La pluralidad permite mejores resultados

pluralidadNosotros nos propusimos contribuir a armar un espacio, que desde el inicio lo definimos como un espacio que tendría que ser amplio y plural.

Cuando uno trata de armar pluralidad, sin duda que tiene que tener paciencia, tiene que tener comprensión, porque lograr unir lo diverso, siempre tiene una complejidad, especialmente en el proceso para lograr acuerdos.

Estoy muy satisfecho de cómo se dio, porque fueron discusiones de nivel en la busqueda de los consensos, fuimos acordando y llegamos al punto de sostener esta idea de la necesidad de consolidar el modelo que se viene aplicando desde 2003.

En el Encuentro Popular para la victoria somos grupos de ciudadanos que tenemos historias distintas, culturas diferentes pero tenemos coincidencias que nos unen.

Considero que en todos los ámbitos se debe plantear una visión plural. Yo creo que el debate parlamentario es un espacio valioso porque justamente la diversidad es lo que debería permitir mejores resultados y considero que desde nuestra amplitud y pluralidad tenemos para aportar al debate político.

16 comentarios

  1. Matilde Vazquez dice:

    Buen dia compañero:
    Estoy de acuerdo con lo que plantea sobre la pluralidad, solo que lo veo muy dificil de poner en practica, sobre todo en este momento político. Lo felicito por tratar de dialogar, de concertar. Su imagen es positiva al mostrarlo como un hombre sencillo, profundo, que tiene las ideas claras y el ánimo templado.
    Lo que a mi me preocupa y quiero transmitirle es algo que yo siento desde mi condición de peronista: cada vez más la gente de capital y zona norte que son los circuitos que frecuento, no tienen empacho en mostrar un antiperonismo visceral. Me sucede con amigos, con gente que escucho hablar en los colectivos, etc. DETESTAN a Cristina de una manera tal que me recuerda el odio que le tenian a Evita. No puedo hablar de política con ellos, razonablemente, porque surgen los agravios, hay una postura de irracionalidad que se hace muy dificil de comprender, porque es gente que se ha visto favorecida por las políticas de los gobiernos peronistas, y sin embargo llegado un punto de la discusión se niegan a reconocerlo.
    Esto que yo percibo me hace pensar en lo dificil de su situación,compañero Heller y la de todos los compañeros candidatos, por ello desde mi lugar les envio todo mi apoyo y afecto.
    Con cariño
    Matilde

  2. Estimado Carlos todas las mañanas entro a tu blog y con este tema que trataste de la pluralidad, mucha gente que anda haciendo politica tendria que entender lo que es la palabra “pluralidad”, ya que ciertos ñatos que dicen militar en politica quieren un pais para unos pocos (destruir el modelo economico). Por eso tratemos de mantener la mayoria parlamentaria.

  3. fernando zyszkowicz dice:

    Creo que usted es la persona adecuada para llevar adelante el proyecto políco de la actual gestión. Le deseo exito en esta campaña pues de lograrlo será un triunfo para todo el pueblo.-

  4. Angel de Mendonça dice:

    a Matilde
    Yo también vivo en zona de clase media (Urquiza) y observo y sufro lo mismo con respecto a la repulsa de conciudadanos que, en muchos casos, han visto caer sus expectativas de vida en los pasados años y buscan quitarse de encima la responsabilidad -por acción o por omisión- y además han sido socializados con la idea de que, si copian los modos de gasto de los ricos, van a ‘pertenecer’ a la clase alta ¿habria que leer lo de mi hijo el dotor?. Lo que a veces hago es mostrarle a algunos amigos que quienes deciden qué comen, qué visten o qué desean son los redactores de la revista dominical de La Nación
    Lo que propongo siempre con mis relaciones es establecer acuerdos de mínima ante cada cosa, sin pretender acuerdos globales
    Angel

