Debemos trabajar por la inclusión

inclusion SocialPienso que el tema de la inseguridad debe ser resuelto desde el desarrollo de políticas públicas que, en primer lugar, apunten a generar amplios campos de inclusión social, amplios campos de contención de los sectores sociales castigados, marginados, a quienes no se les puede pedir que cumplan reglas de las que no se sienten parte.

Un ejemplo para ilustrar lo que estoy diciendo sería: si yo me siento incluido en un club, en cualquier club, a partir de ahí me siento comprometido culturalmente a respetar determinadas reglas del club. Si yo no tengo acceso al club y paso por afuera qué obligación tengo con esas reglas, sin son las reglas de otro. Entonces, lo que digo no es para justificar es para tratar de entender que la primera batalla por la seguridad es la batalla por la inclusión, la primera batalla por eliminar el territorio donde el delito puede nutrirse de mano de obra, es crearle a los jóvenes estímulos, intereses, es crearle a la familia cosas que defender, es crear un ámbito de pertenencia distinto.

Entonces considero fundamental trabajar por la inclusión social, trabajar por un empleo digno para todos, que todos tengan su seguridad social, que todos tengan acceso a cobertura médica, trabajar sustancialmente para crear un ambiente social de seguridad que dejará lo delictivo en un punto menor, de lo que debe ser atacado.

Debemos trabajar para generar una sociedad más inclusiva, para generar una sociedad donde desde la inclusión podamos actuar sobre el conjunto de los problemas que nos preocupan a los ciudadanos en general.

32 comentarios

  1. abel tagliaferro (ramponi) dice:

    es muy valioso, siendo parte de una estructura de orígen COOPERATIVO….hoy “bancarizada” desde el aciago proceso de REORGANIZACIÓN NACIONAL…dónde el castigo a la banca minorista continúa desde aquellos tiempos NEFASTOS…EN que la capacidad “prestable” quedara reducida a las cenizas de cada ESPERANZA….dónde los BANCOS acorraladores SE QUEDARAN CON LAS ILUSIONES DE CADA ESFUERZO PERSONAL….como bien dijera la Diputada Walsh “los Bancos son y han sido LADRONES”….y la banca cooperativa …..sigue siendo la única luz posible hacia el sueño de que la COOPERACIÓN ES POSIBLE…y que una REPÚBLICA DE SÍMILES (no iguales…por la necesaria dialéctica inherente a un sueño TRANSFORMADOR) debe ser parte de ése sueño de infancias llamable por cada uno de nosotros PATRIA….de la algarabía por ante un desfile de las fuerzas productivas …agitando el sueño de la banderita de la GRAN PATRIA INDOAMERICANA… por todo ésto…. aplaudo a Carlos Heller… quien comenzara hace tanto en una de aquellas cajas de crédito…trabajando tras una de las ventanillas de atención a los miembros de alguna de las cooperativas de Villa Martelli…. y que no detuvo su marcha, junto a OTROS luchadores… por los ideales y las banderas de que OTRO PAÍS es posible….de que recuperar los valores perdidos por los muchos abusos es tarea de GRANDES….y que el estar cerca de la construcción de PODER CIUDADANO….lo encuntra en la mejor forma posible…y que somos muchos los que nos encontramos comprometidos con los alcances de LA COOPERACIÓN LIBRE…Y que es bueno que haya dejado su rol de gerente general para pasar a ocupar el lugar de don Raúl Guelman…. y de tantos seres cómo don Meyer Dubrosky…. como Floreal Gorini…. cómo aquellos que abonaran de esperanza a quienes sembraban la TIERRA de cada rincón de el mundo COOPERATIVO

    Va mi sentido APLAUDIR el gesto de el Señor Carlos Heller….a la concreción de un PARTIDO SOLIDARIO….dónde el respeto a la DEMOCRACIA… lo co-fundemos sobre la defensa de nuestros derechos y, sobre todas las cosas, en el cumplimiento de nuestras propias obligaciones…..y “que quien tenga mucho pan no lo haga haciendo harina a los otros, sus demás (mafalda)”.

    Va mi pedir, soy un incorregible pedigüeño, confluyamos a respetar al gobierno de la Dra Cristina Fernández de Kirchner de los “multimedios golpeadores Ruralistas(de la SociedadRural Aargentina: S:R:A contra la SRA PRESIDENTE DE NUESTRA INCIPIENTE NACIÓN)….Y ésto lo afirmo desde mi propio corazón de afiliado a la UCR desde 1965….y además comprometido con la equidad social y popular en el marco de la DEMOCRACIA cómo ejercicio de la responsabilidad CIUDADANA de hombres y mujeres que dejemos de ser simples habitantes en camino de mutuo aprendizaje de abandonar los juicios temerarios y enajenados… para tomar la propia responsabilidad a la hora de cada decir… de cada hacer… de cada empuñar las propias herramientas de labranza a por un horizonte de realizaciones por cumplir juntos.

