Por la Consolidación de una Alternativa Plural. Progresista, Nacional y Popular

armar una AlternativaComo lo comente anteriormente participe de una convocatoria muy importante en donde dieciséis fuerzas políticas, elaboramos un documento común en el que llamamos a todo un espacio plural y progresista a continuar debatiendo para encontrar coincidencias y propuestas electorales comunes en las elecciones de junio.

Planteamos allí dos ejes que son una clara oposición a la gestión de Macri en la ciudad y un apoyo a los lineamientos generales de las políticas que se vienen desarrollando desde el dos mil tres, en lo que hace al rol del Estado, la inclusión social, la medidas para la protección del empleo y el fortalecimiento del mercado interno, el fortalecimiento de los derechos humanos y todo ello en un proyecto de integración regional latinoamericano.

Estamos trabajando en tratar de armar una alternativa lo más amplia posible en el ámbito porteño. Queremos conformar un espacio que esté basado en estas ideas de las que estamos hablando y desde allí convocar a la ciudadanía porteña a trabajar, a participar en un proyecto cuyos valores fundamentales sean la justicia social y la solidaridad.

22 comentarios

  1. Hay una marea en la vida de los hombres
    Cuya pleamar puede conducirlos a la fortuna,
    Mas si se descuida, el viaje entero
    Abocado está a perderse entre bajíos y arrecifes
    Que en pleno océano flotando hallamos.
    Precisa aprovechar la corriente mientras fluye
    O conformarse a ver nuestra empresa fracasada.

    W. SHAKESPEARE Julius Caesar, acto IV; Brutus

    ¿Esta usted en su pleamar o encallado en un proyecto caduco?

  2. Alejandro dice:

    Heller, hace varios años atrás, cuando era dirigente de Boca Juniors, junto a Don Antonio Alegre, lo respetaba por la gestión que llevaron a cabo en el club de mis amores. Lamentablemente, hoy en día lo escucho hablar y debo tomarme un Reliveran para no vomitar.
    Cómo puede Ud. estar apoyando a esta lacra que lamentablemente nos gobierna? La corrupción generalizada, la pérdida de la ética republicana, la ausencia de una división de poderes en torno, no ya a un Poder Ejecutivo, sino a un presidente “de hecho” (no le digo de facto para que no se sienta ofendido, pero facto implica “de hecho”, sin elección popular).
    Si ud está tan convencido de que este “proyecto”, “modelo” o como quiera llamarle es lo que necesita el país, haga su propio espacio, pero no acompañe más a estos delincuentes. No me interesa saber cuáles son las reales motivaciones que lo mantienen al lado del matrimonio de Monarcas “absolutos” que hoy dirigen nuestros destinos. Realmente uds. piensan que todos los ciudadanos nos chupamos el dedo? La institucionalidad hoy está hecha añicos y ud. está poniendo su cuota para que todo siga empeorando.
    Sabía Ud. q la gente q trabaja en la Auditoría Gral de la Nación, tiene órdenes específicas de NO INVESTIGAR NADA? Sabía Ud que la UIF hace años que está desarticulada y es un mero órgano fantasma que NADA INVESTIGA. La justicia Federal es igual de dependiente o aún peor que en la época de la “servilleta” menemista. Los jueces y fiscales nacionales y provinciales están aterrorizados por las constantes amenazas de ser denunciados ante el Consejo de la Magistratura Kirchnerista, donde la sra. Diana Conti hace y deshace a su mero antojo, Todas los nombramientos están digitados, absolutamente TODOS.
    Sabía ud. q la Pcia de BsAs ya mandó a imprimir una nueva serie de PATACONES, no? Esta es la política progresista, nacional y popular que ud. propugna acaso? Por cierto, el concepto de Nación incluye al pueblo, la Nación justamente es el pueblo, no el ESTADO. Por tanto, decir Nacional y Popular es redundante, pero claro, tienen que repetir al pie de la letra la línea que les baja el demente de Olivos. Y ud. sabe muy bien que ese señor está absolutamente fuera de sus cabales.
    Entonces ese proyecto que ud. tanto alaba, es el VALE TODO, no? El FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, al más puro estulo Maquiavélico. Cuál es ese FIN, estimado Carlos Heller? Será el FIN de la república, tal como Montesquieu supo concebirla en el Espíritu de las Leyes? el FIN de los valores éticos, tanto a nivel político como ciudadano?
    La sociedad está reclamando otra cosa, y se vio en el velorio de Alfonsín. De Uds, depende escuchar el reclamo de la sociedad y NO el de un demente que es capaz de prender fuego el país antes de irse…

