Los límites de los acuerdos y las alianzas

acuerdosSi uno quiere generar acuerdos que no sean simplemente sumatorias electorales que se hacen con la encuesta en la mano, juntando A más B dando C, pienso que es necesario establecer límites y parámetros para conformarlos.

Considero fundamental la búsqueda de coincidencias que no son de etiquetas sino de posicionamiento político.

Nosotros nos hemos planteado construir un acuerdo alrededor de dos ejes, un eje es la Ciudad de Buenos Aires y nuestra oposición a la gestión de Macri, y el otro es de apoyo a los lineamientos del modelo, que se ha puesto en marcha en la Argentina a partir del año 2003. En esos dos ejes está basado el espacio de conciencia programática que intentamos construir. Y en eso estamos tratando de llegar a un acuerdo lo más amplio posible.

Pero considero fundamental mantener la identidad y la independencia para plantear posturas, sin perder el dialogo, ya que las alianzas son la expresión de fuerzas no iguales, que tiene diferencias reales pero presentan coincidencias que les permiten arribar a acuerdos y trabajar juntos es pos de ellos.

Etiquetas: ,

16 comentarios para “Los límites de los acuerdos y las alianzas”

  1. Mercedes Acosta dice:

    Estoy de acuerdo en la necesidad de buscar acuerdos políticos y no de hacer alianzas por el mero hecho de sumar guiados por un simple cálculo electoral.
    Pero me parece importante esos puntos que dice en relacion a mantener la identidad de cada partido, consecuentemente la independencia y la capacidad de coincidir o no en diferentes puntos pero siempre manteniendo el dialogo. El dialogo es el mejor camino para lograr acuerdos y sobre todos las soluciones.
    Saludos.
    Mercedes Acosta

  2. Federico dice:

    Definitivamente en todo tipo de acuerdo y negociación es fundamental establecer parámetros para que los involucrados sepan en que espacio se mueven y puedan decidir como actuar.
    Espero que el sábado den a conocer una lista plural como la propuesta que están conformando.

  3. charito dice:

    No estoy deacuerdo con las alianzas en elecciones legislativas, hay que diferenciarlas de las ejecutivas, porque eso es educar a la ciudadanía,
    Ud. puede hacerlo y esta es una oportunidad, y sino simplemente preguntandoce en que mejora un legislador una alianza, se obtiene la respuesta, Ahora el 8 votamos ideas para mejorar las leyes, dentro de 2 años votaremos ejecución para gobernar, entonces prevaleceran las alianzas para juntar las mejores ideas en un fin comun el bienestar de todos….

  4. joni dice:

    carlos estoy totalmente de acuerdo en q no hay q hacer alianzas solo por los votos. fijate q la union-pro casi no llega porque tienen diferencias sola con denarvaez y el acuerdo civico parece q tampoco, cobos tiene diferencias claras con carrio. como yo digo las alianzas no funcionan hay q buscar en la historia reciente como la alianza del 2001 q cuando las papas quemaron se disolvio la alianza y cristina con cobos paso lo mismo. te felicito por ser candidato espero q ganes lastima q soy de neuquen y no te puedo votar… suerte en las elecciones y gracias por apoyar el modelo q nos saco de la crisis…

  5. horacio dice:

    Adhiero fervorosamente a su candidatura en los tèrminos de los acuerdos logrados.
    Persista en su lìnea Polìtica y ejercicio de docencia ciudadana y por favor, resista con paciencia los embates pròximos sobre su calidad de judìo, no peronista, etc.
    Creo que usted es mejor y màs peronistas que muchos que dicen serlo y pretenden ser protagonistas. Hoy recuerdo màs que nunca que Peròn no llamò a su movimiento socialista porque hacia el 45 la palabra socialista estaba bastardeada, no asì sus ideas.Usted y la circunstancia actual pueden aportar para intentar construir, tal vez con otras adjetivaciones alternativas a “movimiento” o “transversalidad” una estructura en el campo popular superadora.

  6. Silvia dice:

    Lo felicito por su decision y su coherencia politica. Es muy dificil pararse con temple ante el desquiciado ataque de los grupos de poder economico. Sin embargo creo que usted tiene un perfil y una capacidad suficiente para mejorar las chances electorales en Capital. Suerte

  7. Alfredo dice:

    Felicitaciones Carlos por su postulación legislativa al frente de la fuerza que mejor se identifica con el ideario nacional y popular del Gobierno de La Nación. Quiero también contestar las inoportunas palabras de despecho del Sr. Telerman,que objetara su candidatura aduciendo su condición política independiente- Este señor debiera saber que el Peronismo es un movimiento amplio,un sentimiento y un estado de ánimo, y no se circunscribe a la pertenencia específica al partido. Por el contrario, y como dijera el Gral. Perón, cualquiera puede vestir la camiseta peronista, sin serlo en los hechos.
    Quien como Ud. abraza los principios de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política,luce los galardones propios del Movimiento que dominó la Política Argentina en el último medio siglo.
    El Sr. Telerman debe recordar que en el último tramo de su mandato hizo muy buenas migas con el neoliberalismo a ultranza de Macri y hasta pretendió hacerle el trabajo sucio haciendo suyo, sin éxito, el impuestazo de ABL que se mandó Mauricio apenas asumió.

