Una anécdota como hincha

hincha de BocaEn 1981 antes de ser directivo de Boca, comencé asesorando en temas económicos. Recuerdo que me invitaron a acompañar al equipo de Boca a una gira por Oriente en 1982. Fue antes de que Maradona se fuera.

Fue una experiencia fantástica, era todo nuevo y muy atractivo en ese momento, sobre todo el hecho de estar cerca de Maradona, de Brindisi y de Gatti. Convivir con ellos y charlar en la mesa fue muy emocionante.

Fue una gira bastante compleja porque Boca tenía graves problemas económicos y había una relación muy tensa con los jugadores y con el propio Maradona, que tenía un caché específico para la gira. De a poco, terminé metido en las negociaciones y pasé de ser un invitado a hacerme cargo de negociar.

Ahí nació el dirigente de fútbol. Recuerdo que una vez estaba tomando mate con el Chino Benítez en la pieza y él me dijo: “No te metas como dirigente. Esto es un lío bárbaro”.

4 comentarios

  1. Maria Delia Cabral dice:

    veo en ésta una disposición complementaria a la comentada con anterioridad , la de hacerse cargo de lo dificil, que no es poco, tomar lo riesgoso requiere valor, fortaleza, y confianza en si mismo; (mejor, imposible – para un político- )

  2. Como hincha de Boca no dejo de gozarme con esta clase de anecdotas, y esto demuestra de lo que uno esta hecho, ante los consejos de “no te metas…” uno se involucra de una manera tan fuerte como usted lo a hecho en favor de la familia de BOCA, deja en claro cuales son los valores que lo rigen como persona.

  3. Ricardo Segundo Peralta dice:

    ¡POR SIEMPRE XENEIZES! ¡VIVA BOCA!

  4. Ricardo Segundo Peralta dice:

    vamos HELLER a triunfar!

Deja un comentario