    Con mi mayor respeto

    abel jorge tagliaferro ramponi

  2. Me pregunto si previamente a incluir al excluido a un sistema que expulsó no habría que cambiar el sistema para que no suceda esta tragedia. El sistema capitalista que rige el mundo es por esencia expulsador porque esta regido por la competencia,es decir que si hay un puesto de trabajo para dos inevitablemente uno será el incluido y el otro excluido. No basta con decir incluir bajo este sistema,aunque resuene como algo positivo, sino pensar adonde queremos incluir. Hay que plantear un nuevo sistema en el que por derecho universal, la gente vive de manera segura sin tener que competir con el prójimo para acceder a la satisfacción de las necesidades básicas.

  3. Perdon tengo 70 años, durante esta vida he observado a todos los gobiernos democraticos o no. Puedo agregar si la mentira estuviera dentro del C.Penal estariamos presos. Que puede dar un diputado o senador? ¿en quien puedo creer si todos no han llevados al rincon donde nos encontramos? Sr de promesas esta hecho el mundo, Los comentarios por distintos temas son buenos pero una vez arriba no se aplican ya que tanto Uds. como lo que votamos debemos seguir al “caballo del comisario”. La inseguridad desde hace 25 años es tema de nunca acabar,la resposabilidad es de todos. Ojala que Ud, realize algo. No solo es jurar por la patria por que hasta ahora la patria es un sustantivo, no vota no piensa no razona, Dios lo ayude.

  4. Con todo respeto, la comparación de la vida civil como un club, no me gusta; explicaré por qué: la vida no es un club, ni las leyes civiles son como reglas de un club. ¿Acaso si un club decidiera establecer como regla que los judíos no pueden entrar, sería una decisión éticamente buena, a pesar de que haya sido tomada con el concenso de todos sus miembros y suponiendo que las leyes de la ciudad no dicen nada al respecto? No, se pueden decidir muchas cosas por democracia, muchísimas, pero aquellas que afectan los prinicipios naturales de los hombres (llámese ética si se quiere) no estan sujetas al concenso. No nos toca a nosotros decidir eso. Digo esto, porque con el argumento de que es necesario buscar leyes con las que todos esten contentos, se llega atentar contra las bases de la existencia humana (al menos a largo plazo: lo grande comenzó pequeño): el aborto, la eutanasia, discriminacion de las minorías raciales, etc. Esto pasa por pensar que absolutamente todo lo decide la mayoría. Es mas, ni siquiera alcanza con darle voto a las minorías. Es necesario buscar lo que está más alla de que pensemos cada uno (sin dejar de darle impotancia a esto en muchas otras cosas menos fundamentales, la vida tiene matices, obviamente), lo que es en sí mismo verdadero y, en consecuencia, bueno para cada uno. Eso sí que no se decide por democracia, ni podrá modificarse o concensuarse para dejar contento a un grupo. Pero en lo demas, lo que no afecta a los cimientos de una vida justa, que también es importantes, concensuemos lo que querramos.

  5. Mas de lo mismo dice:

    Estimado Sr. Heller

    segun el aficche “la politica tiene su lado bueno, conocelo” supongo que Ud. es ese lado bueno, es decir, que todo lo que se vio hasta ahora es el lado malo, regular, mas o menos etc.como Ud. es hombre del cooperativismo (de la banca solidaria) los cimientos que sostienen esa afirmacion son los principios solidarios?,
    Le deseo suerte y espero que no caiga en la garra de la ambición, Ud. ya es un hombre hecho, no tiene nada que perder, si promete cumpla, y no haga como hasta ahora lo han hecho todos los personajes que pasaron por la democracia, ya que una vez que llegan al sillón dejan de tener relacion y contacto con el contenido de lo que prometen.
    No juegue con promesas a los pobres, a mi me daría verguenza ajena. tener hambre, sed y sentirse desnudo ante el analfabetismo de una niñez no alimentada, es puesta fija para la delincuencia. Por favor si va ser gobierno trabaje por y para ellos, Ud. sabe lo que es vivir bien. y sabe lo que es tener la panza llena.
    si lo ofendo con esto ultimo no me importa, veo muchos niños, adolescentes y nuestros viejos tambien vapuleados por subsistir.

  6. Es muy claro al hablar de inclusion, pero tal vez el nombrarla tanto puede sonar efectista. Me daba mucho cuando el pro hablaba de inclusion y le costaba decirlo( ahora no la dice mas) pero pensandolo sigue siendo una palabra que va de de la mano de una reevaluacion hacia el lugar donde queremos incluir. Como dice nuestro amigo Omar, que no da el apellido, el sistema de cargos electivos tambien tiene una politica de exclusion.
    Entonces el titulo inclusion se vuelve vago e impalpable. El “como” es la segunda pregunta y no es usted Carlos quien la deba responder sino muchos de nosotros (o todos si quiere) quienes deberiamos hacerla para comenzar a cambiar algo.
    Mis saludos.
    Fuerza

  7. Estimado Carlos!

    Lo felicito por lo bien que estuvo en el debate con Lopez Murphy!
    Cuanto anhelo hay en algunos por volver al pasado.

