Por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta

por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta “Por todo lo que se hizo bien, por todo lo que falta”: considero que es la frase que sintetiza el voto que nosotros vamos a representar, la gente que cree que el rumbo es el correcto, que hay cosas que se hicieron bien, que hay cosas por mejorar y cosas que faltan.

Pero todo lo que falta no es cambio de rumbo, todo lo que falta no es volver al modelo de ajuste del Fondo Monetario Internacional como platea Prat Gay, tampoco es plantear listas de reclamos como única cuestión, sin pensar en cómo se consolida lo que se logró, porque eso más allá de las intenciones y de los discursos termina haciendo funcionar a la derecha.

Pienso que no se debe ver el vaso medio vacío solamente, porque hay un vaso medio lleno que tenemos que cuidar. Nosotros queremos que se termine de llenar distribuyendo mejor la riqueza, fortaleciendo el modelo de la generación del trabajo, revalorizando el rol del Estado y fortaleciendo el proceso de integración regional, entre otras cuestiones.

Nuestra propuesta es amplia y plural, les hablamos a todos los que quieren defender lo bueno que se ha hecho y también a los que quieren mejorarlo, sin volver atrás.

Pedimos el voto por todo lo que se hizo bien y por todo lo que falta.

Los invito a que nos acompañen.

15 comentarios

  1. Roberto Tissier dice:

    Es un absurdo lo que plantea Prat Gay, dice que la política económica que aplica el gobierno nos obliga a negociar con el fondo monetario, ya que Argentina no tiene crédito barato.
    No plantea correctamente la discusión y es incoherente en sus definiciones, habla de Brasil que tiene crédito blando. Pregunto cual es la situación actual de Brasil Y Chile con respecto a Argentina en relación a la famosa crisis mundial. La situación de Chile y Brasil es peor que la Argentina.
    Es correcto plantear obtener créditos blandos, con déficit fiscal, y ponerse bajo la política del fondo monetario y los otros organismos. Son fijas las tasas de los préstamos blandos que obtuvo Brasil, le han servido efectivamente para capear la crisis, la respuesta es no.
    Endeudarse y tener déficit fiscal, ya lo vivimos, sabemos lo que pasa. Y también sabemos donde terminan los famosos créditos blandos en manos de empresas que tienen relación con aquellos que prestan el dinero.Terminan en muchos casos siendo auto préstamos.
    Apoyemos esta política, profundicémosla y mejorémosla.

  2. Vengo siguiendo con atención, reportajes y actividades, lo mas rescatable es la defensa con argumentos de todo lo que se dice y la coherencia puesta de manifiesto. Enfrente se encuentran agresiones, desvalorización, retroceso, espero que la ciudadania empiece a vacunarse contra eso, asi avanzaremos, adelante!!!

  3. Maria Ines Diaz dice:

    Estimado Carlos:
    Parece mentira lo que vemos a diario en los medios de comunicación masiva. Me pregunto qué facturas deberá pagar De Narváez por tanto voluntarismo periodístico. En cuanto a la profundización del modelo no me caben dudas porque al escuchar a la oposición uno se da cuenta que no saben de lo que hablan. La izquierda, por su lado, en su eterno discurso de denuncia es funcional a los que critica y propone medidas propias del que sabe que no va a gobernar nunca.
    La derecha con esa férrea intención de cambiar el modelo nos propones el modelo menemista.
    El ciudadano que vote a De Narváez está votando indirectamente a Menem.
    ¿Por qué partido es hoy legislador?
    En realidad Francisco no quiere ir al Congreso.
    Esta movida mediática, tan avalada por los medios radiales, televisivos e impresos tiene que ver con las elecciones presidenciales del 2011.
    Francisco está instalando su imagen presidenciable.
    ¡Y vaya que lo está logrando!
    La clase media en su conjunto se come sapos increíbles, las encuestas lo dicen.
    Cuando comenzó la campaña el porcentaje electoral era el mismo que hoy.
    Mejor hubiera sido que se guardaran la plata para otros fines porque las clases bajas no votan por lo que ven en los medios.
    En su condición social votan con su mirada primaria.
    La clase media, en cambio, sí es influenciable y vota según lo van convenciendo.
    A esta clase no hay que convencerla.
    Va a votar en contra de los Kichner porque ese fue y será siempre su rol histórico.
    Escucho a los comerciantes y/o dueños de pequeñas y medianas empresas responsabilizar al gobierno por las cargas sociales de los empleados. No hablan del aumento de los alquileres, porque de ello sería hablar de los dueños de la propiedad,es decir, hablar de sus pares.
    Así las cosas hoy.
    Es muy difícil que salgamos adelante en medio de esta crisis de responsabilidades civiles, ausencia de memoria histórica, trato discrecional sobre los hechos, donde la ética está tan cuestionada y el oportunismo es el gran señor y donde el sálvese quien pueda y a cuesta de lo que sea es la premisa que reúne mayor rating.

