Apostamos a una economía solidaria

economia socialMe presento como candidato a diputado nacional con la convicción de que más de cuatro décadas en la gestión institucional y de coherencia en la defensa de las ideas cooperativas y de transformación social constituyen mi experiencia, experiencia que pienso puede ser útil para hacer un aporte serio y comprometido a nuestro país.

Considero importante recordar que el cooperativismo nació ligado a las luchas de los movimientos sociales y siempre creyó en el poder transformador de la política, como también siempre promulgo los valores de la solidaridad y la democracia.

Creemos que el sector de la economía social constituye una alternativa como nuevo actor relevante hacia un proyecto de país más justo y más equitativo, en el país que soñamos un rol primordial lo deben ocupar las empresas de la economía social y las pymes.

Nuestra idea es poner el bienestar del hombre como eje de la economía y no a la ganancia de los empresarios, un ejemplo es un banco como Credicoop, que es modelo de fortaleza, eficiencia y democracia, una entidad donde los principios de la filosofía solidaria encuentran concreción real.

También considero preciso celebrar las empresas recuperadas por los trabajadores que llevan adelante una gestión eficiente, que no han sabido llevar adelante los empresarios que las dirigían anteriormente.

Estamos convencidos que esa idea de justicia distributiva, de gestión participativa que encierra la filosofía cooperativa, podía volcarse en una expresión política.

La política es el terreno donde se toman todas las decisiones públicas de interés para la sociedad y todo aquello que propusimos en la actividad institucional lo podemos aplicar en la gestión legislativa.

Acompañanos.

12 comentarios

  1. Angel de Mendonça dice:

    Vamos a impulsar la economía solidaria, con el apoyo a las empresas con finalidad no prioritaria de lucro (pero sí viables económicamente), con finalidad prioritaria de construcción de ciudadanos partícipes y solidarios.
    Angel de Mendonça

  2. Rafael Enrique Martinez dice:

    ECONOMÍA SOLIDARIA: Me hace recordar el spot de campaña del gobernador de Tucumán, un radical-peronista-alperovichista (esto es, autocrático e individualista). Entre sus propuestas para la economía social, iba a promover el cultivo de trigo en los pequeños valles entre las montaña, donde se siembre y trille usando mulas o bueyes y se coseche usando el antiquísima herramienta que era la hoz.

    Considero que no se trata de poner en marcha una fábrica a como de lugar. si la actividad no es rentable o lucrativa, quien quiera que sea el administrador, será un fracaso. Proponer instalar una panadería social, amasando a mano y con la ayuda de los viejos tornos de rodillos, también movidos a mano, es viable desde el punto de vista técnico pero no desde el punto de vista económico.

    Es necesario crear riqueza para poder redistribuir. Y POR SOBRE TODO, EDUCAR EN LA REDISTRIBUCIÓN SOLIDARIA, y no cooperativas de socios pobres y directivos ricos.

  3. Hoy escuché a la presidente Cristina donde habló de este tema en Suiza frente a la OIT,estuvo clarísima,el que no puede comprender es porque tiene una laguna cerebral. El capital, al servicio de la especulación se comió al propio sistema, a la producción y trabajadores del mundo nos dejó en la intemperie.Si no les interesa a los poderosos del dinero , nos debe interesar a los cuidadanos. Con nuestro voto elegimos a nuestros representantes y de alli la fuerza para para fortalecer un modelo solidario con ganancia para todos ó no.

  4. irene vivalda dice:

    DADA LA VACIEDAD DE PROPUESTAS DE LOS OTROS PARTIDOS ,DE LA SITUACIÓN DE CRISIS MUNDIAL NO HAY OTRA MANERA DE SUBSANARLA QUE CON ESTE PROYECTO DEL GOB.DE LA NACIÓN Y CON TODO LO QUE APORTE EN LA DIRECCIÓN DE DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO.EL GOB.DE E,E,U,U, TAMBIÉN HA INTENTADO INICIAR ESTE CAMINO.SÓLO DESEO QUE LAS PERSONAS COMPRENDAN ESTA PROPUESTA QUE ES LA ÚNICA QUE LA CONSIDERAGRACIAS

  5. desdeelpie dice:

    Cooperar,solidarizarse,socorrer,fraternalizarse,tener en cuenta que la sociabilización es indispensable para la vida, son preceptos que hay que traerlos desde la escuela primaria. Es fundamental que eso ocurra para que en la etapa más útil de la vida, construyamos un País como dice Carlos: más justo y más equitativo.
    ¡Vamos Carlos todavía! ¡Opere Néstor! ¡Aguante Cristina!

