La generación del empleo es una cuestión fundamental para el desarrollo social

generacion del empleo Desde el espacio amplio y plural del que formo parte somos conscientes de la importancia de la economía social para generar trabajo decente, agregar valor y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad en un proceso de desarrollo sostenible.

Estamos trabajando en proyectos que contemplan la generación del empleo, uno de ellos es el que llamamos “Empleo joven”, que tiene un profundo contenido social relacionado con la creación de una serie de estímulos para que las empresas den oportunidades a jóvenes que no tengan formación profesional.

Pero que a su vez exista un compromiso tripartito, organización gremial, empresa y Estado para generar espacios de formación, de manera de que a los 2 años ese empleado logre un título habilitante que le facilite la obtención de otras oportunidades laborales.

Otro de los proyectos, es la “ley marco para la pequeña y mediana empresa”, consideramos que el Estado debe dar prioridades en las compras que hace al sector, es decir, un avance respeto del compre nacional, es el compre PYME.

También creemos que hay que elevar el rango del ente oficial que tiene a cargo las pequeñas y medianas empresas, darle categoría de secretaría de Estado y no de subsecretaría, como lo es hoy.

Nostros estamos trabajando en propuestas para fomentar la generación del empleo.

Los invitamos a que nos acompañen.

17 comentarios

  1. Carlos, estamos firmes acompañando. Conscientes de todo lo que realmente esta en juego, ahora y en el futuro.
    Vamos Carlos… será un gran aporte político, ideológico y técnico su presencia en el congreso.
    Por usted, por el rumbo y el futuro, Vamos Carlos.

  2. sebastian dice:

    Totalmente de acuerdo. Vamos Carlos, no aflojes. Sin el apoyo que Pino tiene de Clarin y la Nacion igual vas a hacer mejor eleccion.

  3. señor heller cuente con mi apoyo en estas elecciones, todos juntos por un proyecto de nacion! sin intereses personales de nadie vamos a seguir haciendo grande a la argentina, luchando contra los grandes poderes economicos y dande el respaldo que necesita cristina…

    Fuerza para este domingo, capital necesita un cambio y hace cambio lo hacemos entre todos

  4. Paula Oliva dice:

    MUy bien Heller, adelante!! Lo apoyamos

  5. Heller, sos un grande y lo demostrás a cada momento.

    Realmente no te quiero para diputado, te quiero de presidente.

    Serías la única figura que podría continuar con este proyecto de país ya que la de los Kirchner está muy desgastada.

    Lástima que no sos peronista.

    Heller presidente 2011.

    El sueño de todos.

    Kirchner, gobernador de la provincia.

    Cristina Vice.

  6. Adela Alvarez dice:

    Si bien el programa Empleo Joven es sumamente necesario, no hay que olvidar la cantidad imortante de personas de ambos sexos mayores de 30 años que han sido expulsadas del sistema y se encuentran desocupadas o con un pseudoempleo en negro. Esta es la triste realidad de tantos argentinos que están en perfectas condiciones para trabajar o capacitarse para tal efecto. Propongo hacer un relevamiento serio de las necesidades de este gran segmento de la población para planificar la creación de empleo para que esta gente deje de deambular en busca de un empleo digno, pueda poner a prueba sus potencialidades y que la futura jubilación por edad avanzada o la necesaria delincuencia presente no sean la única esperanza de superviviencia.

  7. jorge inojosa dice:

    Esperemos que sea el domingo 28, un Gran Encuentro para la
    Victoria, para todos los que vivimos, en la ciudad.como siempre
    digo, Carlos, tiene un amplia gama de conocimientos sobre casi
    todos los temas, que nosotros podamos tener, que va ser de ujna
    gran ayuda, para la continuación de este modelo con lo que hay
    que cambiar, desde que nos iba,a representar, y como JUSTICIA-
    LISTA, que soy,desde el vamos siempre traté de contestar,todo
    lo que me mandaba en su blog. Jubilado, con la mínima, siempre
    pedí, que nos diesen 200 pesos , para todos/as que estamos en
    esta situación,YA, no se me dió, pero estoy seguro, que lo habrá
    agendado, para que tengamos las mejores de las NAVIDADES,
    en este fin de año. Por el debate,todos/as los que votamos en la

  8. jorge inojosa dice:

    Para terminar lo que había empezado a escribir, es la única perso-
    na que se le mandaba sus adherencias a lo que lo votarían, pero co
    mo viven, a lo largo y ancho de este país, no lo podían hacer.
    Debe ser uno de los pocos casos que ocurre, que por su trabajo
    en la Cooperativa Credicoop, se ve, que ha tenido que estar, con los socios, en aquellos lugares, tan hermosos y que le están fal
    tando, que haya más trabajo,mejor salud,y tods los que sabemos
    que hace falta.Reitero el ganador del DEBATE, es y será CARLOS
    HELLER.Mi saludo es, garra,corazón y fuerza.Gracias.-

  9. Roxana D. R. dice:

    Sr. Heller estoy muy conforme con los proyectos que están mencionando.Ojalá pronto vuelvan los talleres, fábricas, y distintintos puestos de trabajo digno para los jóvenes, y mediana edad (hasta la época de jubilarse), ya que muchos que hoy tienen mas de cuarenta, hasta los años ”91, tenían trabajo efectivo y luego quedaron fuera , tal es el caso de mi hermano que no solo lo despidieron de Y.P.F. cuando vendieron, sino que les pagaron las acciones a los que quedaron efectivos y a los despedidos querían arreglarlos con pocos bonos y de muy baja cotización. La deuda NO LA DEBE EL ESTADO, quién compró sabiéndo
    de ésta deuda fraudolenta es REPSOL, quién no ha respondido ante los miles de ex-agentes de Y.P.F.que quedaron sin trabajo, se les pasaron los años pidiendo trabajo y son muchos los que no lo consiguieron y son jóvenes para jubilarse y demasiado mayores para los empleen. Ojalá en esto también SE HAGA JUSTICIA.

