Tenemos que combatir la epidemia de la desigualdad social y de la exclusión

inclusionConsidero que los centros de exclusión social en la Ciudad de Buenos Aires han crecido de manera alarmante. Sigue habiendo una barrera divisoria entre el norte y el sur, que es terrible.

El otro día el diario Clarín pone un título, que dice: “Bajó la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires. En la zona sur sin embargo aumentó”. Primero, está aceptando casi la existencia de dos ciudades, y después está marcando, en el peor de los indicadores sociales que es la mortalidad infantil, la brutalidad de la desigualdad.

Porque si bajó en el consolidado y en el sur aumentó, la diferencia entre la mortalidad infantil entre el sur y el norte debe ser grandísima. Entonces me pregunto, ¿Hay, otro clima en el sur, hace más frío, las epidemias llegan más?

La gestión de Macri privilegia lo cosmético y lo estético, resigna recursos del presupuesto de salud y educación para hacer canteros y calles peatonales. Se privilegian algunas zonas del Norte y el Sur sigue postergado.

Nosotros desde nuestro espacio estamos comprometidos con la construcción de una sociedad justa, solidaria y con plena inclusión.

Creemos que la epidemia de la pobreza, la epidemia de la desigualdad social, de la exclusión, esa es la epidemia que tenemos que combatir, si queremos combatir después las consecuencias que eso genera.

Acompáñanos.

12 comentarios

  1. Rafael Enrique Martinez dice:

    Combatir la exclusión social es fundamental para la República. Es lo que está en boca de todos los políticos. ¿Cómo? a) cooperativa de trabajo para el reciclado de la basura de la que hoy viven miles de personas que son explotadas por acopiadores. Si doy crédito a GM por qué no a estas cooperativas que emplearán mucho mas gente? b) Becas de capacitación para los que harán funcionar esa cooperativas o trabajarán en otras instituciones o empresas. NO MÁS PLATA POR NO HACER NADA. c) Becas que garanticen la escolaridad de los niños menores de 18 años. ESCUELAS. NO COMEDORES COMUNITARIOS. d) Integración de la familia: reubicación y construcción masiva de viviendas ‘reciclables’ de bajo costo para erradicar villas y promiscuidad. d) campañas de educación contra el acoholismo, el tabaquismo y la droga en general. Creación de conciencia por la vida.

    Hay tantas ideas… Empezar desde abajos. PRIMERO LOS QUE NO TIENEN NADA.

    No se debe olvidar a los JUBILADOS QUE HICIERON ESTE PAIS

  2. Angel de Mendonça dice:

    Estimado Carlos
    La exclusión, más que un problema de estructura económica es el resultado de una posición moral; gente como Macri y muchos de sus votantes son felices sólo si hay otro que está peor que ellos, la idea de que todos somos básicamnte iguales y que todos lo ciudadanos tenemos derechos sólo por existir los perturba pues incorporan un pensamiento mágico que les hace convercerse de que lo que tienen es por simple mérito personal. El altruismo, la preocupación por el otro es una distinción de la gente buena.
    ¡Adelante!
    Angel de Mendonaç
    1

  3. Nadie puede ignorar como piesan estos pasquines, siempre pensaron asi, lo que pasa que ahora hay un Gobierno que se lo dice y entonces saltan todos los “OLI-GARCAS que tiene este pais desgraciadamente.No tiene ni se debe haber barreras divisorias entre hermanos y mucho menos cuando se trata de la salud de nuestros chicos.

    Ya lo dijo el General Peron “LOS UNICOS PRIVILIGIADOS SON LOS NIÑOS”. Lo Saluda Roberto

  4. Marcela Alejandra Rojas dice:

    Vieron los carteles ” Haciendo Buenos Aires” y los de Michetti con cara de yo no fui…Hoy disfrute ver por la Av.Alberdi como un jubilado se deleitaba por el Barrio de Mataderos Rompiendolos…
    Y eso me dió mas fuerzas( las que nunca perdí) para mañana copar la zona sur de Capital con nuestra Caravana y dejar hasta el último aliento militante todo lo que modestamente pueda dar en pos de un país mas LIBRE , JUSTO , SOBERANO Y CON MAS INCLUSIÓN SOCIAL.
    Marcela ( Miltante Peronista de Mataderos)

  5. sebaspol dice:

    Creo que en el debate estuvo “Flojito de Papeles”

  6. SANTIAGO M. GIMÉNEZ dice:

    QUERIDO CAMARADA HELLER… LAS CONSECUENCIAS DEL ACCIONAR DE LOS NEOLIBERALES QUE EMERGEN CUANDO EL ASCENSO DE LAS CLASES SOCIALES ES INMINENTE… DEFINITIVAMENTE ASUSTA. LAS POSIBILIDADES DE CONJUGAR LA PRAXIS Y EL MARCO TEÓRICO SON REMOTAS, AUNQUE EXISTEN. ENTRE TODOS, PODEMOS CONSTRUIR E INSTRUMENTAR MECANISMOS INTEGRALES QUE TIENDAN A TEJER PUENTES ENTRE LOS DIVERSOS ESTAMENTOS, GENERANDO DE ESTA MANERA, UNA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO ORGÁNICO QUE DINAMIZA Y REGULA EL ASPECTO DE UNA SOCIEDAD QUE TIENDE A SER CADA VEZ MÁS COMPLEJA… POR OTRO LADO, QUISIERA SUGERIRLE (SI NO LO CONSIDERA DEMASIADO OSADO) RESPONDER LOS COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE ESPACIO COMUNICACIONAL, LO QUE BRINDARÍA UNA OPCIÓN DE INTERACTUAR CON SU ESPACIO EN FORMA MÁS ESTRECHA.
    UN ABRAZO GRANDE Y ADELANTE!!!

