Se debe dar respuesta a los ciudadanos como parte integrante de la Nación

mapaargentina1Cuando hablamos de una elección de diputados nacionales, se hace referencia a la elección de legisladores que se van a ocupar de aquellas cosas que a un ciudadano le preocupan como parte integrante de la Nación, como es la política económica que se lleva adelante, como es la alianza que la Argentina tiene en sus relaciones internacionales, como se llevan adelante políticas que mejoren la distribución del ingreso, como se conjugan en general las políticas macro, la política impositiva, entre otras.

Es por ello que se debe construir un proyecto político que los represente, se trata de hacer propuestas que den respuesta a las aspiraciones que tienen los ciudadanos en los temas que les preocupan.

Actualmente estamos participando en la construcción de un proyecto político, que intenta instalar una fuerza que trabaje con la idea de construcción amplia, plural, profunda, donde la amplitud y la pluralidad no sea una dificultad para la profundidad en cuanto a las visiones y los conceptos. Digo esto porque a veces se confunde amplitud y pluralidad con ablandamiento en cuanto a principios, objetivos y creo que no es así.

En la ciudad de Buenos Aires estamos confluyendo en el espacio “Encuentro Popular para la Victoria”, con un conjunto de fuerzas de centroizquierda, hay 10 con personería electoral, que son las que conforman formalmente la alianza, y otras 6, que no tienen el requisito formal pero que también están participando, que son grupos de izquierda, progresista, de distintas corrientes, con referentes de la ciudad de distinto origen político, es decir, es un espacio realmente plural.

Creemos que en este espacio, nuestro proyecto político dará respuestas a los ciudadanos a través de una alternativa progresista, plural y popular.

10 comentarios

  1. La propuesta me parece excelente.
    Ojala se pueda construir una alternativa con real peso politico.
    El tema es como llegar a la clase media, tan capturada por este sistema mediatico abominable.
    De cualquier manera, vayan mis deseos de exito en el armado de esta alternativa, con la que me siento absolutamente representada.

  2. José Yorg dice:

    Estimado compañero Heller,
    Efectivamente a los simples ciudadanos y a los no tan simples nos preocupa que se legislen sobre aspectos que impactan directamente sobre nuestra labor cotidiana.
    En nuestro caso,nos gustaria que impulses con vigor necesario la efectiva aplicacion de la ley educativa en su articulo N° 90,educacion cooperativa escolar,y esto te decimos con la convicción de que lo que se dice en Capital Fedral repercute en toda la Nación.
    Saludos cooperativos,
    José

  3. Hay que encontrar el modo, desde abajo, de orientar de una buena vez, los
    esfuerzos del campo popular en terminar de conformar un espacio fuerte
    que sea visto por los “oscilantes disponibles” (como los denominaban en un taller sobre grupos y liderazgo) como algo posible y al que tengan que prestar atención.
    Al decir esto, tengo presente lo harto que me tienen esos mensajitos que,
    casi diariamente me reenvian, donde lo único que se ofrece es el odio irracional y, obviamente, muy bien orientado, centrado en éste momento, en
    denigrar la figura de la presidenta. Y uno se siente casi un fracasado,cuando
    no logra modificar las mentes de personas cercanas que son las que reenvían esas basuras y, al mismo tiempo son tan vulnerables como uno ante
    el riesgo de retorno a escenarios no muy lejanos y que fueron todo lo nefastos que pudieron hacia los que formamos el colectivo amplio de los
    menos favorecidos de este país.

  4. Alicia Reigosa dice:

    Bueno estoy muy de acuerdo con lo que dice Miguel,es un esfuerzo sobre humano hacer entender a alguna gente,el lavado de cerebro que fueron hacien los medios de comunicacion ya sea TV,radio,etc en complicidad con diarios como Clarin y La
    Nacion,y otros que tan cruelmente hacen mucho mal al pais y confunden a la gente como dijo Miguel nos hacen sentir como fracasados ..y yo no veo que estemos mal como algunos quieren hacernos creer, pero con esto crean confucion y caos estas palabras que dichas dia tras dia nos mandan los medios pone muy mal a
    muchos…gracias deseo lo mejor para estas elecciones y estoy a sus ordenes..AR

  5. Coincido con el comentario de Marta …..como se puede hacer para que estemos mejor informados ? es muy grave lo que esta produciendo en muchisima gente la deformacion de la realiadad,los medios han logrado en
    cantidad de ciudadanos llenarlos de odio , y muchos de ellos son muy jovenes y estan totalmente perdidos.Les deseo muchisimo exito y lamento no poder votarlos ya que soy de la provincia de Santa Fe.

  6. juan josè dice:

    Historicamente se a usado al campo popular para ocupar una banca. Aspiro a que Carlos heller y cia. sean la excepciòn a la regla. Si pretendemos crear un espacio de poder, no se le debe de tener miedo a aquel que resulte màs capàs. Se deberìa de apoyar. Los liderazgos suelen ser egoìstas de ahì que nos cansamos y abandonamos la militancia. Si el objetivo es poder ejecutar el modelo, deben de llegar los màs idòneos, los màs fieles y aquellos que sepan construir una imagen positiva, adecuada a aquellas personas con la que jamàs comerìamos un asado. La izquierda debe de ser in te li gen te. Yo retrocedo, solo para empujar…

  7. Compañeros:
    Soy peronista,irrenunciable,por eso me encolumno en esta cruzada donde Nestor y Cristina dieron toda su confianza.
    Pienso que es dificil lo que emprendemos en esta Ciudad,como dijo otro compañero tan podrida de informacion, tanto sea oral, escrita y televisiva.
    Pero no podemos desalentarnos, sigamos adelante, tengamos fe en el pueblo a la hora de votar, estoy seguro en el proyecto que encara el gobierno y que el Cro. C. Heller sabra plasmarlo en su plataforma.
    Con fe, e invitando a los demas compañeros que conozcamos a que se nos unan.

  8. Estela Rampelmann dice:

    He seguido su trayectoria, me parece interesante, le pido que sea justo, coherente, con sus dichos y hechos, es solamente una banca, que si la sabe aprovechar vamos a salir todos favorecidos. Un pedido especial, luche por la (instrucción de los chicos) eso les da la posibilidad de saber que hay otra oportunidad, con centros de recreación, posibilidades de estudio lo demás viene solo. !Suerte! Estela rampelmann.

  9. Estimado, le recomiendo sumar a su experiencia de vida como dirigente el asesoramiento sociologico de Bernardo Stamateas, autor de varios libros exitosos; tal vez ud que no esta tan “contaminado” con la politica tenga la apertura mental para apoyar una reforma que nos lleve a una nueva etapa.
    Cordiales saludos
    Carlos Hassun

  10. cristina dice:

    ojala cuando pase la locura de las eelcciones, teng aun recurdo , para esta persona que mucho se recuerda de ud.por sobre todo por la persona de mi tio Vicente Caire, Primer Presidente de la Cooperativa Villa Maipu, no quieor quitarle su tiempu un slaudo y muho exito en su campaña atte. Cristina Brondolo, algun dia le enviare fotos de esa epoca que tiene guardada un familiar.

Deja un comentario