Solidaridad, cooperativismo, autonomía

espacio pluralEl partido al que pertenezco se llama solidario porque se trata de un movimiento cooperativo al cual pertenezco hace muchísimos años. El cooperativismo se basa en el sentido de la solidaridad, la ayuda mutua, y de allí nos pareció constituir una fuerza política, que a través del partido solidario, conformaba nuestra filosofía y nuestra manera de pensar.

Me considero una persona sumamente independiente, con criterio propio e integro un partido que tiene su autonomía, que tiene su identidad. Pienso que tener una posición autónoma, permite decir, esto lo apoyo, y aquí no estoy de acuerdo.

Yo creo que se puede tener una posición autónoma, sincera e independiente, y es lo que nosotros tratamos de hacer desde el partido Solidario y desde este espacio que estamos conformando.

Asumimos que la tarea de conformar un espacio plural, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable no resulta sencillo. Las posiciones aparentemente superficiales suelen parecer más impactantes, pero inciden negativamente en la búsqueda de acuerdos programáticos y coincidencias para conformar una alternativa política con claro sentido solidario y progresista.

Desde nuestro espacio queremos trabajar desde una cultura basada en la solidaridad, en la justicia social, en la igualdad de oportunidades.
Todos los esfuerzos son pocos para construir la unidad que permita lograrlo, acompañanos.

7 comentarios

  1. RICARDO D. BARROS dice:

    Rescato conceptos básicos de suma importancia: ESPACIO PLURAL AUTÓNOMO, SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, BUSQUEDA DE UNIDAD CON AQUELLOS QUE TIENEN OBJETIVOS SOLIDARIOS Y PROGRESISTAS.

  2. Don Floreal Gorini fue un destacado dirigente del cooperativismo, que llegó a ocupar un banca en el Congreso cuando la dejó vacante la Sra. Fernandez Meijide. Fueron solo dos años, pero suficientes para demostrar que no todos los políticos son iguales, como dicen los que especulan con el esceptisismo y la abulia de la gente. Gorini fue “distinto” a los demás, porque en solo catorce meses presentó innumerables proyectos, todos basados en los principios de solidaridad, justicia social y derechos humanos. Don Floreal fue el UNICO diputado que se negó a recibir un dinero que no correspondía, cuando la Cámara de diputados, a través de su Presidente Sr. Alberto Pierri decidió otorgar un “aguinaldo” a los diputados. Leemos en Clarín del 7 de mayo de 2005, pag. 10, que “la particularidad del caso es que los legisladores firmaron un recibo con membrete de la Honorable Cámara de Diputados… Solamente un diputado se negó, dejando constancia de eso, a recibir este dinero que podría ser ilegall:Floreal Gorini…” Me aparece oportuno recordar a Don Floreal, para que tomemos conciencia que de nosotros depende que en el Congreso haya menos “pierris” y más “gorinis”. Desde ya que votaremos a Heller pensando en Don Floreal. Ese debe ser el compromiso de Carlos Heller.

  3. Alejandra Senici dice:

    Estoy muy contenta con la participación del Sr. Heller en política. Como “asociada” a la institución de la que él ha sido parte durante tantos años conozco sus convicciones, su trayectoria y su potencial.
    La calidad y complejidad de sus ideas, plasmadas a lo largo de tantos artículos, entrevistas radiales y televisivas elevan el nivel del debate.
    Es mi deseo, aunque soy votante de la Provincia de Bs.As, que pueda Ud acompañar junto con su equipo este proceso de transformación que se presenta en América del Sur. Un abrazo fraternal.

  4. Graciela Fernánadez dice:

    Son los valores que los Argentinos olvidamos y debemos recuperar, sea cual sea el partido político, tenemos que buscar una sociedad mas unida .
    La única manera de llegar a generar un futuro prospero para nuestros hijos es fomentar la solidaridad, la cooperación y sobre todo la justicia social.
    Es un proceso complicado, pero tenemos que comenzar desde ahora, dejar a un lado las diferencias sociales y pensar en las generaciones futuras.

    Saludos a todos,
    Graciela Fernández

  5. Crear conciencia se torna una necesidad imperiosa. La claridad de Heller ayuda muchísimo. No deje de ocupar espacios en los medios por favor.

  6. Emilio Chebel dice:

    Que Carlos Heller se postule, es un soplo de aire fresco en la política nacional. Con personas así, la esperanza de lograr una vida mejor en democracia plural y social, es posible.
    Además de su formación, vale su militancia para reivindicar lo tantas veces postergado en la década pasada, el rol del estado y las entidades intermedias.
    Un dato no menor es el cultivo permanente de la solidaridad como expresión ideológica, de compromiso con los más débiles y con las miras en un cambio real y efectivo.

  7. Héctor Mario Ghiglione dice:

    SEÑORES
    LEGISLADORES
    FUNCIONARIOS
    COMPAÑEROS
    AMIGOS

    AL PIE , ENVÍO COPIA DEL TEXTO DE REFERENCIA.
    AGRADECERÉ LA DIFUSIÓN DEL MISMO, ADAPTADO AL “BARRIO” Y CIRCUNSTANCIAS.-
    Atte. Ingº Héctor M. GHIGLIONE
    ————————————
    SEÑOR
    VECINO
    AMIGO
    SOCIO
    “HINCHA”
    “SIMPATIZANTE”
    “CALAMAR DE FIERRO”
    VOTE LAS LISTAS QUE APOYAN LA “GESTIÓN KIRCHNER”.

    DE ESTA MANERA USTED , SIN VOTAR DIRECTAMENTE POR
    ELLOS, SE SUMA A LOS MILLONES DE INTENCIONES DE LA PROPUESTA:
    NO CLASISTA, NO REVOLUCIONARIA, REFORMISTA, INDUSTRIALISTA, CON INTEGRACIÓN ABSOLUTA DE LAS ACTIVIDADES RURALES NO MONOPÓLICAS [ “GRANDES ACOPIADORAS Y EXPORTADORAS MULTINACIONALES ], RESPETUOSA DE MAYORÍAS Y
    MINORÍAS DE CUALQUIER TIPO, NO EXCLUYENTE, POR UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA DE LAS GANANCIAS SIN “QUITAR “CASI NADA” A LOS “MULTIMILLONARIOS”, A TRAVÉS DE LOS MISMOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS PUNTUALMENTE.
    VOTE EL PROYECTO BÁSICO DETALLADO, VOTANDO A “KIRCHNER”
    NO LO VOTE A NÉSTOR KIRCHNER NI A CRISTINA KIRCHNER “POR ELLOS MISMOS”.

    OLVÍDESE DE “KIRCHNER POLÍTICO-PERSONA” , VOTE SU PROYECTO ,

    VOTE LA CONTINUIDAD DE LOS LOGROS DE LA “PRESIDENCIA DE LOS
    KIRCHNER”…..Y MIRE “AL COSTADO” PARA PODER VER QUIÉNES SE OPONEN Y ENFRENTAN AL PROYECTO KIRCHNER.

    VOTE A LAS IDEAS BÁSICAS DE YRIGOYEN – LISANDRO de la TORRE -PERÓN – ILLIA – RAÚL RICARDO ALFONSÍN.-

    ¡¡ UN ABRAZO NACIONAL Y”CALAMAR”

    Ingº Héctor Mario GHIGLIONE

    [ Socio Vitalicio ]

Deja un comentario