Mi Trayectoria

mi-trayectoriaNací en Villa Domínguez, un pequeño pueblo de Entre Ríos. Realicé mis estudios secundarios en un colegio industrial recibiéndome de técnico mecánico, trabajé como obrero especializado en una empresa autopartista que fue afectada por una crisis en 1962 y me quedé sin empleo.

En mi barrio mi padre junto a otros vecinos fundaban la cooperativa de crédito Doctor Cetrángolo, en La Florida y me propusieron que trabajara de cajero. Con 22 años inicié mi camino en el cooperativismo donde fui asumiendo diferentes responsabilidades y hoy tengo 44 años de experiencia de Gestión Pública no Estatal.

Formé parte de la lucha que libraron los cooperativistas para contrarrestar el proyecto de eliminación de ese sector impulsado por Martínez de Hoz.

Hace 30 años desde el origen del Banco Credicoop lideré su creación y fui además su primer gerente general, función que desempeñé durante casi 27 años hasta ser nombrado en el 2005 presidente, función que desempeño actualmente.

Fui elegido vicepresidente de Boca Junior en 1985, acompañando en la formula a Antonio Alegre.

Fundé junto a otros dirigentes el Partido Solidario, donde pensamos volcar nuestra experiencia en los distintos roles que nos han tocado jugar en las tres décadas de gestión institucional y gremial del mundo cooperativo. Creemos que como cooperativistas somos parte de un movimiento social y popular que estamos comprometidos con la lucha para construir una sociedad más justa, basados en los valores de la cooperación, la solidaridad, la participación, la responsabilidad y la Ética, tan característico del tipo de organización a la que pertenezco y me siento orgulloso.

Actualmente formo parte del Encuentro Popular para la Victoria junto a 16 fuerzas políticas de centro izquierda con las que tenemos matices y coincidencias que nos unen, como la búsqueda de la consolidación, la profundización, y la mejora del modelo que se viene desarrollando desde el 2003, que apunta a fortalecer el rol del estado, el mercado interno, a trabajar contra la exclusión social, contra la pobreza y a fortalecer el proceso de integración regional.

En las elecciones de junio de 2009 fui electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente formo parte del bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario junto a Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Jorge Rivas y Vilma Ibarra.

Creemos que este espacio es un nuevo paso en la construcción de una alternativa política. Un espacio amplio, plural y de izquierda, donde confluyan diversas experiencias y organizaciones en un marco de permanencia y respeto de sus identidades. Una alternativa política con capacidad de incidir en los procesos de transformación.

Estoy muy contento con esta oportunidad que me da la vida, es un desafío que me motiva. Siento que tengo mucho para dar, y no me voy a quedar con los brazos cruzados.

Los invito a acompañarme.

23 comentarios

  1. Rene Martinez dice:

    Te felicito y espero logres conquistar voluntades que signifiquen votos para fortalecer el “progresismo con los pies bien sobre la tierra” que es tu idea central. Un abrazo y adelante por el pueblo esperanzado………………….

  2. Carlos vos representas mis pensamientos politicos y admiro tu trayectoria, pues la conozco porque tengo 64 años. Fuerza y a ganar

  3. Maria Ines Diaz dice:

    ¡Adelante!

  4. ana victoria dice:

    Siempre quedaré agradecida por la gestión con sentido social del Credicoop durante los años de M. de Hoz. Como pequeñísima comerciante, al frente de un almacén de barrio humilde, ese enfoque me permitió no quebrar, seguir funcionando y ofrecer a mi vez un servicio al barrio. Estoy segura que la solidaridad y el compromiso primará en su gestión política.
    A juntar votos que los necesitamos!!!!!!!