  7. El doctor D.Winnicott dijo en una conferencia (luego fue escrito)”Los seres humanos tienen instintos y funciones animales, y a veces se asemejan mucho a los animales. Quizá los leones sean mas nobles, mas ágiles los monos, mas airosas las gacelas,mas sinuosas las serpientes, mas prolíficos los peces y mas afortunados los pájaros, ya que pueden volar, pero los seres humanos en si mismo no son nada desdeñables, y cuando SON LO BASTANTE SANOS TIENEN EXPERIENCIAS CULTURALES QUE SUPERAN LAS DE CUALQUIER ANIMAL”
    Al leer esta, cita creo yo, que ese grado de salud se alcanza con solidaridad, valores morales, colocar el valor del dinero en el lugar que le corresponde y no en el altar de los dioses. SI esto brilla por su ausencia en la mayoría de los políticos que nos representan, el resultado es una sociedad que se rige por la cultura del individualismo, exitismo, exclusión, y el precio que pagamos es muy alto para TODOS. Los ciudadanos debemos por derecho y obligación DEMANDAR esto a nuestros legisladores y exigirles rendición de lo actuado durante su mandato, al que no cumple ponerlo en la lista de los morosos con visibilidad en las futuras presentaciones a cargos públicos.Pongo toda mi confianza en Ud. C.Heller y todas las personas que componen su lista.

  8. Ricardo Segundo Peralta dice:

    ¡MI ESTIMADO CARLITOS HELLER: FINALMENTE
    Y LUEGO DE PENSARLO MUCHO Y RECIBIR LAS
    EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES, DE MIS
    AMIGOS Y CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA
    ARGENTINO,HE DECIDIDO VOTARTE!

  9. Ricardo Segundo Peralta dice:

    HELLER TE VOTO A VOS, A PESAR DE
    SER COMUNISTA-MARXISTA-LENINISTA
    Y STALINISTA.

  10. Es de pensar que parece que el debate no existió,es que también
    habrá desaparecido. La prensa escrita radial televisiva no le dió la
    fundamental transcendecia que tiene que tener lo que me parece
    para el domingo 28,segú n lo que se dijo, el compañero Carlos,ud.
    me permite que se lo diga, dió, otra vez,una muestra de toda la.problemática de la ciudad y el país. Todos los obstáculos los.superaste y espero que sea un gran Encuentro de la Victoria
    a todos los votantes, espero que puedan elegir, según sus.criterios.
    MAS ARGENTINA.Gracias

  11. jorge inojosa dice:

    Siempre digo que somos incorregibles, pero, peronistas y evitistas.hasta la muerte. Compañera, el romper, algo sea un afiche
    una bandera, o loque sea, es una muestra, de falta de respeto,.
    Me parece que en el DEBATE, el compañero, con una clara sin-
    fonía de repuestas, rompió, esto lo más importante, esa gran traba
    que lo pusieron en la fila de largada en los últimos puestos, y el 28
    como reitero,va ser uno de los grandes ganadores,por todo lo que se lo ve,se lo escucha y su forma de explicar, de todo y para todos
    Como siempre, más garra.más fuerza,más ideas para todos los
    argentinos/as que tengamos los que nos está faltando.Gracias.-

  12. Maria Ines dice:

    La desigualdad es el nudo del problema. Trae a través del paso del tiempo inseguridad. Erróneamente pordemo creer que atacando la consecuencia podremos mejorar la seguridad. Si las clases medias y altas tomaran dimensión de sus privilegios y desarrollaran una conciencia solidaria que los llevara a pensar que parte de lo que a ellos le sobra le pertenece a la exclusión podríamos soñar con un país con futuro. Sin embargo debemos proceder con políticas de Estado que mejoren estas condiciones sociales y a esas políticas adhiero seriamente.
    Qué podemos esperar de Macri que vive en la total banalidad y no sólo no es referente de nada sino que ha perdido la fenomenal oportunidad que ha tenido para equilibrar la ciudad. En cambio consolidó las diferencias y tiene el acompañamiento de toda la gente que tiene el supra valor del dinero. Aumentó los impuestos para mejorar la parte visible de Buenos Aires, esa parte que disfrutan sus pares y el turismo pero no ha mejorado la periferia, no sólo la zona de La Boca, para lugares como Villa del Parque el último intendente que les dio algo fue Ibarra.

Deja un comentario