  4. FERNANDO dice:

    Don Carlos , muchas gracias por decidirse a realizar el esfuerzo de trabajar para el bien de los porteños . Espero que pueda actuar con amplia libertad de accion y aplique su buen criterio para contribuir a resolver los temas que nos afligen .

  5. gente como ustedes hacen grande una nacion .yo tambien los cigo en sus reportaje y vemos como quieren siempre sacarlo de sus ideas ,lo que observamos que se puede contestar con inteligencia ..pero por sobre todas las cosas con la verdad.tengo 37 años y nuncavi que los canales sean un local partidario de la oposicioncomo lo es ahora. lo de capital siempre an an arrastrado al interior sus ideas y estuvo ala vista como nos fue creo en usted acompañando este modelo que nos asacado de la indigencia.y vamos x mas arribaaaaaaaaa

  6. fedepasoapaso dice:

    hola carlos,creo q es la mejor lista a nivel nacional q se presenta en estas elecciones,es una lastima q vote en provincia sino lo haria por uds.fuerza y mantenganse unidos

  7. heller
    lo conozco desde hace dos años pero me parece que no esta mal que sume a su discurso todo lo que ha hecho en su vida desde su trabajo ,no se si toda la gente que vota en capital usa internet ,esta toda la gente de las villas y de los barrios que se han conformado con vecinos del interior del pais estan todods los docentes todos los empleados publicos los profesionales los no profesionales y toda la izquierda que vale la pena sumar y que podria sumarse a esta eleccion aunque para presidente despues quiera votar a otra gente ,los peronistas deben recordar a traves suyo que tambien votan al peronismo y detallar la experiencia de toda la gente que va con ud.
    a veces uno piensa muchas cosas pero despues escribe menos …de todos modos no se si no ayudaria ver que pasa con la pcia ,porque sin entrar en las controversias de la pcia ,se podria recuperar a la gente que se esta confundiendo un poco ,habria que recordar a quien acompaño la derecha durante el 2008 y para que .
    sabatella y la cta deberian ser aliados y la cosa sigue confusa
    enumerar los avances del vaso lleno no estaria mal.y saber con que se va a empezar una vez que se gane tambien …la coalicion me parece una suma muy amplia de gente ,alguna de las que habria que recuperar para encuentro polpular .
    a lo mejor soy un poco simple pero es como hablar en vos alta para ver si sirve para una construccion politica de este momento .
    gracias por leer sandra

  8. María Teresa Contin dice:

    A mi manera, coloquial y como quién no quiere la cosa, voy adoctrinando al almacenero, al señor que está en la cola, al que viene a colocar los toldos, a el o la circunstancial compañera de viaje en el colectivo, etc. a las “fuerzas vivas” como se decía antes, para que piensen, un poquito, solo un poquito con coherencia,defiendan y voten por lo hecho y por lo que falta realizar aún, en síntesis: voten por el país. Hay una tendencia de la gente adulta mayor, a comprender, a recordar y a votar bien, en consecuencia. Por qué no incluír a todos los argentinos ,sin excluír a mayores de 70 en el voto? por qué no hablar de “conciencia cívica” que deben tener todos los habitantes de nuestro país?.Suerte, esgriman este argumento razonable.