  5. Heler, sos el Zapatero Argentino, que tengas suerte….

  6. Siempre que puedo los acompaño en las caminatas de los domingos, ayer fuí al Parque Lezama, Que Alegria ! ! !…
    haber compartido ese tiempo con Ud y la gente. Es la primera vez que participo, pero no se puede dejar pasar esta oportunidad, hay que estar presente y defender lo que se ha logrado y continuar con todo lo que Ud. tiene para dar. Cuente con mi voto. Suerte !!!…

  7. noemi murguia dice:

    lo voy a acompañar con mi voto, por su trayectoria, por su aporte sobre el cooperativismo y su aporte a las pymes. Cooprovinciano mi flia es oriunda de E. Rios dpto de Rosario del Tala .Considero que las cooperativas es el sistema económico del futuro y en la Argentina hay mucho para hacer . Tuve la oportunidad de vivir un par de años en un Kibutz, lugar maravilloso donde aprendí lo que es una sociedad organizada. Actualmente milito en compromiso K me gustaria poder charlar con ud. y articular para trabajar y desarrollar el cooperativismo. Lo saludo atte. y mucha suerte! y gracias por este espacio , espero su pronta respuesta Noemi
    o Nomi

  8. Ricardo Segundo Peralta dice:

    VOTO AL FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA

  9. Rodrigo Biffara dice:

    Sr Heller, entre a tu sitio para terminar de definir mi voto entre vos o Fernando Solanas.

    Es probable que te vote, pero como tecnico que tambien soy y vos fuistes, te pido que cumplas y trabajes por los intereses de TODOS.

  10. Pocas veces vi un candidato tan preparado y claro en la transmisión de sus pensamientos. Te felicito Carlos por tu trabajo, tu transparencia y tu conocimiento sobre la actualidad y el rumbo que tiene que seguir el país. Gracias por ir por el FPV. Hasta la victoria….

  11. LO VOTO POR SU TRABAJO EN POS DE LA UNIDAD MAS AMPLIA DE LOS SECTORES POPULARES, QUE NO VACILA EN APOYAR SIN OPORTUNISMO LOS ASPECTOS VALORABLES DEL GOBIERNO NACIONAL (PARA MI EL MEJOR GOBIERNO DESDE 1983 HECHO QUE MUCHOS POR CONVENIENCIA POLITICA SE CALLAN SIN NEGAR LOS ASPECTOS NEGATIVOS QUE LO TIENE Y MUCHOS)MARCANDO CON CLARIDAD LO QUE SIGNIFICA LA GESTION DE LA DERECHA EN LA CIUDAD SI NO TAMBIEN EL PELIGRO QUE SIGNIFICA SU RECOMPOSICION DE AQUI AL 2011 (HECHO QUE EL RESTO DE LOS CANDIDATOS PARECERIA NO VER O LO SUBESTIMAN PELIGROSAMENTE. PARA CONCLUIR EL GOBIERNO NACIONAL NO ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA NI SE LO PLANTEA PERO POR ALGO LA DERECHA FASCISTA Y /O LIBERAL JUNTO CON LOS MULTIMEDIOS LO DETESTA COMO A NINGUNO DESDE 1983.ESTO ES PARA REFLEXIONAR SERIAMENTE

  12. jose maria de F Varela dice:

    Lo felicito por toda su trallectoria y su lucha en el campo popular. Mi familia esta con usted y lo acompañamos por que estamos seguro que esta luchando para construir un pais para todos y una sociedad mas justa, asta la victoria siemre.

  13. Griselda dice:

    SR. HELLER.

    LAMENTO EL RESULTADO DE AYER PERO NO LAMENTO EL HABERLO VOTADO.
    HACE YA BASTANTE TIEMPO Y EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS LO HE ESCUCHADO CON MUCHA ATENCIÓN : DURANTE LA DEBACLE DE 2001, EN 2002, DURANTE EL CHAT DE LA NACION EN LA ELECCIÓN ANTERIOR, DONDE LA GENTE DE MACRI SE DEDICÓ A DENOSTARLO DE LO LINDO Y SIN DAR LA CARA, CUANDO ESCUCHO EL PROGRAMA DE MAÑANA ANTES DE VENIR A TRABAJAR, EN DEBATES ETC. Y UD ES UNA PERSONA QUE DA LA CARA Y SE COMPROMETE , QUE NO ES POCO.