    Le dejo un abrazo

    Adal

  8. Carlos el gobierno nacional y popular de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez tiene su mirada en la inclusión de los sectores socialmente vulnerables. Prueba de ello las nuevas cooperativas de trabajo, entre otras formas de activación. La reconstrucción de una república diezmada por los gobiernos neoliberales de Menem – De la Rúa costará tiempo y esfuerzo. Sobretodo esto último, en un escenario de lucha permanente con los sectores conservadores de la sociedad civil y económica. La consecuencia del plan de convertibilidad es una fenomenal concentración de capitales gracias al acceso al crédito externo de los grupos económicos, concentración traducida en concentración de capitales de trabajo, llevando a productores medianos chicos a la extinción, convertidos en mano de obra calificada para aquellos que hoy constituyen los pools.

    La inclusión social es necesaria para ver una patria justa, libre y soberana. Lleva como dije, tiempo y esfuerzo. La exclusión del modelo neoliberal aumentó la población en los grandes centros urbanos (esto es una verdad de Perogrullo) con las consecuencias que vemos diariamente.

    Lo saludo cordialmente

  9. Estimado Sr Heller: Tengo 36 años y desde que tengo oso de razón cívico, es decir, noción de cuales son nuestros derechos, deberes y obligaciones como civiles responsables pienso del mismo modo que Ud. La cuestión es que poco se ha avanzado desde ese entonces, muchas teorías y pocas estrategias puestas en práctica. Confío y pido plenamente que Ud y su gente puedan lograrlo. Es un deber que nos merecemos quienes trabajamos, estudiamos y luchamos por una patria digna no solo desde lo social sino también desde lo político. Yo, como seguramente cientos de argentinos estamos convencidos de quienes están excluídos del sistema merecen todas las oportunidades posibles, no todos son culpables de su ignorancia, de las faltas de oportunidades, de estar desempleados, de estar sumergidos en la violencia, droga, etc. Esto solo podemos lograrlo con compromiso de la clase política y sobre dejando de lado egoísmos, corrupción y engaños. Hasta Pronto y éxitos

  10. Pienso que el tema de la inseguridad debe ser resuelto desde la educación. Mis abuelos europeos eran prácticamente analfabetos, no tenían un solo peso cuando llegaron a principios del siglo pasado, pero tenían mucha educación y cultura. Educación basada en el respeto y la honestidad. Cultura del esfuerzo. Cultura del trabajo.
    Y sabían agachar el lomo y cultivar la tierra para comer, sabían trabajar en dos y hasta tres trabajos, para poder educar a sus hijos. Fueron absolutamente éticos, nunca recibieron ni una prebenda ni dádiva del Estado, ni “planes trabajar”, ni “políticas inclusivas”. Todo lo hicieron desde su propio sacrificio personal, y los hijos de sus hijos pudimos gracias al esfuerzo de toda una vida de padres y abuelos, acceder a un título universitario y labrarnos una mejor calidad de vida.

  11. La idea es muy buena pero con eso no alcanza hay una franja muy grande del dicho al hecho. Igual creo que se han perdido los valores, no hay respeto alguno hacia las personas. La gente vive en la pobreza que es uno de los mas grandes causantes de inseguridad (aunque hay quien lo hace por amor al arte) y creo que gran parte coincidira. Coincido con lo de Manuel que hay una gran competencia con respeto a sus palabras pero tambien hay otros lugares donde hay trabajos digno, los cuales no son dignos porq no hay quien no deje de aprovecharse de la gente, conozco gente mal paga, que trabaja muchas horas y se le paga una miseria. Creo que el primer lugar para empezar a combatir la inseguridad es en dar trabajo digno a la gente y no hay q aprovecharse (como los Gobiernos, que tienen que ser ejemplo, van a dar los PLANES TRABAJAR sin aportes estaban en negro, se acuerdan) porq luego se va a incluir solo en la sociedad. A la vez y de la mano tmb del trabajo digno para la gente, tiene que haber un acompañamiento de las autoridades que le compete a controlar (Policias, AFIP, DGI Autoridades Munici, Provinciales, Nacionales etc etc) Todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, dejemos de hacer lo que este mal. El tema es largo y variado y da mucho para decir, creo que la inclusion seria un factor de todo el conjunto que haria falta para combatir la inseguridad.

