Un desafío que me motiva

tengo para dar¿Para qué quiero ser diputado? Desde el punto de vista personal, lo asumo como un desafío que me motiva. Considero que estoy a una altura de mi vida que puedo hacer un aporte, puedo contribuir a enriquecer el debate político.

Es decir, tengo para dar una experiencia de gestión exitosa en el manejo de intereses colectivos, como lo es la organización cooperativa que yo lidero y que ha pasado por diversas crisis y situaciones.

Siento que tengo experiencias que pueden servir para mejorar ese convencimiento público, sobre que la política no sirve, o que los políticos son todos malos, o que todo está siempre bañado  por intereses personales.

Me parece que puedo aportar desde un lugar de alguien que extrañamente tiene experiencia en lo público sin haber formado nunca parte del aparato estatal y lo hago con esa convicción.

Busco la participación activa de los ciudadanos en la política, te invito a ser partícipe.

22 comentarios

  1. juan carlos careri dice:

    me parece una propuesta superadora en accion politica y que puede dar un cariz distinto al perfil del politico. ya lo habiamos experimentado aunque quedo un tanto frustrada la gestion en su tiempo de Zamora, tambien vilma Ripol y otro conjunto de legisladores que tienen otros intereses mas vinculados con los del pueblo y los de abajo particularmente. Creo que la gestion publica vale cuando defiende a la mayoria, y esa mayoria, cada vez mas es el sector debil de la sociedad, los sin trabajo, sin vivienda, sin educacion, los enfermos, desamparados, incomprendidos, las minorias etnicas, los humildes. bueno, todos esos sectores que sumados son seguramente cerca del 80 % de nuestra sociedad.
    Juan Carlos Careri

  2. Y con gusto acepto la invitación 😉

    Es bueno saber que hay gente decente como vos en la politica. De a poco se va a poder ir cambiando la concepción general de que la politica no sirve. Creo que es importante que la gente se informe de los candidatos y las propuestas antes de las elecciones, para no caer siempre en la trampa de votar al candidato mas “marketinero” como nos ha pasado muchas veces.

  3. María Inés dice:

    Los ideales siempre encuentran su lugar, más alla del momento está presente el acto de dar. Dar tiempo, que no es poco en cierta época de la vida, para intentar cambiar algunas cosas desde el mismo lugar donde acontecen.
    Seguramente debe haber mucha gente con vocación que no se anima a participar por la mala fama de la política. Quizá vos seas un ejemplo a seguir para entender que se puede, que no todo es corrupción.
    Es bueno que la nueva sangre de nuevos bríos a esta democracia hay que esperar los caminos de tu gestión y hay que apuntalarte con la paciencia, para que puedas mañana ser una opción nuevamente.
    Contás con mi apoyo, apuesto a la gente nueva, sin ser nueva, para completar lo que ya hay que no todo debe ser malo y si lo es, ha llegado el momento de mirarnos para ver cómo somos nosotros.
    Por ahora una esperanza.

  4. Isabel Rauber dice:

    Estimado Carlos,

    Mi relación con el país y lo que aquí acontece es un poco fuera de lo común, habiendo vivido la mayor parte de mi vida en Cuba y siendo una estudiosa de los moviemientos políticos y sociales en el continente, y habiendo argumentado desde hace décadas la necesidad de construir desde abajo, conciencia, poder, organización, ciudadanía, etc…, me resulta agrdale su postulación. Refrescante diría. Pero usted puede lograr mucho mas, rompero lo común y los horizontes de la mediocridad tan aplastante en el país, y ni halar en los que se llaman políticos.
    Ojala un día podamos compartir para exponerle mis puntos de vista. Le serán, sin duda, de enorme utilidad para sus propositos, no solo ni tanto para lo inmediato, sino para su proyeccción futura, que obviamente la tiene.

    Mis saludos fraternales,
    Isabel

  5. Angel de Mendonça dice:

    Apoyo sus aptitudes y sus actitudes para preocuparse y ocuparse de lo público. Espero que también pueda aportar al desarrollo de una vida política plena en la que los ciudadanos del llano –que muchas vecesa sabemos mejor que funcionarios y profesionales de la política– encontremos canales efectivos de participación
    Angel de Mendonça
    ¡Adelante!

