Maquillaje Electoral

maquillaje-electoralConsidero que el modelo de Macri es un modelo Cosmético. En su gestión de gobierno sólo se ocupa del maquillaje, de arreglar veredas y baches pero hace muy poco en escuelas y hospitales. No cumple lo que prometió en la campaña, engaña a los ciudadanos y defrauda a sus propios votantes.

Esto se visualiza claramente a través de datos objetivos de información pública provenientes de organismos del gobierno de la Ciudad. Lo que verdaderamente hacen es gastar recursos públicos en aquellos lugares más concurridos por sectores medios y altos en vez de direccionar el rol del estado hacia la educación y la salud pública en beneficio de la mayoría.

En el 2008 se gastaron todo en maquillaje electoral, es decir, el presupuesto disponible para baches y veredas, pero ejecutaron sólo el 57% de lo presupuestado en educación y salud.

Tienen recursos, pero priorizan por cuestiones de campaña electoral, aquellas cosas de más visibilidad y postergan las cosas más importantes.

Este modelo cosmético también se expresa en la discusión política: se plantea cuestiones estéticas o de estilo para ocultar las verdaderas intenciones de cambiar el modelo actual por uno similar al de los noventa.

17 comentarios

  1. jorge alberto inojosa dice:

    Hace 45 días le decía en el escrito, que nos llevan,casi 15 años, sin poder
    ganar, el justicialismo, al cual aporto mi voto,sé,que lo mío,siempre, es en
    vano,el mismo,eso es el archivo de la memoria.Estamos en el mes de Mayo.del año 2009, y creo, que de la manera, que está llevando, las ideas
    y ´proyectos.al igual,extensivo, para todos, los que trabajan, en el mismo,
    puede llegar a dar, hablando, en términos burreros,afición al que le gusta
    apostar a los caballos, el gran BATACAZO, de éstas elecciones, siga, con
    mas fuerza,por los días,que se vienen,ya que los metros finales,son los mas
    difíciles de correr,ya que lo viene haciendo,contra todos los obstaculos.Gra-
    cias.

  2. jorge alberto inojosa dice:

    Parece que a 1 mes del voto,de los que vivimos, en la ciudad,y los que no
    por tener domicilio, en el mismo, decidimos el SI,por el Frente de la Victoria, el encuentro del mismo, nos puede dar a los justicialistas, la mitad,del mismo, la otra, es pluraridad, que se consiguió, para llegar a tal,fin. Lo que era imposible al comienzo al día de hoy, si se puede seguir por más seguir,por todo lo que lo NACIONAL SE PUEDA ESTATIZAR, QUE VUELVA AL PUEBLO. GRACIAS COMPAÑEROS. ESPERO QUE SALGA . GRACIAS

  3. Continuando ésa línea, puedo citar como ejemplo, que la escuela nº 2 DE 15 de Av. Triunvirato y Cullen, estuvo sin gas durante el período mas crudo del invierno 2008, por envejecimiento y falta de mantenimiento de las instalaciones. El arreglo, de $ 14.000.- fue posible gracias al aporte de la Cooperadora. El Gobierno de la Ciudad, no giró un solo centavo.

    Si nos detenemos un momento frente a los carteles amarillos de “La Ciudad Trabaja”, que enarbolan cada obra pública de la gestión Macri, nos va a llamar poderosamente la atención las sumas sospechosamente elevadas que se pagan, en la mayoría de los casos, por obras innecesarias o de baja prioridad, frente a las situaciones lamentables que se encuentran los hospitales, escuelas, etc.
    Éstos son algunos ejemplos de la zona de Villa Urquiza:
    Arreglo de plaza entre calles Triunvirato, Roosevelt, Colodrero y vías del Mitre (1/2 manzana): $ 1.468.000.-
    Conversión en peatonal de una cuadra de la calle Colodrero al 2300: $ 1.500.315.-
    Reacondicionamiento de la pista de atletismo del Parque Sarmiento: $ 33.000.000.-

    Pregunta: ¿La Ciudad, trabaja?