  12. Fuerza Carlos. Tengo esperanza en vos…pareces un tipo comprometido con lo que pensas…te respeto. Un abrazo. maximo.

  13. Concuerdo plenamente con el concepto de inclución, tambien considero como dijo manuel mas arriba que el sistema capitalista es excluidor, por eso no entiendo como todo va evolucionando tanto (en todas las areas) pero seguimos con el mismo sistema de siempre, hay que reestructurarlo completamente, no eliminar el capitalismo, pero si cambiar varios aspectos.

    Tengo 21 años y realmente siento que este país (por mi experiencia personal) se divide en dos aspectos fundamentales: lo urgente y lo necesario.

    Las ideas que me surgen rápidamente sobretodo en lo urgente son:

    1. Baja del iva al 18% como estaba antes, eso fortalecería el mercado interno, daría mas aire a muchas pequeñas y medianas empresas ya que habría un aumento de la demanda por que los precios de los productos pueden bajar, por ende crecería la producción y eso acarrearía que no halla tantos despidos en esta época de crisis mundial que claro esta nos afecta de rebote (se pueden chequear datos que da Carlos Heller en “A dos voces”) (esto lo explique muy brevemente)

    2. Doble indemnización a las empresas mas grandes que se encuentran en nuestro país. Ya que, cada vez que se proponen hacer despidos no lo hacen de manera escueta sino que los números son altos, de esta manera lo pensarían 2 veces aunque sea.

    3. ley que obligue a los empresarios rurales a pagarles como corresponde a sus peones, y no explotarlos como lo hacen. Y una fuerte política de productos regionales. Además de regular el numero de hectáreas que pueden tener empresas extranjeras, no puede ser que capitales extranjeros tengan el beneficio de la explotación de tantos kilómetros cuadrados de nuestro territorio, siendo que han comprado hectáreas en otras épocas nefastas a precios regalados.

    4. Una subvención mas fuerte por parte del estado en transporte publico masivo, ya que no importa que el transporte le de perdida al estado, lo que importa es que la movilidad productiva de la gente este asegurada de la mejor forma, eso puede crear muchísimos beneficios

    5. Creación de Escuelas de Oficios en las comunidades más carenciadas de todo el territorio de nuestro país ya que hoy por hoy no hay tanta gente que por ejemplo maneje un torno o sea maestro carpintero, por eso a las pequeñas y medianas empresas le cuesta tanto conseguir mano de obra calificada. Y considero que dandole un oficio a un chico que no pudo estudiar, que esta metido en las drogas, es hacerlo parte de algo, que tenga algo para defenderse.

    6. Escuelas publicas de doble escolaridad URGENTE!, es fundamental sobretodo en los barrios mas carenciados. Ya que la escuela publica por lo menos para mi es un lugar de contención. y como dice en su plataforma política el partido solidario, que estén abiertas también los sábados con actividades extracurriculares. Es una medida demasiado fuerte tal vez y la implementación puede ser muy costosa pero creo que hoy por hoy hay fondos para llevar acabo un plan así. Se podrían usar los 2.500 millones que gano el país en la junta del G20… se podría redireccionar parte de los ingresos por exportaciones no se, no soy economista soy diseñador web. Hagan algo concreto con ese tema.

    7. Baja en la edad de imputabilidad a 14 años, que luego de cumplir la condena cada preso sea examinado psicológicamente y se decida si esa persona se puede reinsertar en la sociedad o no, en caso negativo que se lo derive a un centro de rehabilitación como hacen en estados unidos donde los presos cumplen dos años de rehabilitación para esta vez si probar que pueden reinsertase, y en caso de no hacerlo tienen que cumplir otros dos años. por que sinceramente aunque ya hallan cumplido su condena hay gente que no puede quedar en libertad por una cuestión de enfermedad psicológica o por otras causas y queda suelta y vuelve a reincidir una y otra vez. (ver el caso del centro de rehabilitación escudero en estados unidos).

    8. Que halla tribunales diversificados en diferentes causas, de menor a mayores delitos. un tribunal que trate causas de asesinatos otro de violaciones, etc. de esta forma se agilizarían un montón de causas. Además también hay que separar a los presos en diferentes penales. los asesinos con los asesinos, y así. por que considero que no se puede encarcelar a una persona que robo una cartera con alguien que mato a 5 personas, es una locura. Que la cárcel sea un centro de reinserción donde también se enseñen oficios y no una universidad delictiva.

    9. Que no halla cargos administrativos de la policía a cargo de oficiales, sino que se tome a personas que sean civiles. (creo que hay un partido que lo esta haciendo con estudiantes de abogacía ) Esto deja a mas policías en la calle para cuidarnos.

