Fortalezas que hay que profundizar

FortalecerLa fortaleza que la región tiene por las políticas que se han aplicado en estos últimos años nos hace menos vulnerables ante esta crisis  económica internacional enorme.

Al hablar de la crisis económica, hay un informe de organismos internacionales que señalan claramente que Brasil, Argentina y Chile están en mejores condiciones que el resto de la región, porque sus políticas están coherentemente realizadas y tienen una menor dependencia de los Estados Unidos.

La recesión mundial generada en los países centrales y no en una periferia determinada se expande, impacta, no puede no tener repercusión en el resto, el asunto es como uno se prepara, como se preparó antes y qué fortaleza tiene, es como cuando hay una epidemia, lo que se hizo antes es lo que va hacer que la epidemia perjudique menos.

Entonces, yo creo que Argentina tiene un conjunto de fortalezas que acumuló en estos años que la hacen menos vulnerable y que son las políticas que hay que profundizar: hay crédito a tasas subsidiadas, políticas de desarrollo de obra pública para generar trabajo, es decir,  todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del rol de Estado, todas políticas contracíclicas.

Argentina tiene defensas frente a lo que viene de afuera, pero nadie esta blindado de tal manera que pueda decir que lo que viene de afuera no importa y que no va a pasar nada.

Es por ello que brego por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países de la región que son siempre mucho más provechosas que las que hacemos con los países centrales.

Pienso que todas esas medidas que se han ido tomando  son las que nos hacen menos vulnerables, son las que creo que hay que defender y profundizar.

12 comentarios

  1. José Yorg dice:

    En ese campo de ideas y proyectos-relaciones comerciales con paises de la region-la Provincia de Formosa podría ser un interesante punto de refuerzo, toda vez que está frente al Paraguay y la cercanía asegura una linea flexible de operatorias,en especial, y hablando del rol que jugaria la banca cooperativa.
    Saludos cordiales,
    Prof. Lic. José Yorg
    Formosa

  2. Juan Josè dice:

    Que fàcil es para nosotros, comprender que no vamos a salir de la dependencia solos y que por el contrario unidos -seguramente- conseguiremos la independencia añorada. Urge -entonces- mientras se llevan algunos cambios en este sentido, construir una lìnea de pensamiento capàz de llegar a la mayorìa de la poblaciòn, que està estùpidamente tinelizada. La izquierda debe de despojarse dè lìderes con serios problemas de cartel y reemplazarlos -urgentemente- por otros que se esmeren màs por construir un movimiento social y popular que los supere. Grandeza y humildad con inteligencia son indispensables para construir una Naciòn.

  3. jorge alberto inojosa dice:

    Compañeros: Estamos en la disyuntiva en semanas más, de elegir, la continuación de ésta política, que tiene muchos aciertos, que se valoraran, en el futuro, pero, como estamos viviendo, el presente, falta todavía, un poco mas de que la distribución, sea mas, para todos los que estamos necesitando, para mí, la fortaleza, sería que el día 28 de Junio, salgamos victorioso,para que, en esta, ciudad, se acompañe, al gobierno, todos unidos, y de una vez por todas, veamos, el pais, que todos queremos. Gracias

  4. María Inés dice:

    El análisis de la estrategia en la política exterior es en general, ajena a las posibilidades de las mayorías populares.
    No obstante ello, el común de las personas entiende claramente la idea de un bloque continental que unido, pueda salir a paliar las crisis externas con un mejor posicionamiento.
    La tarea de los políticos es ilustrar desde un lugar coloquial estas políticas de Estado.
    Lamentablemente en nuestros medios de comunicación hay muy poca voluntad de llevar adelante otra interacción que no sea sumar beneficios a los ya suculentos intereses personales.
    Personajes como Tinelli, mezclando el humor con la política, esconde la mezquina intención de seguir arrimando agua hacia su molino. La forma descarada en que se presenta, supuestamente inocentemente, encarama el pensamiento único de mucha gente.
    Negar esta realidad es imposible.
    Este estado de las cosas habla de la decadencia moral y cultural en la que estamos inmersos.
    Ciertamente si pensamos, como dice Juan José, que la tinelización de las mayorías arrima cierta inquietud, no es menos cierto que a Tinelli lo sigue mucha gente de clase media que se considera ilustrada.
    Creo que la base del problema está en idea errónea de creer que las fuerzas populares son “ganado” que se arrea contra una clase media que es la materialización del pensamiento.
    Estamos en un momento de la historia donde la supuesta ilustración se arrima a convertirse en “masa” que consume pescado podrido sin darse cuenta, mientras las mayorías populares, en sus necesidadades primarias, siguen a aquellos que están más cerca de solucionarle algo de sus problemas.
    Es decir, los que se han educado son en este momento los verdaderos idiotas útiles, porque pudiendo analizar la historia, prefieren seguir el viejo discurso que todos ya conocemos en la Argentina y mal que les pese muchos han accedido a la educación universitaria gracias al peronismo y al aporte que el llamado “aluvión zoológico” hizo para una educación profesional gratuita.