  4. Es verdad en todo lo que Ud. dice. Pero veo que más allá de lo que uno personalmente piense, la gente tiene las defensas cada vez más bajas. Creo, como ud. viene diciendo y yo también así lo considero que lo que se juega en esta elección es el modelo. Pero también pienso que la mayoría de la clase media no considera que haya en juego un modelo. Si es que las mayorías piensan con discernimiento de acuerdo a lo que se les impone a través de los miedos(medios). Considero que hay ideología pura. Sabe a que me refiero.
    Un saludo, y lo seguiré escuchando…

  5. ayer vi en Las manos en la masa, la participacion del compañero Carlos, excelente , me encantó como dio vuelta el interrogatorio de Monica, muy tendencioso. Felicitaciones Carlos !!!!
    Después estuvieron las candidatas a diputadas por la ciudad y me pareció increible el discurso de la del PRO.Habla de una realidad que no existe, no escucha y no responde más que con slogans, verdaderamente psicótico o muy hipócrita. Estoy de acuerdo con lo del maquillaje que habla Carlos, es así, pero por debajo se les ve la hilacha, como decía mi abuela.
    Besos
    P/D mi hermana perdió su DNI, en el CGP, le dijeron que tiene hasta 3 meses de demora, por lo cual no podría votar. Hay alguna otra instancia donde concurrir o trámite para hacer que le permita votar?
    Desde ya muchas gracias

  6. juan josé dice:

    Estimado Heller. Ya es hora que se empiece a hablar de vaciamiento. Falta poco y hay que instalar, no solo el tipo de obra pública y la idoneidad de sus funcionarios, sino tambien el olor a fraude que tienen estas obras públicas que -como dije en otra carta- no exigen mano de obra especializada. No es dificil denunciar cuantas empresas, subcontratan cada obra, solo basta con preguntarle a los obreros. Instale este tema por favor…Y denuncie que michetti -que es dueña de tintorerías sec- hizo cajonear en la defensoría del pueblo una actuación que condenaba al cierre a estos locales, dentro de los supermercados, por contaminación ya que trabaja con ácidos que están prohibidos.Si quiere más información llamemé

  7. Héctor Mario Ghiglione dice:

    “CALZADAS MUY MAL MAQUILLADAS”
    La ejecución de “bacheo” (Saneamiento y cobertura de baches con mezcla asfáltica) y repavimentaciones contratadas a terceros (Empresas Constructoras Viales) se ejecuta pésimamente y / o con material muy oneroso para tal fin.
    La Av Juan Bautista Alberdi ha recibido una capa asfáltica de mezcla especial o “no convencional”.
    Su costo debiera oscilar en un 50 % a 70 % más que la mezcla asfáltica convencional a tal fin: Concreto Asfáltico en Caliente.
    Pero…¿ Dónde está el error y la DILAPIDACIÓN DE FONDOS ?
    Es que esa mezcla especial sólo se utiliza para RUTAS o VÍAS RÁPIDAS en donde la velocidad de circulación mínima es de 80 KM por hora a 110 Km por hora y contribuye a mejorar las condiciones ANTIDERRAPANTES con calzada húmeda ( LLUVIA ), A ESA VELOCIDADES o mayores.
    A lo largo de la Avenida Juan B. Alberdi, sólo se puede circular a 40 / 60 KM por HORA !!!!
    Y se los dice alguien que se dedica a este tema desde hace casi 35 años.
    Ni quiero pensar lo que habrá “costado” la tonelada de mezcla asfáltica !!!
    Ingº Héctor Mario Ghiglione

  8. María Inés dice:

    Macri gana siempre en Capital. En realidad los que lo votan, votan el proyecto político que se practica, no son engañados. En la Argentina hay grandes sectores que si pudieran eliminarían a todos los negros y no hay que ser hipócrita, no son pocos. El que no piensa así y cree en un modelo más justo, más redistributivo, con equidad debe participar, hablar y hacer ver a aquellos sectores medios, tan proclives a la idiotez útil, para que se vean en otro modelo de país que plantea Macri y poder visualizar su realización en esa tesitura. Seguramente no le va a ir mal.