  8. maria carmen rosales dice:

    No se esta hablando de una propuesta de viviendas, una realidad que nos preocupa bastante,. aquellas personas que mensualmente pagamos un alquiler, que supera en muchos casos los 1300 pesos mas expensas, etc,.
    la clase media baja-asalariados en su mayoria, cada dia se hace insostenible tanto dinero, sin esperanza de una casa propia.
    Los programas, deberían como alguna vez se penso- para estudiantes- para profesionales- por gremios- para jóvenes- etc, Este gobierno, trato de encarar un plan pero fracaso, por las altisimas tasas, que implemento, se requiere una solución ya-
    saludos maria carmen

  9. Pablo dice:

    Hay dos temas que los deja en el aire y sin definición, al menos en este artículo y sería bueno conocer para poder definir el voto:

    Cuáles son los límites que dice tener en el armado de alianzas?
    Cuáles son los lineamientos del modelo que quiere seguir?

    La verdad que con decir que es opositor a Macri y que sigue al gobierno no nos aporta nada nuevo.

    gracias por su atención.

  10. Roxana dice:

    Estoy con usted Heller!!! soy de provincia, pero si fuese de Capital sin ninguna duda lo votaría!!!! Mucha Suerte!!!

  11. Maximiliano dice:

    Estoy de acuerdo con usted. Un acuerdo político sólido es necesario, sobretodo en estos días en que, los factores de poder, están constantemente presionando para mantener una coyuntura favorable a sus intereses. Dicha solidez se logra buscando puntos en común. Búsqueda que debe realizarse con sinceridad, para dejar en claro qué es lo que realmente busca cada uno de ese acuerdo y humildad para saber ceder, no hablo de ceder como quien habla de “venderse”, sino de ceder en favor de un rumbo. Para que, finalmente, sean las ideas consensuadas basadas en un modelo las que marchen al frente y no solamente nombres. Yo creo que, de este modo, estaremos realmente unidos y no amontonados.
    Es absolutamente impresindible mantener el rumbo actual, fijado por el gobierno nacional. Esta elección es clave para ello. Ya que, una vez consolidado este modelo, podremos debatir en cómo profundizarlo y mejorarlo, sin modificar el rumbo.
    Yo pienso que usted encarna ese mejoramiento del modelo, por eso le deseo lo mejor en estas elecciones y le pido a Dios que lo acompañe.
    Saludos cordiales y que Dios lo bendiga Carlos!

  12. marcos dice:

    En un momento en el que el debate “mediático” sobre las cuestiones de fondo brilla virtualmente por su ausencia, resulta vital profundizar la discusión sobre qué país queremos y cómo podemos conseguirlo. Hace varios años vengo escuchando sus posiciones y se que apunta en esta dirección. Aprovecho para enviarle un saludo y buena suerte para lo que viene.

  13. Gonzalo dice:

    Hace falta que este partido tenga su lugar en la provincia de Bs As. Lamento por este motivo no poder votarlo.

    Saludos.

  14. alicia dice:

    Me parece bien la política distributiva que alcance a la mayoría de los sectores que componen la sociedad, y la preservación de la economía regional que promueve el actual sistema de gobierno. No me parece bien aislar, de las actividades que necesita la nación en su conjunto, las opniones y`propuestas de otros partidos. El gobierno no está haciendo todo mal, tampoco la administración de Macri en la ciudad. ¿Por qué, entonces, no coproducir complementándose, apelando al diálogo? El país lo hacemos entre todos. Claro, que para eso hay que dejar de creer que uno es el más importante, para pensar en lo que al país le conviene.

  15. Equipo de Carlos Heller dice:

    Muchas gracias por comunicarse y por sus comentarios.

    Pablo gracias por plantearnos sus interrogantes.

    En cuanto a los límites de la Alianza, comencemos por decir que ante la situación actual de disputa entre dos modelos de país, no queremos ser meros observadores o analístas críticos, pretendemos incidir para neutralizar los embates de la nueva derecha y afianzar el camino hacia un nuevo modelo económico, político y social. Las fuerzas que enfrentamos son tan poderosas, que sólo una perspectiva corta puede ignorar la imprescindible importancia de la unidad de lo diverso para confrontar con lo antagónico. Nadie puede ni debe ceder en sus principios, lo plural se fortalece en el reconocimiento de las múltiples identidades convergentes en nuestra Alianza. Hay dos cuestiones que serían imperdonables, resignar la disputa en los espacios políticos y en la agenda electoral, y no apostar con todas nuestras fuerzas a la unidad de los sectores populares y sus organizaciones. Nosotros no coincidimos con el supuesto de que la alternativa política se reduce a la opción de ser oficialistas u opositores. Asumimos que la batalla es unir lo diverso, apoyando lo positivo y criticando todo lo criticable desde nuestras posiciones autónomas. Entones todo lo que quede por fuera de lo antedicho, está fuera de los límites de esta coalición.

    Los lineamientos del modelo son redistribución del ingreso para mejorar las heramientas de inclusión social, recuperar el rol del Estado en favor de TODOS no de grupos de privilegio, estos ejes seran los de trabajo en la Cámara de Diputados. Los lineamientos grales los podrá encontrar en http://www.partidosolidario.org.ar.

    Cordialmente
    Equipo de carlos Heller

  16. horacio dice:

    Carlos: Muy de acuerdo con la estrategia electoral lograda.
    Como peronista ya no me queda duda que la sociedad porteña no tiene en claro què es lo que el Paìs necesita.
    Comprendo que su sector debe priorizar la campaña en Capital, mas su consecuencia con la lìnea del gobierno lo coloca en una posiciòn màs abarcativa que espero sirva de ejemplo a la desgraciada dispersion de progresistas que como Ud. comenta por llenar el vaso se les pudre todo lo que se consiguiò.
    Hay un pueblo Peronista que ya no tragamos Reuteman, Rodrigez Saa, Romero, Schiareti, De la Sota, Rico, etc…

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up