¿Candidato o no?

¿candidato?Cuando me preguntan si soy candidato, yo respondo “aspirante”. Digamos, ¿qué quiere decir aspirante?, el partido Solidario que integro aspira a que yo encabece la lista de diputados nacionales en el espacio amplio y plural que estamos terminando de conformar, pero siendo fieles a lo que hemos dicho todo el tiempo, las candidaturas tienen que ser al final.

Porque de lo contrario se trata de armados alrededor de personas. Y nosotros seguimos creyendo que el armado tiene que ser alrededor de programas, de propuestas, de objetivos políticos, y al final las candidaturas deben expresar los armados y no viceversa.

Quiero ser respetuoso de lo que digo y los tiempos, como creo que se tienen que hacer las cosas. Estamos tratando de dejar la discusión de candidaturas para el momento adecuado, yo lo digo sin vueltas: mi partido me propone para que encabece la lista de diputados nacionales, pero es una propuesta que se lleva a una mesa donde va a haber otras propuestas, donde acordaremos y no vamos a poner las candidaturas como una barrera divisoria de poder tener o no acuerdos.

Como lo dije para nosotros los acuerdos van a pasar por lo político esencialmente, no por las candidaturas.

13 comentarios

  1. Manuel Rubacha dice:

    Excelente!
    Por fin veo, alguien que representa al movimiento cooperativo.
    Es decir centro izquierda.
    Sigamos adelante, que en el corto plazo hay un camino lleno de obstáculos y muy largo para recorrer.

    Éxitos, Estoy para ayudarte!!!
    Manuel

  2. jorge alberto dice:

    En todos los órdenes de la vida, traté de ser solidario, por lo que ya esa palabra me hace sentir otra vez optimista, como siempre lo soy y lo seré, ya que nadie me lo quitará.
    Volviendo a tu aspiración, la veo correcta, ya que en la ciudad, perdemos siempre, por que en mi justicialismo, las cosas o las cuestiones políticas, se hacen mal y alguna cambiará, para el bien de todos los que vivimos en la ciudad.
    Quisiera acercarme donde está ubicado con exactitud el sitio del Partido Solidario, serás diputado, no me cabe ninguna duda, pero es mi deseo, que los otros aspirantes, tengan la fuerza y el coraje
    para también que te acompañen, ya que los problemas de mi ciudad -ya que nací y vivó- todavía, es muy conocido por todos.-

  3. Si la encabeza lubertino la lista pierde prestigio, es una persona trepadora, piensa en su proyecto personal , por algo la apodan en el periodismo fotito , es lo unico que le interesa salir en las fotos, mejor seria que termine su funcion en el inadi y que se acuerde la cantidad de votos que saco la eleccion anterior ¨ni existio LUBERTINO ¨.
    Es por eso que es una desilucion si la ponen a ella como cabeza de lista .

  4. mauricio tarducci dice:

    Carlos: Mi nombre es Mauricio Tarducci tengo 24 años, soy estudiante de la lic. en comunicacion social en la UNR. Escucho tu columna todos los sabados en Marca de Radio y lamentablemente tengo que decirte que ultimamente no estoy de acuerdo en los planteos que estás haciendo respecto de tu relación (o la de tu partido) con el resto del arco opositor. Cuando hablo del arco opositor me refiero a las alternativas que intentan proponer una salida a esta actual situacion y no a aquellas salidas por derecha (PRO o COALICION CIVICA por poner ejemplos) Me permito especular una hipotesis respecto de esas diferencias. Creo que quizás tenga que ver con tu relación (o la de tu partido) con el Gobierno Nacional.
    Desde el momento en que esta gestion asumió el control del Ejecutivo, estuve en desacuerdo con muchas de sus políticas y su manejo del poder. No me parecen correctos su apropiación (por ser generoso y no decir arrebato) de viejas banderas de lucha de los sectores populares y organismos que desde hace tiempo vienen peleando para que nuestro pais sea un poco mas justo y equitativo. Tampoco comparto su tendencia a polarizar todos los conflictos bajo la lógica de amigo/enemigo, que impide relatos alternativos y posturas que corran por canales diversos al oficial o al contra-oficial. Preguntarás porque remarco estos aspectos, la respuesta es simple: considero que cualquier tipo de relación con el actual gobierno no compatibiliza con una alternativa de cambio real. Ahora preguntarás ¿Porque?, sencillamente porque este gobierno ha dado sobradas muestras de que no esta dispuesto a ir a fondo en las reformas estructurales que este sistema necesita para cambiar. Quizás en este punto ya estés cansado o enojado conmigo por esta serie de “reclamos” que estoy planteando, pero creo que si me senté a escribir este comentario es porque me interesa polemizar con vos (considero que por mas que no coincidamos en muchos puntos en lineas generales estamos de acuerdo). Un saludo.

