Tres proyectos parlamentarios: reforma de la Ley de Entidades Financieras, beneficios a las PyMES y fortalecimiento del primer empleo

proyectos-parlamentariosEl viernes 29 de mayo junto con Daniel Filmus nos reunimos por la tarde con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. Donde le presentamos tres proyectos parlamentarios uno relacionado con la reforma de la Ley de Entidades Financieras, otro para beneficiar a las PyMES y el tercero para favorecer el primer empleo de los jóvenes.

En el encuentro, presentamos un proyecto de ley de crédito productivo y de cobertura universal a los servicios financieros, es una ley que debería reemplazar a la actual ley de entidades financieras. Nuestro objetivo es que, a partir de este cambio de concepto las Pymes puedan tener acceso real al crédito y también los que pidan crédito para la vivienda.

El segundo de los proyectos presentados está vinculado con varios aspectos que contemplan distintos beneficios para las PYMES. El tema de las Pymes requiere una acción especial porque tienen particularidades en cuanto a la conformación. Creemos que debe fomentarse el “compre Pymes”, una idea que responde a la filosofía de compre nacional.

En tanto, el tercer proyecto presentado a la Presidenta esta relacionado con la posibilidad de ayudar a que los jóvenes consigan su primer empleo. Para ello se deben generar mecanismos de promoción que priorice el interés de las empresas por incorporar jóvenes a su primera experiencia laboral y que incluyan actividades de capacitación para que esos jóvenes, obtengan una especie de título que los habilite para seguir desarrollando su carrera laboral.

Considero que las políticas públicas tienen una fuerte impronta relacionada con la valoración del trabajo, por ello es necesario dar ventajas de tipo impositivo, previsional, para lograr que las empresas adopten la iniciativa.

Los proyectos presentados reflejan que todas las ideas están vinculadas a la creación del trabajo, a mejorar la distribución del ingreso y al crecimiento de la economía, porque cuanto más distribución del ingreso haya, más crecimiento económico habrá y ese circulo virtuoso permitirá ir resolviendo los problemas que aún hoy la Argentina tiene pendiente.

16 comentarios

  1. Margaret dice:

    Festejo estos proyectos parlamentarios !!!

    Alguien que recuerde que numerosas pymes han nacido hace una decada como una alternativa para paliar el desempleo… que son administraciones familiares que trabajan con sus propios recursos, sin tecnologia moderna, y que paradojicamente son consideradas como una soluciòn al desempleo por ser tomadoras de mano de obra.

    Difícilmente una pyme familiar pueda acceder a los beneficios bancarios premium para clientes premium e ingresar al maravilloso mundo de las soluciones a todos sus problemas a cambio de una módica cuota mensual que se debitara de su resumen de cuenta.

    Al sistema financiero actual le falta realismo, no existe.

    Perdòn pero es lo que se siente

  2. hola amigos:

    felicitaciones !
    proyectos sanos, reales y q ayudan,
    interconectados con gran sinergia.
    Trabajo decente, mejor calidad d vida, bienestar y equidad para todos.
    …con respecto a las fotos del articulo: taria bueno darle un perfil mas nacional, con fotos d trabajadores y empresariales argentinas, nosotros tenemos una maravillosa forma d ser y d trabajar
    una foto = mil palabras
    ta un poco demasiado yanki,
    argentinicemos, lo nuestro vale = d adentro hacia afuera

    salu2, alex

  3. Enrique Pedrana dice:

    “ayudar a que los jóvenes consigan su primer empleo”

    la propuesta es sumamente interesante. Desde el Ministerio de trabajo se ha invertido mucho en esto, fundamentalmente en capacitación.
    Es fundamental integrar las politicas en todo orden, y no solo de palabra.
    desde Rosario
    Enrique

  4. Cayetano Berardi dice:

    Muy buena la actuacion de Heller con Lanata. adelante.

  5. Me imagino que TECHINT,nacionalizada,tiene que dar,una fuente inagotable
    de primer empleo, al igual que FERROCARRILES,siguemos con TELEFONI-
    CA, sumemos TELECOM, más trabajo, todo en blanco, así aportan para
    poder cobrar mi jubilación,gracias. Seguimos con la recolección de basura,
    el que trabaja en estas empresas y en las otras,que sigan,trabajando,pero
    con la camiseta ARGENTINA, de los pies, hasta la cabeza, si no la metemos
    por arriba lo hacemos por abajo.Todo el que presente garantías, darle los
    créditos o préstamos,que se necesitan para crear,más trabajo.En el debate
    está la posibilidad, de ganar, estas elecciones.Gracias.-

  6. luis ortiz dice:

    sr. HELLER
    Cuanto mas se debate mas se esclarece.por eso es bueno que las apariciones en los medios tengan la finalidad de esclarecer todos estos temas de lo cual se habla mucho y se sabe poco.Sobre todo en economia ,donde el discurso neoliberal se hace fuerte a traves de los medios que son de su propiedad y la panacea de la libre empresa fluye en cada uno de sus ¨periodistas¨ con comentarios socarrones a todo lo que es cooperativismo o funcion social del estado,de la cual aborrecen y que solo
    les sirve cada vez que alguna de sus empresas quiebra,hay alguna manifestacion o piquete que les moleste, o para criminalizar la pobreza persiguiendo a los que quedan afuera del sistema.Hay que aplaudir todo intento de mejorar esta situacion, pero luchar para el compromiso de otros legisladores cuando los proyectos tengan vida, es LA TAREA, a traves de la informacion que forme conciencia en la opinion publica de la necesidad de los cambios y posibilite la discucion de las mejores opciones.
    Mejorar la normativa legal para encarcelar evasores-sobre todo LOS GRANDES EVASORES- puede ser un buen comienzo para reducir la economia informal que tanto daño le hace al pais y a quienes la padecen.Porque los ejemplos son tan importantes como cualquier medida,
    se reduciria el riesgo de no pago y con ello mejorarian las condiciones de credito,tan castigada por el permanente zafar de los poderosos,que vaya casualidad tampoco aparecen en las listas veraces de las empresas dedicadas a valorar nuestro patrimonio y decidir si nos pueden prestar o no.
    Pasar de la economia de renta a otra de produccion, requiere que sean gravadas aquellas improductivas como las cajas de seguridad o el traspaso de acciones y reducir paulatinamente los impuestos regresivos al consumo
    tan dañinos a la gente que menos tiene,porque los impuestos a la riqueza ,
    esta visto, son impracticables…..
    Siga dandoles para que tengan,
    cordial saludo.
    luis ortiz.

