Declaraciones que muestran más propuestas para volver al neoliberalismo de los noventa

Aerolíneas ArgentinasA raíz de la publicación de las cifras del balance de Aerolíneas Argentinas, que arroja pérdidas importantes, Mauricio Macri expresó que “el kirchnerismo es incapaz de dirigir esa firma”. Si se analizan las declaraciones realizadas, lo que critica en realidad es la participación  del Estado en las empresas públicas.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, expresó tajantemente “nunca la hubiese estatizado. Es un disparate”. Creo que de haberse tomado esa  decisión, Aerolíneas hubiera ido irremediablemente a la quiebra, dejando una enorme cantidad de empleados en la calle y pasajeros sin servicios que ya habían pagado sus viajes.

Al momento de estatizarla, la empresa, que fue literalmente vaciada por las distintas gestiones privadas por las que atravesó en su historia, tenía la mitad de los aviones que no estaban volando, vendió una cantidad de pasajes que la empresa no estaba en condiciones de prestar y el Estado debió hacerse cargo de abonar los salarios.

Pienso que cuando Macri exige un “Estado inteligente que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la educación” lo que está exigiendo es volver al Estado de los noventa, del Consenso de Washington. Un Estado cuya única  misión era garantizar las leyes para que las multinacionales realizaran grandes ganancias, en especial a través de las privatizaciones.

¿Se olvida Macri de los malos servicios de la mayoría de las empresas privatizadas, de la falta de inversión y de los altos costos para los usuarios?

Aerolíneas Argentinas era la joya de las empresas estatales, la única que daba ganancias, y sin embargo fue privatizada, por esa misma razón que inspira a Macri a realizar las críticas a la actual gestión de Aerolíneas, de que el Estado no debe hacerse cargo de los servicios públicos.

Estamos en tiempo de crisis y la mayoría de las líneas aéreas están mostrando pérdidas: Iberia, según informa el artículo de la Nación que escandalizó a Macri, tiene pérdidas cercanas a los cien millones de euros y está planeando despedir a 2.200 empleados. ¿Será esa la buena gestión que Macri espera para una empresa estatal, y por ello critica la actual gestión de Aerolíneas que no despide personal?

Para analizar la eficiencia de una empresa estatal hay otros parámetros que las pérdidas o ganancias. ¿Cuántas ciudades importantes quedarían sin vuelos en el caso de eliminar a Aerolíneas Argentinas y Austral?” Los destinos más rentables serían tomados por otras empresas privadas, pero aquellas ciudades de menor movimiento, precisamente las más alejadas de la capital del país, quedarían aisladas, sin vuelos.

Estas declaraciones son una muestra más que las propuestas del Pro son para volver al neoliberalismo de los noventa, que terminó explotando en 2001 con un costo social apabullante, que llevó la pobreza a sus niveles históricos más altos.

46 comentarios

  1. juan jose dice:

    Como desaprovecha el periodismo, para preguntarle a macri que le pareciò su propia gestiòn al frente del correo Argentino. Nadie le pregunta por que sus obras pùblicas -que en muchos casos no incluyen mano de obra especializada- son tan caras que, por ejemplo yo -que soy del gremio de la construcciòn- las harìa por menos de la mitad de precio. No querrà macri dejar insolvente a la ciudad, para que en otra etapa se privatise hasta el servicio màs estùpido? Heller, no desaproveche oportunidad para hablar de estas cosas. Un gobierno màs de macri y tendrìamos que volver a empezar. Hay que provocarlo para que salga a contestar, la pila de acusaciones que se le puede atribuir a su gestiòn. Cuanto màs habla este señor, màs votos va a perder. Gracias.

  2. hector f. bernal dice:

    A lo bueno le tenemos que sumar lo util. Es muy bueno que Macri blanque su ideologia con ese tipo de declaraciones (lo miusmo que Biolcatti) ahora, para potenciar la polarizacion, tenemosque demostrar que esa ideologia es compartida por todos los miembros de su alianza.
    PD: El color de la tinta del post, dificulta su lectura

  3. Yo le preguntaría a Macri si él y su padre pagaron al Estado las pequeñas deudas que debían al AFIP de U$S. 8.000.000.- por falta de pago del cánon por la privatización de Correo Argentino y de U$S.12.000.000.- al AFIP (en aquél entonces DGI)???????

    Por todos estos ¿”Señores”? que se la dan de grandes y existosos empresarios devenidos en pretensos ilustres políticos, el país está como está.

  4. Víctor1420 dice:

    Dejemos los fundamentalismos de lado, que el gobierno ha sido y es un mal administrador de sus bienes no lo vamos a descubrir ahora, lo triste es que nos lleva a todos a la bancarrota y a la dilapidación de recursos escasos y necesarios para atender urgencias más acuciantes. Además quien asigna más derechos a los empleados de Aerolíneas que a los de Cotar y Mhale en Rosario, que también ven peligrar sus fuentes de trabajo.

