La integración latinoamericana es la herramienta imprescindible para que la región sume fuerzas en las relaciones con el mundo

bloques-economicosNosotros queremos profundizar el proceso de integración regional que se ha iniciado, es por ello que defendemos la idea de la integración Latinoamericana.

Creemos que la política debe pensar seriamente en el mundo que viene en las próximas décadas y es por ellos que asuminos que la integración latinoamericana es la herramienta imprescindible para que la región se plantee sus propias políticas y para sumar fuerzas en sus relaciones con el mundo.

En la reunión del G20 en Londres, Argentina y Brasil han demostrado que somos capaces de unificar nuestras posiciones en los organismos multilaterales y eso nos da más fortaleza para defender los intereses de la región y de nuestros pueblos.

Creo que tenemos que crear nuestros propios instrumentos financieros como el Banco del Sur que puede ser una herramienta fenomenal para promover inversiones y créditos productivos, para no depender del FMI.

Apostamos a la consolidación y profundización del MERCOSUR y la UNASUR porque creemos que la integración latinoamericana deberá servir para colocar a cada país de la región en un rumbo hacia la redistribución de la riqueza, la eliminación de la pobreza, la indigencia y la marginalidad.

10 comentarios

  1. Roberto Tissier dice:

    Tengo las mismas esperanzas que usted Carlos, de que se pueda terminar de plasmar una unión político económico de Latinoamérica, que pueda entretejer nuestras propias diversidades y a partir de esto crecer, con ecuaciones sustentables en el tiempo.
    Nos lo debemos, es nuestro futuro, no imagino un mejor futuro con un bloque económico y político de América Latina unida, si esto no ocurre estará sumergida en la ignominia , será como una hoja al viento sin rumbo fijo, caerá bajo las mismas trampas del colonialismo .
    Espero esto no suceda y veo con gran espíritu el futuro.

  2. Ana M. Laveran dice:

    Los latinoamericanos logramos realizar lo expresado por Ud. o perdemos definitivamente las riquezas naturales de nuestra tierra, que sin ningun problema vendràn a buscar cuando las necesiten. Este es uno de los motivos importantes por el cual tenemos que luchar y saber votar. Si el pueblo se equivoca en la urnas (como ya se ha equivocado mas de una vez) la argentina quedarà excluida de la futura uniòn latinoamericana. Soy capitalina y se que no me voy a equivocar apoyandolo con mi voto. ADELANTE SIN AFLOJAR. Como pueblo nos hemos equivocado mucho y ojalà podamos dejarle a nuestros hijos algo positivo para el futuro del pais, consolidando el modelo que el gobierno nacional esta llevando adelante.

  3. Armando Tamayo dice:

    Estoy de acuerdo en que el futuro de nuestras naciones está vinculado estrechamente con el proceso de unidad LA. Este proceso debe ser estim ulado permanentemente por todas las Instituciones y organizaciones sociales y políticas de n/países respectivos, sin más fin que lograr la definitiva undad del Bloque..

  4. Siempre resulta curioso que los politicos estatistas hablen de integracion regional, cuando son precisamente ellos los que levantan las barreras a la libre movilidad de personas, dinero y bienes. Lo unico que se necesita para la integracion regional es que el estado no interfiera.
    saludos

  5. Rafael Szir dice:

    · Heller es un dirigente Cooperativista desde hace 45 años. Para conocer sus opiniones y la del Banco que dirige, se puede acceder a las Memorias, Balances y Declaraciones del citado Banco durante sus 30 años de existencia. Siempre se marcó las políticas contrarias al interés nacional, de M. de Hoz, Cavallo, Machinea, etc. Eso está escrito en los documentos mencionados, no es verso. Dirigir una entidad que cuenta con más de 650 mil socios, no es un chiste. Es una Cooperativa auténtica y varias veces el Banco Cooperativo más grande de América Latina, ha sido reconocido por su correcta administración, por todos los especialistas locales o internacionales, a pesar de no coincidir ideológicamente. Que Heller haya dispuesto presentarse por su Partido Solidario a las elecciones por una banca en la Capital, aún con las dificultades existentes, es un acto de compromiso con las mejores cosas hechas por este Gobierno, sin dejar de criticar las falencias que ve en el mismo. No es un “K” y lo expresa a cada rato. Es una pena que otras fuerzas coincidentes en objetivos progresistas, no vean la oportunidad de consolidar las mejores cosas logradas en estos 6 años y seguir pujando por las que aún faltan. El rol del Estado como protagonista muy importante de la realidad nacional, siempre ha sido bandera de Heller y la gente que comparte con el, viejas luchas por un país mejor y la más justa distribución del fruto de nuestro trabajo. Estimados lectores, no repitan consignas de la oposición sistemática y destituyente. Parece muy instalada la idea de que Micheti y Prat Gay están en los primeros puestos de las encuestas. Sería muy bueno que los electores de esta Ciudad, traten de documentarse mejor acerca de Carlos Heller y podrán verificar, como se puede pensar, decir y hacer las cosas con total coherencia. Vale la pena intentarlo.

