La vicepresidencia en Boca

vice-bocaCuando acepté hace muchos años ser directivo de Boca, en el ámbito de mi actividad en el banco se discutía mucho si eso no iba a dañar mi imagen, habida cuenta de esa sensación que hay corrupción en el fútbol. Varios tenían miedo de que el ambiente me salpicara y me desprestigiara.

Pienso que demostré que se pueden hacer las cosas bien y no contaminarse. El club se encontraba en una situación económica tremenda pudimos salir a adelante con una buena gestión. Si bien fui criticado porque durante nuestra gestión ganamos pocos títulos deportivos, creo que si algo salió fortalecido fue mi imagen de buen administrador, de transparencia.

Creo que me fue bien. Por otro lado, me dio mucha satisfacción traer al club tipos que para mí eran ídolos como Márcico, el mismo Maradona, Caniggia, el Kily González.

Fue una muy buena experiencia.

8 comentarios

  1. Norberto Maidana dice:

    la verdad que fué una muy buena gestión. ud. vino al club después de un estado de quiebra. recuerdo un domingo que jugamos contra atlanta y por huelga del personal del club, no pudimos utilizar la camiseta azul y oro, sino que jugamos con unas camisetas blancas con los números pintados con un tizón negro. ese día se jugó sin cobrar la entrada, las puertas estaban abiertas por falta de personal del club.
    la gestión Alegre-Heller fué la que permitió sanear al club y le dejó servido a Macri (como el mismo lo reconoció) el terreno para lucirse en BOCA JUNIORS.

  2. jorge alberto inojosa dice:

    Compañero, no es importante lograr campeonatos si me vas dejar el club
    con una deuda, escalofriante, eso pasa en mi querido Ciclón,así que si
    hicistes, una muy buena gestión,saneastes las finanzas del mismo, tenes
    que sentirte,satisfecho, por lo realizado.Ahora, al margen,este último,
    campeonato,el clausura 2009,los referatos,nos mandaron a perder, ya que
    para mí, como justicialista,que soy,le agrego,al técnico,malos todos los
    cambios, que hacía y también, los jugadores,que por un motivo u otro fue-
    ron, perdiendo, la amplia ventaja,que llevaban,titoazulgrana,dice,hasta luego

  3. Es bueno que se sepa lo bueno que fue su gestion en Boca ya que la gente cree que el que salvo a Boca fue Macri, la gestion Alegre – Heller fue la que saco a Boca del infierno (como dice el ex presidente..jajaja) esa es la verdad, solo que Macri tuvo la suerte de salir campeon….pero yo fui a ver un recital hace un tiempo atras y vi el estado deplorable de la cancha de Boca, es lamentable….dicen de River pero en River da gusto ir a la cancha, esta espectacular ..hasta hay televisores 29 pulgadas para ver el partido por si hay una jugada dudosa y demas….en Boca el estado de los baños es lamentable…….tan buena no fue la gestion de Macri!! asi va a dejar la ciudad, no tengo dudas que esta peor que cuando el aumio…saludos

  4. Rafael Enrique Martinez dice:

    Estimado Carlos
    Creo que se trata de dos cosas totalmente diferentes. Por un lado una institución civil, sin fines de lucro que como reconoce, desarrolla una actividad bastante empañada con la corrupción. No podemos dudar que la gestión de Macri al frente de Boca (continuando la de Uds., que fue bastante vilipendiada durante la campaña), fue muy exitosa preo al frente de la Ciudad de Buenos Aires las cosas cambian
    Por el otro lado, una función pública, sospechada en todo momento de corrupción, donde como decían de la mujer del Cesar: Uno no sólo tiene que ser, sino también que parecer.
    Así el kirchnerismo, más que defender lo que hizo (o el ser) debe defender su gestión por las criticas de la oposición (el parecer). En democracia, si bien debe gobernarse para la mayoría, nunca se debe olvidar a las minorías, sobre todo, cuando éstas detentan el poder económico y el CUARTO PODER. Para ejemplo, baste el enfrentamiento con el campo.
    En política, hasta Roca, exterminador de nuestros aborígenes tiene calles, escuelas y monumentos en todo el País. Más que por lo que hizo por el poder al que representaba.

  5. Sebastian Fassi dice:

    Sr. Heller: A menudo discuto con mi compañero de trabajo por la gestión Macri en la ciudad.
    Él una persona integra justificaban su voto “PRO” por la gestión que hizo Macri en Boca (mi compañero es vitalicio de Boca, o sea q la vio y vivió como socio). Yo me canso de recordarle que es un error gigante comparar la gestión de un club (por mas importante que este sea) con el de una ciudad tan importante como Capital Federal, no obstante, ya que los “votantes pro” insisten tanto con la bendita comparación de la gestión de club con la de la ciudad, les quisiera recordar los problemas que tuvo Avarcio Macri cuando peleaba con el plantel por los premios en la copa y por los contratos de los jugadores “símbolos”. Hoy el mismo Macri considera que un docente que gana $3050 “gana bien” y que los reclamos son infundados… Saben? Talvez este equivocado y están haciendo bien en comparar la gestión de Boca con el de la Ciudad, en ese caso como vecino, pero no de Gaby y de Avaricio, si no de BsAs, que Uds. Heller sea el Bianchi de Capital Federal
    Hice algunas entrevistas para formar parte del Bco. Credicoop, por esas decisiones de RRHH no fue posible, pero me consta, por que conozco gente que trabaja ahí y porque sigo su trayectoria desde que uds. llego a la vicepresidencia de Boca y siempre demostró ser una persona integra y consecuente… para gente como yo la clase media (media baja) que la rema dia a dia saber que tipos como uds. no se la caen los anillos y esta dispuesto a arremangarse nos da sensación rara llameémosla “alegría” para no sobredimensionar.

  6. ALFREDO VIÑA dice:

    MUY OPORTUNO TU COMENTARIO SOBRE LA VICEPRESIDENCIA EN BOCA; 1º VICE PRESIDENTE NO TRAIDOR Y 2º LA EFICIENCIA DE LA GESTION Y EL BALANCE DEJADO A LOS Q SIGUIERON .. PERSONALMENTE VENGO HABLANDO MUCHO DE ESTO X Q LA GENTE CON LA VORAGINE ACTUAL OLVIDA. HAY Q REMARCAR EL EMBARGO A LAS BOLETERIAS DURANTE LOS PRIMEROS TIEMPOS Y COMO PASAMOS A SER EL MEJOR CLUB DE AFA Y UNO DE LOS MEJORES DE FIFA (SINO EL MEJOR) UN FRATERNAL Y MILITANTE SALUDO META PALOS AY A LA BOLSA

  7. Carlos:
    Siempre les voy a agradecer a ud y a Don Antonio Alegre haber salvado a Boca de la quiebra.
    Un abrazo bostero

    Gabriel

  8. Ninguno me responde acerca de la ilegitimidad del pago de la Deuda con el Club de Paris contraida durante el gobierno de-facto de Aramburu, más precisamente “Deuda Odiosa”.

    Ni Boudou…
    Ni Calcagno…
    Ni usted…

    ¿Porque se piensa pagar?

Deja un comentario