  9. Dicen que el movimiento se demuestra andando, y es así como el desastre Macrista se está mostrando en toda su horrible desnudez: escuelas y hospitales abandonados a su suerte, el teatro insigne de la cultura musical argentina,el Colón ,cerrado indefinidamente, las obras de los subtes paralizadas,etc.,etc. Donde están las promesas macristas? Aparte de agobiar al contribuyente con un impuestazo descomunal de ABL apenas asumió y de duplicarse él y sus allegados las dietas, que hizo de positivo?nada, absolutamente nada, a no ser repavimentar calles sin ton ni son,muchas veces en forma innecesaria ,enloqueciendo el tránsito porteño con esos arreglos meramente cosméticos y, eso sí, aprovechar para desplegar en cada agujero a rellenar, los estandartes amarillos propagandísticos que identifican su gestión.
    Esta gente del Pro-gorilismo-neoliberalismo, carece de propuestas concretas en absoluto, para darse cuenta de ello, basta escuchar a sus candidatos: se manejan con clichés y slogans memorizados y nada más. No les interesa mas nada a no ser realizar negocios personales a costa de la Ciudad y-Dios nos libre-!, del País si tuvieran la oportunidad. Ya vimos el manejo de SEVEL SA por Macri,Mauricio, que mereció procesamientos por evasión impositiva y contrabando…Que les va a interesar a esta gente la Ciudad de Buenos Aires si pasan mas tiempo en Europa, Estados Unidos y Punta del Este!

  10. José María Moreno dice:

    Coincido totalmente con Ud. compañero Carlos Heller, soy peronista de toda la vida y cuando digo compañero me refiero a la coincidencia en los conceptos ideológicos en lo social, en lo político y en lo económico, más allá de toda camiseta partidaria. Fuerza para defender este modelo, para profundizarlo, pese a los pesos pesados que tenemos enfrente; me refiero a los grupos económicos que controlan la mayoría de los medios periodísticos, y hablan de independencia…
    Un gran abrazo y si se necesitan fiscales de mesa o fiscales generales para el 28, cuenten conmigo.

  11. Alicia Reigosa dice:

    Como Jose Maria Moreno coincido con usted,y veo que M.Macri no hace nada impor
    tante,y solo le hecha la culpa a los demas o al gobierno,es un cara dura solo sabe mandar matones a sacar gente de sus lugares,yo quiero que este “hombre” Macri
    pague el mal desempenio que tuvo y el atraso que causo a la ciudad…
    Quiere imponer el desastrozo neoliberalimo,que es el causante de la crisi actual y mundial…Deseo de todo corazon y por el bien de la ciudad que uted gane,espero
    con mucha fe y entusiasmo..

  12. Cristina Sottile dice:

    aprovecho este medio para acercarle, compañero, el problema por el que estamos pasando en Parque Chacabuco, en donde HOY se acercó una cuadrilla sin ninguna identificación oficial, salvo un arrugado cartel en el que se pregona estar haciendo Buenos Aires, sin notar que a la ciudad la hacen los que en ella viven, no los que administran; en fin, esta cuadrilla inidentificada retiró adoquines de una calle hasta ahora perfecta, ni baches había, y partió con ellos con destino desconocido.
    La sospecha vecinal de su reventa creo podría ser verificada (un metro cuadrado de adoquines es mas caro que un metro del asfalto que colocaron). Los vecinos de buenos Aires, ciudad a la que amamos, vemos destruir su identidad la nuestra propia a través de un saqueo a mansalva de los bienes patrimoniales e identitario, en este caso los adoquines, parte del paisaje urbano que uno eligió para vivir.
    Se vulneran los derechos culturales de la población, y se gasta dinero del erario público en obras innecesaria, a pocas cuadras a la redonda hay asfalto que sí deberia ser reparado, y no se hace.
    Los vecinos de Parque Chacabuco queremos nuestro Parque y queremos nuestras calles de adoquines, esto es parte de nuestro paisaje cultural, y nuestros derechos culturales se están vulnerando gravemente con estas acciones discrecionales y arbitrarias.
    Más preocupante aún es el hecho de que los trabajadores no tuvieran ningún cartel identificatorio institucional, no vale como tal un viejo cartel amarillo de otro emprendimiento. Y otra cosa: ¿adonde van a parar los adoquines, que en este caso tienen valor histórico? ¿Quien rinde cuentas? ¿Y a nosotros quien nos rinde cuentas y nos indemniza por la destrucción de nuestra calle? Queremos los adoquines en avelino Díaz y José M . Moreno, la calle no necesita ningún arreglo. Los adoquines son pavimento para siempre, drenan el agua de lluvia, la tierra húmeda modera el calor y alimenta los árboles, y demás es un útil regulador de la velocidad vehicular.
    Esto lo saben en París (ya que vamos a compararnos, vamos a seguir el estilo nacional), donde en las calles que no son prncipales se sostiene el sistema de adoquinado, pero es como decía algún sabio: la inteligencia es limitada, pero la estupidez no tiene límites.
    Un abrazo, no permitamos que avance con sus destructivos planes para Buenos Aires.
    Cristina Sottile

  13. César Marafuschi dice:

    El eslogan del PRO es algo así como el ‘Fabricante de Mentiras’ y su frase para las elecciones “Promesas sobre el bidet”, como bien dice El poeta.
    Los comentarios previos me dan esperanza de una Argentina para todos.