    10. Que un policía cobre un sueldo como una persona que arriesga la vida, y no el sueldo que cobra que es una vergüenza. yo creo que de esa forma, dando lo que realmente merecen se terminaría con mucha corrupción en la policía.

    se me ocurren muchas mas cosas para hacer pero bueno estas son las que considero mas urgentes.
    muchas gracias por el espacio de debate. (no soy partidario de ningún partido político. solo soy un ciudadano mas que tiene ganas de participar desde sus valores)

  14. Esta muy bueno lo que dicen pero la cosa es q sea haga algo YA! esto no da para más… si le toca la oportunidad a usted!comprometase de verdad.. no como siempre hacen… saludos y suerte en su proyecto

  15. Carlos, sinceramente hubo mucho tiempo donde no se sabía quien era Carlos Heller, pero mira como son las cosas coincidimos en varias custiones.
    Hace 17 años comence a trabajar en una empresa que trabaja con el Banco credicoop, soy simpatizante del club del cual fuistes vicepresidente, BOCA JUNIORS; soy un defensor del cooperativismo, creo que es un vehiculo importante para el crecimiento de la gente. Bueno, un saludo afectuoso y me gustaría que participaras como candidato, sería importante tener gente que apoya a lo social y al cooperativismo

  16. lo saludo atte heller, como eh visto las anteriores interpretaciones de las distintas posturas, debo decirle que coincido con mis colegas en el sentido amplio y mayoritario que la politica prometedora que viene ya desde hace tiempo regalando promesas e ilusiones de cambio lamentablemente deja mucho que desear. La inclusion a pesar de ser un tema central, abarca mas que su rotulo, debera a pico y pala lograr con su gestion y grupo de trabajo, concretar, baches profundos como la pobreza, la discriminacion, exclusion, inseguridad, y puedo seguir mas… en fin mi postura es la siguiente, si usted logra en principio poder equilibrar una economia-politica, con teorias trasladadas a la practica y le dan los resultado perfectamente no solo a usted sino tambien a la sociedad en que vivimos permitame darle la mano, pero la ilusion ya no existe en los argentinos de hastiados que estamos de las falacias de nuestros representantes politicos, mi apoyo lo tiene como candidato pero sepa bien que sino levanta con pico y pala un ideal del razonamiento etico y politico no podra sobrevivir en la jungla de esta selva que le impone la sociedad y nuestra historicidad.
    mis saludos atte. (perdon por ser tan extenso)

  17. que tal, queria hacer una aclaracion sobre el comentario de Luis Alberto. Hay varias cuestiones por discutir Luis, hay que situarnos en un contexto para explicar muchas de las acciones del ser humano. Para poder entender el hoy hay que ver como la sociedad ha ido evolucionando en el tiempo. Tus abuelos nacieron seguramente en algun lugar de europa, donde tenian sus pequeñas parcelas de tierra para cultivar y de alguna forma vivir sin el estado presente pero sin hambre tambien, con esa cultura de trabajo que vos nombras. Creo en que hay que implementar politicas educativas pero primero hay que hacer que toda esa gente que no tiene ni una parcela de tierra, que se la quieren quitar, que no tiene educacion, ni trabajo, ni contecion familar, tengan la misma oportunidad, con estimulos, sin hambre. Nombrar porque la historia nos llevo a esto no es muy dificil, podemos considerar politicas liberales, capitalistas, ya implantadas hace poco menos de 200 años, supongo que todos estan de acuerdo en esto, profundizar estos temas me parece que no viene al caso.

  18. esto se hace con trabajo, con permitir a todo argentino tener un modo de produccion, cuando estas bases esten acentadas ahi empezar la mas fuerte inversion en educacion, porsupuesto si se pueden hacer las dos cosas juntas, mejor!. un abrazo. Fuerza Carlos, esta es la brecha, el momento que nos dio la historia para ver al lugar que vamos, y creo que tu vision se comparte mucho con la mia, estaria bueno saber que lees estos comentarios y saber que pensas al respecto. un saludo.

  19. Sito las palabras de Manuel:
    Me pregunto si previamente a incluir al excluido a un sistema que expulsó no habría que cambiar el sistema para que no suceda esta tragedia. El sistema capitalista que rige el mundo es por esencia expulsador porque esta regido por la competencia,es decir que si hay un puesto de trabajo para dos inevitablemente uno será el incluido y el otro excluido. No basta con decir incluir bajo este sistema,aunque resuene como algo positivo, sino pensar adonde queremos incluir. Hay que plantear un nuevo sistema en el que por derecho universal, la gente vive de manera segura sin tener que competir con el prójimo para acceder a la satisfacción de las necesidades básicas.

    Bajar la imputabilidad, poner mas policias, separar con muros a la socieda o la pena de muerte no van a combatir la inseguridad, sino va a generar mas agresion a los sectores afectados, que esos sectores reaccionan como reflejo del castigo que les da el sistema. Para solucionar estos problemas hay que tomar conciencia de los valores humanos ante que los simbolicos y ficticios, donde el poder es manejado por el 1% de la poblacion, empleo digno?, fomentar las empresas genera mas pobreza, someter a la clase media a horas de trabajo y separarlo de la ecencia de la vida es generar mas violencia, hasta cuando? No seria mejor plantear trabajo comunitario en pos del beneficio global?.