  3. Equipo de Carlos Heller dice:

    Estimado Alejandro:
    En primer lugar le agradecemos su interés y su comentario.
    En relación a su comentario le cuento que nosotros en el 2007 fuimos en una coalición, Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires. Y dijimos entonces que se trataba justamente de eso, una coalición no es una unión de iguales sino es una unión de diferentes que intentan construir un posicionamiento común, pero en esa construcción cada uno viene con su historia y su bagaje cultural.
    Muchos de nuestros aliados seguramente tienen cosas que no nos parezcan perfectas pero hemos asumido el compromiso de lograr un país con justicia social y Equidad distributiva, integrado al resto de América, que revalorice el rol del Estado regulador y otras cuestiones.
    Se trata de construir un país distinto y para eso tendremos que aprender a integrarnos. Ahora bien, construir un proyecto en común no implica ser cómplice de nada con lo que no estemos de acuerdo y ese es nuestro compromiso, el que asumimos ante usted y ante todos los ciudadanos.
    Aceptamos sus posiciones, pero nosotros vemos las cosas de otra forma.
    Lo invitamos a construir una política distinta, con políticos distintos. Sumese al Partido Solidario.

    Cordialmente.
    El Equipo de Carlos Heller

  4. Estoy en un todo de acuerdo con las propuestas suyas que he conocido hasta ahora, lo he visto debatir con López Murphy y entiendo que hay que dar a conocer esos modelos. El suyo y el del ex socio de Mauricio o de Mauricio mismo.
    Ya pasaron dos años de gestion PRO y no hay los subtes prometidos, los soterramientos del ferrocarril, el corredor verde, la policía porteña, las villas no solo no ha salido un solo habitante sino que he leído que se han duplicado, etc…
    Ojalá sume lo suficiente como para terminar con el inepto PRO en capital, nunca vi a la ciudad así y no puedo creer que el electorado de Capital no reaccione.
    Mis respetos y saludos

  5. Sr Heller: No entiendo como Ud puede hablar de una alternativa “Plural Progresista Nacional y Popular” compartiendo fórmula con el kirchnerismo. A saber:
    1) Plural: Un movimiento que no admite el más mínimo disenso. Que cualquier opinión en contrario es vista como un intento de destitución. Donde no existe otra voz que la de Néstor Kirchner. Donde todo el que no se alinea ciegamente es visto como un enemigo, todo ello dista mucho de ser plural
    2) Progresista: Ud cree realmente que el gobierno kirchnerista puede ser calificado de progresista ?? Por qué ?? Acaso las fastuosas rentas extraordinarias del sector financiero pagan impuesto a las ganancias ?? Acaso el juego paga algún impuesto extraordinario ?? Y el sector minero ?? Por armar una guerra contra el sector agropecuario ?? Hay que ser progresista mas allá de las palabras, en los hechos. El aumento de la pobreza no se combate adulterando los índices que la miden
    3) Nacional: Mas que nacional, es estatal. Y ni siquiera. Es de los amigos del Estado. Es el Sr Jaime el indicado para manejar Aerolíneas Argentinas ?? Sabe Ud, o critica acaso que companías aéreas privadas reciben subsidios del Estado para que los empresarios puedan volar más barato ?? Ha denunciado a Ud los millones que mensualmente se le paga por ejemplo a Sol Líneas Aéreas para que la gente pueda viajar a Punta del Este ??. Es esta la forma en la cual propone que los medios de producción estén en manos nacionales ?? No basta con que sean manos nacionales, hay que ver de quién son esas manos
    4) Popular: Repartiendo dádivas estatales, por gracia divina del gobernante, es como se hace un gobierno popular ??. Ud no se da cuenta acaso que todos los recursos que genera el país en materia de recaudación son vorazmente captados por el Estado Nacional para repartirlos en forma casi exclusiva en el conurbano bonaerense, donde se han creado monstruosos bolsones de pobreza, que pretenden tener dominados electoralmente a partir del soborno que implica la repartija de planes ??
    Sr Heller, si Ud., como dice su artículo, pretende conformar un espacio con estas ideas, debería rodearse de otras personas que expresen más fielmente estos sentimientos, y no buscar rodearse del poder. Ud siempre pretendió ser la imagen de no transar con los poderosos, cosa que hoy sí está haciendo. Y no olvide que todo poder absoluto es, justamente, muy poderoso, pero también circunstancial. Y cuando deje de tener ese poder absoluto, Ud también lo perderá.
    Atentamente.