  5. Estimado Carlos, coincido plenamente con Ud y con lo que dice Matilde más arriba, yo también soy de zona Norte y observo lo mismo, yo no he sido peronista , siempre he sido lo que llamamos ” de izquierda” pero durante este tiempo me he dado cuenta que hoy deberíamos entender que solo juntos podremos ser mejores, ayudándonos entre todos y apoyando esa “pluralidad” que expresa Luciano en el párrafo anterior. Me doy cuenta que este modelo puede ser una punta para salir adelante, no veo otra. Abrazos

  6. jorge alberto inojosa dice:

    Te reitero, en el debate, está el triunfo, ya que como dicen otros compañeros/as y otros que se incorporan, con su pensamiento
    a los que todo estamos queriendo, que Ud. gane, y rompa esta
    hegemonia, de 15 años que no podemos ganar, sé que es la
    mitad del mismo, pero, la pluralidad, para llegar, hizo la otra mitad.
    Carlos Heller,un abrazo,fuerza,honestidad,generosidad,humanidad,
    corazón, en todo lo que les diga a los votantes, de la ciudad.-Gracias

  7. luis ortiz dice:

    SR HELLER
    Ud bien sabe que las buenas intenciones solas no alcanzan.Y para una sociedad que ha venido siendo educada para la frivolidad y el individualismo se hace mas dificil todavia.yo pienso que hay algunas cosas que si se pueden hacer, estan a nuestro alcance y juntos algun dia lo vamos a lograr.primero,explicarle a la gente el sentido de las medidas que se toman,hoy el gobierno ademas de tener a todos los medios en contra adolece de voceros-en el buen sentido- que indiquen claramente que rumbo
    estamos tomando,para que se hace lo que se hace y cual es el grado de responsabilidad que le toca a cada uno en este proceso.porque dicho sea de paso,se ha creado la idea de que el ESTADO es algo borroso y lejano
    que decide por nosotros,los legisladores son inexistentes o no representan nada y nuestra presencia ante este teatro es de meros espectadores.Crear conciencia de nuestra responsabilidad frente a la sociedad es fundamental.Porque despues se pueden intentar CAMBIOS consensuando con quienes tienen visiones distintas y armar programas para realizarlos.
    Por eso es muy buena de idea de la participacion,de la democracia participativa y no meramente representativa, y creo que mucha gente que
    esta influenciada por los medios cambiaria su vision de la realidad.
    Demas esta decir que el interior,con otras realidades, no participa de esta
    vision cosmopolita de buenos aires como la totalidad del pais, e incluso mucha poblacion de lo que se llama clase media-baja o baja que no frecuenta los programas politicos tiene otra percepcion de la realidad.
    PARTICIPAR ES IMPRESCINDIBLE, como lo es tener claro para que
    y comprometerse con ese cambio.
    Al menos es una buena manera de comenzar a realizarlos.
    cordial saludo
    luis ortiz.

  8. juan carlos careri dice:

    Coincido con que la clase media y media alta de la Capital Federal y Zona Norte del GBA se han volcado para esta ola de centroderecha que lidera Macri. Lo que habria que decirle a muchos de ellos, que tienen que pensar con el estomago. Es comun ver gente que culturalmente se asume de clase media acomodada, y no puede vivir por su situacion economica actual. Se endeudan para estar en el medio social, viviendo en forma aparente. Tenemos que unirnos, si, es verdad, pero en funcion de los intereses mas simples, los de los de abajo. Si no comemos todos, no hay solucion. Porque de lo contrario jugamos para la derecha Si no nos educamos todos, si no tenemos buena calidad de atencion medica, TODOS, no tendremos solucion. Y si no tenemos TODOS, vivienda digna, como ya le pasa a la Gran Mayoria de los argentinos, no podemos decir que hay solucion. Aprendamos de los hermanos cubanos, que en parte lo han logrado. Y sin necesidad de una lucha belica, en lo posible, apuntemos para esos objetivos firmemente. Un abrazo solidario a Carlos y todos los compañeros que aqui de alguna manera participan de este esfuerzo tan importante.
    Juan Carlos

  9. Si se llevara a la practica la pluralidad actualmente no estariamos soportando los discursos sobre la Oligarquia o la Oposicion porque todos somos parte del Estado.