    El individualismo en la historia a demostrado que solo consigue desnaturalizar la especie, como ser humano hay que tomar conciencia y replantear las bases para algo para todos y no laverse las manos dejando a la politica el total control de las deciciones de todos, nosotros en nuestro rol social estamos aportando a este cambio, con informacion, con debates abiertos, sin miedo, seria bueno que los politicos puedan difundir este mensaje, porque al fin y al cabo lo que se busca es el bienestar de todos, porque el que tiene no disfruta porque vive obsecionado y con miedo, el que no tiene no disfruta porque esta apartado de toda necesidad impuesta, y el que tiene y no tiene esta pendiente de tener lo necesario y estar pensado todo el tiempo en que no le pase nada que le prohiba subsistir

  20. Jorge Contartesi dice:

    Suponiendo que todo este vocabulario sociológico de la “inclusión y exclusión” que tanto les gusta utilizar a los políticos pueda aplicarse a la realidad. ¿Por qué insisten con el diagnóstico y no hablan de la solución? Porque la solución al problema, lamento informarles pasa por achicar al estado y dejar libre a la iniciativa privada para que así el mercado (y no los burócratas) genere y distribuya más riqueza. Si hay que aceptar aquello de que “hay que trabajar por los excluidos” entonces la mejor manera de hacerlo es olvidarse de las políticas populistas y parasitarias. ¿Conocen otra forma de lograr el crecimiento económico?

  21. Sr. Heller: Hacía mucho no veía a una mente tan lúcida exponer con la claridad y contundencia que lo hizo y ante una figura de la derecha emblemática, si las hay por su pseuda sabiduría, como la que expone Lopez Murphy. Ud. debería trascender no desde su partido sino luchando en un puesto de gabinete (Economía? o cualquier otro) en el actual gobierno. Creo que no significaría la pérdida de sus convicciones y sí un inmenso aporte a esta lucha tremenda que opone y opondrá la clase privilegiada agroexportadora. Si no llegara a ser posible le deseo continúa en la senda.
    Gracias por aparecer en TV. Fue un bálsamo.

  22. Soy estudiante de Ciencia Política -UBA- y entré al sitio para conocer los proyectos que posee el partido. Hoy en día los partidos emiten discursos difusos, vacíos de contenido, lavados y me parece importante la toma de postura de los candidatos en los distintos temas que afectan a la población (no sólo los posicionados en la escena de los medios de comunicación sino también los problemas reales y cotidianos que afectan a todos). Dentro de este esquema, el problema de la inseguridad deviene fundamental para comprender los conflictos argentinos. Estoy de acuerdo con el desarrollo de la inclusión como la mejor forma de combatir la inseguridad, pero creo que no hay que llevar el asunto a un plano demasiado teórico-propositivo sino proponer medidas más concretas. También creo importante pensar en el rol de instituciones como el poder judicial y en el porqué de su ineficacia e ineficiencia, y proponer formas de generar un cambio. Porqué no también, pensar en la función del poder legislativo, demasiado pasivo para proponer proyectos sólidos y creíbles. O en la policía y sus funciones….Creo que el tema es complejo y requiere soluciones reales y al alcance de los recursos que se poseen. Las medidas deben ser a largo plazo y a conciencia, y en ellas, el centro de la cuestión tendría que ser el trabajo, la educación y por ende la inclusión social.

  23. jose luis dice:

    Sr. Heller, por fin se puede escuchar fuera de nuestras mentes un posición tan clara, queremos castigar a aquellos que solo ven pasar la abundancia, que no llegan a poner en sus estómagos mas que un pan duro, que ven día a día como sus mayores, sean padres tios hermanos vecinos, etc.. salen en busca de cubrir sus necesidades y encuentran la arrogante respuesta de que nada de lo uqe necesitan stá a su alcance.
    Que sociedad se puede atribuir el título de “SOCIEDAD” si sus mayores (jubilados) y sus niños pasan hambre desolación y desinterés de la mayor parte del conjunto de gente.
    Como podemos pedir pena de muerte si los que realmente masacraron no son castigados como deberían haberlo sido, como podemos sentrinos libres de exigir, si la mayoría estamos buscando como zafar, de todo.
    Hasta que no obtengamos la sencilla solución de que cada argentino, tenga la tranquilidad de estar respaldado, acompañado y contenido, hasta que nuestra sociedad no se igual para “TODOS” no podremos encontrar la solución a la inseguridad y a muchos de los problemas que hoy conviven con nosotros.