  5. carlos y los ferrocarriles????
    unen mucha mas a el pais y sin embargo fue un emblema del noeliberalismo cerrarlos.ramal que para ramal que cierra. y a eso que le decimos.no es hora de retomar y hacer una nueva apertura de ramales para pasajeros y hacer grande a la argentina como en otros tiempos???
    saludos

  6. Sin duda para muchos Elisa Carrio representa al centro derecha. Pero es mucho peor. Porque si recurrimos a su curriculum podemos ver que en 1976 (joven abogada) ingresa a la Justicia del Chaco con la Dictadura Genocida de Videla. Muy cercano en el tiempo, en el 2003 no solo intenta una alianza con Kirchner e Ibarra, sino que sus declaraciones sobre el tema “soja” la muestran luchando contra Monsanto y los grupos nucleados en los hoy denominados Mesa de Enlace. Asi en una respuesta a la Revista XXIII la Lic. Silvina Gutierrez del bloque ARI dice entre otras cosas ” Justamente, Elisa Carrió, viene a poner las cosas en su lugar cuando enfrenta esta campaña pro-soja transgénica de trasnacionales como Monsanto y otros (pues de ellas estamos hablando) defendiendo los productos genuinamente naturales, orgánicos y argentinos. Es lamentable que Ud. (refiere al periodista Fernando Cerolini)haga una interpretación antojadiza y caprichosa pretendiendo tergiversar la valentía y claridad de las palabras de Carrió… Nos quieren transformar en una republiqueta sojera de las transnacionales incapaz de alimentar adecuadamente a su propia población; una republiqueta donde el cultivo de soja desplaza a la ganadería, arrasa bosques nativos, achica los cultivos de maíz, girasol y de otras leguminosas. Por la expansión masiva del monocultivo de soja, es probable que en poco tiempo Argentina tenga que importar lentejas, arvejas, garbanzos e incluso leche, para lograr abastecer el mercado interno”. En el sitio que figura abajo se puede acceder al “pensamiento” de la otra Carrio la de 2003 que muchos votamos creyendo en ella y luego nos traicionar mostrando su verdadera cara, cada día mas a la derecha.y desestabilizante.
    Es importante leer y difundir este articulo que esta en la web

  7. Roberto Tissier dice:

    Hay que hacer memoria, y acordarse de donde viene Mauricio Macri.
    El trabajo para el famoso grupo SOCMA, donde varias de sus empresas muestran a lo largo de la historia quebrantos fraudulentos. Ese mismo grupo al que éste pertenece, vivió en tiempos de la dictadura (1976-1983) de los beneficios que le otorgaba dicho régimen. Por esos tiempos les fueron dados préstamos, que luego engrosarían la larga lista de la Deuda Externa, de la cual se encargo de documentar y planificar otro personaje como Cavallo. Realmente Macri es un impresentable.
    Puedo nombrar muchísimas empresas de ese grupo que ya no existen. También podríamos preguntarle a Fiat y Peugeot que piensan de ese grupo.
    A lo largo de los años hubo gente que se dedico a denostar a las empresas públicas.
    Y muchas como YPF fueron vaciadas y le hacían dar perdida. Recuerdo por esos días que reparar una camioneta costaba lo mismo que comprar una OK. En realidad YPF no daba pérdidas, estaba siendo vaciada, para que con el correr del tiempo se pudiera vender a precio vil una de las petroleras más importantes.
    Esta es la historia de los Neo Liberales y de los Conservadores de la Argentina, una historia manchada con corrupción, sangre y negociados.
    Recuerdan en la década de los noventa cuando se incendio en el B.C.R.A. el piso donde estaban los archivos. Pregúntense ¿Por qué?

  8. El pez por la boca muere, y el sinceramiento de Macri,Mauricio respecto de su retrógrada ideología neo-liberal fracasada y agotada es una invaluable herramienta de esclarecimiento para todos los incautos que lo votaron desconociendo sus verdaderas metas. Como no podría ser de otra manera ,lo vemos haciendo la apología de las privatizaciones,mejor dicho, del remate a precio vil del patrimonio nacional operado en los nefastos años noventa. Que buen negocio fue para Macri,Mauricio y cía.,máximos exponentes de la” Patria Contratista”, las políticas neo-liberales “a la criolla” que instrumentara el corruptísimo menemismo. Va a estar bueno Buenos Aires SA como negocio,verdad?, que buena estaría la Argentina SA, que fabuloso negocio para el PRO-gorilismo, cierto?. Por suerte para todos, esto último jamás ocurrirá, porque- a pesar del desprecio visceral que sienten estos sujetos hacia el pueblo, y que lo llevan a considerarlo estúpido-,los argentinos tenemos la inteligencia suficiente para discernir lo que nos conviene. Ya estamos viendo,sin ir mas lejos, el desastre que es el PRO gobernando la Ciudad de Buenos Aires al cabo de un año.

  9. Coincido en esto de que es mejor que Macri hable y se saque la careta.

  10. Carlos, vos te referís a la última gestión de Aerolíneas que la tenía Marsans. La primera, cuando fue la venta, IBERIA fue la única que se presentó, ya con un plan acordado con Dromi y Cía. Pagó algo 260m. en bonos argentinos desvalorizados pero tomados a valor nominal, el resto lo cubrió con la venta de las propiedades, el simulador de vuelo único en sudamérica, la venta de los aviones, etc. y pasó todo ése dinero como para saldar la compra. En definitiva vació la empresa. Yo me acuerdo que para ése entonces, haciendo un viaje a Londres por AA. con parada en Barajas, tanto AA como Iberia cancelaban vuelos aquí y en Brasil y luego levantaban dos vuelos juntos para ahorrar; del catering ni hablar, casi interviene la policía en San Pablo por las protestas de la gente. Luego el viaje de España a Londres fue una pinturita, se ve que en el Mercado Común Europeo la situación era distinta, nosotros eramos sudacaas. Marsanas la compro por 1 Euro y un préstamo del gobierno español de 700m € que se perdieron en el bolsillo de Mata, que tiene juicios en España y en la Argentina abrío una nueva compañía que aún no tiene ni rutas ni aviones. Los aviones que dejaron son en un 80 % chatarra. Es decir, hay que empezar de nuevo. Macri que se dedique a su cargo de la Ciudad de Buenos Aires, que lo único que hizo hasta ahora es dar trabajo a sus conocidos y familiares en la basura y arreglo de las calles. Lo único que está a la vista. El resto, salud, educación, acción social, subtes, no existe. Si pudiera vendería la villa 31 para hacer un negocio inmobiliario, como el que va a hacer con los terrenos de Catalínas.