  14. Roberto Tissier dice:

    Macri cree que gobernar la capital es dirigir una empresa, se ocupa de cosas superfluas, pero recorta subsidios para comedores, becas, educación y salud, pero lo desvelan las callecitas de Buenos Aires “que tienen ese que se yo”.
    Tampoco podrá cumplir con su promesa electoral en cuanto al subte y a la policía.
    También se preocupo por aumentar los impuestos municipales, pero no mejoro en nada los servicios.
    Creo nuevos impuestos, lo único que importa es la recaudación y lo lindo que se vea la ciudad, mientras los ciudadanos no tenemos salud, educación y servicios acordes a lo que se paga y nos merecemos.
    Espero que en el futuro no haya más Macri ni Michetti.

  15. Lugano y Mataderos parecieran tierra de nadie. Yo vivo en el límite entre dos barrios y pareciera que además de no considerar a estos barrios, peor aún si son zonas alejadas del centro barrial, es decir las zonas cercanas a los límites.
    La calle Fonrouge al 2700 fue arreglada en dos oportunidades taponando baches, arreglo sobre arreglo con un despliegue extraordinario de gente. Como hicieron estos parches en una calle que posee cunetas deplorables donde se junta agua estancada y en días de lluvia desborda hasta la vereda (y el dengue? me acerqué a realizar el reclamo y nadie sabe nada (el de los baches no es el de las cunetas, otro es el de los cordones, otro de las veredas (todas rotas por raíces de árboles) NO HAY ACCION COORDINADA, CADA UNO HACE UNA PARTE, SE DESPILFARRA DINERO, Y NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA GLOBAL AL MISMO TIEMPO: ARREGLO DE CALLES BIEN HECHO, VEREDAS (TODAS NO LA DE ACOMODADOS), CUNETAS,CORDONES. POR FAVOR, LOS VECINOS DE LUGANO NO QUEREMOS SEGUIR EN EL OLVIDO.
    LE DESEO LO MEJOR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AUNQUE SEA DIFÍCIL LA CAPITAL PORQUE LAMENTABLEMENTE MUCHA GENTE MEDIO PELO, ELIGEN AL PRO PORQUE CREE QUE CON ELLO ELEVAN EL STATUS. Y BUENO ESTAMOS EN EL PAÍS DE TINELLI, MARADONA, MIRTA, SUSANA, MORIA….Y CUANTA MEDIOCRIDAD E HIPOCRESÍA APARECE EN LOS MEDIOS

  16. sr Heller, la ciudad de Buenos Aires no es un auto viejo que se le debe hacer un lavado de cara para poder venderla. No nos engañemos. Fíjese lo mal que se trabaja en las obras de veredas y baches. Dentro de un año, no más, las veredas y los baches, probablemente empezarán a ceder y a hundirse. Ni hablar de las condiciones de trabajo precarias de los trabajadores. Acá tiene un simple dato: obreros que trabajan para el Gobierno de la Ciudad viajando dentro de la caja de los camiones con materiales y/o máquinas, esto está prohibido por la ley de higiene y seguridad en el trabajo (dec.911/96, art.21). Y como esto, hay infinidad de irregularidades. Un gobierno que se cubre en el manto de la eficiencia y el cumplimiento de la ley debería dar el ejemplo.
    saludos

  17. BUENAS TARDES SR. HELLER, NO PUEDO CREER QUE HAYA TANTA OMISIÓN E IGNORANCIA CON MACRI, ESTA OBSESIONADO CON SU POLICIA GHETO, Y POR ESTE CAPRICHO, ARRASTRA LO QUE SE LLEVE POR DELANTE: SALUD, DOCENTES ( ESTAN PONIENDO PIZARRONES ELECTRÓNICOS QUE VALEN UNA FORTUNA) LOS ARREGLOS DE LAS VEREDAS SON SIMULACROS, ETC. ESPERO Y CREEMOS QUE UDS. HARAN JUSTICIA.

Deja un comentario