  5. Leí la nota pero no me dejó nada, como casi todas las cosas que escriben los políticos o dicen. Es como dicen los Divididos “… Dice que hace y no hace, dice que dice y no dice…” Me gustaría saber porque se denomina de centroizquierda, no es solo una palabra bonita, corresponde a una ideología que debe ser correspondida con propuestas coherentes con esa línea de pensamiento y obviamente deben ser trasladarse a la acción. Porque todos los políticos hacen lo mismo, me refiero a que enumeran las falencias del otro en vez de sus virtudes, por ejemplo “no va a estar bueno buenos aires”, estamos hablando de las aspiraciones (como usted bien dice) a la legislatura nacional o de la interna para las elecciones xeneizes. Fijese justamente las elecciones son nacionales, con esto le digo que estoy muy lejos de ser macrista, soy un chico del interior de córdoba al que le gusta leer y críticar, no estoy en su contra señor heller, solo espero que estas palabras le sirvan de algo, sino bueno me gusta escribir, saludos.

  6. Me parece bien. Sea candidato. Su trayectoria y sabiduria lo avalan. pero alejese del falso progresismo “K”

  7. hola Carlos nosotros nos conocimos en entre rios , concordia cuando vinistes a dar unas charlas junto al banco credicoop la cooperativa electrica, .
    Haciendo todas las gestiones para que sea de Interes General desde la Municipalidad de Concordia porque estas charlas fueron dadas a los barrios por microemprendimientos

  8. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias por su tiempo y sus comentarios.

    Daniel:
    No queremos ser observadores o analísticos críticos, pretendemos incidir para neutralizar los embates de la nueva derecha y afianzar el camino hacia un nuevo modelo económico, político y social. Nadie puede ni debe ceder en sus principios, pero
    Hay dos cuestiones que serían imperdonables, resignar la disputa en los espacios políticos y en la agenda electoral, y no apostar con todas nuestras fuerzas a la unidad de los sectores populares y sus organizaciones. Nosotros no coincidimos con el supuesto de que la alternativa política se reduce a la opción de ser oficialistas u opositores. Asumimos que la batalla es unir lo diverso, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable desde nuestras posiciones autónomas. Te invitamos a visitar nuestro sitio http://www.partidosolidario.org.ar, vas a encontrar información de interés y extensamente explicada nuestra propuesta.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  9. Luis Carlos Fliguer dice:

    Los que conocemos a Carlos Heller sabemos de su preclara inteligencia, de su sencillez, y de una trayectoria intachable
    Pensais que el gran mal de la sociedad actual es la falta de solidaridad entre los ciudadanos, eso que era habitúe entre vecinos, al viajar, al tratar al prójimo.
    Carlos representa la esperanza de que esos valores estén representados, para ver si el ejemplo cunde.
    Saludos cordiales

  10. Solicito por su intermedio que se cambie en la constitucion que el cargo publico sea por unica vez en la vida. Es para tener oportunidades de elegir mentes frescas y no tener que votar siempre los mismos. ES MI OPINION.

  11. Pregunto:come es posible que el minicipio se aga cargo de un deuda de “solana”club ministerio. Ud,deberia demandarlo, o ,hacer una auditoria contable,la cual no iso,hoy lo estamos pagando todos los entrerrianos.Sabe ud,que “solanas”no tenia un peso antes de entrar al municipio,casado con “señora.moresi” que vendia artesania en calle gualeguaychu y pascual palma “el” barria la vereda.Pregunto: donde ta su honestidad,de que manera se puede pedir a la poblacion mayor impuesto si ud,no cumple con el pueblo. PREGUNTO,SI PUEDE ME CONTESTA. Gracias si no es mucho pedir.

  12. Tengo una grabacion para”solanas” y usted que deceo compartir. Es publicada por la wep al mundo de un entrerriana.

  13. Juan Carlos dice:

    Seguramente ya no te sentiràs solamente un aspirante, por lo tanto me gustarìa comentarte respecto de los problemas de trànsito en la ciudad.
    Como primera solicitud, serìa que propongas vos en el congreso y en la Legislatura a quien le corresponda, un proyecto serio de ordenamiento del transito en la ciudad. Personalmente me molesta mucho el silencio de los representantes, ante la ignominia que significa usar las faltas de los conductores como caja chica de los gobernantes; 1ro.) como se puede aplicar sanciones a los conductores que pisan la cebra peatonal cuando los semàforos te invitan a hacerlo, debido a su instalaciòn incorrecta (en lugar de estar antes de la lìnea estan puestos en la acera de enfrente). 2do.) A quien puede molestar que los vehìcolos esten estacionados a veinte cuadras o mas del macrocentro (sea de una acera o de otra).
    3ro.) como puede ser que la grùa levante coches estacionados en sectores reservados para carga y descarga a 01Hs. de la madrugada. en fìn todo esto tiene una sola explicaciòn, no se hace para ordenar nada sino solamente para hacer caja. Carlos ayudemos a ordenar el trànsito por favor. esto lo padecemos todos los que vivimos en la ciudad. A un demente se le puede ocurrir hacer de dos manos Pueyrredòn sin poner los semàforos para girar a la izqquierda. (ya tuvimos dos accidentes graves). Muchas gracias, un abrazo.

Deja un comentario