  6. jorge alberto inojosa dice:

    Espero como sugería semanas atrás, que en el debate, está el comienzo del Encuentro para la Victoria, como buen Justicialista, espero que lleguea legislar, con todos los que acompañen, los proyectos, para un mejoramiento en el vivir, vienen a ser, mas salud ,mas prevención, mas hospitales, no cerrar ni uno, mas trabajo, para todos, educación, mas escuelas, que en la primaria, los chicos/as, puedan ir cercanamente a las mismas,mas transporte,el subte, de Pompeya ,cuando lo voy a tomar ,Seguridad, hacer una limpieza, en los lugares, que haga falta, esto es seguridad. Atender urgente
    ya a todos los que están por la droga enfermos, cada vez ,veo, por las calles de mi ciudad Sigue.-

  7. jorge alberto inojosa dice:

    Abrir centro de rehabilitación para su tratamiento y su recuperación,esto no
    puede esperar mas, hay que parar este flagerlo, para nuestra juventud, y los
    ya la pasaron.Viviendas, tratar del que no llegue,por sus ingresos, se le pue
    dar. la misma, ya que también, las tiene que pagar Esto generarará,una
    rueda, para sectores que están parados, Buscar la solución, entre la ciudad
    y y el gran Buenos Buenos Aires, de la manera, que todas las menciones,
    tengan solución, si compañero,si se puede,el ser Solidario,justicialista,huma-
    nista,y el bienestar, para todos los necesitados,eso es poder.Gracias.-

  8. es un aporte importante el suyo para tener en el parlamento no solo una voz
    que exponga una posicion progresista, superadora, que acompañe con racionalidad un proceso que seguramente sera largo , duro y encontrara
    escollos fuertes, como asi tambien avances y retrocesos, sino tambien una revalorizacion de la politica.
    el desvalor de la politica y los politicos es el argumento de ciertos sectores de poder, para alejar a la gente ( o al pueblo), de vertir sus opiniones, de tener ideologia, utopias, y confiar solo en las encuestas y los medios de comunicacion con sus manipuladores de turno.
    sigo observando una falta de discusion de las ideas politicas , aplicadas a los
    procesos de gobierno, tanto de la oposicion como del oficialismo, pareceria
    como que los politicos subestimaran la inteligencia de la gente ( el pueblo)
    y responden o justifican asi a los negadores del pensamiento

    muchas gracias

  9. Cro.: No podemos pensar en una buena eleccion, si no convocamos al electorado peronista .
    Sabemos de su experiencia en el cooperativismo, pero lo que piensa la gente de los politicos ya lo sabemos, la mayoria de las veces, tienen razon para desconfiar de ellos.Cro.nosotros tenemos que convencer a los votos dispersados Justicialistas, que dirigentes anteriores han desperdigado.
    Ahi esta nuestro caudal y si tenemos que cambiar nuestro discurso, tenemos que hacerlo, como muestra sobra un boton.Nuestro primer candidato en la Provincia de Bs. As., recorre todo el conurbano, adelante Cro.
    la lucha es cuerpo a cuerpo. Saludos

  10. LUIS ROBERTO dice:

    Tengo 66 años y soy un retirado de Gendarmería Nacional habiendo vivido generalmente en la frontera, me parece adecuada su postulación en la medida que una de sus preocupaciones sea ayudar a esa gente marginada, analfabeta y solemnemente pobre , que por esas cosas de la vida le ha tocado vivir desgraciadamente, donde no llega la influencia de su metrópolis o aledaños (Gran Buenos Aires), donde los piquetes son mas difíciles de hacer para que los escuchen ya que a nadie le interesaría, donde las enfermedades, la desnutrición (Chaco, Tucumán, etc.), donde las economías regionales están destruidas, sus escuelas son ranchos y siempre faltan maestros. Pero como contra-partida observan que la mayor parte de las listas electorales, es gente que se postula para ser funcionario, y lo hace con el propósito de obtener mayores cuotas de poder personal y ese poder hacerlos mas ricos y poderosos, pero es de hacer notar que también hacen mucho daño, ya que ellos en estos últimos lustros, descreen de la efectividad de al democracia a través del voto universal, uno de esos tantos ejemplos fue (2003), crear una aerolínea como LAFSA (sin aviones y un abultado presupuesto) y dar subsidios a empresas de distinta índole, para sostener lo insostenible (gas, electricidad, transporte, etc., etc.) solo ayudan a una minima parte de aquella gente marginada, y eso es por no vivir ni en la Capital Federal ni en el Gran Buenos Aires, y por si fuera poco, carecen de esos servicios, pero, como todo argentino, no están exceptuados de pagar sus impuestos. Deseo fervientemente que a esa caja de resonancia (Congreso Nacional) lleguen los mejores (que no volvamos a tener diputruchos). Ud. como banquero sabe que en economía o en las finanzas no existen las magias o milagros, existe la idoneidad (educación), el trabajo y la honestidad. Muchas gracias por su tiempo y que Dios lo ilumine.