  6. juan flanagan dice:

    Bien. Seria bueno publicar el debate con Lopez Murphy, que es muy elocuente.

  7. juan flanagan dice:

    La prouesta de <heller es sin duda una de las mas claras de este tiempo.

  8. Sr. Heller muchos esperamos que en capital se consolide una fuerza progresista que le devuelva a la ciudad de buenos aires la cordura y la política social. Así como lo acompañe en la formula con Daniel Filmus, lo seguiré acompañando, y aunque para los medios de comunicación la figura de Anibal Ibarra es un cuadro político acabado, creo que debería formar parte de este proyecto por recuperar la Ciudad. Si bien, tengo muchas criticas sobre su gobernación, hay que recordar que Anibal ibarra, durante la crisis del 2000 – 2001 no emitió bonos y jamás dejo de pagar los salarios, mantuvo la ciudad lo más firme que pudo, realizó obras de infraestructuras en cuanto empezo la recuperación en sintonía con el gobierno de NK, quedo sólo frente al pelotón de fusilamiento del PRO y hasta ahora es el único que pagó por el terrible accidente de Cromañon.

    saludo a UD. y los seguiremos acompañando

  9. Edgar Castillo dice:

    Coincido con esta propuesta porque plantea un modelo de país sin exclusiones, con justicia, con distribución equitativa de la riqueza, fortalecimiento del mercado interno, fortalecimiento de los derechos humanos y soberania en las relaciones internacionales. Cuenten con mi apoyo y de la revista 90minutosdeportes de Salta para que se pueda difundir este ideario.
    Un abrazo.
    Edgar Castillo

  10. Solo espero que todos los sectores realizen un gran esfuerzo para tener una alternativa electoral popular (no digo progresista porque me suena a pequeña burgesia capitalina) por mi parte seguramente valorare mucho mas a los dirigentes que pongan en primer lugar la necesidad de una alternativa electoral a la derecha en cap.fed.que a sus propias candidaturas.

  11. adelante heller!!!!

  12. Equipo de Carlos Heller dice:

    Estimado Héctor:
    En primer lugar le agradecemos su interés y su comentario.
    En relación a su comentario le cuento que nosotros en el 2007 fuimos en una coalición, Frente para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires. Y dijimos entonces que se trataba justamente de eso, una coalición no es una unión de iguales sino es una unión de diferentes que intentan construir un posicionamiento común, pero en esa construcción cada uno viene con su historia y su bagaje cultural.
    Muchos de nuestros aliados seguramente tienen cosas que no nos parezcan perfectas pero hemos asumido el compromiso de lograr un país con justicia social y Equidad distributiva, integrado al resto de América, que revalorice el rol del Estado regulador y otras cuestiones.
    Se trata de construir un país distinto y para eso tendremos que aprender a integrarnos. Ahora bien, construir un proyecto en común no implica ser cómplice de nada con lo que no estemos de acuerdo y ese es nuestro compromiso, el que asumimos ante usted y ante todos los ciudadanos.
    Para nosotros, en este momento la derecha que intenta volver a las políticas Neoliberales, es el enemigo a vencer.
    Valoramos sus opiniones y esperamos que Ud. haga lo mismo con las nuestras.