  9. desdeelpie dice:

    Llenar el 1/2 vaso que falta con políticas abrazadoras de todo el País.Si Sr. Como Ud. dice Carlos.Fortaleciendo el proceso de integración regional.Para eso se necesita un Estado omnipresente en todo el territorio argentino-Especialmente en el Norte argentino.Y es aquí en donde se me ocurre una idea espeluznante: Llevar las oficinas centrales del Ministerio de desarrollo social de la Nación a: Chaco ó Formosa ó Jujuy ó Misiones ó Salta.Porque no solamente hay que caminar el País en tiempos de elecciones,ya que siempre se termina regresando a Bs. As. Hay que gritar presente en todo el País. Y gritar bién fuerte.No delegar responsabilidades en gobernadores devenidos en punteros políticos del poder de turno.Te descuidás y te traicionan.Como Cobos.Hay que solucionar el problema a los desheredados de la tierra,a las comunidades aborígenes expulsadaa por la soja,a los eternos recluídos del reparto de la torta.Carlos,Néstor,Cristina.Uds. pueden.Trabajen para el 2011.No nos abandonen.
    Felicitaciones por su performance en el mano a mano con Prat Gay por t.v

  10. Víctor1420 dice:

    La idea del vaso medio lleno sigue siendo muy vaga y superficial y en tanto no se den precisiones sobre cuales van a ser los instrumentos que nos llevarán a mejorar este supuesto modelo de redistribución-concentración de la riqueza no tendremos aclarado el panorama ni sabremos como se llenará el medio vaso vacío, ni la intervención del Estado en la economía es mala ni la toma de créditos es perversa cuando existen proyectos concretos y transparentes que beneficien a toda la comunidad, y hasta ahora nadie los ha explicitado con claridad.

  11. hola heller te conozco hace 1 mes y sos el mejor candidato q puede tener este pais yo te voto porq sos un politico como pocos y defendes este proyecto q para mi es lo mejor q le ha pasado a este pais yo veo pienso observo y saco conclusiones y me doy cuenta q este pais ha crecido mucho lastima q algunas personas viven del fracaso de la negatividad de las mentiras de los engaños y q por sobre todo de la ignorancia y el odio. te veo en los medios y sos el unico q sabe a donde queremos ir por eso yo te voto fuerzas q triunfaremos por el bien del pais de nuestros hijos por el futuro

  12. Alejandra dice:

    Por todo lo que se hizo y por todo lo que falta!
    Una de las cosas que para mi es muy importante hacer es convocar a otros sectores que tienen los mismo objetivos.
    Es triste que para estas elecciones no se haya logrado la unidad con Pino Solanas.
    Saludos y adelante.

  13. Estimado Heller: Estoy muy de acuerdo con lo que dice de Pino Solanas, para mi representa a la política de una parte de la C.T.A. ( la de Michelli, De Gennaro ) que terminan siendo siempre funcionales a la derecha. Ya lo vimos en el conflicto con las patronales del campo, en donde quisieron marcar diferencias y terminaron con Vilma Ripoll en los actos con la patronal agraria.
    Quisiera preguntarle a Pino Solanas y ¿ Cuanto duraría un gobierno de él ?. La derecha lo tumbaría en menos que cante un gallo. Lo que no dice Pino es que la C.T.A. está partida en mil pedazos, hay derecha, izquierda, ultraizquierda, hay de todo menos coherencia y mucho menos proyecto. En una palabra el proyecto de Pino Solanas es puramente electoralista y oportunista , pero le sirve a la derecha para dividir los votos progresistas.
    Sr. Heller estoy de acuerdo con Ud, si se cae el gobierno de Cristina, el recambio va a ser Macri y ahí agarremonos todos porque se viene la hecatombe. Y esto no significa sembrar el miedo, sino decir la verdad de la milanesa, guste a quien le guste.
    Fuerza Heller !! y suerte el 28 de junio !!!

  14. Heller: soy parte de la blogosfera de los blogs “nac y pop”, que apoyamos al Gobierno y me llevé la grata sorpresa de su capacidad oratoria y de debate que instaló por primera vez en los medios una defensa calma y racional de los aciertos del gobierno. A través de la frase “medio vaso lleno”,que es una expresión políticamente muy afortunada, asienta la mirada sobre los aciertos y sugiere conciencia de que todavía hay mucho que falta, en un acto de copromiso por el futuro. Su calidad expresiva desarticula una por una las argumentaciones livianas de la oposición. Desde la blogosfera “nac y pop”, de blogs independientes, estamos haciendo “campaña” con usted.

  15. A Marcelo: En relaciòn al artìculo de Carlos y tus comentarios, recomiendo leer en P 12 de hoy 15 de Junio art. del Profesor Mario Toer

Deja un comentario