En estas elecciones se define el rumbo de cara al 2011

rumbo al 2011Pienso que resulta bastante claro que en estas elecciones se confrontan dos modelos, lo que hoy está en discusión en la Argentina es si este proyecto que comenzó en el 2003 tiene la fortaleza para continuar, para profundizarse, para mejorarse ó si aquí empezamos a retroceder y empezamos a transitar el camino que va a terminar en la derecha con Macri y De Narváez, más aún en la aspiración de dejar un gobierno con escasa capacidad para avanzar y profundizar.

Considero que si este proyecto sale debilitado en su representación parlamentaria va a ser muy difícil poder llevar adelante las reformas pendientes, poder avanzar en los proyectos que hacen falta para consolidar el proceso de cambio.

Creo que ésta no es una elección más, se define el rumbo de cara al 2011, porque el 28 es una escala, una toma de consciencia de cómo está la relación de fuerza entre los sectores.

Nuestra frase de campaña es muy clara, pedimos el voto por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta, para continuar en el rumbo iniciado en el 2003 basado en un modelo de producción con valor agregado y de trabajo, que apunta a fortalecer el mercado interno, fortalecer el proceso de integración regional y el rol del Estado.

Los invito a acompañarnos y el 29 de junio ponernos a trabajar para adelante.

16 comentarios

  1. YO CREO QUE DEBERIA EXISTIR LA REVOCATORIA DE MANDATOS LLEGADO UN PLAZO DETERMINADO DE GESTION DE UN FUNCIONARIO PUBLICO ELECTO POR EL PUEBLO DEBERIA RENDIR CUENTA. Y NO ME DIGAN QUE O HACE CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES PORQUE SE CUELAN EN LA LISTA SABANA . EN EL CASO DE QUE SE TENGAN SOSPECHAS DE UNA MALA FUNCION DE SUS ACTOS , SEA UN FUNCIONARIO EJECUTIVO COMO LEGISLATIVO EL PUEBLO DEBERIA PODER TENER LA POSIBILIDAD DE DECIDIR SI SE QUEDA O SE VA.Y SI NO SUS PROPIOS PARES .HACER UNA ASAMBLEA PARTICIPATIVA EN DONDE SE PUEDA ACUSAR Y/ O DEFENDER EL FUNCIONARIO CUESTIONADO.
    CREO QUE SERIA UNA BUENA MEDIDA Y CAPAZ QUE SERIA UNA PARTE DE LA REFORMA POLITICA.
    SALUDOS

  2. creo que tu propuesta es correcta, ayer lo vimos con Sola y vi que prat gay no estaba de acuedo con Ud. pero sus argumentos no concordaban con la realidad, aunque el gobierno no esta en su mejor momento ya que todos se tiran con el, tanto el periodismo, mujeres, etc. espero que su propuesta al llegar al gobierno se mantenga, gracias

  3. Luis Carassai dice:

    Bravo Carlos: estuve un par de dìas sin hacer comentarios pero debo decirle que las ultimàs intervenciones televisivas no tuvieron desperdicio. Me refiero a la intervenciòn en TVR el sàbado y anoche en el programa Desde el Llano.
    Si bien en la primera el clima era màs propicio, no dejo de ser original y brillante su intervenciòn; y anoche a pesar de encontrar un adversario màs preparado, diò la sensaciòn que Prat Gay se quedaba finalmente sin respuestas y se limito a decir .”YO NO COMPARTO ÈSA IDEA”.
    Fuerza Carlos y adelante. Luis

  4. Estoy totalmente de acuerdo…”el 28 es una escala, una toma de conciencia de cómo está la relación de fuerza entre los sectores.”
    Y estamos increíblemente muy justos (habrá que analizarlo bien en otro momento). Ojalá que el encuentro en el futuro abarque a las fuerzas inevitablemente aliadas que hoy nos dividen.
    Pero Sí tiene mi voto “por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta.”
    Anoche lo vi en “desde el llano” y quiero felicitarlo, mejor agradecerle la firmeza, la contundencia y la claridad ideológica con la que confrontó al modelo representado en el Sr. Prat Gay.
    Es un orgullo el nivel de discusión que promueve, justo ahí donde realmente hay que poner el dedo. Muy pocos candidatos están realmente a su nivel crítico, hasta el mismísimo Sr. Prat Gay quedó incómodamente miniaturizado.
    Le agradezco una vez más y ratifico mi voluntad de votarlo.
    Muchas Gracias.

