Mi viejo

Mi viejo, José Heller, era mecánico e integraba una familia de 12 hermanos, ocho varones y cuatro mujeres.

Por anécdotas en la mesa familiar supe que siendo muy joven trabajó para Vialidad abovedando caminos, en mantenimiento en algunas estancias y en un astillero bonaerense.

Luego se estableció en Entre Ríos donde armó su primer taller mecánico. Él trabajaba no sólo con automóviles, también con tractores y otras maquinarias rurales.

Era una época en la que todo se reparaba, no se utilizaban repuestos. Mi padre era un verdadero artesano.

Un día decidió abrir un taller mecánico con dos de sus hermanos en Buenos Aires, y cuando yo tenía 9 años nos mudamos.

Cuando pienso en él siento admiración y agradecimiento porque al igual que mi madre fueron personas que lucharon mucho y tuvieron grandes convicciones que nos transmitieron a lo largo de la vida.

12 comentarios

  1. Norberto Maidana dice:

    muy buena la participación en “El Juego Limpio”. Felicitaciones!

  2. María Inés dice:

    Me emociona y al mismo tiempo nos obliga a pensar en tantos hombres y mujeres que con herramientas rudimentarias y siendo autodidactas lograron un pensamiento por encima del promedio de sus pequeñas sociedades.
    ¡Un placer escucharlo contar!

  3. FREDDI MORADO dice:

    Muy buena la participación en el programa “Las manos en la masa” con Mónica Gutierrez de anoche (26/5/09). Quedó claro lo que pretendemos todos aquellos que pedimos votar por la continuidad de este proyecto en curso, aún con nuestras discrepancias (que las tenemos) pero pasar a la otra vereda sería traicionar nuestros principios y nuestra ideología. Es verdad, hay que profundizar lo realizado, corregir lo que se equivocó, y hacer lo que aún falta. Desde nuestro querido Chubut pedimos lo mismo e invitamos a votar la lista 153.

  4. Susana De Simone dice:

    Adhiero a las felicitaciones que anteceden.
    Es un verdadero placer verlo a Carlos Heller, con serenidad y enorme solvencia, desarticular todas las preguntas y comentarios insidiosos de los entrevistadores.
    Es un placer, además, ver a los entrevistadores cómo gradualmente van “metiendo violín en bolsa” porque no reciben ni las respuestas que ellos querrían, ni las que no querrían oir porque les falta preparación para la repregunta y sólo son capaces de insistir repitiendo “el libreto” con las mismas frases dadas vuelta y poniendo cara de circunstancias.
    ¡Un gran abrazo y adelante con todo!

  5. no nos olvidemos que los periodistas trabajan para empresas que les pagan el sueldo y reciben bajada de lineas.
    acaso no lohace canal trece?? ya es una constante que en sus medios del grupo targiversan las noticias.en critica ayer decian que scioli podria asumir la banca de diputado.-en clarin dice que posiblemente no subiria.-en tonces como se explica-si asume las testimoniales que tanto joden dejarian de serlo-y si asume le deja un deuda al ballestrini de no se cuanta plata.
    entonces que mie… quieren??.tenes razon susana de SIMONE na saben que decir.de que se visten ahora’.
    cuando en la argentina pase como en ee.uu y los medios se declaren a quienes respaldan realmente vamos a saber detras de que se esconden.
    no nos olvidemos que son formadores de opinion. y lamentablemente a la gente se la lleva a mirar mas a tinelli que a un programa un poquito-nada mas serio.el problema muchachos es la educacion., los valores, el respeto,todo eso se perdio´.no puede ser que un policia vial no sepa las leyes de transito.-que una maestra maneje su moto en contramano-que los moviles de la municipalidad no cumplan con los requisitos basico para la circulacion-
    falta de luces, frenos, etc.
    en donde esta el ejemplo’? asi lamentablemente no vamos a ningun lado.
    yo se que este hombre puede hacer algo por la argentina pero necesitamos mas gente que se comprometa-que se cumplan las reglas-las leyes-los codigos-etc.y los gobernantes bajen al llano y vean la realidad.que es otra distinta a la que ven por la tele-
    exitos argentina te la mereces

  6. juan jose dice:

    Para sumar a lo que dijo susana. Muchos de estos periodistas durante el menemismo se la daban de progresistas. Es el caso de Monica Gutierres ò Lanata por no enumerar a màs gente. La Gutierrez empezó a agudizar sus crìticas al modelo, a medida que su jefe se introducia como candidato testicular. Lanata a medida que arma empresas y se va fundiendo, tambien va agudizando sus crìticas al modelo. La respuesta es obvia. Hay muy pocos candidatos con el nivel de Heller, yo creo que Kichner podrìa responder, perfectamente las preguntas de estos representantes de la libertad de mercado (trabajan con el mejor pagador), por eso sr. Heller convènsalo al ex. a debatir y que este debate lo proponga sobre la hora, asi usted como todo buen caballero, la obliga a debatir a la michhh…no se olvide de michhh…. cada vez que hace una crìtica a macr…….chau.

  7. Maria Delia Cabral dice:

    su equilibrio , su disposición siempre positiva, están muy bien anclados en su historia, aparece con claridad cuando habla de sus padres

  8. Ruben Juan dice:

    Sigo su campaña atentamente. Su desempeño me parece brillante.

  9. María emilia dice:

    Que curioso, mis padres tambien fueron inmigrantes y quisieron enormemente este pais, nos trasmitieron valores que no olvidaremos.
    Heller no dudo en votarlo, por su coherencia a lo largo del tiempo.

