La integración latinoamericana en el marco de la crisis internacional

latinoamericaEl 9 de junio pasado, participé como panelista junto al Canciller argentino, Jorge Taiana de la conferencia “La integración latinoamericana en el marco de la crisis internacional” en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.

La pregunta disparadora fue ¿En qué nivel se encuentra el proceso de integración en Sudamérica y qué perspectivas se avizoran cuando la crisis global golpea también en nuestra región?

A partir de ella nos referimos al contexto internacional actual, su complejidad, sus desafíos y el impacto de la crisis en América Latina, así como a las particularidades del proceso que al respecto está viviendo actualmente la Argentina.

En este apartado quiero compartir con ustedes las temáticas desarrolladas en la conferencia, constituidas por:

• En busca de una identidad común (Carlos Heller)
• Multipolaridad internacional e integración regional (Jorge E. Taiana)

Les adjunto el archivo completo de la conferencia “La integración latinoamericana en el marco de la crisis internacional”.

Bajar Documento Completo

Etiquetas: ,

7 comentarios para “La integración latinoamericana en el marco de la crisis internacional”

  1. Cris dice:

    QUE LASTIMA QUE MUCHOS GRUPOS HUMANOS, QUE VEO EN MI PAIS, SE UNAN SOLO PARA DEFENDERSE O PARA ATACAR Y LES CUESTE TANTO ENTENDER QUE DEBEMOS UNIRNOS TODA LA REGION PORQUE SOMOS TODOS HERMANOS Y JUNTOS ESTAREMOS MEJOR!!!!!LA INTEGRACION A VECES ME PARECE UNA UTOPIA , OJALA PODAMOS SUPERAR LAS DIFERENCIAS.GRACIAS POR TRABAJAR PARA QUE ASI SEA!!!!

  2. José Yorg dice:

    Reitero ante esta feliz circunstancia la pertinencia de la inclusión de la Educación Cooperativa Escolar y Universitaria en la agenda del MERCOSUR,que la realicé como proposición practica necesaria del curso virtual recientemente concluido, ‘Todos somos MERCOSUR’ que han diseñado y puesto en marcha la Subsecretaría de Integración Americana y MERCOSUR de la Cancillería Argentina

    Saludos fraternales

  3. Adriana dice:

    Hola Sr. Heller todos los dias ruego a dios que se avance con la ley de medios o audiovisuales, y que todos en el congreso se pongan las pilas y hagan mea culpa por estos años, de las cuales muy poco se aprendió. Cuente con nuestro apoyo y siempre adelante!!!!

  4. irene vivalda dice:

    Para mí , todo lo que se haya realizado con el objetivo de la integración de América Latina es muy positivo.Pienso en Europa que aunque ahora esté agobiada por la crisis ,pudo unirse y crecer. Aunque es un fenómeno totalmente diferente al nuestro ,su moneda aún es fuerte.Y si ellos pudieron hacerlo nosotros en este momento en que parece que la historia lo permite,que tenemos recursos naturales (que cuidar ) de sobra,especializaciones diferentes y necesarias , yo diría que estamos en óptimas condiciones de que el proyecto del gobierno crezca, a pesar de los que anteponen su prestigio personal al logro de una sociedad..gracias por darme la oportunidad de expresar mis pensamientos.

  5. fernando zyszkowicz dice:

    La integraciòn latinoamericana un pensamiento tan caro a los de mi generaciòn -tengo 60 años- ha demostrado con el transitar de la conformacion del mercosur como una empresa muy ardua por lo difultosa.-
    Sin embargo, no queda otro camino para las soberanias nacionales de estos paises sudamericanos.-

  6. Roxana D. R. dice:

    Creo que si la Ley de Medios Audiovisuales se aprueba y se pone en marcha, podremos conocernos y enriquecernos con las culturas de nuestros hermanos dueños legítimos de la tierra, que por gobiernos pasados y medios de comunicación, que siempre miraron las costumbres del país del norte, casi no conocemos. Poco sé de los habitantes de las provincias, de su gente, de sus riquezas naturales del suelo, de la pobreza a que los sometieron por falta de trabajo, por formas muy parecidas a la esclavitud. Sólo me entero cuando pasa una desgracia natural que reiteradamente muestran unos pocos segundos de la grabación en video. Los provincianos, tampoco están muy informados de las otras provincias, ya que a ellos les toca ver la parte de Buenos Aires, los avergonzantes programas casi pornos e inmorales, donde reinan las peleas y agravios,como moneda corriente. Y ellos vecinos provincianos, tampoco tienen voz.
    Pienso que si comenzamos a intercambiar conocimientos con nuestros compatriotas, y a interezarnos de sus necesidades y ellos de las nuestras, creo que será más fácil para que desde abajo nuestros pueblos se integren, se reconozcan, se respeten, se unan. De este modo se allanaría el camino de los gobiernos para poder lograr la integración latinoamericana, que tanto temen los que nos quieren seguir negociando.

  7. matias dice:

    este es el sistema de dominasion simple pero muy efectivo .

    1 paso manipular a las personas por los medios
    2 sobornar funcionarios
    3 si esto no funciana pagar a lideres pol. para q lleven gente a manifestaciones, las cuales son agrandadas por los medios.
    4 si con todo esto no funciona , golpe militar
    5si esto tampoco funciano “encontraron armas de destruccion masiva ”

    divide y reinaras , sud-america dividida y fasil de dominar

    la unasur es la unica posibilidad para poder plantarse en frente de las potencias , y recuperar la soberia de nuestros pueblos.
    recuperar malvinas , y que el polo sur no sea declarado territorio de la humanidad por q esto significa … que la exploten los de siempre.

Dejá un comentario

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up