    YO CREO EN EL COOPERATIVISMO Y LA SOLIDARIDAD Y CREO QUE AÚN EN MOMENTOS DIFÍCILES UNO PUEDE SER DIGNO Y CONSECUENTE, Y ESO HE VALORADO EN UD.

    ASIQUE SR. HELLER, ADELANTE!! Y LO FELICITO.

    RESPETUOSAMENTE, UN ABRAZO

    Griselda M.M.Alvarez.

  14. como militante comunista, fue un placer durante la campaña estar con identidades distintas y juntos intentar explicar a la gente de los barrios què era esto de “defender el proyecto que comenzò en el 2003”. A pesar del resultado, me alegro que haya entrado como diputado, pero debemos “ir por màs”. Creo que la unica manera de no dispersarnos es formar un frente como en latinoamerica…. un solo partido no va a poder hacer nada y esto lo demuestra la historia de los partidos de izquierda en latinoamerica.
    Ni los peronistas, ni los comunistas, ni ningun partido, por màs que haya voluntad politica, no va a poder hacer nada solo.
    Felicito a sus compañeros de campàña.
    atte

  15. Me encanta escucharte hablar ,aprendo mucho con vos.Adelante!!!!!! Sos un geniooo y una buena persona

  16. Martín Purón dice:

    Admiro la claridad y con la calidez que explica los proyectos, su visión y trayectoria.
    Comparto sus ideales, valores y proyecto de gobierno, más que de gobierno de un estilo de vida, ya que eso es el cooperativismo; como progresismo y defensa de lo nacional busando la equidad y mejor redistribución de los ingresos.
    Mucha fuerza y adelante. Lo acompaño en el camino.

    Un cordial saludo, Martín

  17. La claridad de su mensaje, el conocimiento profundo de todos los temas y su trayectoria en el campo popular han producido en mí una profunda admiración por su posición política y social con la que coindico totalmente.
    Verlo en los debates televisivos en un soplo de aire fresco para nuestra democracia porque me siento -y seguramente miles piensan lo mismo- representado al decir,demostrar, impulsar y defender ideas que son de todos los argentinos que queremos una Patria más justa, más equitativa y más igualitaria para todos.
    Muchas gracias por el aporte que hace al bien común no solo desde el cooperativismo y desde la Banca como Diputado Nacional.

  18. ALBERTO URPI dice:

    como le puedo hacer llegar un mail con un peqqueño archivo para que lo lea
    gracias

  19. Carlos Heller dice:

    Alberto, podes escribir a cheller@diputados.gov.ar. Saludos!

  20. nose como hacer para entrar para que se me anote para juntar firmas
    para que los bancos den créditos a familias para comprar viviendas
    quedo atento a su confrimacion.-gracias

  21. Tuve la oportunidad de ver/escuchar completo en 678.(05/07/12)
    Felicitaciones y Éxitos y Muy Buena respuesta al hincha de River invitado al panel!
    Un saludo boquense y solidario!

  22. Me siento profundamente identificada con su ideología, desde el lugar que me toque ocupar me comprometo a colaborar con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Tengo un referente a quien seguir! Y comparto ser de Entre Rios ( Villaguay)

  23. Ruben Masson dice:

    El frente para la victoria se ha parado sobre la verdad desde el comienzo, La intención ha sido la recuperación del país, pensando en la población heredera de un país bendecido en cuanto a su conformación geológica. El apoderamiento de unos pocos que han sido serviles a organizaciones externas o bien protegiendo sus ganancias fuera del país, sometieron al mismo a un permanente vaciamiento. Hablar de igualdad y amor al prójimo debiera ser normal debido a la idiosincrasia heredada. Creo que aquí interviene la acción de los medios faltado a la verdad que confunde y divide. Nos queda pedir la conversión hacia la intención pura en todos aquellos luchadores que sufren la postergación de sus proyectos y tener fe que el gobierno hace lo posible para generar las mejores condiciones de crecimiento hacia un destino de paz y felicidad. Recemos por las autoridades y seremos escuchados.

Deja un comentario