  10. Señor Heller

    Estoy de acuerdo con respecto a la forma en que ud. Desarrolla su campaña electoral. Estimo que sus presentaciones evidencian una compresión de la situación del pais muy acertada y articula sus propuestas en forma inteligente, y que nos permite a quienes no
    Somos intelectualmente brillantes, comprender su mensaje. En realidad muchos de los
    Candidatos del oficialismo deberian proceder de igual manera y posiblemente el mensaje que creo positivo del gobierno, llegaria a ser no se si comprendido pero respetado por una clase media desaprensiva , comoda o desinformada o bien queriendo
    Desinformarse.
    Hay ciertas actitudes de lo que se llamaria progresista o izquierda, que no necesariamente tiene que estar alineadas con el oficialismo, pero que por su mensaje
    No tienen presente quien es su verdadero enemigo, y no dijo adversario sino enemigo,
    Porque en su afan de apropiarse de algun espacio, no vacilan en criticar a un proyecto que seguramente tiene a mi entender muchas fallas, entre una planificación de desarrollo, pero esas criticas las hacen no desde la vereda de la construccion sino haciendole el juego a la derecha , vacian de contenido o lo desmerecen a lo poco que se ha conseguido.
    En una conferencia a la que asisti en el c.c.c. el dia 27-5-09, los sres, bruscchtein y pietrella, lo dejaron bien claro. Las fuerzas de derecha aunque dispersas, tienen el mensaje bien claro y el libreto lo ejecutan a la perfeccion, incluso apropiándose del lenguaje progresista.
    Yo veria con agrado un plan de reconstruccion de la salud, la educación y una avance sobre la producción agro-ganadera.
    Es algo que no puede esperar.
    La construccion de viviendas dignas tanto en la zonas urbanas como suburbanas de cualquier lugar del pais, no puede esperar. El estado debe hacerse cargo de la planificación , la construccion, compra de materiales, etc.
    Las provincias podrian ejecutarlo bajo la supervision del Estado Nacional, que aportaria los fondos, compraria los materiales necesarios imponiendo su precio a los proveedores
    Que podrian ser de las provincias en algunos casos, que obtendrian grandes ganancias por las cantidades de sus ventas.
    Se deberia usar la mano de obra de la población desocupada de esos lugares, los que luego habitarian esas viviendas, que originarian a su vez servicios que podrian , a su vez emplear a quienes quederan sin trabajo luego de la construccion.
    Esos espacios o comunidades deberian contar con guarderias infantiles, jardin de infantes, preescolar escuelas primarias y centro secundarios zonales; centro de salud
    Primarios, hospitales generales zonales, y de alta complejidad regionales, lo que evitaria que la población debiera trasladarse a ciudades lejanas para su atención.
    Estas obras tambien ocuparian personal y a su terminacion muchas de ellas serian absorbidas por las nuevas instituciones .
    Y ahora aparece el problema, ud , seguramente como economista y hombre de las finanzas lo considerara una barbaridad.
    En primer termino deberia emitirse dinero para solventar las primeras obras, luego de donde podriamos ir obteniendo mas fondos ……?
    Existen tierras fiscales del estado nacional, provincial o municipal, que se encuentran seguramente desaprovechadas y algunas en lugares que podrian económicamente convenientes.
    Para sacarse a Sociedad Rural de encima, esas tierras el El Estado deberia ponerlas a trabajar . estudiar que tipo de sembrados puede realizarse en ellas, o bien que ganaderia
    Seria adaptable a la zona.
    Para eso se necesitaria mano de obra y tecnologia , seguramente la mano de obra no seria abundante, ya que la tecnologia es superadora, pero a la vera de esas tierras, podrian establecerse granjas, quintas , etc, formando a su vez un poblado.
    Esa producción podria venderse en el mercado internacional, sin necesidad de pasar
    Por las grandes comercializadoras y si deberian pasar solo pagar un costo minimo,
    Esos ingresos le podrian generar al estado ingresos para solventar las obras que mas arriba describimos, ademas de que a la vez podrian generar con los saldos que queden de la exportacion de materias primas , productos con mayor valor agregado que resultarian beneficiosos para el mercado alimentario argentino y para exportar.
    El tema salud es importante de verificar una implementacion rapida, sugiero tomar ejemplo del Dr Ramon Carrillo en el primer gobierno peronista que de uan direccion de higiene , creo todo un sistema de salud publica.
    Hoy en dia mucha población de clase media puede tener acceso a prepagas, ya sea por medio de la empresa que trabaja o por la obra social. La maoyoria de los adherentes a las prepagas son aportados por los planes de empresa. Que pasaria si las empresas
    Despiden personal ……la adhesión a esas prepagas bajarian y estas empresas de salud
    Quebrarian dejan a millones sin prestaciones.consideremos sobre todo a los millones que hoy deben penar por buena atención medica.

    Bueno creo me excedi , en la exposición
    Espero su éxito.
    cesr

  11. ricardo molina dice:

    viva el partido solidario

  12. unServidor dice:

    Hola, muy interesante lo de su padre. Y me despierta una curiosidad genealógica, pues si José era un Heller en Entre Ríos con 4 hermanas, me pregunto si una de ellas no sería la madre de la pianista Martha Argerich, que era Juana Heller y nació cerca de Villaguay en 1920. Sería fantástico un parentesco entre 2 personalidades talentosas cada cual en lo suyo. Abrazo.
    Pablo

Deja un comentario