  6. desdeelpie dice:

    Estuve presente,con mi agrupación Autoconvocados Plaza de la Intendencia, de Córdoba,en el acto del Partido solidario,en Maipú 350, del dia 11/06/09.Mucha gente.Muy lindo.Los oradores no agraviaron en ningun momento a los candidatos de las otras listas. Esto no sucede en los actos opositores.
    Un abrazo

  7. Don Carlos…

    En los debates de esta semana expliqueles a esos que piensan que por sacar el iva van a mejorar la distribución de la renta. El acuerdo cívico dice que el PRO y el kirchnerismo son bandas peronistas que despues se van a pelear, digale a carrio prat gay y compañia que la coalicion civia y la ucr son una alianza con el PRO en el congreso y votan todo en contra, no les interesa consensuar nada.
    Vamos que en los debates saca ventaja.

    Saludos y fuerza para el 28.

  8. Maria Ines dice:

    La solidaridad es un sentimiento francamente en extinción sobre todo en los sectores que más pueden. Entre los pobres se ayudan, comparten un mate o una tacita de azúcar como en los viejos tiempos. Comparto la idea de un partido solidario al que podremos brindarle parte de nuestro tiempo para que las cosas cambien un poquito, aunque sea lentamente.

  9. EN MIS 53 AÑOS DE VIDA POR PRIMERA VEZ ME SIENTO IDENTIFICADO CON UN GOBIERNO EN ARGENTINA DESDE EL AÑO 2003. LA SOLIDARIDAD ES LA PRINCIPAL FUENTE DE VIDA, TRATANDO DE REACOMODAR LOS PRINCIPIOS QUE NOS FALTARON A LOS ARGENTINOS DESDE DECADAS.
    FUERZA CARLOS HELLER.
    Y SOBRE TODO A LA SRA PRESIDENTE.

  10. gugawino dice:

    leo y escucho mucho sobre distribucion de riqueza , pero no he escuchado nada claro sobre creacion de riqueza , algo concreto , como credito a tasa preferencial para producir este producto vendido al exterior y sino tiene tierra en tierras fiscales , todo listo en 60 dias , sin amiguismo , o bandera partidaria , solo la celeste y blanca . para todo el que quiera TRABAJAR .

  11. Estimado Carlos:

    Soy una ex empleada de la cooperativa de crédito In-Com,que funcionaba en Av. del Trabajo y Varela, en Capital.

    Siempre defendí al cooperativismo por su sentido social, y por eso, amo al Banco Credicoop,por ser la fusión de las cooperativas de crédito.Mis pocos ahorros los tengo alli.

    Leo con fruicción , cuando algún ejemplar cae en mis manos, la revista Acción; asi que, a Ud. lo conozco ” de siempre” , comprometido con la sociedad y tratando de dar respuestas alli, en los lugares en donde más se necesita.

    Mi estimado Heller,espero que los que viven en la Capital y votaron a la derecha, se iluminen , porque ésta, dificulta las políticas de nuestro gobierno central, que es progresista; no voy a pretender que los que tienen intereses asi lo hagan, pero si, aquellos que creen que estando cerca de los ricos van a vivir igual que ellos(idiotas útiles) Marta

  12. alfredo martín feliziani franco dice:

    El cineasta Solanas (persona … diria…respetable)asesorado por el
    truculento Losano y la Cardenal Richeleu que sostiene que la Soc. Rural ya no es la misma, creo con $$$ de la Fed. de Alquiladores Agrosojeros. Se coloca en la línea del oportunismo político reaccio
    nario, como si pretendiese con el Partdo. Socialista Auténtico(¿Ex
    P.R.T. ex E.R.P?) arrear de prepo a una ingenua juventud y nostal-
    gicos foquistas (lo esta consiguiendo con el peligro que eso repre-
    senta) a una escalada de agresividad. Todos estamos con las rees-
    tatizaciones y las leyes mineras pero eso requiere un proceso.
    POR FAVOR CONTACTENMEN EN STA FE NADIE ME DA BOLA

Deja un comentario