  11. Maria Delia Cabral dice:

    me encanta escucharlo y me parece que está en el mejor momento para la acción política, estoy segura que lo hará muy bien, confío en Ud.

  12. Ricardo D. Barros dice:

    Gracias Carlos por hacer punta en nombre de nuestra generación, que puede aportar con su experiencia y los sueños que conserva, a una prometedora juventud, una Patria Socialmente Justa y Políticamente Soberana en el marco de una Uniòn Latinoamericana con iguales principios y paradigmas. Se lo debemos , a ellos y a nuestros Heroes y Martires del pasado. Me encontaràs junto a tí, en la trincheras del Partido Solidario y en el Frente progresista de verdad, el ENCUENTRO PARA LA VICTORIA. Como decía el viejo Viscacha “No me importa cuantos son, sino que vayan pasando”.

  13. FUERZA HELLER !!! Somos muchos los que no queremos que el pias vuelva atrás.

    Le deseo fuerza, sobretodo para lidiar con seres tan poco transparentes.
    Cariños

  14. carlos alfredo dice:

    Los ideales siempre encuentran su lugar, más alla del momento está presente el acto de dar. Dar tiempo, que no es poco en cierta época de la vida, para intentar cambiar algunas cosas desde el mismo lugar donde acontecen.
    Seguramente debe haber mucha gente con vocación que no se anima a participar por la mala fama de la política. Quizá vos seas un ejemplo a seguir para entender que se puede, que no todo es corrupción.
    Es bueno que la nueva sangre de nuevos bríos a esta democracia hay que esperar los caminos de tu gestión y hay que apuntalarte con la paciencia, para que puedas mañana ser una opción nuevamente.
    Contás con mi apoyo, apuesto a la gente nueva, sin ser nueva, para completar lo que ya hay que no todo debe ser malo y si lo es, ha llegado el momento de mirarnos para ver cómo somos nosotros.
    Por ahora una esperanza.

    Gracias Carlos por hacer punta en nombre de nuestra generación, que puede aportar con su experiencia y los sueños que conserva, a una prometedora juventud, una Patria Socialmente Justa y Políticamente Soberana en el marco de una Uniòn Latinoamericana con iguales principios y paradigmas. Se lo debemos , a ellos y a nuestros Heroes y Martires del pasado. Me encontaràs junto a tí, en la trincheras del Partido Solidario y en el Frente progresista de verdad, el ENCUENTRO PARA LA VICTORIA. Como decía el viejo Viscacha “No me importa cuantos son, sino que vayan pasando”.

  15. Santiago dice:

    Hola, ¿qué tal? La verdad que te he escuchado Carlos y he leído algunos de los artículos que has publicado acá y estoy muy de acuerdo con lo que decis. No tengo domicilio en Capital así que no te voy a poder votar pero apoyo tus ideas.
    Me gustaría saber a donde me puedo acercar para interiorizarme sobre los proyectos del Partido Solidario.
    Muchas gracias y suerte!
    Santiago.

  16. Equipo de Carlos Heller dice:

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Santiago gracias por sumarte al Partido Solidario.

    En http://www.partidosolidario.org.ar vas a encontrar información actualizada, nuestra Carta Orgánica, y direcciones de nuestros localaes en CABA. En poco tiempo estaremos logrando la personería en Pcia de Bs As, ya estamos en Córdoba Capital, en Mendoza y en Jujuy. Nuestro objetivo es estar en todo el país en las próximas presidenciales.