  11. juan manuel dice:

    CARLOS UNA VEZ MAS COINCIDO PLENAMENTE CON TU VISION CUANDO VAS A SER FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL???

  12. Me pregunto, cuáles serán las razones verdaderas para que el electorado de la ciudad de Buenos Aires manifieste mayoritariamente su preferencia por Macri. Su discurso y su accionar deja a las claras su concepción neoliberal. Los ciudadanos porteños, en su mayoría, ¿piensan realmente en consonancia con esa línea política?

  13. Cro. Heller mas o menos los que pintamos canas, conocemos las andanzas de los Macri, repetidas hasta el cansancio y que tuvieron caldo de cultivo con el “imnombrable”, por eso recolecta , lo que esta recolectando ,”lo mismo cuando recolectaba la basura”,lo peor de un Movimiento como el nuestro.
    Ademas fijemosnos un poco como la tiene a su ex compañera de formula , que lo ayudo muchisimo, para ganar y la sigue explotando (aunque ella no queria),y la pasea de su manos tan torpes de nunca haber trabajado, abusandose de su estado., asi es esa CASTA te explotan hasta que no le servis mas. Hasta la proxima….

  14. Rafael Enrique Martinez dice:

    Las palabras por sí solas no dicen nada, o bien tienen un contenido diametralmente opuesto es boca de Macri o en boca de Alfonsín:… ‘“Estado inteligente que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la educación”. Para ser igual a Alfonsín sólo le falto decir ‘se come’ . Por supuesto, algo totalmente irrelevante en el pensamiento neoliberal.
    Sin embargo, no debemos olvidar que la situación de Aerolíneas Argentinas, debe tener una explicación concreta por parte de los Accionistas, ya que los fondos que se destinen a su reactivación no pueden ser ilimitados y tampoco el Estado Argentino debe hacerse cargo del pasivo generado, primero por Iberia y luego por Marsans. Se debe, commo Carlos Heller, bien lo sabe, formular una clara estrategia, con definición de tiempos, formas e INVERSION a realizar. No se trata de: “La discusión está zanjada, la dio el Parlamento, y una amplísima mayoría tanto en Diputados como en el Senado, votó la necesidad de que la línea de bandera esté en manos del Estado nacional”, afirmó Jaime a radio La Red. ESTO ES SOLO EL PRIMER PASO. No tiene nada que ver con una administración efeiciente
    Además, ante recursos escasos y fines alternativos, debemos saber establecer prioridades. Como dice teco, el ferrocarril es, a los fines del desarrollo nacional, de grandisima importancia y hoy, salvo algo de carga que maneja AGD, y el transporte de pasajeros en el gran Buenos Aires, fue desactivado.
    NO a seguir poniendo U$S 4 mill. por día en un pozo sin fondo, NO a seguir pagando al directorio de una linea aerea inexistente (creada con la crisis de LAPA y SW), NO podemos seguir pensando en el tren bala para tres provincias. SI, ABSOLUTAMENTE SI, para la reactivación integral del servicio ferroviario en nuestro País. Con esto se bajaría tremendamente los accidentes de tránsito, pues bajaria notablemente la cantidad de caomiones y omnibus circulando en rutas que no están pensadas para semejante volumen de tráfico.
    Además, desde que Perón los nacionalizó, fue el medio de transporte popular. Privatizado, no sólo generó un cierre importante de servicios y PUEBLOS, sino que hoy, un tren de pasajeros de Tucumán a Bs. Aires tarda, con suerte, 28 horas, por la destrucción de las redes ferroviarias por parte de AGD.

  15. Totalmente cierto. Pero encima estos tipos (llamese Pro, “peronismo” disidente, etc) se aseguran de mantener bien escondidas sus verdaderas intenciones porque gran parte del pueblo ya se avivó que el neoliberalismo es una porqueria, es una palabra ahuyenta-votos, pero es lo que son. Espero mas personas se aviven y se den cuenta que esto del “pro-peronismo” no es mas que el viejo menemismo reciclado que se va escabullendo en el sistema de manera conjunta con los medios de (des)comunicación. Estos últimos les llenan de miedo la cabeza a la gente con el tema de la inseguridad y una supuesta falta de dialogo, para que los primeros utilicen esas dos consignas como bandera politica en la campaña electoral, asegurandose que a nadie se le ocurra preguntar por el plan economico de la oposición.

  16. En realidad que otra cosa se puede esperar de Macri?, la ciudad que tiene el tercer presupuesto de la República, primero el nacional, despues el de la provincia de Buenos Aires y tercero el de aquí, desde que esta este delincuente lo único que hace es maquillar la ciudad, ninguna obra pública de envergadura, ningun desarrollo de viviendas que con el Plan Federal, hubiera tenido un financiamiento de mas del 70%, pero claro eso a él no le importa. Salud, un desastre en infraestructura y servicios, los médicos de los hospitales los peores pagos, Educación, menos inversión que años anteriores, los docentes mal pagos, peores que en provincia de Buenos Aires, hay docentes que deben ir a trabajar al conurbano si quieren mejorar un poco sus ingresos. El gas llegaba hasta la puerta de las escuelas, no hay problema de generación, sino que la infraestructura de las mismas impedian que llegara a los calefactores, cuando los habia.
    Con todo esto podemos pensar que le importe una aerolínea de bandera?, que es la que llega a todas nuestras provincias independientemente de su rentabilidad, a Aerolíneas la desguazaron, los privatizadores de los 90, además una privatización que traspasa una empresa del estado argentino, por otra del estado español?, fue sinceramente un sistemático pal de destrucción de nuestra patria de nuestras empresas, como se demostro en la denuncia de Aklejandro Olmos, con el tema de la deuda externa. Y como siesto fuera poco, y como hincha de Boca digo: como puede ser que el museo de Boca Juniors este concesionado, privatizado. En ningún lugar este tipo dejo de hacer negocios espureos. Además porque en la ciudad la mejora del transporte público pasa por los colectivos? porque es parte del directorio del grupo PLAZA.