  24. Todos los relatos leídos son válidos. Es cierto que el excluir ¿por qué? implica el incluir ¿dónde?. ¿Que el sistema es expulsivo , es evidente?, lo vivimos y formamos parte del mismo. Niños de tres años, jardín de infancia, padres ancianos: geriátricos. Y eso que tienen vínculos de consanguinidad con nosotros. Alguien dirá por allí, el mundo ha cambiado, las mujeres tienen que trabajar, no hay tiempo. Cualitativamente educar como padres requiere un esfuerzo mayor pero intransferible y conlleva trasmitir nuestros valores constitutivos. Las maestras jardineras (que no tengo nada contra ellas), cumplen con sus funciones que muchas veces, sobre todo en los barrios carenciados, implica el valioso compromiso de transformar la escuelita en un comedor popular.
    Estamos perdiendo. La batalla cultural nos la está ganando la derecha.
    El más poderoso poder de la oligarquía son los multimedios. Ellos arman los escenarios nos instalan los actores y esta clase mediera, espúrea y consular,`y me refiere a este útimo término porque en caso de producirse algún conflicto armado, (digo es un decir) si tienen que ponerse al frente defendiendo la patria, cada chalet o country, estoy convencida, hizaria cualquier bandera menos la argentina. Y son esa manada de descerebrados que fueron beneficiados con la “tablita de Machinea” y que irónicamente se alegran de percibir por ello más de tres mil pesos pero si uno les pregunta si está de acuerdo con la política del Gobierno, contestan, ni locos.
    Y las señoras gordas caceroleras que recibieron la jubilación de amas de casa de rién a carcajadas de la ingenuidad o estupidez de Cristina.
    ¿Para quién gobierna Cristina? para los que tienen heladera que cambiar o estufas para calentar la catrera. !Cristina! Los que te van a votar no tienen techo. Ellos que carajo tienen que calentar! ¿Qué van a poner en la heladera si se mueren de hambre? Y encima en el Gobierno no saben qué decir. Se les acabaron las palabras. Mientras duró el lock out el canal 7 transmitía ópera.
    Tenemos que aprender a comunicar. Aclararle al pueblo de qué se trataban los impuestos a las exportaciones conocidas como las retenciones móviles aplicados a los dueños de millonarias hectáreas de la pampa humeda como LLambías, Biolcatti , de Miguenz y porque no Buzzi y su ideólogo De Gennaro. El Grupo Clarin de la supuesta apropiadora Ernmestina Herrera de Noble es socio de las grandes corporaciones exportadoras de soja.
    La tapa del diario de hoy es una apología a la muerte y una invitación a hacer justicia por mano propia.
    !Cuidado! las amenazas a los sacerdotes de la Pastoral Villera son serias.
    Luchar contra el paco es luchar contra la muerte. Los curas lo están haciendo, pero las amenazas continúan. Amenazas que no ha sido tapa ningún diario. No desearía, pero no me resultaría imposible que escuadrones de la muerte asesinaran a los pibes de las villas por que para De Narvaez, su gran ideólogo la vida de los sin nombre no vale nada. Heller lo importante es participar en ¿qué? La gente quiero saber que es lo concreto, pero no lo quiere en un debate. Lo quiere en un afiche pegado en la calle. Con su cara o sin su cara. Ud es un hombre de hacer política, en todo su inconmensurable contenido, un hombre que recupera la política y la coloca en centro mismo de la discusión del Proyecto Nacional y Popular que aspiramos.

  25. para cuando la alianza con Sabatella, seguramente hay mucha gente que estaria de acuerdo .

  26. Equipo de Carlos Heller dice:

    Marina, te agradecemos tu tiempo y compartir con nosotros tu opinión.

    La batalla es cultural, se desprende de tu comentario y del aire que se respira en todo el pais.

    En el Partido Solidario no queremos, al igual que vos, ser observadores o analístas críticos, pretendemos incidir para neutralizar los embates de la nueva derecha y afianzar el camino hacia un nuevo modelo económico, político y social. Las fuerzas que enfrentamos son tan poderosas, que sólo una perspectiva miope o mezquina puede ignorar la imprescindible importancia de la unidad de lo diverso para confrontar con lo antagónico.

    Nadie puede ni debe ceder en sus principios, lo plural se fortalece en las múltiples identidades convergentes Hay dos cuestiones que serían imperdonables, resignar la disputa en los espacios políticos y en la agenda electoral, y no apostar con todas nuestras fuerzas a la unidad de los sectores populares y sus organizaciones. Nosotros no coincidimos con el supuesto de que la alternativa política se reduce a la opción de ser oficialistas u opositores. Asumimos que la batalla es unir lo diverso, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable desde nuestras posiciones autónomas. Necesitamos profundizar los pasos en sentido correcto que esta administración dió, lamentablemente en algunos temas se quedaron incluso antes de la mitad del camino.

    Visita, por favor, nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, alli nuestras bases y los domicilios de nuestros locales para que puedas participar, porque si bien este Partido nació hace poco, ya somos muchos los que pensamos igual, pero no no vamos a estar todos hasta que vos estes.