    Cordialmente
    Equipo de Carlos Heller

  17. Carlos: los comentarios de la gente que apoya tu proyecto habla muy bien de sus cualidades y vos representarás a todos ellos. Me incluyo como bonaerense, aunque mi voto estará de este lado del Riachuelo. Nuestro Pueblo agradecerá tu contribución en la Cámara de Diputados.
    JOSE.

  18. Marcelo Del Csale dice:

    Te he escuchado por estos día en televisión y estoy de acuerdo con los planteos que realizás. Me parecen propuestas progresistas y principalmente posibles, aunque para que puedan realizarse se necesite la participación y la movilización popular y hoy estamos poco movilizados. Hasta hace unos días estaba indeciso a quien votar, pero despues de escucharte junto a mi señora vamos a votarte.
    Otra persona que nos gusta para votar es Tito Nenna, nos parece un luchador incansable por los derechos de los docentes.
    Ojalá tengas las fuerzas necesarias para poder vencer a todos aquellos que quieren un país para pocos en donde las minorías sigan teneiendo todos los privilegios. Un saludo cordial y mucha suerte !!

  19. Compañero: Ud. dice “…aunque resulte difiìcil de entender….”
    Còmo no lo vamos a entender los que pertenecemos a una generaciòn que viviò un entusiasmo polìtico sòlo comparable a aquellos que sòlo pueden encontrarse en la Historia, pero que no vivimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Còmo no lo vamos a entender si si todavìa quieren estallar en nuestros corazones las ilusiones y sueños que casi atrapamos con nuestrs manos apenas hace cuatro dècadas o menos….
    Cuànto costò ahogarnos y cuàntos errores cometimos…
    Es hora que alguien catalice el fervor que nos dejò la Historia y el que anida en nuestros corazones legado por nuestra “maravillosa juventud”.
    Es hora que la dispersiòn provocada por propios errores y alimentada por el terrorismo polìtico y econòmico, encuentre un punto de convergencia….
    Serà su hora Carlos??????????????

  20. muchisima suerte, soy sanjuanina no lo voto, pero le deseo lo mejor . De hombres de su talla se nutre la politica para ser creible.Ojala los porteños lo entiendan , por ellos y lo que es mas por los argentinos que somos todosssssssssssss

  21. Soy sobreviviente de los 70 y desaparecido social de los 90. Exactamente la no participación del pueblo en politica, termino con los partidos politicos. Es el gran desafío a futuro: lograr la participación, y que los habitantes de este país pasen a ser ciudadanos. Nada es casual. Luego del golpe del 76, los 30.000 desaparecidos, los 300.000 muertos nunca contados ni mencionados, y los 3.000.000 de silenciados (entre los que me cuento) terminaron con la participacion ciudadana. Los Pseudopoliticos posteriores, mas preocupados por elecciones venideras que por generaciones venideras, hicieron al “no te metas, la politica es sucia”.
    Don CARLOS: lo venimos siguiendo desde hace un tiempo. No podemos apoyarlo en esta por la distancia. (Estamos en La Pampa- 600 Km.) pero espiritualmente estamos, y a partir del 29 nos juntaremos por la causa nacional. DIOS quiera no nos defraude y que llegue con la mayor cantidad de voluntades al congreso
    Afectuosamente MARIO (Un pampeano)

  22. juan josè dice:

    Sea diputado Heller: para honrar a los que lo votamos.
    para confrontar con los traidores a la patria.
    para que quede claro que se puede ser de izquierda
    y convivir con los capitales que estàn dispuestos a arriesgar.

    Sea diputado Heller: para construir de una vez por todas, un espacio que no nos traicione.
    para promover a otros compañeros que basados en ideas, las representen llegado el caso.
    para ganar tarde ò temprano la jefatura de gobiernos de la ciudad y que recièn ahi las utopìas se empiecen a transformar en realidades concretas.

    Le aseguro que no lo vamos a dejar solo, ni a usted ni a la militancia.
    Pero sea diputado… NACIONAL. Gracias…

Deja un comentario