La diferenciación Norte – Sur en la ciudad de Buenos Aires es notable

diferencia-notable Días atrás caminábamos por Mataderos con otros candidatos de “Encuentro Popular para la Victoria” y nos acompañaba una cámara de televisión, entonces le dije: “mira no necesito saltar ningún pozo, apunten para abajo, miren por las veredas que estamos caminando y cómo está todo”.

Si bien no podemos negar que hay una enorme acción de embellecimiento de algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires, arreglando veredas, haciendo peatonales de calles que no eran peatonales.

Considero que marca todo un estilo y una definición, porque mientras se invierte en algunas zonas en el norte que están quedando muy lindas, en el Sur todo sigue igual y eso se visualiza en cada recorrida que hacemos por los barrios.

El sur de la ciudad necesita que el Estado se haga presente en las cosas realmente importantes: educación, salud, vivienda y transporte. Creo que es una de las grandes asignaturas que tiene pendiente la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la ciudad ha priorizado permanentemente las inversiones que tienen que ver con el Norte de la Ciudad y el Sur sigue tan postergado como siempre. Ocurre lo mismo con las promesas de ampliar el subte: se prefiere gastar en lo cosmético en vez de priorizar lo importante.

Nuestra tarea es hacer que se escuchen también los reclamos y las necesidades de la gente de los barrios populares y de la clase media.

Queremos escucharte.

15 comentarios

  1. Alejandra dice:

    Además de emebellecimiento de la ciudad es necesario, imprescindible ocuparse de las personas que están durmiendo en la calle y con este frío. En el sur y en el norte de la ciudad. La gente es lo más importante. Y espero vivir en una ciudad en donde eso sea así.
    Macri no creo que lo haga. Por eso le pido a usted que intente hacer algo ahora. A través de los legisladores que están en la legislatura, a través de los debates (plantear el tema), y de las propuestas. Saludos y adelante. Alejandra

  2. Roberto Tissier dice:

    Es cierto Carlos, tu visión no es errada, Macri se ha dedicado mejorar el centro norte de la capital, pero el sur poco o nada, lo digo por soy vecino de Villa Lugano y es muy poco lo que han hecho, venimos postergados hace muchísimo tiempo, faltan muchas obras, un hospital, escuelas, arreglo de aceras y veredas, señalizaciones, sacar el deposito de vehículos que contamina. Pero para Macri el sur no existe, su gobierno esta dirigido a su zona la norte. Es de esperar un cambio, para esta zona tan olvidada por distintos gobiernos

  3. Si el encargado de leer nuestros comentarios, repasa mis primeros mensajes, se dara cuenta que fue lo primero que dije,y no porque soy de la zona, porque vivo en el barrio de Colegiales, sino es que los politicos desgraciadamente olvidan de visitar, y ESAS Cro.siempre fueron nuestras zonas, nuestros votos, donde hay que hacer mas obras,y brindarles mas seguridad, tanto o mas que a las zonas mas pudientes, donde se pagan las privadas. Cro. lo felicito que haya estado pór alli, pero no deje de ir y no deje de cumplirles lo que promete, como lo hace “El Tirifilo”.

    Lo saluda Roberto

  4. Hylda Camelino dice:

    coincido con Alejandra: LO MÁS IMPORTANTE ES LA GENTE. queremos que se ocupen de la gente que está en la calle. No queremos muertos ni por hambre ni por frío, ni por nada a que los haga susceptibles su extrema porbreza. Queremos que termine esta indiferencia por todo ese grupo marginado.
    Hylda

  5. Oscar Vilarnovo dice:

    Diferenciando la tasa de Ingresos Brutos, incrementandola en las zonas mas ricas y disminuyendola en las menos desarrolladas se promovera la instalacion de actividades comerciales en esas zonas hoy marginadas.

  6. Maria Ines Diaz dice:

    En realidad tiene que ver con el modelo distributivo de Macri, embellece las zonas que más impuestos pagan y en función de ésto trabaja y piensa. Es un buen ejemplo de ausencia de redistribución que es en definitiva el concepto central de una vida republicana, porque para que los lugares lindos sean los lugares de la gente linda, esta gente ni siquiera lo necesita a Macri, se lo pueden pagar ellos.

  7. ¡Aj! ¡Qué infamia lo suyo, Heller! ¡Dudar de la buena voluntad y cuestionar la gestión de Mauricio! Vivo en Villa Luro, cerquita de Mataderos y el martes, dos días después de su paseo, recibí un llamado telefónico del Gobierno de la Ciudad. Un disquito, por supuesto. Me contaron que las veredas, la plaza y no sé qué más de Mataderos van a estar HERMOSÍSSSSIMMMMASS para septiembre. Eso es Pro. Cosmética y facturación para las empresas constructoras del Ingeniero.
    Eso sí, no me contaron nada de las miles de vacantes de nivel inicial que no aparecen para los chicos de la zona sur, ni del aumento de los subsidios a las escuelas privadas, ni de la subejecución de los presupuestos de salud, educación y cultura, ni de los desalojos con las patotas de Mauricio
    ¿Será por las puteadas que le mandé al disquito? No creo. Los discos no escuchan. Igual que Macri, mire.
    Adelante. Somos muchos los que, aún sin ser oficialistas, sabemos quién está del otro lado. Aquí estamos, apoyando, mientras siga habiendo signos de intentar cambiar las cosas.