  5. Roberto Tissier dice:

    Así es mi estimado Carlos Heller, parece que la historia se repite por ciclos, hay siempre dos modelos en pugna, uno de concentración y otro de distribución, uno mira al norte y otro a latino América, uno provoca desigualdades, miseria, destrucción, caída de gobiernos democráticos, las sustituye por dictaduras, provoca baños de sangre y tiene muchos nombres en Argentina, la derecha, los conservadores, el gorilaje etc.….
    La otra es popular, pero la tildan de populismo una argucia semántica muy usada por los actores de derecha para descalificar a gobiernos progresistas. Esta la del camino popular, la distribución el mejoramiento de la vida de todos los argentinos, es mi finalidad y creo que también la de usted.
    Mi pensamiento con vive con las ideas de Scalabrini Ortiz, Jauretche, Perón, gente comprometida con el campo popular.

  6. la derecha es igual en el mundo, las formas cambian, el fondo es el mismo, los medios desinforman. cada vez mas, y la oposicion, es oponente, se opone por las dudas, no les importa el pais, nunca les importo, sino distribuir las riquezas en la menor cantidad de familias posible, y a cualquier costo, espero y deseo que no consigan llevarlo a cabo, favor de poner nro de boleta, es importante saberlo con anticipacion. suerte, todos la vamos a necesitar, con ideas, proyectos,y casas claras. Saludos.

  7. por todo lo que se hizo bien …y en provincia habria que sumar mas gente de la cta y de los politicos populares un abrazo

  8. Muy buena se viene desarrollando su campaña, siga asi Cro.,la oposicion viene tambaleando, porque se estan destapando algunas ollas que a algunos no les gusta y estan nerviosos porque el “colorado” esta mas metido en los chanchullos y no saben como salir.
    Eso pasa cuando se vive de las fortunas de sus familias porque ni el ni el “Tirifilo” trabajaron jamas y se dicen “Empresarios”.
    Adelante Cro. estamos en campaña y vamos por mas. saludos
    Roberto

  9. Absolutamente cierto. Las próximas elcciones legislativas confrontarán dos modelos antagónicos e irreconciliables: 1) el actual del Gobierno Nacional, dirigido al avance socio económico del país,a la toma de opciones soberanas,al desarrollo integral de los factores productivos ,a la creación incesante de riqueza genuina con su corolario insoslayable: una mejor distribución de la misma,etc. y 2) el modelo retrógrado y del privilegio que plantea la oposición: volver al pasado nefasto de la dictadura usurpadora del poder y la corrupción entreguista del menemismo.
    El PRO-gorilismo-neolberalismo, conciente de su fracaso, se desespera y apunta sus cañones ,movidos por millones de dólares, a fin de retomar el poder valiéndose de toda suerte de artilugios, principalmente con la complicidad interesada de la prensa canalla y los monopolios informativos a su servicio.
    Estan nerviosos y se les nota. No conciben que un gobierno Nacional y Popular se haya impuesto finalmente contra la manipulación de la fuerza bruta y del dinero y consiga sortear exitosamente la crisis actual del neoliberalismo mundial con procedimientos heterodoxos para su limitado e interesado entendimiento. El Pueblo debe tener memoria y no dejarse convencer por las sucias piruetas de la oposición. El desastroso gobierno de Macri les ofrece una prueba fáctica de lo que sería esa oposición en el poder.

  10. Rafael Enrique Martinez dice:

    Estimado Carlos:

    No hay dudas que despu’es del 10/12, sin mayoría parlamentaria será mas difícil, pero no imposible.

    Esto requerirá un cambio de estilo en la conducción del País. La prensa, aunque muchas veces distorsiona intencionadamente las cosas, tiene demasiado poder para ser ignorada. Y no creo que ir al Programa de Marcelo Tinelli, como ya lo anuncia a Sciolli y a Massa, sea una buena alternativa, aún cuando este programa sea el de mayor rating.

    Es imprescindible el debate con la oposición, no de la denuncia liviana o fundamentada, sino de ideas, de propuestas. ¿Que hacer con el campo y las retenciones? ¿Que hacer con la pobreza (subsidio, escolaridad, deserción, delincuencia, villas de emergencia, droga, etc.) que tiene demasiados frente por atacar? ¿ Discutimos los impuestos en la Argentina?

    La denuncia lo único que genera es una desconfianza generalizada, que termina soñando con la mano dura.

    Lamentablemente, a partir del 11/12 se perderá la mayoría parlamentaria. Habrá entonces que empezar YA a trabajar sobre la forma en que se encararan las cosas sin mayoría, para seguir adelante. Negociación (sin banelco), acuerdo y dialogo sera el estilo. NADIE PODRÁ HACER NADA sin negociar y acordar.