    Cordialmente.

    Equipo de Carlos Heller.

  13. No es este justamente el espacio que buscaba para dejar este comentario pero no está desubicado.
    Aunque me acusen de K, pienso que la construcción de la alternativa popular está hoy por hoy junto al gobierno nacional, sobre todo analizando su política regional que tanto asusta a oligarcones criollos y extranjeros. Pero hace falta de ellos mismos, de Néstor y Cristina, una medida realmente popular. Por ejemplo la reapertura de todo el sistema ferroviario nacional, medida que devolverá miles de puestos de trabajo, seguridad vial, rebajas en los costos del transporte, etc. etc. muchos, realmente muchos beneficios y una acción claramente federal. Para ello, si es necesario, que se hagan acuerdos financieros con China o algún país “popular” que pueda hacer esta ayuda económica, que no es tanto según nos explicaban los compañeros de “Tren para todos” ($3100 millones de dólares – http://www.trenparatodos.com.ar/nuestra_propuesta.php). El golpe sería un knockout casi seguro para la unidad de Centro-Derecha que suma fuerzas y nos continúa dividiendo.
    La dirigencia de las fuerzas políticas progresistas no debe temer a que los llamen K, mas bien deben temer a lo mucho que perderemos -sobre todo en el contexto latinoamericano transformador que viene creciendo- si una coalición de Centro-Derecha gana.
    Hay contradicciones fundamentales, por favor no nos equivoquemos y… paciencia:

    “Hay un camino largo y otro corto
    y aunque tu no lo creas
    por el largo llegaremos pronto.” O.S.R.

    Háganle saber esta idea a Néstor y Cristina. Hasta la victoria siempre!!!
    Chau CHE

  14. En el cooperativismo que ejecuta y proyecta carlos heller veo una herramienta para cambiar el sistema capitalista y me refleja un apotegma de el gral Peron ( solo el pueblo salvar·a al pueblo ). Carlos .

  15. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias Camilo por comunicarse con nosotros y volcar aquí sus opiniones e ideas.
    Le pido ingrese a http://www.partidosolidario.org.ar, para conocer nuestra visión integral y proyecto.
    Las fuerzas que enfrentamos son tan poderosas, que sólo una perspectiva miope o mezquina puede ignorar la imprescindible importancia de la unidad de lo diverso para confrontar con lo antagónico. Nadie puede ni debe ceder en sus principios, lo plural se fortalece en el reconocimiento de las múltiples identidades convergentes. Hay dos cuestiones que serían imperdonables, resignar la disputa en los espacios políticos y en la agenda electoral, y no apostar con todas nuestras fuerzas a la unidad de los sectores populares y sus organizaciones. Nosotros no coincidimos con el supuesto de que la alternativa política se reduce a la opción de ser oficialistas u opositores. Asumimos que la batalla es unir lo diverso, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable desde nuestras posiciones autónomas.

    Cordialmente

    Equipo de Carlos Heller

  16. Héctor Mario Ghiglione dice:

    ¿QUÉ HIZO y HARÍA HOY el Ex PRESIDENTE RAÚL R. ALFONSÍN?

    • 1º) NO HUBIERA PERMITIDO DISCURSOS O FRASES CON TINTE “POLÍTICO” DURANTE SU VELATORIO. [ V. G: G. Morales ]

    • 2º) NO SE HUBIERA AUTROPLOCAMADO [JAMÁS LO HIZO] COMO “ABANDERADO” DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA. SÍ COMO UNO DE LOS MILES O MILLONES DE ABANDERADOS QUE LA CONSIGUIERON, SIN DISTINCIONES PARTIDARIAS.