  8. Es cierto y no es cierto. Si bien el desgobierno de Macri priorizó arreglos cosméticos y superficiales en la zona norte en detrimento del sur de la ciudad, estas obras no alcanzan ni de lejos a lograr ese “embellecimiento” de algunas partes de la zona norte al que se hace alusión. Basta comparar las paparuchadas macristas ( repavimentación costosísima y muchas veces innecsaria de calles, cambios de mano, el plantar uno que otro arbolito,etc.),con obras de gobiernos de la ciudad anteriores (arreglo integral de casi todas las plazas de la ciudad, ensanche de las veredas de importantes arterias como la Avenida Corrientes y la calle Uruguay,prolongación de la red de subterráneos que la Ciudad pide a gritos,etc.). Como vemos, el PRO -gorilismo no hace absolutamente nada que pueda considerarse positivo para la Ciudad. Se podría esperar otra cosa de esa gente?

  9. Alicia Beatriz dice:

    Espero de usted,que pueda proponer instacias beneficiosas para la ciudad con sentido común, algo que ha estado faltando en la gestión del Ing. Macri.
    Mucho se habla de los beneficios que la actual administración ha efectuado en la zona norte,esto no coincide con la realidad, como residente de Recoleta puedo
    hablar de la contaminación visual, auditiva y atmosférica de la zona,de la destrucción de árboles centenarios,arreglos de veredas con parches de cemento que van a requerir de nuevas y decentes reparaciones, operación que marcará un doble costo para los vecinos como los gastos de las múltiples pavimentaciones de la Av. Pueyrredón.Espero de Ud. lo que el macrismo no puede otorgar porque no lo tiene:
    respeto a los otros,cuidado del patrimonio cultural y edilicio de la ciudad y mucho,
    mucho sentido común que es una manera de hacer milagros cotidianos.

  10. María emilia dice:

    Carlos Heller : Quisiera saber porque el Ing. Macri destrozó los escalones de acceso al cementerio de la Recoleta a martillazos para hacer rampas de cemento y nadie dijo absolutamente nada.
    La nota se publicó en el suplemento de Arquitectura de Pagina 12, el sábado pasado un acto de bandalizmo que lo caracteriza , hacia el patrimonio de nuestra ciudad y así tantos otros como los adoquines de Sn telmo y la calle Bertres en Caballito.
    cariños mucha suerte!!! que será la nuestra.

  11. Carlos: sería interesante investigar el tema del entubamiento del Arroyo Maldonado. La obra fue adjudicada a Ghella una empresa italiana con varias filiales en america latina. Pero, una vez adjudicada la obra, se asocio a IECSA (hasta hace muy poco de Franco Macri quien vendió la a su sobrino, o sea primo del Jefe de Gobierno.) Compraron una tunelera 12 millones de dolares y como “defensores de la indus’tria nacional van a IMPORTAR TODAS LAS JUNTAS GOMA QUE SE REQUIEREN, aproximadamente 360.000, lo que significa comprar millones de dolares de mano de obra italiana, cuando la industria nacional está capacitada para fabricarlas aqui dando trabajo, ese trabajo que es inclusion, y seguridad. ¿Contadictorio Macri no? A el se le puede aplicar dada vuelta una de las consignas justicialistas: “mejor que hacer es decir”. Porque decir dice lindo pero gestionando nos hace puré. . ,

  12. hace 31 años que recorro la ciudad ,arriba de un taxi pasaron muchos diregentes q prometieron muchas cosas , algunas cumplieron ,pero nunca vi una persona q gobierne para los q no usan las cosas q tiene la ciudad como hospitales es cuelas , eso es pro gobernar para los q no utilisan las cosas q tenes q mantener clinicas privadas escuelas privadas todo lo q usan los q botan al pro

  13. Patricia dice:

    Sr.Heller:
    ¿recuerda el corto sucesos argentinos que pasaban en los cines, ? que bien nos haria a todos los argentinos que dicho corto lo pasaran todas las tardes, tal vez de esa manera no perderiamos la memoria.Cuantas cosas no evitariamos y de cuantas nos avergonzariamos.!
    En cuanto a la ciudad,.Sr. Heller, mas que empezar por las veredas empezaria por el trabajo, el trabajo mata el hambre , y alimenta la cultura.

  14. Carlos: como le expresara en el comentario 11. hoy la candidata Miccheti comentó del apuro en las obras del entubamiento. Creo que hay pedido de amparo judiciales, para parar la misma. En pag. 12 de hoy aparece un articulo de H. Verbitsky donde muestra que el primo de Macri (el mismo asociado con Ghela SpA para el entubamiento) es socio de De Narvaez en la Sociedad Rural Argentina y pretenden quedarse con todas las 12 Hs padra un gran emprendimiento. Para eso hace falta que la Legislatura permita construcciones que estan prohibidas y que el Juez Gallardo impidió (¿recuerda el pozo inundado donde iba el hotel y shoping?.

  15. Mónica Demarco dice:

    Estimado Sr.Heller: mis mejores deseos para mañana.Agradezco sus mensajes que fueron muy bien recibidos.Espero que la ciudadanía vote con inteligencia, claridad ,convicción y agradecimiento por todo lo que se realizó. Como Ud. dice faltan muchas cosas, quiera Dios que nuestro gobierno tenga la oportunidad de seguir haciendo y que Ud, sea uno de los constructores del futuro.-FUERZA! y a SEGUIR LUCHANDO!

Deja un comentario