    Sumáte hay mucho por hacer.

    Cordialmente
    Equipo de Cralos Heller

  27. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por su interés y su tiempo.

    Gabriel:
    Estamos conversando con todos los sectores afines y Sabatella es un muy buen amigo de la dirigencia del PSOL.
    Te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, sumate y participá.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  28. Carlos Norberto Mugrabi dice:

    Algo hay que hacer…. vociferan los vulgares medios de comunicación, que hoy tienen el poder.

    Primero: acabar con los sofismas; la pena de muerte constituye una contradicción: cuando alguien muere se le terminan las penas y la vida.

    La mencionada “Pena de Muerte”, lógicamente escribiendo, es una petitio pincipi, es decir –lógicamente hablando- una pelotudez (tan habitual en los (í)letrados y juristas)

    Segundo: reconocer que las primeras víctimas de la llamada “inseguridad” son las familias marginadas por los sistemas imperantes hasta la fecha. Cuestiones que se producen desde hace varias décadas, en Argentina y el mundo.

    Tercero: pretender resolver una cuestión tan compleja por el lado del síntoma “inseguridad” equivale a un despropósito logístico: el de obstinarse en calzarse los zapatos antes que los calcetines. No crean que no se puede, existe un artículo –del que suscribe- had hoc, no publicado aún; pero los recursos que insumiría tal extravagancia son difíciles de imaginar; casi como la idea de combatir la “inseguridad”.

    Dr. Carlos Norberto Mugrabi

  29. juan josè dice:

    Hablemos de otra seguridad, que es aquella que tenemos que tener a la hora de votar, participar ò apoyar. Esa inseguridad, que todo el abanico progresista tiene a la hora de comprender que la utopìas, son posibles si se consiquen de apoco y con una constancia infinita. Esta oportunidad que se ha abierto en Bs.As solo va ha desarrollarse si estamos seguros, a la hora de apoyar a alguien. Este sentimiento hay que transmitirlo y contagiarlo al resto. No contamos con los medios de comunicaciòn, pero en cambio podemos torcerle el brazo y desplazarlos en un futuro, por medios de ìndole Nacional y popular. Seguridad implica estar seguros que la perseverancia en las acciones y la firmeza en nuestra convicciones nos va a llevar a vivir en un pais màs justo, solidario y menos violento. Apoyemos, militemos, descubramos a aquellos que tienen cualidades de lìderes y preparèmosmolo, por que el futuro es tambièn trabajar para el presente de nuestros nietos. Ser de izquierda y bruto es ser de derecha.

  30. Santiago dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, miralo a Macri, quien se llena la boca hablando de inseguridad pero con sus políticas exclusivas empeora el nivel de vida de muchos ciudadanos. Los desalojos, la imposibilidad de construir en la villa 31, que los obliga a mudarse a otras partes de la ciudad sin solucionar el problema o los obliga a construir con materiales poco seguros empeorando la seguridad de sus viviendas, la cesación en los planes de vivenda, siendo sólo los planes nacionales los existentes, la supresión de becas, y otras tantas políticas exclusivas que inciden en la inseguridad, dado que mucha gente queda al margen de la atención del Estado y pierden las esperanzas y recurren violar las reglas para poder sobrevivir.

  31. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por sus comentarios y su tiempo.
    La misma angustia que trasuntan sus palabras más la certeza y confianza de tener mucho que aportar a la consolidación de un modelo de inclusión más otros temas igualmente importantes, pero quiza menos urgentes, son los que animan no solo a Carlos Heller sino a quienes estamos tratando de hacer del Partido Solidario una propuesta válida. A juzgar por el corto tiempo que lleva de creado este partido, puedo decirle que somos muchos, pero (como me dijo un buen amigo) ´”no vamos a estar todos hasta que vos estés” y se lo repetía a todo el mundo, así que le paso a Ud. la posta. Acompañenos, en el sitio http://www.partidosolidario.org.ar, va a encontrar las direcciones de nuestros locales para poder participar,

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  32. Alvin Sebastian Gattone dice:

    Carlos:
    La verdad que referente al tema de inclusion social no podria estar mas de acuerdo. Es un tema muy importante al cual si se le actua de manera concreta y efectiva resolveria muchos problemas no solamente el de la inseguridad. Basta del pensamiento de que alcanza con bajar la inputablidad de los menores o de la pena de muerte. Eso no es la solucion para el problema de la inseguridad para nada, solo generaria mas violencia. Un gobierno que proponga mucha enfasis en la inclusion generaria mas seguridad, menos abandono escolar y de esta manera se podrian generar normas y reglas morales a todos los ciudadanos. El ejemplo del club me parecio muy claro, no se le puede exigir el cumplmiento de reglas (hasta las morales) a personas que no se las considera dentro de los lazos sociales de la Argentina, a los cuales estamos constantemente excluyendo.

Deja un comentario