  17. El estado debe intervenir en el mercado cuando se desvia, y con respecto a las empresa deben ser privadas pero con participacion estatal, de esta manera evitaremos los amigos, ñoquis, personas no aptas que los politicos le deben favores, logrando que disminuya la eficiencia, crecimiento y ganacias, perjudicando al pueblo. Ningún gobierno cuando estatiza, no hace una seleccion como una empresa privada, como el ejemplo de aerolinea cuando la estatizaron nuevamente ya tomaron a muchas amiguitos como empleados, que no tienen la capacidad para estar ahi. Saludos y gracias por permitir expresar mi opinion.

  18. Como miembro del personal que se dedica a la realización de las obras de Infrestructura Escolar del GCABA, me da vergüenza el hecho de recibir a empresas contratistas en un lugar donde en ves de oficinas se parecen más a un depósito abandonado en medio de una villa. En ese lugar, ironicamente. se les exige a las mismas, cumplir las normas de higiene y seguridad, en las obras del gobierno porteño
    Allí luchan denodadamente los Técnicos, Profesionales y Administrativos del Gobierno de la Ciudad para sacar adelante una tarea titánica: lograr en medio de este caos, suciedad , oficinas mal iluminadas, infraestructura vieja, obsoleta (que no cumplen con las mínimas condiciones de higiene y seguridad), salarios miserables, falta de reconocimiento e incentivos, desprecio y persecución del personal por parte de los funcionarios de turno (que cobran generosos salarios y premios superlativos), culpándolos a ellos de ineficientes cuando arrecian las críticas de parte de docentes y padres de alumnos porque no se concretan las obras de infraestructura escolar prometidas, llegando a sancionar al personal y hasta dar de baja los contratos de los mismos (usándolos de “chivos expiatorios”), sin pagar un peso de indemnización, disciplinando social y gremialmente a través del pánico que genera el desempleo, ya que se encuentran indefensos por la negativa eterna a pasar a planta permanente a empleados de hasta 10 años de servicio, contrariando el Art. 64 bis de la Constitución Nacional, sobre la estabilidad laboral.
    De esta manera se oculta el verdadero motivo de la no concreción de dichas obras que es la mala gestión, el desvío de los fondos y el gran atraso en el pago de los certificados de obra a los contratistas, motivo por el cual algunas empresas demoran los trabajos y otras directamente desisten en continuar las obras y hasta prefieren desistir de continuar siendo proveedores de este estado.
    Lo curioso es la última solución propuesta para desagotar las maltrechas instalaciones, (que ha pesar de poseer el GCABA un exceso de inmuebles propios, sin ocupar): trasladar a la gente, al local alquilado al cuestionado Omar Chabán dueño de donde antiguamente funcionaba la Disco “Cemento”, que llevará un largo e incierto tiempo en ser adaptado.

  19. carlos :
    yo estuve en las comisiones del banco en los 90 y nos advertian de todo lo que paso en el pais . Como podemos hacer para que el neoliberalismo junto con la corporacion meditica no nos vuelva a estafar. ?FUERZA CARLOS TE APOYAMOS

  20. Carlos Beltramini dice:

    Lastima que vaya con Kirchner…

  21. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias Carlos Beltramini por su tiempo.

    Enterese brevemente de porque decimos que necesitamos profundizar este modelo y no volver a las recetas neoliberales.

    Algunos logros:

    § Convenios con Venezuela, Bolivia, Cuba etc.

    § Protagonismo en desactivación del ALCA: en 2005 el ALCA fue enterrado en

    Mar del Plata.

    § Compromiso de la Unasur con conflictos internos (Convocatoria a Unasur

    por conflicto interno en Bolivia; Ecuador-Colombia; Colombia- Rehenes).

    § Telesur; Banco del Sur, Unasur.

    § Fortalecimiento del Mercosur. Sistema de pagos bilateral entre Argentina

    y Brasil en sus respectivas monedas

    § Acuerdos Bancos Centrales Argentina-China.

    § Reclamo por Islas Malvinas.

    § Solidaridad con Cuba. Incorporación de Cuba al Grupo Río en Diciembre de

    2008.

    § Estímulo a la producción industrial, avanzando sobre el anterior modelo

    centrado en la actividad especulativa financiera, gracias a un modelo de Dólar alto con retenciones a las rentas primarias excepcionales.

    § Política de flotación cambiaria administrada.

    § Incremento de Reservas Internacionales hasta el comienzo de la crisis

    internacional.

    § Exitosa renegociación de la Deuda Externa, que redujo el nivel de la

    misma y el monto de pagos anuales de interés.

    § Mantenimiento de Superávit Fiscal y del Superávit comercial como bases

    que sustentaron el modelo.

    § Establecimiento de algunos controles a los flujos de capitales

    golondrinas y a la especulación cambiaria.

    § Autonomía en la relación con el FMI.

    § Aumento del Gasto Público.

    § Avance en mecanismos de integración regional e intercambios sur-sur.

