMO CON LOS HOSPITALES CON EL TEMA QUE LES DA UN INCENTIVO DE $ 40.000 EN CUOTAS ESTA DESPOJANDO A LA CIUDAD Y SUS HABITANTES DE LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MEDICOS DE MUCHA EXPERIENCIA, TODOS SABEMOS QUE FORMAR MEDICOS NO ES FACIL, BUENO EL SE DESPRENDE ASI NOMAS SIN CONTEMPLAR LA NECESIDAD DE LA GENTE CON UN DTO. 232 DONDE SE LE PAGA LA DIFERENCIA DEL 82% DE SU JUBILACION EN CUOTAS HASTA COMPLETAR $40.000.-
    OTRA CUESTION SON LAS CONSULTORAS ( Y NO ERA DE ESPERAR MENOS CON HORACIO RODRIGUEZ LARRETA AL LADO DUEÑO DE TODAS ELLAS, YA LO TENIA EN LA ANSES) QUE VIENEN A DECIR COMO SE TIENE QUE TRABAJAR, CUANDO ES EL MISMO MACRI QUE PONE A SUS DIRECTORES PARA SU GESTION… EN ESTE CASO COMO ES? CONTROL DE CONTROL…. YO PONGO UN DIRECTIVO LE DOY MIS ORDENES Y PONGO UNA CONSULTORA PARA QUE LO CONTROLE.. GESTION O NEGOCIO…

    EN BUENOS AIRES HACEMOS QUE HACEMOS……..

  29. Ayer Macri dijo “se terminan las caras de culo”. o algo asì en alusion a los “K”. En polìtica se juega limpio y se juega sucio. Apostar a que la gente vea que el Sr. Macri es una persona limitada intelectualmente es jugar sucio ? Se trata de alguien que lee lo que le escriben y sin papelitos deja a la luz su incapacidad y falta de oratoria. Yo le preguntaria a los ciudadanos; se imaginan a este tipo en un discurso en la ONU ? No daría verguenzita ?

  30. Insisto, reitero: no hace, no hizo, no hará (del gobierno Macri) pero nadie -en este espacio que ofrece Heller- dice : convóqueme que le ayudaré a hacer, a proyectar , a analizar lo hecho o no hecho, a PARTICIPAR !!!!! O PROPONERSE: MAÑANA PASO POR UN ESPACIO PARTIDARIO Y ME OFREZCO PARA opinar, informar, proponer, para comprometerme y no sólo criticar… Hagan….HAGAMOS….
    seamos ciudadanos plenos….

  31. OK MIRTA, ESTOY DISPUESTO A PARTICIPAR. ME GUSTA DEBATIR IDEAS. PERO CREO EN LA CONSTRUCCION PARTIDARIA SI ESTA PERMITE LA CONSTRUCCION DESDE LA CRITICA. (CRITICA CONSTRUCTIVA).
    NO TENGO EXPERIENCIA PARTIDARIA, YA QUE EN NUESTRO PAIS, A MI CRITERIO, LA GENTE NO APUNTA A ESPACIOS O PROYECTOS, SINO A NOMBRES O PERSONAS. AL MENOS ESO ES LO QUE PERCIBO DESDE MI LUGAR DE CIUDADANO COMUN. MI MAIL DEBE QUEDAR REGISTRADO EN ESTA PAGINA.

  32. hugo daniel dice:

    Muy bueno Carlos tu debate con Lopez Murphy, me pregunto siempre…es tan dificil que la gente en general entienda que pasó con la famosa escuela de Chicago, como aplicaron su famosa teoría del Shock y destruyeron gran parte de la humanidad?? habrá muerto esta teoría como te escuché decir al citar a un americano del cual no recuerdo su nombre?? pero…….parece que Lopez Murphy sigue convencido de que no hay mejor modelo que la teoría del derrame y nulo Estado.
    No soy de Bs.As. ni voto allí, estoy en Rosario y ya logramos que también el PS gobierne la Pcia con Binner, por eso espero que también Carlos Heller llegue a gobernar la ciudad de Buenos Aires si comprenden los porteños quienes son los únicos que pueden garantizarle salud, educación, trabajo y seguridad.

  33. DE QUE HAGAMOS HAGAN O LO QUE SEA ESTAS HABLANDO SI ESTE TIPO ESTA HACIENDO NEGOCIOS…. PARA MI, NOSOTROS SOMOS CIUDADANOS, PARA EL SOMOS CLIENTES…..