  6. No me cabe dud Carlos, que las únicas posibilidades de lograr la verdaera y definitiva Independencia de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe, está en la unidad de sus Gobiernos y sus pueblos, tal cual lo soñaron nuestros grandes próceres como San Martin, Bolivar, José Martí Artigas y tantos otros. Pero debemos tener la dignidad de la Revolución cubana y sus gobenantes que qrriesgaron sus vidas contra el tirano, educando, dando salud a su puebo y logrando la más baja mortalidad infantil del mundo, con escasos recursos y un bloqueo criminal del Imperio. Ese es el nemigo, aunque tenga sirvientes en nuestros pueblos. Éxitos

  7. maria delia cabral dice:

    totalmente de acuerdo, no tengo ideas sobre cómo concretarloy me pregunto por qué si tantos acordamos, es tan dificil concretarlo. Como siempre trabajé en la enseñanza , lo que veo es que no nos conocemos mucho y que tal vez la escuela tenga su parte en esto, la formación docente y los curriculos de todos los niveles deberían incluir lecturas y variadas actividades orientadas al conocimiento de las otras naciones de latinoamérica, su gente, su historia , sus problemas, sus posibilidades, sus fiestas, su música, su arte etc. ; como también el aumento sustantivo de intercambios estudiantiles. M e parece sumamente importante que tengamos una banca propia y un espacio donde acordar para actuar integrados frente a otros bloques de nacionales.

  8. Oscar Haupt dice:

    Carlos, Mi pregunta es ¿Que hacemos con la educación? Yo entiendo que defendamos el modelo y lo reforzemos como tambien la integración latinoamericana, pero tambien tenemos que sembrar la semilla de la solidaridad y hermandad educando a las futuras generaciones, tengo tres compañeros de trabajo que promedian los 20 años y es chocante las ideas fachas que tienen y simplemente es por ignorancia. Soy padre y tengo el orgullo de decir que mi hijo se considera socialista, ya que me encargo de educarlo, explicarle y guiarlo, para que no lo agarren dormido, pero me pregunto, ¿Cuantos hay como yo? Nuestro sistema educativo esta en decadencia y el mensaje que reciben los pibes no es el mejor. De todas maneras, cuente con mi voto, me gustan sus ideas y lo voy apoyar.

  9. Maria Ines Diaz dice:

    Leí un artículo en el diario “La Nación” del escritor Marcos Aguinis. Literalmente es una verdadera vergüenza leer el pensamiento de esta suerte de pseudo intelectuales que encajarían más en los años 1880 por su pensamiento retrógado y conservador. Expresiones como “éramos tan europeos” y nos latioamericanizamos, “estamos africanizándonos”. Tanta metáfora discriminatoria, tanto odio de clase, tanto prejuicio mal habido, tanta intelectualidad vacía de contenido.
    El lema sarmientino de “civilización y barbarie”, hoy al tope en la mente de un Aguinis poco reflexivo, que muestra su cara más radical y demuestra que cuenta con una renguera histórica innegable. Sus dudas convertidas en verdades en medio del “debe ser”, el pedido de sanciones ejemplares y una innegable justificación ética que no tiene límites donde vuela la idea del “algo habrán hecho” y donde sobrevuela la pregunta esencial:
    ¿Dónde estaba Marcos Aguinis en los setenta y pico (1976)?
    ¿Qué quiere decir cuando expresa éramos tan europeos y llegó
    la barbarie del peronismo?
    Como sabemos que no resiste análisis su postura ideológica, le pedimos con la mano en el corazón que se dedique a hacer lo que hace que es escribir. De libre pensador nada, de pensamiento único todo. En cuanto a la europeizante, no me queda más remedio que pensar en el primer ministro italiano. Seguramente es blanco y aceptable para Aguinis…

  10. Sr, Carkis Heller desde ya cuente con mi voto, ya que de lo contrario no podemos terminar las cosas que faltan, muchos medios hacen que la gente no lea y toque de oido, soy de clase media de una familia de 50 personas me quedè sola, ya que yo creì en Kircher desde el primer momento pero con el problema del campo ya no nos hablamos porque saben como pienso, es gente materialista y no le importa ayudar a nadie
    yo soy de capital federal la mayoria esta de acuerdo con MACRI pero yo no tengo dudas, ya que està en mi ayudar, todo lo que pude hacer fue y sigue siendo con mucho sacrificio, yo me pregunto donde estaban estos señores cuando el paìs se derrumbò, cuando los taxis daban vuelta y no subìa nadie, cuando los negocios cerraban en plena navidad era de una tristeza total, lo que si le critico a Nèstor y a Cristina las formas, la mayoria de los periodistas reciben el sobre y eso lo sabemos todos pero para los seudos ricos o vulgarmente piojos resucitados critican y eso se lo deben a que no reciben a los periodistas
    no hay dialogo respeto mucho los derechos humanos pero hebe de bonafini ya me hartò con su manera grosera de decir las cosas y todo eso le juega en contra, hoy lo escuche con chiche ya antes tenia definido mi voto porque los que hicieron crecer al pais fueron los KK como les dicen despectivamente, entonces ahora es facil los laureles se los quieren llevar ellos, le pido por favor no entre en el choque dialogue como lo està haciendo y como le comente precedentemente mi voto del 28 es para usted.

Deja un comentario