  10. Venta de Antigüedades dice:

    Estimdao Carlos , coincido con ud hay que buscar pluralidad y consenso no confrontacion.

  11. A Matilde
    Es exactamente lo que a mì me pasa e igualmente es lo que percibo del ambiente que me rodea.
    No me he quedado en eso solamente sino que he tratado de hallarle una explicaciòn, màs allà de la deformaciòn de opiniòn que suele atribuirse a los medios privados. Esto es parte del problema. Creo que el asunto viene de màs lejos y, como peronista, siempre vuelvo al nefasto año 1955 y a la diabòlica contracultura que apartir de allì se instalò. Y en aquel retorcido espacio se instalò un importante sector social en ascenso que el Peronismo hizo posible, izquierda incluìda. Para colmo el caso tan bièn descripto en M’hijo el Dotor..prendiò masivamente sumàndose al bolonqui mental de nuestra denominada “clase media” que mayoritariamente no lo es y que estùpidamente persiste en actuar en contra de sus propios intereses, sin ànimo ya de pedirle luchar por sus ideales, pues no los tiene…En realidad estamos hablando de la clase media estùpida….

  12. Resulta penoso ver como en Capital mucha gente de clase media ,en virtud de una equivocada “conciencia de clase” , puede votar a los impresentables de centro derecha y a Gabriela Micheti, que no presidió ni una sesión en la legislatura,sin darse cuenta que no sólo están votando contra sus propios intereses,sino hasta de los de sus propios hijos,.Son patéticos

  13. ALEJANDRO dice:

    DESPUES DE LEER VUESTRAS APRECIACIONES , LAS DE MATILDE Y OTROS , Y VERME REFLEJADO EN EL MISMO ESPEJO QUE UDS. ME VEO EN LA NECESIDAD DE VOLCAR MI PUNTO DE VISTA :

    DESDE HACE MAS DE UN AÑO ME ENCUENTRO ENVUELTO EN DISCUCIONES CARGADAS DE AGRESIVIDAD , FUERA DE MEDIDA , LLENAS DE SUBJETIVIDAD , PERO POR ENCIMA DE TODO DE “MIEDO” . LOS RESPONSABLES DE ESTAS EXPRESIONES SON PERSONAS QUE INDUDABLEMENTE FORMAN PARTE DE LA LLAMADA CLASE MEDIA , DE LA CUAL ECONOMICAMENTE, FORMO PARTE , PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS IDEAS PARECE QUE NO TENGO NADA QUE VER . ESTAS PERSONAS NO SON EN GENERAL MALAS PERSONAS , LES FALTA FORMACION POLITICA (POR QUE NO LES INTERESO O LES DA “MIEDO” ), NO ACEPTAN LA PROBREZA COMO RESULTADO DE SU PROPIO Y MIOPE ACCIONAR , COMO LA VEN DE LEJOS ,LES PRODUCE “MIEDO” UN POBRE JUNTANDO CARTON. DENOSTAN A LA POLITICA , CONFUNDIENDO EL ACCIONAR DE UN GRUPO IDEOLOGICO CON EL PENSAMIENTO DE TODOS LOS POLITICOS ,¿ POR “MIEDO” A ANALIZAR?. EN EL FONDO POR QUE LES DAN “MIEDO” LOS CAMBIOS VOTA EN CONTRA DE SUS INTERESES, ARGUMENTANDO CON LA MISMA FUERZA QUE SI LO HARIA A FAVOR.