    • 3º) UNO DE SUS MAYORES LOGROS, A MI ENTENDER, FUE EL “PROCLAMAR” Y “CORTAR DE CUAJO” LOS “ANTI” DE TODO TIPO.
    POR ESO LO VOTAMOS EN LAS ELECCIONES “INTERNAS” DE LA “U. C. R” EN 1983, DONDE SE IMPUSO A “LÍNEA NACIONAL” (Doctor F. de la RÚA).
    DE TODO PUEDE CALIFICARSE A ALFONSÍN (BUENO, REGULAR o MALO), EXCEPTO DE “GORILA”; “ANTIPERONISTA”, etcétera.
    SALVO, COMO ÉL MISMO PROCLAMARA: “SÓLO PUEDO SER ANTIFASCISTA” (sic)

    • 4º) SEGURAMENTE HUBIERA DISCUTIDO RESPETUOSAMENTE PERO “A MUERTE” CON LOS “RURALISTAS GRANDES” [SRA – CARBAP – “POOL DE ACOPIADORAS = “HERMANAS” = “DREYFUSS”; BUNGE & BORN”; “GROBOCOPATEL”; “C. DEL PLATA”; etcétera]. PERO JAMÁS SE HUBIERA SENTADO NI SIQUIERA A TOMAR “UN CAFÉ” CON ELLAS.
    • 5º) HUBIERA SIDO LA MEJOR OPOSICIÓN CRÍTICA Y CONSTRUCTIVA DEL ACTUAL GOBIERNO. CONCILIADOR; CON UN PROYECTO PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO Y ALGUNOS “MATICES” DE “FORMA”, PARA “PODER SER OPOSICIÓN”. COMO GRAN POLÍTICO QUE ERA Y REMANDO EN PRO (“Perdón por la palabra”) DE LA ARGENTINA.

    • 6º) HABRÍA “CARGADO CON TODO” CONTRA EL “PARO AGRARIO”, DESDE SU TRIBUNA HABITUAL, BUSCANDO APOYO POLÍTICO EN EL “PJ” Y OTROS CON SIMILARES PROYECTOS NACIONALES, POPULARES, REDISTRIBUTIVOS; DEMOCRÁTICOS Y REFORMISTAS “ANTI-CONSERVADULIBERALES””

    • 7º) HUBIERA SUBIDO A UN “PULPITO” PARA CONTESTARLES A LOS “MULTIMEDIOS” Y AL “STABLISHMENT ECONÓMICO”.

    • 8º) HABRÍA ENCOMENDADO A “CHACHO” JAROSLAVSKY, “PUTEARSE” PÚBLICAMENTE y CONFRONTANDO A LO BESTIA” CON OTROS MEDIÁTICAMENTE “INCORRECTOS”, PERO LEALES TÉCNICA Y POLÍTICAMENTE A SU GOBIERNO, como: Diputado Nacional CARLOS KUNKEL; Secretario de Comercio Interior Lic. GUILLERMO MORENO y LUIS D´ELÍA.
    PERO LUEGO, CHARLARÍA CON ELLOS AMABLEMENTE Y EN PRIVADO, CONSENSUANDO LAS INICIATIVAS LEGISLATIVAS DE AMBOS PARTIDOS Y CERRANDO CON UN ABRAZO HASTA LA “PRÓXIMA AGARRADA PARA LA “GILADA Y LA CONTRA GORILA”

    • 9º) HUBIERA DESCALIFICADO PÚBLICAMENTE A QUIENES “ODIAN” AL ACTUAL GOBIERNO SÓLO POR LAS “CARTERAS”, EL RELOJ o LOS “MODOS” DE EXPRESARSE DE LA PRESIDENTA o PORQUE SUPUESTAMENTE NÉSTOR C. KIRCHNER NO DEBERÍA “METERSE” EN CUESTIONES POLÍTICAS, AÚN CON BUENOS RESULTADOS!!