  10. Estimado: Carlos Helller

    Lo felicito por la excelente campaña que esta haciendo usted es el mejor de todos junto con Kirchner y Scioli. Les deseo todo lo mejor para los tres.
    Andrea

  11. Nicolás dice:

    Estimado Carlos.

    Realmente antes de estos actos electorales poco y nada sabía de usted, déjeme decirle que me llevé una muy grata sorpresa al enterarme que gente como usted está en política. Desde ya le deseo toda la suerte para este domingo, y espero, de todo corazón, que la gente piense su voto .

    Quisiera dejarte mi apoyo en las urnas, pero a pesar de que hice el cambio de domicilio, estoy empadronado en la provincia de San Luis a pesar de vivir en Capital.

    Un abrazo!

  12. Voto en provincia y tengo el honor de votar a Néstor, pero sinó te votaría Carlos y sería también un honor.

    Sin dudas la mejor propuesta en Capital es el Encuentro Popular para la Victoria, la gente que está ahí es gente creíble, preparada, no puedo creer que voten a Michetti o Prat Gay.
    Y lamento que Pino Solanas haya elegido la estrategia antiK para ganar votos… pero bueh, igual vamos a hacer una buena elección, confiemos y pongamosle onda.

  13. desdeelpie dice:

    Estimado Carlos.Lo veo monolítico.Lo quiero ver siempre así y no que en determinado momento,por presiones políticas muy fuertes,que las va tener,comience a curvarse, a genuflexarse.Estoy de acuerdo que tendrá que tragarse algunos sapos, pero trate de que estos sean los menos posibles.Me duele enterarme, a través de Ricardo Forster, columnista de Pagina 12, el triste papel de Pino Solanas.Creador de Proyecto Sur.Proyecto de cabotaje.En las antípodas de un Proyecto Latinoamericanista-Se da la lógica,Pino seduce a jovenes de Cap. Federal,la zona de mayor poder adquisitivo del País,que necesitan una “izquierda” ligh, que no los comprometa,que les de status y que no los obligue a pisar el charco del “peronismo facho” de Unión-Pro ni caer en el viejo partido radical.Son grupos cerrados.Bunkerizados.
    Vamos Carlos todavía! Vamos F.P.V.

  14. beatriz teresa dice:

    carlos heller, mi esposo y yo lo vamos a votar, con mucha y alegria. nos gusta como piensa y lo apoyamos esperanzados. le deseamos mucho exito para el 28 y cuente con 2 votos nuestros.
    ARRIBA CARLOS, NO AFLOJAR

  15. olga delia dice:

    Carlos comparto contigo lo creible de tu gente !, Voto en provincia. de Buenos Aires. Desde ya te votaré para presidente en el 2011 Ahora mis votos a ti se darán en mi lugar de residencia. Sentido Común… el mejor de los sentidos. Suerte!!!!!

  16. juan carlos careri dice:

    Sin duda, el problema del empleo no es solo argentino. Ya los europeos y yankees estan pasando por lo mismo, aunque mucho mas suavizado que en los paises emergentes. El caso argentino es que si bien no hay una alta tasa de desempleo, exixte muchisimo trabajo en negro, mal pago. Digamos que es tan o mas importante que la generacion de nuevos empleos, que pudieran blanquearse los existentes, y eso implicaria, aplicar los sueldos minimos, por lo menos, de convenio que harian que por ejemplo un empleado de comercio o municipal contratado, como tantos otros ejemplos, ganara sin exagerar, el doble de lo que hoy. Lo grave es que esto se esta empeorando dia a dia. Y los gobiernos se defienden, en general, con que no hay muchos desocupados, pero el problema real, que mas de la mitad de los ocupados, ganan salarios por debajo de la linea de pobreza, aca y en la mayoria de los paises con economias dependientes.
    Por eso Carlos, habra que apuntar a este problema que es muy complejo pero creo que a nivel practico, la redistribucion del ingreso pasaria por esto y otros problemas. Gracias
    Juan Carlos

  17. alfredo martín feliziani franco dice:

    ¿Heller presidente?, para que sea posible debemos construir
    un partido político (honesto,pluralista,hiper democratico moderno, disciplinado que tenga en cuenta errores y aciertos de los grandes partidos de masas que hubo en la historia) herramienta de gobierno y de poder….-Difícil -¿No?…no es imposible…país solidario está. El discurso del Compañero Heller fue el más coherente y científico de todos los formulados, muy interesante cuando en canal 7 explicó porqué trató de mentiroso al filmador de Lopez Rega- de como exagera cifras con el petroleo. (lástima que la periodista lo interrumpía…)¡La de canal 7!.VAMOS PAIS SOLIDARIO! alfredo

Deja un comentario