    SIN QUERER SER PESADO CON ESTO ,EL GRUPO QUE LLAMAMOS “CLASE MEDIA” PESE AL NIVEL DE INSTRUCCION MAYOR QUE TIENE LA SUERTE DE RECIBIR , NO LOGRA DIFERENCIAR ENTRE VERDAD Y PERCEPCION ,TORNANDO ESTA ULTIMA EN REALIDAD (EL PROBLEMA ES CULTURAL).

    CREO QUE TODO ESTO SUCEDE POR EL GRAN BOMBARDEO MEDIATICO DE MULTIMEDIOS QUE INSTALAN LAS “BOMBAS PSICOLOGICAS” ENGENDRANDO EL “MIEDO A LO QUE SEA” EN LOS CEREBROS DE LOS INDIVIDUOS ELEGIDOS (EL TARGET).

    LES RECOMIENDO LEER UN LIBRO QUE SE LLAMA : “REGRESO A UN MUNDO FELIZ” ,SI BIEN ,QUIEN LO ESCRIBIO TENIA SU PENSAMIENTO MUY LEJOS DEL MIO , EL ANALISIS SOBRE LOS METODOS DE MANIPULEO DE VOLUNTADES DE LAS PERSONAS SIGUE SIENDO VALIDO , LO APLIQUE QUIEN LO APLIQUE.

    SALUDOS

    ALEJANDRO

  14. Yo no estoy descontento con el modelo que se implemento desde el 2003 ,tal vez estoy descontento o mejor dicho decepcionado en lo que se esta convirtiendo este proceso que empezó en el 2003, me parece en un monopolio politico,en una lucha con el poder para tener más poder.Hola aca estamos.Creo que es importante olvidarse del poder y empezar a ver no solamente los problemas que tenemos sino prevenir los futuros.

  15. Hola compañero/camarada Heller: lo escucho desde hace varios años por el programa de Aliverti y admiro sus análisis tan acertados y lúcidos sobre la realida política y económica.
    Yo si pudiera le pondría 100 votos ! Estoy convencida que hoy es muy importante tener mayoría parlamentaria para enfrentar a la derecha que se disfraza de progresismo y va destruyendo a su paso lo que tanto cuesta construir para arribar a una mejor distribución de la riqueza.
    Vivo en el barrio de Flores y como realizo trabajos de decoración trato con personas de clase media, generalmente trabajadores calificados o comerciantes a quienes les ha ido muy bien en los últimos años y sin embargo se percibe el anti peronismo y el anticristinismo. Coincidiendo con Matilde y otros en esta apreciación y en la imposibilidad de plantear una discusión o un análisis que esté basado en ideas. Me parece que lo que los impulsa es un odio viceral, no pasa por las ideas, que por otra parte esta clase media frívola y pacata adolece. Si no fuera así no votarían en contra de sus propios intereses. Es gente que jamás ha militado en ningún partido político y sin embargo critican la participación de los que van a las marchas y se atreven a decir que vamos porque nos pagan. Me parece que fundamentalmente le molestan los morochos, los trabajadores de overol y manos curtidas y sobre todo tener que pagar impuestos, que según ellos sirven para mantener a los vagos que no quieren trabajar. Es muy difícil mantener un diálogo cuando las pocas ideas que se mueven además tienen un componente fascista. Se suman a las mentiras y manipulacios de los grandes medios de difusión y están convencidos que los representan. Va a ser muy difícil politizar a esa clase social. Me parece que hay que empezar a dar la pelea desde los barrios, abriendo centros de participación como eran las unidades básicas para trabajar políticamente. Acercarse a la problemática de cada barrio. Sumar a los jóvenes a los proyectos. Mostrar que detrás de cada medida que se toma hay un modelo de país que es el que queremos para nuestros hijos.
    Fuerza y adelante. Los estaré visitando en el local de la calle Varela y Directorio para ofrecerme como fiscal, por si estan necesitando.

  16. Espero que hasta el día de hoy siga apostando a eso Carlos,creo que ese es el camino y como dice usted hay que tener paciencia.

Deja un comentario