    Mis saludos

  11. jesús falco dice:

    Me alegro mucho que elSr. C.Heller esté peleándola junto a N. K. Allá por los ochentas, en unprograma de radio, Continental, Anticipos y todavía en dictadura allá y acá, (ARG.Urug.) Denunciba las atrocidades que cometían. los usurpadores golpistas en Uruguay.Carlos Heller era columnista de ese programa, en donde también Madres de Plaza de Mayo, encontraron un espacio para expresar su dolor.Hoy, con la ideología de la actual conducción de radio Continental;. Anticipos duraría 10 minutos.(Es que le dan leña a éste gobierno Popular , hasta en los programas deportivos) y muchas veces de manera infantil que cualquier ciudadano/a informado/a, se da cuenta de los exabruptos.Si la Política sigue convocando adeptos, es por estos Tipos que se la jugaron cuando había que jugarse, Los/as Bonafini, Heller, Marshall Meier, Augusto Comte,R. Cendic, R. Wallsh, Pino Solanas, JoséPepe Mujica,Alba Roballo. Eva Duarte. etc,etc,etc, !!vamo arriba el campo popular”””” con los K y con C.Heller, y con Tito Nenna, y Lito Borello. del comedor de los Pibes de La Boca, Suárez 421.Un abrazo jesús falco martínez.

  12. Angel de Mendonça dice:

    Estimado Carlos
    Es posible que no tengamos una mayoría parlamentaria, pero recordemos la potencia de Alfredo Palacios cuando era un muy jóven parlamentario que defendía casi en soledad los derechos de los trabajadores. No necesitamos vivir el exitismo de la derecha que no tiene otra satisfacción que el acumular fuentes de poder y es incapaz de crecer como persona y como ciudadano
    ¡Adelante!

  13. Cortito: Adelante Heller!!!

  14. Mariano Bruno dice:

    Carlos, desde ya comparto tus posiciones políticas. EL slogan de cmapaña mo sólo es bueno en su presición sino que también suena sincero, a diferencia de otros.

    No obstante debo comentar que grupos relativamente afines progresistas de la ciudad (Pino, Ibarra, el SI y el suyo) no hayan podido conformar un espacio unido. Tan difícil es dejar de lado enemistades personales? Tan difícil es concensuar un programa común donde todos cedan y lleguen a acuerdos programáticos?

    Es una lástima, ya que un frente unido estaría con buenas chances de pelear el primer lugar, o al menos, si seguramente, el segundo lugar.

    Suerte el 28, y espero, quizá utópicamente, que en el 2011 se puedan unir.

  15. Maria Ines Diaz dice:

    Carlos:
    El debate aporta cuando se encara con argumentos y altura.
    Su manera de presentarse es altamente agradable porque no pierde la firmeza de lo que quiere expresar.
    Mucha gente bien intencionada se presenta ante los medios con excesiva pasión y esta actitud no tiene buena prensa, sobre todo cuando en la edición sacan siempre la parte que arrima agua al molino de la oposición. Usted no está en ninguna editorial precisamente porque no da lugar.
    Utiliza una estrategia fantástica para enfrentar a la oposición que cuenta con tanta ayuda mediática.
    Es formidable escucharlo sin dejar pasar ningún cuestionamiento, con razonabilidad, con temple, con energía, deja a los periodistas “pagando” sin proponérselo y esa faceta me encanta.
    Porque el periodismo es un intermediario del poder que defiende y por ende le falta la convicción propia que falta en los testaferros de la ideología.
    Los medios de comunicación masiva son una verdadera vergüenza, no tienen límites, tienen muchos intereses que conservar, por eso defienden con todas sus herramientas disponibles a Francisco o a Mauricio…
    Me pregunto qué habrá prometido dar a cambio esta gente por recibir tanta propaganda a su favor.

  16. Estimado Carlos: Yo vivo en capital pero voto en provincia. Sin dudas tendría mi voto si lo hiciera en capital y a mi grupo de cercanos que están indecisos ya los convencí de darle su voto a usted. Me agrada Pino pero lamentablemente mi humilde opinión es que Pino está (y creo que inconcientemente) jugando para los Macri-PratGay, y entre estos últimos en definitiva no hay diferencias. A dejado disminuido, con altura, firmeza y altura, a PratGay que parecía un estudiante con manuales de ideas caducas insostenibles. Lo felicito. Falta poco, redoble el esfuerzo por favor manteniendo esa altura y la serenidad que le da sus convicciones que le puedo asegurar que llegan claramente. Viviendo en capital sinceramente no puedo entender como existe gente que vuelva a votar al espacio de Macri, pero bueno es el juego de la democracia y me es tan inentendible como escuchar a los espacios “progresistas” haciendoles el juego a la peor derecha que tenemos aquí. Fuerza Carlos! Saludos, César Fernández.

Deja un comentario