    § Reformulación rol del Estado I.

    o Nacionalización Aerolíneas; Fábrica de Aviones;

    § Reformulación rol del Estado II.

    o Estatización de Sistema Jubilatorio. Orientación de fondos a la

    producción y el empleo con regulación de tasa de interés.

    § Régimen de tasas subsidiadas para préstamos a Pymes.

    § Mejora en las condiciones de los jubilados (doce decretos de incrementos

    en los haberes previsionales de jubilados y pensionados).

    § Incorporación de más de un millón y medio de nuevos beneficiarios a la

    jubilación por planes especiales.

    § Retorno al sistema de reparto, liquidación del modelo privatista y

    antisolidario de jubilaciones y pensiones de las AFJP.

    § Puesta en marcha del Consejo del Salario.

    § Mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados formales;

    reducción del empleo en negro.

    § Recuperación de atribuciones de contralor del Ministerio de Trabajo.

    § Reducción de la incidencia del desempleo y subempleo.

    § Reducción de la incidencia de la pobreza e indigencia.

    § Propuesta de Ley de Medios de Comunicación, etc

    Asignaturas pendientes

    · No se redujo la brecha de la desigualdad.

    · No se eliminaron aún los niveles de pobreza e indigencia.

    · Profundizar la distribución progresiva del ingreso, en especial hacia

    los sectores de ingresos más bajos.

    · Seguro de empleo y formación que saque a las familias del nivel de

    pobreza, junto con una asignación por hijo para todos los hogares pobres.

    · Necesidad de incremento del financiamiento de las políticas públicas; de

    su gestión y control colectivos.

    · Está pendiente una mayor actualización de los haberes previsionales.

    · Remoción de gran cantidad de normas de flexibilización laboral

    · Desaparición de Julio López.

    · Desarticulación más acelerada de los restos del aparato represivo.

    · Continúa legislación heredada del período neoliberal (Ley de Educación

    Superior y Ley de Transferencias).

    · No se han resuelto problemas fundamentales de la cobertura y expansión

    del sistema.

    · No se avanzó en el debate de una educación democratizadora (¿para qué

    educar?).

    · No se avanzó en la situación y modelo de trabajo, condiciones laborales

    y formación docente.

    Pendientes en Salud

    · Integración de los diferentes subsistemas (público, seguridad social,

    privado, obras sociales provinciales, sanidad de las FF AA, PAMI, etc). El sistema es ineficiente, con doble y triple imposición al contribuyente y deficiente servicio por el monto invertido per capita.

    · Creación de una Carrera Sanitaria Nacional.

    · Falta de regulación del sistema pre-pago.

    · Insuficiente control de los fondos de la seguridad social (caja sindical).

    · Falta de previsión sobre las consecuencias de la deforestación y el

    calentamiento global, reacción tardía frente al dengue.

    · Falta de seguimiento de las políticas impulsadas (difícil tarea dado el

    carácter federal del sistema de salud).

    · Atraso en la provisión de agua potable, red cloacal y alimentación

    apropiada para los sectores marginados. Esto también es una forma de redistribución del ingreso.

    Justicia

    · Renovación del Poder Judicial.

    · Ver cambios en el Consejo de la Magistratura.

    · Desarrollo de mecanismos participativos de gestión de lo público.

    Todos (y otros entre los cuales figura el por Ud citado) estos temas pendientes o mal resueltos, son los que con VOLUNTAD POLITICA impulsará desde su banca Carlos Heller.

    El otro modelo nos lleva de cabeza a las recetas de siempre, y para no repetir el ejemplo de nuestra crisis de 2001, fijese por favor como esta hoy el pueblo inglés arrastrando las recetas de Tatcher, las mismas que aplicó Menem en nuestro país.

    Cordialmente
    Equipo de carlos Heller

  22. Juan José Guido dice:

    MACRI PERTENECE A ESA ELITE QUE crecieron arriesgando solamente las acciones de sus empresas en la timba financiera, A los que nacieron en el egoísmo de UNA CUNA DE ORO.Son los que alientan un republicanismo sin república, una nación sin pueblo, una sociedad sin patria. Conciben a las instituciones como un mobiliario barnizado con el sudor de la frente ajena.

  23. Mientras el gerente de gobierno hable fuera de los tres slogans berretas que repite a pesar de sus limitaciones vocales y mas se lo conozca a este nefasto personaje del neoliberalismo, mejor nos va a ir a todos. Es realmente soso, limitado y tiene mucha mala fe.
    Y si comienza la transición ordenada en la Ciudad??

  24. Alfredo Castaño dice:

    A Macri no le creo ni que es hincha de Boca, es un farsante que tendria que desaparecer de la politica y para ello lo mejor que puede pasar es que hable y que gestione. Despues no queda mas que mirar quienes son sus aliados y sacar conclusiones.
    No tiene ni medio huevo de politico.
    Salio a hablar de aerolineas junto con el diario de Mitre que en su tapa de ayer parecia que era Neustad resicitado cuando convencia a la virtual doña Rosa diciendo que el estado daba perdidas.
    Cambio un poco de tema hoy lo escuche al nuevo mistico de ari paluch que se llenò de plata criticando por radio, comparando a los prestamos de Chavez como peores que los del FMI, lo dijo a la disparada, pero muestra la hilacha el geton.Soy de la Pcia de Bs As sino, te votaba seguro Carlos.
    Un Abrazo y suerte.
    Alfredo Castaño

  25. Alicia Reigosa dice:

    Solo a un retrogrado como Macri se le puede ocurrir decir algo como lo que dijo ayer sobre Aerolineas,porque no se fija en el desastre que es hoy la Ciudad de BsAs
    una total verguenza,deudas,no se termino nada de lo programado,solo tiene unos matones para golpear a los pobres y a los jovenes,no paga las becas escolares como corresponde,esta vendiendo terrenos a muy bajo costo que no son de el pero los compraran sus amigos como Caputo,o el mismo regalados como los que el delincuente Menen le vendio a el y a algunos de la farandula los de Barrio Parque…
    Sinceramente hay que ser muy cretino para tener la Ciudad como la tiene casi un basural hasta los turistas se quejan….por favor que alguien no saque quiero volver a mi Ciudad,…..Alicia..