  5. Este es mi pensamiento: Nada facil es lo que va a tener que enfrentar nuestro candidato dentro de aproximadamente 50 dias, en esta Ciudad tan politizada y tan ausente de lo que esta produciendo nuestra Presidenta diariamente en todo el pais. A los porteños les importa mas los Tinelli, Susana, Mirta,( que casualmente empiezan sus progrmas cerca de las elecciones) y que conjuntamente con los Grondona, Majul, canal2,canal 13y repetidoras, estan desprestigiando a nuestro gobierno constantemente.
    Pero a nosotros no nos pueden confundir, siempre trataron y nunca van a poder apartarnos de nuestros pensamientos por la justicia social que nos inculcaron en nuestro movimiento.
    Sigamos adelante Cro.Heller, hay mucha gente que quiere escucharlo y Ud. tiene que hacerse oir, no hace falta mucho para doblegar a los opositores que hay , y que no tienen nada que decir y que se equivocan hasta leyendo.
    Vamos compañeros,multipliquemosnos, adelante.

  6. Facundo Morresi dice:

    Fuerza Heller!!! Como Peronista K estoy muy contento que seas la cabeza de la lista. En el 2011 vos o Filmus tienen que ser Jefe de Gobierno para acabar con esta farsa liberal-menemista que encarna Maurizio Macri.
    Vamos por el tercer puesta en capital eh!!

    Saludos.

  7. Cayetano Berardi dice:

    Me causa mucha alegria ver algo nuevo y serio que espero que perdure a traves del tiempo.
    Me alegro por Edgargo Form por su concecuencia en lo que cree y lucha por conseguir.
    Atte

  8. Juan José Guido dice:

    LA UNION HACE LA FUERZA Y LATINOAMERICA UNIDA ES LA FORTALEZA QUE HACE FALTA PARA ENFRENTAR A LOS ENEMIGOS DE AFUERA, A LOS QUE SOLO LOS ATRAE EL AFAN DE RIQUEZAS SIN IMPORTARLES LAS CONSECUENCIAS. UN ABRAZO.

  9. graciela dice:

    Sr Heller, necesitamos que alguien realmente tenga la voluntad politica de hacer una clase media fuerte, esa clase media que se logra por trabajo y no por especulacion, que puede comprar una casa mediante ahorros. Necesitamos planes de vivienda accesibles para la clase media,por que no tenemos nada, no entramos en ningun target, no hay credito para los que tienen sueldos medios,los inmuebles estan por las nubes, no alcanza el ahorro de una vida de trabajo para pagar una vivienda . Soy profesional y trabajo, aun quiero sentirme de clase media, quiero comprar lo que puedo pagar. Necesito que alguien piense en millones de gente como yo que paga alquileres , que quiere comprar su casa, que quiere pagar su casa. La contruccion genera mucho empleo, mueve mucho y la clase media es la que si saca un credito lo paga, y que no saca creditos para tener 5 casas, sino que tiene una para vivir, y la cuida y la paga y la embellece.Piensen en nosotros

  10. EDGARDO LOPEZ dice:

    Los músicos argentinos, por ser pocos habitantes en el país, son muchos y muy buenos, el tango, por empredimientos puntuales, solitarios, factura mas de u$s 1.000.000.- anuales. Que pasaría entonces si estos movimientos aislados, fueran organizados y apoyados por el estado para exportar, humildemente creo que se deberia apoyar y organizar este tema de manera tal que sea una industria cultural muy importante, tanto para exportar como para el turismo, aclaro de lo del tango fue solo un ejemplo, y cuando hablo de músicos argentinos , hablo tambien de los distintos generos.
    GRACIAS

  11. una gran parte de la opinion publica argentina no ha tomado nota de la importancia de la integracion regional, ya sea por ideologia casi siempre acompàñada de intereses, por motivos culturales, por influencia mediatica, etc., y lamentablemente veo compartida esta posicion por casi todas las clases medias y altas de nuestros paises.
    hace falta una , indudablemente, una concientizacion mayor por parte de nuestros dirigentes, ya sea el gobierno, las dirigencias llamadas progresistas,
    de izquierda, y sobre todo llegar a los medios de comunicacion.
    no solo por este tema, sino por todos los que son necesarios que la poblacion este informada.
    veo una falta de compromiso de muchos de nosotros, y sobe todo de muchos intelectuales y politicos, que ya sea por no tomar compromisos
    o por no tener acceso a los medios, se silencian.
    debemos bregar por llegar a los medios de comunicacion, sino estos procesos de liberacion , progreso, elevacion del nivel de vida de todos los
    habitantes de America latina, se veran frustados

  12. Patricia dice:

    me gustaria recibir informacion sobre las politicas contraciclicas que deberia implementar la argentina para salir del estado de recesion en que se encuentra

Deja un comentario