  34. RicardodeQuilmes dice:

    El tema del Teatro Colon,la interrupcion de la construccion de la ampliacion de los Subtes,la pesima oferta en los teatros del complejo San Martin,el lema de su campaña “va a estar linda Bs,As,” cuando termine su gestion pasara a ser “Asi quedo Bs. As, despues del Tusami del Pro”.-

  35. Martín L. dice:

    No leí todos los comentarios, porque ya el de Marta bastó para irritarme. ¿La respuesta a todas las promesas incumplidas de Macri va a ser culpar a los Kirchner por no girarle plata (un argumento que por otra parte se derrumba cuando uno ve que los presupuestos de muchas carteras se estarían subejecutando)? ¿A “Mauricio” -o a esas mentes tan lúcidas que lo asesoran como Ale Rozitchner o Rodríguez Larreta- no se le ocurrió alguna fuente de financiamiento alternativa a Papá Estado Nacional en esos cinco años que estuvo “preparándose” para ser jefe de Gobierno de la CABA o en sus seis meses como jefe de Gobierno electo?

  36. Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, mis tres pibes van a la escuela pública y yo participo de la cooperadora. Les aseguro que desde la gestión Macri no mandan los fondos para arreglar desde el pizarrón que se rayó ni el tanque de agua que hay que limpiar, ni las tizas, ni el papel higiénico para los baños. Como en nuestra escuela el 80 % de las flias son de clase media con el aporte a la cooperadora vamos tapando baches. Pero en la otras… cómo hacen?
    No solo es el tema salarial, la escuela de formación docente CEPA la están desmantelando… averiguen los que desconfían. ¿Queremos mejores maestros? Pongan guita para formarlos. Sin duda con la gestión de Filmus y su grupo de profesionales idóneos estábamos en mejores manos. En la escuela maestros y directivos de distintos pensamientos políticos compartimos esto.
    La excelencia en la educación nos permite una infancia y una adolescencia con proyectos.
    Saludos! Mariana

  37. ….El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no sólo rechazó la propuesta de los gremios docentes de cobrar los días de paro descontados sino que los calificó como “vagos” porque “el que no trabaja no puede cobrar”….
    —————————————————————————————————————

    naaaaaaa…..esto es demasiado…..!!! por favor, que alguien le tape la boca. Él desde el lugar que ocupa no puede decir semejante cosa, esta desconociendo años de lucha del movimiento obrero, desconoce el derecho de huelga….esto es demasiado. En mensaje anterior alguien pedia ideas, bueno. Una idea práctica y sin ofender, sería publicar afiches con estos dichos (tal cual se publican en los diarios).

    pd. es el representante justo que merece la clase media T de Capital.

  38. che, xq la gente del PRO se deja de joder y se van a escribir a otro espacio? si quieren hacer campaña haganlo desde sus blog pero no vengan a este espacio a querer hacer campaña a favor de macri y a querer hacernos creer que macri es bueno y victima del mismo sistema que el tanto defiende. dejense de joder, che!!!!

  39. Una de las muletillas de la “gestion Macri” es justamente que el personaje siempre se distinguió por gestionar. Y así se mencionan sus “exitos” en Boca Juniors, aunque se oplvidan temas como el de Sevel (importacion de Uruguay). Pero he podido encontrar que – salvo que sea un inepto en comunicaciones – Mauricio Macri puede saltar baches en campaña, pero paga muy caro a la hora de efectuar obras (inutiles agrego) como la ampliacion de las veredas de las ochavas de Palermo, entre otras. Así podemos observar que en Bonpland y Honduras, donde se han ensanchado las cuatro veredas, según un cartel (amarillo como la propaganda partidaria) puede observarse que la obra tiene un costo de 736.523,76 $ y un tiempo de ejecucion de 90 ds- Adjudicada a NAKU CONSTRUCCIONES, empresa a la 4 meses despues se excluye de una nueva licitacion (manzana de la Fac de Medicina, Farmacia y Bioquimica) por no poseer la documentacion contable al dia de sus ultimos ejercicios??? Tratare de enviar la fotografias

  40. juan jose dice:

    No debe de haber nada màs facil, que criticar la gestiòn, de este hijo de punta del este, con perdòn de su este… Entonces a ponerse a laburar en ese sentido y que en la medida de lo posible no hable la Lubertino. Hay fàcil 8 acciones de gobierno que se pueden denunciar y explicar facilmente, para que aquel ciego que todavìa no la viò, comprenda que Macri encarna a la famosa patria conratista de la dictadura, entre otras yerbas. Yo suelo decir que ser de izquierda y burro es peor que ser de derecha. Si un proceso constructivo debe de ser concensuado todo el tiempo, simultaneamente debemos, de trabajar para que lleguen los màs capaces a los cargos. A darle a macri de una vez por todas, que falta poco para las elecciones.