  26. Maximiliano dice:

    El pueblo de la ciudad de Bs As ya sabía como pensaba y actuaba Macri y aún así lo votó. Creo que, más que nada, hay que acabar con esa esa idea de que, ser austero, es sinónimo de gestión exitosa. Hay propender a la idea de que, el estado, debe otorgar principalmente servicios eficientes, sin la necesidad de que den ganancias, si la dan mejor, pero que esto no sea una condición sine qua non para considerar que, un servicio estatal, es eficiente.

  27. Walter Bandeo dice:

    Ninguna novedad lo de Macri,no esta mal que se exprese ,el gorilismo es dificil de ocultar.Espero que los ciudadnos de bs as de una vez por todas entiendan, que no por ser adeptos a este tipo de ideologia van a ser participes de sus fiestas y negociados.
    Inconfundibles, Prat Gay, Carrio,Bolcatti,Macri y De Narvaez que loco verlos ir con tanta mentira a cuesta, no saben ni como se mira un barrio con necesidades,les parece de otro planeta.
    Vamos Heller que se puede y vamos todos nosotros detras para que no vuelvan mas.

  28. Estoy de acuerdo con Alfredo,de lo que no estoy tan seguro,es de la inteligencia de los argentinos,por lo menos de los porteños, porque a pesar de lo evidente de las políticas de este “carroñero” Gabriela Micheti,que no presidió una sola sesión en la legislatura — digna alumna de Macri — ,lidera las encuestas en Capital

  29. Jorge Benito Marín dice:

    Macri y su familia, han hecho su fortuna viviendo de los gobiernos prebendarios que administraron el Estado Nacional,para beneficio propio y sus amigotes. Hay que hacerle ver al pueblo porteño, todo lo que Cavallo en la dictadura militar los favoreció, la causa de contrabando de autos con Uruguay,,que en 1 solo caso habia 54.millones de dólares,que queria dar un bonus a sus funcionarios,en lugar de aumentar a los docentes,la oposición permanente a que los argentinos recuperemos los activos estratégicos,como Aerolníeas,el Petróleo, la nacionalización de la banca, la nacionalización del comercio exterior,etc. Macri y sus socios y sus seguidores,le quieren dejar al pueblo los microemprendemientos para quedarse ellos con los macronegocios.

  30. cristian dice:

    coincido plenamente con vos carlos, lo que agregaria, es que aparte este nefasto personaje mediatico, es el abanderado de la derecha mas recalcitrante de la argentina, que engloba todas sus aristas, la de la vuelta a las politicas neoliberales mas salvajes y la de mano dura contra el pueblo, recordando la patota que armo para desalojar los espacios publicos.
    un abrazo militante suerte y te felicito

  31. Es comico escuchar que el Ing. Macri quien se enriquecio en la decada de los 90 que hoy critique las politicas impulsadas en aquellos años que tambien le fueron a su familia, lo mas ridiculo de todo es verlo haciendo buenos aires como el dice…haciendo que??? maquillaje mientras la historia presente vuelve al pasado como esas peliculas del tunel del tiempo…porque hoy Mauricio se enriquese como lo hizo su padre afectando fondos publicos de todos los porteños en inversiones privadas…sino pregunten a quienes responden las empresas que hacen las obras publicas…y que precios se pagan como resultado de las honesta gestiones en las licitaciones publicas que solo ganan empresas de Mauri…o nos olvidamos que Mauri es un chico bien…un pibe paquetisimo de la alta sociedad donde solo se rodea con gente de nivel y despues nos arma esas playas mediocres en las costanera sur o hace el curso de como ponerse un casco o viaja en colectivo para saber lo que se siente ser uno mas de la plebe…hay hay Mauri la gente te conoce y tiene memoria y mas te conocen los empleados del banco ciudad quienes por estas horas estan sufriendo ni mas ni menos que tus politicas de vaciamiento a la institucion…o la gente no sabe que estan usando a uno de los bancos mas importante de la capital sino el mas…para conseguir liquides y solventar tus campañas politicas…pregunten a Mauri que pasa con las licitaciones en el banco ciudad…que pasa que solo ganan las empresas de el y empresas vinculadas directamente a funcionarios instalados por el en el banco…pregunten sobre el plan sistematico de acoso laboral a los empleados, las politicas de sometimiento y miedo para convertir a todos los empleados del Banco Ciudad en complices mudos de la corrupcion de Mauri…porque asi es Mauri…amedrentar a la gente es nu delicia, sumariarlos sin motivos, generar el miedo, considerarlos a todo inutiles y traer a sus eruditos de HARVARD que en realidad son yupi que no saben gestionar ni un kiosko pero…pero de apoco esta logrando su cometido enajenando los bienes historicos del banco y quitando al Banco Ciudad su rol de entidad social que supo crear en sus mas de 130 años…Mauri nosotros lo que no tenemos miedos porque creemos en el poder de la palabra nos vamos a encargar de que la gente sepa tus intenciones y que al menos el 28 de junio si alguien te vota sepa quien sos.