  7. Aplaudo su iniciativa Sr. Heller, por estos proyectos de ley.

    Estuvo muy bien en el programa de Lanata tmb. Lo agarré empezado pero me convencio lo que llegue a ver 😉

  8. Federico Mittelbach dice:

    Siento simpatía por el señor Heller, a través de los comentarios que he oído en Radio Continental en boca de Víctor Hugo Morales. Deseo no equivocarme. Nacido en 1930, no soy un complaciente. Soy: un escéptico.
    Copyright@2009 Carlos Heller

  9. Hola Heller, tengo 22, a los pibes nos cuesta horrores conseguir laburo, te banco a muerte con lo del fortalecimiento del primer empleo.Ya que padeci a los 18 la dura lucha de conseguir mi primer laburo y es el día de hoy que no puede tener nunca una estabilidad laboral.
    Cuando estes en el congreso acordate de los pibes.
    Saludos Y buena elección.

  10. Hola, por favor el tema del primer trabajo es fundamental, en mi caso estudio Ingeniería y con mis 25 años no encontre un trabajo que valga la pena de media jornada que me permita seguir estudiando. Casi todo lo que se ofrece (en blanco) son empleos en comercios con el problema que no son media jornada. Se que es un tema complicado, pero hay que hacerlo, generar profesionales especializados teorica y practicamente (en aulas y talleres).
    Muchisima suerte y a seguir adelante.

  11. Johnathan Branda dice:

    Que tal maestro? tengo 27 años, soy laburante, estudiante y músico. Lamentablemente trabajo en negro todo el día arriba de una moto sin ninguna clase de protección social ni médica y estudio en escuela privada (cuesta bastante), pero me las rebusco, me gustaría aspirar a algo mejor, nunca hice un aporte jubilatorio, en fin…pero recuerdo bien que en noviembre del 2001 tube que dejar de fumar porque no tenía como pagar el vicio, pasé todo ese año comiendo arroz y fideos, un pan con manteca era un lujo y conseguí laburo recién en 2003, en este mismo rubro…empecé ganando $800 y ahora gano $2300 lo que me permite acceder a los estudios que comenté.
    A travez de este gobierno me politicé bastante y ahora quiero luchar por el único espacio político por el que me sentí representado alguna vez, del que ahora ud. forma parte y el único capaz de llevar por buen camino la patria, no dejen que “Mauricio LACRI” se apodere del peronismo porque en el 2011 estamos fritos. En fin quiero ofrecer mi ayuda, si me necesitan para algo, como pegar carteles de campaña, los fines de semana estoy libre, sin fines de lucro…solo porque creo en este proyecto a pesar de algunos pesares que habrá que ir corrigiendo con el tiempo (como la recuperación del manejo de recursos por parte del estado de materias primas y comunicaciones) como fué alguna vez…me extendí demasiado, un fuerte abrazo y vayamos por un %22 en capital!!!
    Johnathan Branda (porteño K)

  12. dafne Bay dice:

    Excelentes las propuesta de Ley. mas coopertaivas y Creditos a los emprendedores con su 1° negocio. Tambien programas de desarrollo para los estudiantes, que puedan hacer su primera practica real trabajando y cobrando.
    sls. y adelnate. Dafne.

  13. Muchos porteños vamos apoyar tu propuestas que son claras y aportan
    soluciones para que tengamos mas laburos , tu vision no es corta pues
    es como debe ser NACIONAL , solidaria cooperativa y distributiva.
    Vamos a llenar el vaso con muchos votos el 28
    Debemos consolidar el modelo liderado por CRISTINA.
    Vamos por mas Justicia Social
    Gonzalo de Belgrano

  14. ana matilde dice:

    Hata ahota conozco la Ley actual y el Proyecto del Sr. Heller, muy interesante por cierto, pero me agradaría conocer los tres proyectos que entraron en el congreso, en que página puedo buscar los dos restantes?????

  15. el dia 3 de junio del 2011 estaremos haciendo una manifestacion frente a la sucursal del banco santanderrio por el reclamo de la reforma de entidades financieras. el punto elegido es porque creemos que el banco santanderrio refleja lo peor de los bancos en la argentina siendo la sucursal nº 212 de la calle guemes esq. rawson de la ciuydad de mar del plata uno de los lugares donde mas se fomenta el desprecio a clases bajas, trabajadores con pobres recibos de sueldo y la nula participacion a los proiyectos de micro-pimes y pimes
    dario etchemaite
    0223-156224001
    gracias

  16. EDUARDO GONZALEZ dice:

    me gusta mucho el proycto en general que se desea implementar. me parece perfecto que el mismo sea considerado un servicio publico la actividad financiera realmente excelente. adelante y suerte

Deja un comentario