Lineamiento general para enfrentar la crisis

 Históricamente frente a las crisis se recurrió a los ajustes. Hoy se trata de ver como se hace para incentivar la demanda, de ver cómo se hace para que no haya pérdida de puestos de trabajo. Entonces creo que lo que hay que analizar es si se está haciendo lo que hay que hacer.

Considero que aquí hay dos posturas contrapuestas: la que ya conocen los argentinos, si se recurre a las recetas tradicionales, sabemos que las medidas serían: ajuste fiscal, recortes del gasto público, despidos de personal y achicamiento de las empresas, es decir procíclicas.

Nosotros estamos por otro tipo de respuestas. Creo que de una vez por todas hay que eliminar el concepto del ajuste como forma de resolver el problema. Pienso que la manera de combatir esta crisis no es ajustar como nos han hecho creer a lo largo de muchísimos años sino al contrario generando medidas que se opongan a lo que la tendencia quiere generar, es decir, tratar de generar demanda a través de distintos incentivos, tratar de proteger el empleo por distintos caminos me parece que es el lineamiento general correcto para tratar de enfrentar una crisis de esta profundidad e intensidad como la que tiene el mundo.

5 comentarios

  1. Creo que frente a otras crisis nos encontramos en una situacon más favorable y por eso no nos esta afectando totalmente. Estoy de acuerdo con que se debe eliminar la palabra “ajuste” como sinonimo de solución.

  2. El lineamiento general siempre debe ser proteger el empleo, no entiendo como algunas personas consideran mas favorable las recetas tradicionales de ajustar, achicar, despedir, generar desempleo. Se que es un momento dificil para todos los Argentinos pero en este momento debemos centrar nuestros esfuerzos en apoyaros para salir adelante, la crisis mundial es realmente eso una CRISIS GLOBAL, si importar el nivel en que nos afecte, nos va a afectar y para ese momento debemos estar preparados.

    Fuerza Argentinos!

  3. Juan Carlos dice:

    No voto en capital .
    Felicitaciones por presentarse como candidato …seguro que al cuarto lugar llega cómodo.

  4. Fernando dice:

    Debemos evitar las políticas prociclicas, debemos ir contra el ciclo que se esta generando, es por ello que concuerdo que las medidas tradicionales no son la mejor elección para enfrentar esta crisis mundial.

  5. Equipo de Carlos Heller dice:

    Muchas gracias Alicia por escribirnos y volcar su opinión. Demás está decirle que coincidimos plenamente con su visión en los temas que abordó.
    Nuestro Partido tiene poco de andar pero ya somos muchos los que pensamos igual, pero no vamos a estar todos hasta que usted esté. Acompáñenos Alicia, visite nuestro sitio http://www.partidosolidario.com.ar allí encontrará información de utilidad para compartir con los suyos y también la dirección de nuestros locales donde podrá participar activamente.

    Cordialmente

    Equipo de Carlos Heller

Deja un comentario