  32. Bernardo dice:

    Solo tenemos que pensar que para que la cosa mejore se tiene que achicar de la mejor manera la desigualdad. O votamos un modelo de repartir u otro de que “salvese quien pueda”. Eso genera la marginalidad, de alli inseguridad con la que se llenan la boca que hay que combatir. La mejor manera es repartir lo mejor posible. A Macri, Michetti y Rodriguez Larreta les da asco la gente humilde. Para ellos gobernar es hablar de otra cosa. Gobernar es gerenciar una empresa. Me duele el electorado porteño, que tan culto y preparado cree ser. No seamos tan frivolos, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. luis ortiz dice:

    Sin lugar a dudas el ejercicio de la memoria es la mayor garantia para que
    estos personajes nefastos se vayan quemando en su salsa.Sin embargo
    este discurso pos-neoliberal nunca esta solo.Siempre viene acompañado
    por un embate de los medios de comunicacion SIEMPRE PRESTOS a tener un microfono a mano o un seudo PROGRAMA POLITICO que les da cabida,para demostrar las ¨virtudes¨de su propuesta politica que es vaya
    casualidad LA DE LOS MISMOS MULTIMEDIA.La manipulacion de la informacion y de los datos que se utilizan no serian posibles sin esta connivencia entre amplios sectores de los empleados de estas empresas
    -devenidos periodistas- y quienes son la cara visible de las propuestas.
    Todo ello en nombre de la ¨libertad de prensa¨ que tanto pregonan , aunque
    si de democratizar los medios se habla,SIEMPRE SERAN INTENTOS TOTALITARIOS DE AMORDAZAR A LA PRENSA,AUN CUANDO DESDE
    SIEMPRE TRES O CUATRO GRUPOS ECONOMICOS lo hayan monopolizado a su santo piacere…Por eso hay que tener en claro que este
    señor,es uno mas de los muchisimos que hay detras de un modelo de acumulacion que cuenta con infinitos medios para defenestrar cualquier cambio que se quiera realizar,ya SEA POLITICO,JURIDICO O ECONOMICO, en una sociedad a la que ellos han embrutecido y adormecido,con un descredito hacia sus instituciones que abarca desde la enseñanza a la politica,pasando por la ¨justicia¨,acompañando gobiernos
    corruptos y un sinfin de iniquidades que todos conocemos.
    Por eso es IMPRESCINDIBLE seguir desenmascarandoles las intenciones,
    ya sean politicas ,economicas o financieras,intentar contrarrestar la mediocridad de los tinelli y fortalecer la discucion y el debate de las cosas que verdaderamente importan como la salud ,la vivienda ,el trabajo,la tercera edad,como forma de empezar a reconstruir un tejido social enfermo
    de violencia,corrupcion y descredito.Golpe a golpe,discurso a discurso.LA EDUCACION DESTRUYE LOS MALES DE LA IGNORANCIA.
    luis ortiz.

  34. CARLOS:
    ¿PASCUA-LAMA-VELADRO Y EL VETO A LOS GLACIARES POR PARTE DE NUESTRA PRESIDENTE NO ES ACASO EN FAVOR DE LAS MULTINACIONALES Y SUS GANANCIAS?

    NO SABIA QUE ESTO NO ES MAS NEOLIBERALISMO

    LO QUE ESTA MULTINACIONAL SE VA A LLEVAR DE ESAS MINAS REPRESENTA EL TOTAL DE NUESTRA DEUDA EXTERNA.

  35. Equipo de Carlos Heller dice:

    Gracias Carlos por escribir nuevamente.

    La defensa del patrimonio nacional en cuanto a riqueza natural y ecología, es un objetivo claro para nuestro Partido Solidario. Las asignaturas pendientes en este tema, respecto del actual y anterior Gobierno, son muchas, y esa es nuestra postura. Estamos en contra de los negociados a espaldas y en detrimento de la Nación.

    Cordialmente

    Equipo de Carlos Heller

  36. las declaraciones de Macri, se corresponden con lo que èl es, con su substancia, con el aire que respira, con sus amigos,con su argentina, etc.
    Es un vivo que usa a otros que se creen vivos para que atenten contra los intereses de todos y de ellos mismos sin que ni siquiera lo intuyan.
    Con respecto a Aerolineas Argentinas, simplemente me gustarìa vivir un capitalismo sano, en el cual el que cometa algùn delito( de cualquier ìndole) vaya preso. Resulta que tenemos una policìa preparada para reprimir y perseguir a los pobres y ,por otro lado, jamàs se intentò capacitarlos para combatir a los que cometen delitos econòmicos. Asì como estamos tendremos muchos Macris màs. Atte. sergio

  37. Yo le pedirìa a los asesores publicitarios, los que manejan pautas de comunicaciòn, que hagan una descripciòn accesible para gente comùn, que explique, seleccionando dos fenòmenos ejemplares pero muy rotundos lo siguiente:

    1) Que hizo el grupo MACRI con el CORREO ARGENTINO ?

    2) Id. con el proceso por contrabando agravado en la importación de automotores ?

    El neoliberalismo se prepara de aquì al 2011 para armar una fòrmula que conduzca los destinos del país, con MACRI a la cabeza, que al lado de DE NARVAEZ sería como una reediciòn de la NUEVA FUERZA.

    Me parece entonces que aparte de la contienda electoral del 28J, hay que empezar por demostrar que cuando el Estado no interviene en la economía, las cosas andan peor para el conjunto de la sociedad y mejor, muchìsimo mejor, para un grupo empresario que desprestigia las polìticas pùblicas al mismo tiempo que se sirve del Estado para sus negocios privados.

    Hay gente muy creativa e inteligente al lado de HELLER como para manejar eficientemente todo esto.