    • 10º) HABRÍA FELICITADO AL PODER EJECUTIVO POR HABER “CAMBIADO” CUATRO MINISTROS DE ECONOMÍA EN 4 / 5 AÑOS DE GOBIERNO, SIN PROVOCAR ZOZOBRA ALGUNA EN ESE ASPECTO TAN IMPORTANTE.

    Ingeniero Héctor Mario GHIGLIONE
    DNI 7.961.513

    ZAPIOLA 4240 – Capital Federal
    T. E. (011) – 4542-5434

  17. Pedro Gabi dice:

    No me gustas Heller

  18. Realmente la unica manera de creer en un pais con poca MEMORIA . es comensando a no ser solamente critico realmente lo que tu propones es lo ideal COMPROMETERSE, PARTICIPAR , .y asi formar una Alternativa Plural, Progresista, Nacional y Popular yo creo mucho en ese metodo , a pesar que yo fui despedido de una empresa hace un mes por tratar de implementar lo que tu dices , porque no alcansa con la critica, hay que comprometerce ..asi seguro VAMOS A TENER UN PAIS PARA TODOS .

  19. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por comunicarse con nosotros y expresar sus opiniones.
    Le pedimos ingrese a http://www.partidosolidario.org.ar, alli nuestra Carta Orgánica, reportajes, y material de inetrés, también las direcciones de nuestros locales para que pueda participar de las actividades.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  20. Pedroscap dice:

    Carlos, la verdad es que en primer lugar, la palabra Progesista que empieza con PRO, no me gusta, la tengo internalizada como ligada a Macri y eso me asusta, Creo en este aspecto, estar de acuerdo con Cesar (que escribió antes), hay que buscar una alternativa que no este signada por la inescrupulosa derecha y para eso no estás solo, hay muchas personas honestas que son brillantes en su accionar, que la derecha retorcida con los medios a su favor, no les permite actuar.
    Hay peronistas, radicales y otros que podrían arrimar ideas, para que estés más en la mirada de nuestros vecinos y que entiendan que no se soporta más en la ciudad a este siniestro personaje (Macri) con oscuras intenciones. también coincido con Gonzalo, en lo que opina y manifiesta con respecto a Ibarra, o acaso los canales alivianadores de Belgrano los hizo Macri cuando estaba saltando charcos. además cuando asumió telerman, la caja de la Ciudad tenía un saldo muy favorable, cosa que hoy no es así, ahora resulta que hay deficit. Bueno, esto es así, pero lo que hay que hacer es mostrar más la imagen tuya.
    Cordiales saludos a todos los integrantes de este foro.

  21. de acuerdo, coincido en una alternativa de corte social, no vamos a estar bien en tanto haya la riqueza de algunos no deba ser a costa del hambre de otros, creo en una sociedad competitiva pero los ganadores de ningún modo deben fagositarse a los que pierden, parte de los recursos de los ganadores deben volver a la sociedad para dar salud ,educación, trabajo y mejores condiciones de vida al resto, con lo cual se pueda enfrentar en mejores condiciones cada dia y dia tras dia en sintesis redistribuir riqueza, con gente mas preparada a partir de la redistribución creo no equivocarme si digo que logramos un círculo virtuoso con enormes beneficios para la sociedad toda, gracias por el espacio y mucha suerte

  22. SR HELLER,DESDE ACA MI COMPROMISO CON ESTE PROYECTO POLITICO,TENGO 32 AÑOS VIVO EN BS.AS EN LA ZONA DE LA RURAL,TODAS LAS MAÑANAS SALGO A MI TRABAJO Y VEO EL ENORME CARTEL DE MAURICIO QUE DICE HACIENDO BS.AS ,EN EL CUAL ESTAN ARREGLANDO LA PLAZOLETA QUE QUEDA FRENTE AL PALACE TANGO DE FCO DE NERVAEZ,SOCIO POLITICO DEL MISMO..YO PREGUNTO?EL SR MACRI SABE QUE EN ESTA ZONA CAEN 2 GOTAS Y ESTAMOS CON EL AGUA AL CUELLO?NO LE CREO NADA A ESTE SR..MI VOTO CON UD.

Deja un comentario