  41. Equipo de Carlos Heller dice:

    Estimado Juan Manuel, gracias por comunicarse con nosotros y volcar su pensamiento.
    En el Partido Solidario creemos que las políticas neoliberales implementadas por más de 30 años en nuestro país son el origen de la pauperización de amplios sectores de la población y de un retiro forzado del Estado.
    Sembrando los actuales niveles de exclusión y delincuencia por el que tanto protestan distintos sectores, y para cuya resolución no tienen mejores ideas que promover la pena de muerte, la baja de imputabilidad indiscriminada o la construcción de muros-ghettos para pobres, sin siquiera comprender que las que necesitan urgente restructuraciòn son las Instituciones que hoy se encuentran vetustas o paralizadas y cuya puesta en marcha es un tema pendiente de esta administración y las que le sigan. Juan Manuel si alguien luchó con éxito para destruir las instituciones, fue el neoliberalismo que se refugió en ellas y en el sistema republicano para cerrar negocios de todo tipo con un espíritu depredador inédito. Es nuestra intención recuperar la cosa pública entendida como lo común a todos en beneficio de todos, incluidas las obligaciones que esto implica. El proyecto que claramente disputa el Partido Solidario es por la inclusión social, la redistribución del ingreso, y una política regional que fortalezca las relaciones y el bloque en su conjunto, entendido esto como apoyo a la nueva corriente emancipatoria que está recorriendo nuestra Sudamérca. Lo invitamos a vistar nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, encontrará estos temas y otros, mas extensamente difundidos.

    Saludos cordiales
    Equipo de Carlos Heller

  42. En mo comentario 34 del 10/5/09 les comenté (y les envie fotografias ) de las “obras” que esta haciedo la “digestion” Macri en la ciudad. Mas alla de ser criticable que la prioridad sea aquello que se ve (veredas), y el dudoso beneficio (provocará accidentes) de ensanchar las ochavas, les comenté que en Bonpland y Honduras, el gasto era de 736.523,76 pesos y el plazo de obra 90 días. Me quedó la duda si no se trataba de un error y este era el valor de varias esquinas de Honduras. Pues no. En Honduras y humboldt existe otgro cartel donde figura otro contratista y el precio es de 735.000 $ aproximadamente. Y en Honduras y Gurruchaga las cuatro ochavas se estan ensanchando por la modica suma de 849.000 $ aprox. La obra esta encomendada a otra empresa ¿Oligopolio de oferta? y el lapso es de 50 días. Les comento que lo peligroso del ensanche se ve por los cilindros de acero y cemento que pusieron como proteccion (como en las instituciones judias) pues en cualquier momento un automovil sube a la vereda. Creo que el equipo de campaña debiera hacer una pegatina mostrando esto. Como se usan fondos para las zonas menos carenciadas, en obras inutiles y se gastga muchisimo dinero, que podrían utilizarse en educacion, salud, subterraneos (obra paralizada), .

  43. sebastián dice:

    querido carlos, voto en entre rios pero como me gustaria vortarte a vos en capital. abrazo grande

  44. Es difícil diagnosticar a Bs As que esta entre las siete ciudades del mundo con mejor estandares de vida, cuando se encuentra en un país calificado en el setenta y algo de desarrollo integral. Lo que si nos marca la desigualdad, y desde el privilegiado lugar como trabajar para mejorar lo mejor que tenemos, sin mirar hacia el interior , o trabajar integrando esa desigualdad, demasiado definida como para ignorarla, y factor condicionante para proyectar el futuro,…. es decir definir politicas sociales integradoras, o sectarias,,,,,, la primera seguramente serà la más dificil y es la que Heller o cualquier candidato del sistema gobernante tendrá que asumir ,,,,

  45. juan josè dice:

    A mi me parese bien que ingrese gente que piensa distinto. Como se puede decir que no se conocen las propuestas de Heller, si te la pasàs viendo TN y Tinelli. Mirá el canal de estado y aparte vas a descubrir una tele distinta; que te enseña y que te entretiene con conocimiento. Como no te va a gustar Macri; si querès ser como èl, hablar como èl y tomarte vacaciones donde èl se las toma. Yo los entiendo y me agradan que participen en este foro. Descubro cada dìa màs razones para seguir siendo lo que soy y pensar lo que pienso. Les pido a los que les guste a Macri, que salgan a gritarlo a la calle: presiento – a pesar que lo va a votar la primera minorìa- que tienen un poquito de vergüenza de reconocerse igual ò parecido a ese hijo de mil puntas del este. Con perdòn del este

Deja un comentario