  38. Si Macri hablo de Aerolineas, oponiendose a la estatizacion, pongamos contentos,
    eso quiere decir que pronto dejara de dar deficit . Al fin y al cabo fue la primera empresa, o casualidad en ser privatizada. La misma daba dividendos en los años 90.
    Ello implica que comienzan a olfatear otra vez el negocio estemos atentos van a comenzar a hablar del tema, estan interesados estan esperando que el estado las termine de sanear. Me gustaria que al Sr. Macri le preguntaran si privatizaria los Hospitales Publicos, salas de primeros auxilios, ferrocarriles que unen o unian pequeños pueblos del interior. escuelas rurales etc.
    Se imaginan una situacion asi: Macri anunciando estas privatizaciones que tal…
    Y luego oponiendose a una estatizacion estando dispuesto a seguir perdiendo dinero privado tal si fuera el mejor defensor de los pobres y desamparados,en pos de continuar sirviendo al que menos tiene, que tierno…
    Que ironia no… A, si… me olvidava, cierto que para el PRO solo existe el VECINO.
    Se dieron cuenta de esto?
    Cual vecino?…Todos? mmm….
    Hay… citadininos porteños salgan de la hipnosis generalizada y no se voten encontra de si mismos votando al PRO o la LA COALICION CIVICA Tengan memoria.Piensen bien su voto… y veran que el camino es este modelo…no existe en ellos lo bueno que renacera. Despues no nos lamentemos diciendo que bien que estabamos con este gobierno de la Presisenta Cristina cuando creiamos estar mal…
    saludos cordiales JCG

  39. alejandro dice:

    y bueno, que uede hablar macri si tuvo el correo y se lo sacaron porque no pago nunca y lo dejo endeudado, que puede hablar de estado si estuvo procesado (no se si el o el padre )) por contrabando de autos
    es poco serio

  40. Equipo de Carlos Heller dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, todas sus apreciaciones serán tenidas en cuenta.
    Los invitamos a visitar la pagina del Partido Solidario http://www.partidosolidario.org.ar , donde encontraran mayor información sobre nosotros, nuestras propuestas y nuestros puntos de vistas.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  41. juan josè dice:

    PERDÒN POR LA MAYÙSCULA. SI TODOS PENSAMOS PARECIDO PROPONGO: QUE ME LLAMEN POR TEL., para reorientarnos en tal sentido y de manera concreta o sea conocièndonos personalmente. Por que?
    temo que esto solo sirva para conseguir una ò dos bancas a diputados. Creo que tenemos que apoyar a los candidatos con nuestro fìsico y obligarlos que habran su organizaciòn polìtica a la gente y que los mejores y no los amigos, lleguen a màs diputaciones que apoyen en un futuro al jefe de gobierno que nos represente. A veces perdemos tiempo en tanta boludeses…QUIZÀS: un cafè de por medio y conocernos sea màs enriquecedor. CHAU ….Ser de izquierda y poco inteligente es ser de derecha.

  42. Los porteños siempre fueron muy antiperonistas, ellos se creen mejores que otros, por eso votaron a Macri, asi se diferenciaban de los negros de la pcia de Bs As, Todo un año con Macri como jefe de gorbierno los hizo pensar diferente, quiza ahora muchos porteños conchetos esten muy arrepentidos de haber votado a este ser de ultraderecha neoliberal, pudo tembien haber influido los malos candidatos o las peleas en el seno del FPV para que un rufian como Macri haya ganado las elecciones.
    Porteños ahora tienen una gran oportunidad de sacarle mucho poder a Macri, tienen que votar a Carlos Heller, no dejen que esa mujer, la ex vice jefa de gobierno se lleve todos los laureles y sin hacer nada…..

  43. Leonardo dice:

    Estoy de acuerdo con lo que decis Carlos, Macri siempre privilegio los negocios privados a costa de lo que fuere, y ahora los privilegia (o quiere hacerlo) a costa de los contribuyentes y usuarios de los servicios privatizados. El enfoque sobre el que basas tu propuesta es logico y espero que puedas llevarlo a cabo.
    Un abrazo

  44. Che, carlos de los 90 pasaron veinte años casi……y sí, la mentalidad peronista solamente mira para atrás y en lugar de avanzar retrocede

  45. Monica Isabel Paroli dice:

    No esta mal exigir que el estado cumpla con las funciones para las que fue creado. Pienso que tenemos que dejar de censurar lo que hacen o hicieron mal los demas y ponernos a ejecutar (quienes tengan exito y sean electos) los proyectos que tengamos en bien de la sociedad, pues para ello los elegimos!!!!! El estado debe suspender definitivamente las dadivas que tan mal han acostumbrado al pueblo y generar trabajo!!!!! Que lo que se adquiere sea mediante el esfuerzo, lo que provocara la valoracion de ello!!! En los 52 años que tengo siempre fue igual!!! Ya vimos que las cosas no andan asi!! Generemos el cambio necesario!! Tenemos un pais riquisimo en suelos y climas!!!!! Aprovechemoslo!!! Carlos, la oportunidad es suya para llevar a cabo sus nobles intenciones! SUERTE!!!!!!!!!

  46. Acabo de escuchar el reportaje por radio Mitre. Lástima que por vivir en Provincia no puedo votarte. Mesura, realismo y honestidad en tu posición, y lo fundamental desde mi punto de vista: una estrategia para posicionarte con vista al desarrollo futuro del pais. Lamentablemente, de acuerdo a los mensajes de los oyentes, parece que muchos ciudadanos solo votan basados en la emotividad (bronca, antipatía, etc.) Es cierto que el árbol no deja ver el bosque. Así nunca tenemos politicas de Estado que permitan desarrollar un verdadero proyecto de País, como sucede en Brasil. Te pido que continúes trabajando.

Deja un comentario